esto es lo que tendria que ser un juego de coches en DS

buenas! primero quiero deciros que este post viene a razon de un momento de accion-reacción que he sufrido esta tarde. para empezar he visto imagenes del midnight en PSP i la verdad sk me a dado algo de sana embidia ver lo bien que mueve los grafikos la portatil de sony (independientemente ke luego te guste el juego o no) seguidamente me a dado el gusanillo de juegos de coches y me he puesto a mirarme los juegos de cotxes para la DS (tube el nfs under 2 pero lo vendi por cansancio) y la verdad sk dan de pena para arriba. burnout, most wanted o el de ford la verdad sk te dejan con una cara de...como se atreven a sacar eso }:/ i entonces zas! flashback que te crio!! me ha venido a la cabeza alla por mis 15 años un dia ojeando una magazine 64 un dia caluroso de verano vi una foto ke me dejo estupefacto (toma palabro) no era otra que un screen de un nuevo juego de coches que hiba a salir en japon y que no se sabia por aquel entonces si llegaria a españa. yo aluciné tanto con esa foto que incluso se la enseñe a mi padre que, en un intento por interesarse por el hobbie de su hijo dijo, asi se ve? como si supiera como se veian los juegos por aquel entonces (gracias por el intento papa [barret] me hizo gracia) el juego no era otro que el GT 64 Championship (nada que ver con el gran turismo) y lucia asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

i digo yo, si nos artamos de oir que DS es mejor ke 64 kon sus mas i sus menos y las herramientas que hay hoy para nada se limitan a lo que habia entonces, a que esperan a sacarnos algo asi? ademas el juego en movimiento gana mucho y no tiene la jugabilidad de pena que hay hoy en dia en los titulos de cohes de DS. da ke pensar no?? salu2 gente
La verdad es que es un campo que debe expanderse en el catálogo de DS :-(
Macho yo estoy como tu. Me dio rabia ver el ridge racer DS despues de ver el de PSP. Yo me esperaba un ridge racer DS mucho mejor que el de N64, o al menos incluyendo temas del ridge racer original, cosa que si tiene el ridge racer de PSP.

El ford, los NFS, etc de NDS me dan RISA.

Ya pregunté por algun post que donde está la potencia de la DS, superior a la N64 y a la PSX. Aún no he visto ningun juego que ofrezca más (graficamente) que alguna de estas dos consolas (quizas mario 64 DS vs PSX).

PSX tiene grandes titulos de conduccion (los collin mcrae, los ridge racers (si, me gusta el revolution, y sus mixes refritos), gran turismo, etc...) e incluso la N64 tenia algun titulo interesante como el beetle adventure racing.

De momento el juego de conduccion mas 'bonito' de NDS es el asphalt urban, a mi parecer.

Sin duda, el problema está en los desarrolladores. Pienso que para la PSP programan como si fuera para una consola de sobremesa, y para la NDS como si fuera una simple gameboy.

Si, vale, está el tema del tamaño de la tarjeta. Para mi esto no es un impedimento. Se puede reducir la calidad de las texturas, musica, etc hasta ajustarlo en una tjta de nds. Si la iso de datos (no musica) del ridge racer de psx ocupa 4mb (32 mbits), ¿que se podrá hacer en 128mb (1024mbits), maximo de una tgta DS?

Nada, la DS es joven, seguro que tendremos sopresas. Lástima que nintendo no haga titulos de conduccion de verdad, es decir, sin setas ni caparazones, pq es la unica que realmente se esfuerza con la consola.
meloncito escribió:Lástima que nintendo no haga titulos de conduccion de verdad, es decir, sin setas ni caparazones, pq es la unica que realmente se esfuerza con la consola.
ahí hablaste, porque el mario kart caga por todos los demás
juegos de conducción de ds, y gráficamente me parece
el mejor juego de todo el catálogo de la consola.

por cierto: gran turismo 2, de psx:

Imagen
Imagen
Imagen
meloncito escribió:Si, vale, está el tema del tamaño de la tarjeta. Para mi esto no es un impedimento. Se puede reducir la calidad de las texturas, musica, etc hasta ajustarlo en una tjta de nds. Si la iso de datos (no musica) del ridge racer de psx ocupa 4mb (32 mbits), ¿que se podrá hacer en 128mb (1024mbits), maximo de una tgta DS?

la rom del GT 64 ke me bajao pa probar...12 megas! de risa! i el juego esta la mar de bien. sale el de la rosa :P esta klaro ke si no lo sakan es pq no kieren
Pues si al GT64 le quitas el filtrado bilinear de texturas, el anisotropico, el antialiasing, las operaciones en coma flotante, la precision de 64 bits, la mitad de resolucion y el entrelazado que te queda? ¡Sorpresa!: Asphalt Urban GT.
lockecole escribió:Pues si al GT64 le quitas el filtrado bilinear de texturas, el anisotropico, el antialiasing, las operaciones en coma flotante, la precision de 64 bits, la mitad de resolucion y el entrelazado que te queda? ¡Sorpresa!: Asphalt Urban GT.

Y si hacemos lo mismo con el mario 64 de N64? que nos sale? el super mario land de gameboy? [toctoc] [toctoc]
Yo tuve el GT64 en N64 y la verdad es k era mu malo, el juego iba muuuyyy lento, el control malo y un popping que te hacia tragarte alguna que otra curva. Yo personalmente no espero gran cosa en este genero en DS (excluyendo el mario kart claro) mi mayor esperanza era el ridge racer y luego... [triston]
Pues es como dice meloncito, para la psp parece ke isieran juegos como si se tratara de una consola de mesa, GTA, Midnight, el Ridge Racer, Street Fighter incluso Gradius vienen ya en camino a America...
y pa la DS asen juegos pensando en Gameboy, en juegos "portatiles", yo kreo ke falta mucho para ke veamos este tipo de juegos en el DS, si eske algun dia llegamos a verlos........
Yo me conformaria con un juego al estilo cruis`n world... para la DS un juego de conduccion pido que los graficos sean decentes (como los de MArio Kart DS) y que sea divertido, los juegos de coches que han salido ninguno vale la pena..

Salu2
_H1b1k1_ escribió:Pues es como dice meloncito, para la psp parece ke isieran juegos como si se tratara de una consola de mesa, GTA, Midnight, el Ridge Racer, Street Fighter incluso Gradius vienen ya en camino a America...
y pa la DS asen juegos pensando en Gameboy, en juegos "portatiles", yo kreo ke falta mucho para ke veamos este tipo de juegos en el DS, si eske algun dia llegamos a verlos........

Nos olvidamos de que la DS es una PORTATIL? Logicamente, en una portatil yo espero juegos de portatil. Para jugar a juegos de sobremesa ya tengo mis consolas de sobremesa.

meloncito escribió:Y si hacemos lo mismo con el mario 64 de N64? que nos sale? el super mario land de gameboy?

Pues te sorprenderias si vieras lo fatal que se veria el Mario 64 sin todas las caracteristicas hardware que he dicho antes. Un juego sin apenas texturas, y las que tenia, con una resolucion bajisima.

Lo mismo te sorprenderia lo impresionantes que serian juegos como Asphalt o Mario 64 DS con lo anteriormente mencionado. Realmente se comerian con patatas a la PSP.
Pues si Locke, pero pues la PSP tambien es una portatil y tiene juegos ke vienen de las consolas, y se juegan estilo consola, si si, secuelas y remakes pero vamos ke los tiene, y es lo ke vale, ademas, pa jugar los de sobremesa ya tienes las consolas de sobremesa?? lol ombre si estamos ablando de portatiles, na ke ver las consolas de sobremesa, estan muy bien tus juegos en las consolas de sobremesa, lastima ke cuando estas en el trabajo, la escuela o algun otro lugar, los juegos y la consola estan en tu casa, a lo ke me refiero es ke las portatiles tambien necesitan juegos estilo consola, kisas no seria malo ke nintendo explorara mas el estilo consola, asi como con RE-DS.....porque definitivamente que algunos generos, especialmente el genero de carreras, necesitan mas que caparazones y hongos.....y pues, hablo de caparazones y hongos porque la mayoria de los juegos de Third Partys en especial los de carreras, son pura basura como NFSU2 del DS.....

Salu2
PSP=PSX+dopping+efectos
NDS=N64+dopping-efectos

N64 movía muchos menos polígonos que psx, pero con los efectos y la calidad de sus 2d los resultados eran más resultones que en la consola de sony. Éstos efectos ya no están, lo cual explica las diferencias entre versiones de Ridge Racer, por ejemplo.

No cabe duda que NDS puede hacer entornos 3d muy decentes, pero también tiene limitaciones a la hora de transmitir velocidad en un entorno gráficamente detallado. Yo me conformaría con hacer un entorno con poca carga y que destaque en jugabilidad.

Que porten Sega Rally o Daytona CCE de Saturn ya!! :D con circuitos, coches nuevos y modo wi-fi. Con la res de DS quedaría así:
Imagen
PD : con imaginarlo me conformo, que remedio
Buenas

yo también sueño con un recopilatorio de juegos de saturn-model2 de coches:

Daytona USA (a secas), sega rally, Scud Race (este es de model 3 pero si cuela...)...

A ver si sega piensa en la ds aparte de los sonics...

newdreamer
A ver...yo no tengo ni idea de eso de filtrado bilinear de texturas, el anisotropico, el antialiasing, las operaciones en coma flotante, la precision de 64 bits,...etc etc.....pero solo sé (o esa sensación tngo) q el 90% de los desarrolladores se tocan los webs a la hora de hacer un juego con buenos gráficos 3D porque de los más de 150 titulos q dispone esta consola...muchisimos son bastante bodrio (gráficamente hablando). El problema ya no está solo en los juegos de carreras...sino en toda categoria donde no haya setas y tortugas.

La verdad es q me fastidia...xq ves la calidad del Mario 64 DS, Mario Kart, Nintendogs, Metroid Prime, Animal Crossing, Resident Evil y alguno otro más..y te parece q todos los juegos tendrán una calidad de la leche....pero luego...no es así. Y esq son contados los titulos q tienen buena calidad 3D. Y la verdad para ver un truño de juego como el NFS, King-kong, y muuuuuuuuuuuchos más...pues prefiero un buen 2D

Xq a ver....el Mario 64 DS y el MK tienen un resultado muy fiel al de la 64 y el RE al de la play o saturn....y q pasa con el resto de los juegos de la 64???? o de la play??? o de la saturn??? no podrían hacer ports-remakes-lo_q_sea parecidos pero con los mismos resultados en la DS q el Mario y el MK?? Tan dificil es q tienen q dejar los juegos a medio hacer??? Anda q no hay juegos BUENOS en esas 3 consolas...

Por un lado el tamaño de los juegos no creo q sea....xq aunq una targeta DS tenga como máximo 128mb (ni lo sabia), el Mario 64 DS ocupa unos 15mb, el MK 35MB, Nintendogs 32Mb y son buenos de cojones.

Por otro lado, por mis manos pasó una n-gage q la verdad...tenia juegos con una calidad gráfica alucinante para lo q era y para la epoca. Por ejemplo, el Asphal Urban GT salio para la ngage y me pareció brutal y la verdad cuando he jugado al de DS..me he llevado un chasco. Os dejo unas dirreciones donde hay imagenes y videos para q podais ver vosotros mismos la calidad q ofrece:
Asphalt Urban GT
Asphalt Urban GT 2
Collin Mc Rae Rally 2005
Tomb Raider 2

Como podreis ver...muchos de ellos calidad psx y si ese apartito conseguia hacer eso...la DS tiene q hacer mucho más!
(nota: se ve mucho mejor en la propia pantalla q en la imagen)

Entonces si no es ni la potencia de la consola, ni el espacio en los cartuchos DS, ni la falta de popularidad de la DS....entonces......q es????

Mi Conclusión = falta de interes por parte de los desarrolladores

y xq esa falta de interes??? Pues no lo entiendo.

Un saludo!!

PD: aunq no lo parezca, estoy super satisfecho con mi DS, pero despues de jugar algunos de los juegazos mencionados arriba...a uno le entran ganas de más!!!!!
meloncito escribió:

lockecole dijo:
> Pues si al GT64 le quitas el filtrado bilinear de texturas, el anisotropico, el antialiasing,
> las operaciones en coma flotante, la precision de 64 bits, la mitad de resolucion y
> el entrelazado que te queda? ¡Sorpresa!: Asphalt Urban GT.

Y si hacemos lo mismo con el mario 64 de N64? que nos sale? el super mario land de gameboy? [toctoc] [toctoc]

OWNED xDDDD

Mario 64 DS es superior a Mario 64 en millones de aspectos.
No sé por qué GT64 no podría ser superior.

De todas formas por lo visto hasta ahora, la DS no es la consola adecuada para juegos de coches, pero estoy seguro de que un GT64 portado por Nintendo sería la releche.
La DS se compararía con la N64, bien, pero la PSP yo no la compararía con la PSX, sino con la PS2.

Leyendo este post me he dado cuenta que cada uno añora lo que no tiene, eso esta claro. Yo tengo solo la PSP de portatil, y soy el hombre más feliz del mundo con ella, tengo el GTA, tengo el PES... y de juegos de carreras que es de lo que va este post me he viciado al Burnout, al Midnight, al Ridge Racer... y son todos espectaculares.

La DS no tiene eso, pero tiene Sonic Rush, Castlevania, DBZ Supersonic warriors, futuros rpgs........ juegos en 2d con los que ahora sueño y por los que probablemente me cojeré una LITE en verano.

Con esto quiero decir que cada consola es para lo que es... entiendo que haya muchos que solo tengais la DS y querrais de todo en el catálogo... pero para mi, si salieran solo juegos en 3d para psp y juegos en 2d para ds sería el hombre mas feliz del mundo.
De todas formas si que se podian currar un poquito mas los juegos de coche,que la nintendo ds da para mucho mas.Ojala portaran el world driver championship de N64 de Bossgames,juegazo.
Lockecole escribió:Pues te sorprenderias si vieras lo fatal que se veria el Mario 64 sin todas las caracteristicas hardware que he dicho antes. Un juego sin apenas texturas, y las que tenia, con una resolucion bajisima.

Parece ser que no has entendido la ironía. Decias que si al GT64 le quitabas los filtros, etc.. se quedaba en el Asphalt urban. Y el mario 64 Ds q es? Pues un mario 64 de N64 sin filtros y algo mejorado. Y para mi este juego tiene texturas de suficiente calidad para una resolucion de 256x192. Es más, al no tener filtros las texturas han de estar mas trabajadas que en N64.

Lockecole escribió:Lo mismo te sorprenderia lo impresionantes que serian juegos como Asphalt o Mario 64 DS con lo anteriormente mencionado. Realmente se comerian con patatas a la PSP.

Ya me sorprendi cuando compre el mario 64 de la N64 :)
el GT 64 yo lo tuve en su tiempo y la verdad es que deja muchísimo que desear, un control horrible, unos efectos de sonido chirriantes y sino recuerdo mal solo habían 10 coches a tu disposición, lo único que se podía salvar eran los gráficos, y como este la gran mayoría de los juegos de conducción que tuve de la 64 como el Beetle Adventure Racing, el Lamborghini, el V-Rally, los Top Gear,... todos penosos, de la 64 los únicos juegos de coches que són mínimamente decentes serían el Mario Kart, Diddy Kong Racing, los 3 Cruis'n o como se escriba y los 2 excelentes Formula 1 World Grand Prix
Ultra64 escribió:el GT 64 yo lo tuve en su tiempo y la verdad es que deja muchísimo que desear, un control horrible, unos efectos de sonido chirriantes y sino recuerdo mal solo habían 10 coches a tu disposición, lo único que se podía salvar eran los gráficos, y como este la gran mayoría de los juegos de conducción que tuve de la 64 como el Beetle Adventure Racing, el Lamborghini, el V-Rally, los Top Gear,... todos penosos, de la 64 los únicos juegos de coches que són mínimamente decentes serían el Mario Kart, Diddy Kong Racing, los 3 Cruis'n o como se escriba y los 2 excelentes Formula 1 World Grand Prix

si eso es precisamente lo ke pido. no pido un port de ESE juego, sino su calidad grafica, que para la epoca esta genial. estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho. si tomamos DS komo una 64 portatil i PSP komo una PS2 portatil...pq para una se hacen juegos extramadamente portatiles i para la otra juegos extremadamente de sobremesa i visto esta que se puede hacer de todo. igual eso es lo que le esta dando a DS el exitazo ke tiene, ser (por mucho que le pese a nintendo i su vision de 3r pilar) la sucesora de GBA i sus juegos pero de todos modos hay juegos k no podemos etiketar en portatiles o de sobremesa y ke si los tubimos en 64 con una calidad genial normal seria tenerlos aki kon la misma calidad. solo una reflexion: os conformariais con un zelda: four sword si nintendo dijera k solo sacara este tipo de zeldas i no uno rollo ocarina of time pq no es un juego para portatil? pq claramente estos juegos si son de consola de sobremesa. yo no la verdad! kiero mis juegos 3d en 3a persona aunke no pueda jugarlos en el autobus!

salu2 [bye]
También creo que pasa que la Nintendo DS es muy "japonesa", y el tipo de juegos que más gustan en japolandia no son de conducción que digamos. Sólo hay que ver la de titulos que están saliendo allí ahora, que muchos de ellos nunca llegarán aquí. Muy japos.

Supongo que alli tiene más exito un Mahjong que un Ridge Racer.

Sin duda, en un futuro, me compraré una PSP. Soy un amante de los ridge racer y del outrun. Disfruto mucho deslizandome por las curvas escuchando refritos del ridge racer, que se le va a hacer XDDD. Aunque tb disfruto mucho lanzando huevos a lunares salidos del culo de un dinosaurio verde xDDDDDDD
yo la verdad no kiero komprarme una PSP, he jugado mucho a la de algunos colegas i no me aporta nada de nada. pero si es cierto ke viajo bastante en autobus i avion i a veces se hechan de menos unas carreras. realmente si la pillara solo seria por juegos decentes de coches i algo mas pero por eso lo pido en DS. pq es lo unico que me falta para pasar olimpicamente de PSP. los grandes exitos ke han salido ultimamente en PSP los tengo ya rekemaos en sobremesa pero un juego de coches creo ke nunca se aburre.
Yo es que sobremesa solo tengo la Cube, y no hay ridges ni outruns para ella jaja (si, burnout 2, pero no es lo mismo....) Por supuesto, cuando dije q me la pillare en un futuro (la PSP), será cuando cueste unos 100 euros menos (si algun dia llega a pasar). Yo no me gasto mas de 150 euros en una portatil.
k3lk0m escribió:yo la verdad no kiero komprarme una PSP, he jugado mucho a la de algunos colegas i no me aporta nada de nada. pero si es cierto ke viajo bastante en autobus i avion i a veces se hechan de menos unas carreras. realmente si la pillara solo seria por juegos decentes de coches i algo mas pero por eso lo pido en DS. pq es lo unico que me falta para pasar olimpicamente de PSP. los grandes exitos ke han salido ultimamente en PSP los tengo ya rekemaos en sobremesa pero un juego de coches creo ke nunca se aburre.
y ahora descubro que somos clones. xD

es la verdad, la psp de momento sólo me llama por la calidad de los
juegos de conducción. y eso que todavía no ha llegado gtmobile.
yo no pido semejante calidad, de hecho, me he pasado el nfsu2 de ds
(que me parece el mejor -gráficos más detallados que el asphalt-
en los demás aspectos ambos están a años luz de nfsmost wanted
o burnout), sólo pido un buen juego, con buenos gráficos.

con el tamaño que tiene la pantalla debería poderse alcanzar
algo como los gt de psx, algo incluso mejor.

nintendo debería pensarlo, hay que tener en cuenta que en unos
meses habrá tantas ds como gc, que se dice pronto...y por eso
pienso que deberían currarse más juegos estilo sobremesa.

yo, que no tuve la n64, es que vamos...sólo pensar remakes de
esta impresionante consola...(quiero el ocarina pero ya [buuuaaaa] ).
k3lk0m escribió:solo una reflexion: os conformariais con un zelda: four sword si nintendo dijera k solo sacara este tipo de zeldas

No solo lo preferiria, sino que si sale en 2d me lo pillare y si sale en 3d... bueno, hay mucho juego de rol y poca pasta, quizas tire de cartucho xD

Pero si, mal ejemplo, pero te entiendo. De todas maneras, a mi el urban me ha gustado y mucho (quizas demasiado arcade, pero bien) y el mario kart esta de muerte. Quizas no os deis cuenta, pero de coches han sacado ya 8 (y por eso hay juegos muy malos), pero de rol ninguno, o survival (esperemos el resident) en fin, yo lo que veo, es poco catalogo.
Pues k kieres kt diga, el Asphalt a mi me está gustando, y están desarrollando la 2ª parte si no me ekivoco, asi k a ver k tal les keda ^^
Yo por eso me pille tb la PSP para los juegos de coches, porq me encantan, y se que Nintendo tira, como ya han dicho, mas a lo japo, a cosas tipo mario y tal, de esta manera cubre el mercado que Sony ha dejado de lado.

En fin, q si lo queremos todo, nos tenemos q dejar mucha pasta....
Ultra64, los San Francisco RUSH tampoco estaban tan mal, a mi me gustaba que podias hacer stunts locos en pistas espaciales y cosas asi........
pues a mi los juegos de coches como ke sin mas [nop]

excepto mario kart, pero porke no lo considero de conduccion, para mis los juegos de karts con items son como otra cosa aparte [fies]

pero si ke estaria bien un bune juego de lucha 2D con sistema clasico 1vs1. Aunke si no me ekivoco esta el Bleach, ke segun comentan es la polla con tomate y encima con los pjs de Bleach [flipa] el problema eske en ocasiones estos juegos de lucha basados en Animes suelen ser poco profundos y muy machaca botones :-(
Pitxardo escribió:pues a mi los juegos de coches como ke sin mas [nop]

excepto mario kart, pero porke no lo considero de conduccion, para mis los juegos de karts con items son como otra cosa aparte [fies]

pero si ke estaria bien un bune juego de lucha 2D con sistema clasico 1vs1. Aunke si no me ekivoco esta el Bleach, ke segun comentan es la polla con tomate y encima con los pjs de Bleach [flipa] el problema eske en ocasiones estos juegos de lucha basados en Animes suelen ser poco profundos y muy machaca botones :-(

sk esa es otra, la verdad sk las consolas de nintendo siempre van a la suya. hemos tenido kasi los mismos juegos en xbox, ps2 i pc (kon sus exclusivismos klaro esta) i luego por su lado GC i ahora parece ke PSP se a subido al carro del multi i DS, otra vez, se keda a un lado esperando haber ke hacen para ella. i ahi es donde nos perdemos esos juegos ke hechamos de menos en ambito general. coches, lucha...en fin los de toda la vida. ami un street fighter, un mace (siguiendo kon los juegos de 64) o un One tp me importarian si luego se sigue komo hasta ahora pero los juegos de toda la vida tb saben bien en muchas ocasiones
30 respuestas