A ver...yo no tengo ni idea de eso de filtrado bilinear de texturas, el anisotropico, el antialiasing, las operaciones en coma flotante, la precision de 64 bits,...etc etc.....pero solo sé (o esa sensación tngo) q el 90% de los desarrolladores se tocan los webs a la hora de hacer un juego con buenos gráficos 3D porque de los más de 150 titulos q dispone esta consola...muchisimos son bastante bodrio (gráficamente hablando). El problema ya no está solo en los juegos de carreras...sino en toda categoria donde no haya setas y tortugas.
La verdad es q me fastidia...xq ves la calidad del Mario 64 DS, Mario Kart, Nintendogs, Metroid Prime, Animal Crossing, Resident Evil y alguno otro más..y te parece q todos los juegos tendrán una calidad de la leche....pero luego...no es así. Y esq son contados los titulos q tienen buena calidad 3D. Y la verdad para ver un truño de juego como el NFS, King-kong, y muuuuuuuuuuuchos más...pues prefiero un buen 2D
Xq a ver....el Mario 64 DS y el MK tienen un resultado muy fiel al de la 64 y el RE al de la play o saturn....y q pasa con el resto de los juegos de la 64???? o de la play??? o de la saturn??? no podrían hacer ports-remakes-lo_q_sea parecidos pero con los mismos resultados en la DS q el Mario y el MK?? Tan dificil es q tienen q dejar los juegos a medio hacer??? Anda q no hay juegos BUENOS en esas 3 consolas...
Por un lado el tamaño de los juegos no creo q sea....xq aunq una targeta DS tenga como máximo 128mb (ni lo sabia), el Mario 64 DS ocupa unos 15mb, el MK 35MB, Nintendogs 32Mb y son buenos de cojones.
Por otro lado, por mis manos pasó una n-gage q la verdad...tenia juegos con una calidad gráfica alucinante para lo q era y para la epoca. Por ejemplo, el Asphal Urban GT salio para la ngage y me pareció brutal y la verdad cuando he jugado al de DS..me he llevado un chasco. Os dejo unas dirreciones donde hay imagenes y videos para q podais ver vosotros mismos la calidad q ofrece:
Asphalt Urban GT
Asphalt Urban GT 2
Collin Mc Rae Rally 2005
Tomb Raider 2
Como podreis ver...muchos de ellos calidad psx y si ese apartito conseguia hacer eso...la DS tiene q hacer mucho más!
(nota: se ve mucho mejor en la propia pantalla q en la imagen)
Entonces si no es ni la potencia de la consola, ni el espacio en los cartuchos DS, ni la falta de popularidad de la DS....entonces......q es????
Mi Conclusión = falta de interes por parte de los desarrolladores
y xq esa falta de interes??? Pues no lo entiendo.
Un saludo!!
PD: aunq no lo parezca, estoy super satisfecho con mi DS, pero despues de jugar algunos de los juegazos mencionados arriba...a uno le entran ganas de más!!!!!