esto es lo que yo entiendo por next gen

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https://www.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA

Y no esto, por poner un ejemplo reciente

https://www.youtube.com/watch?v=Ci4gxIn6v0g


En el segundo video que veo?? Pues lo que ya tenia la pasada gen, a 1080p con varios filtros. Veo un TR 2013 mejorado, pero no veo un salto generacional, ni muchisimo menos.

parece que estamos con unas ps360 a 1080p y con filtros varios. Vamos, lo que viene siendo un PC de hace 5 años [+risas]

Al paso que vamos, el UE4 va a ser mas un motor de PS5 que de esta gen
¿Y qué tiene de especial el vídeo del 'Ocarina of time' con el UE4?, porque vamos, yo no veo que sea la bomba salvo que lo estés comparando con el juego original de N64.


Ho!
Pregunto desde la ignorancia; ¿se supone que PS4 y One no podrían mover el Zelda del primer video? Porque si bien tiene algunos detalles que están muy bien (hierba, partículas, iluminación), los modelados no parecen nada del otro jueves ... yo diría que destaca más por el apartado artístico que por la carga gráfica.


Por cierto; el video del Tomb Raider tiene una compresión horrible. En "vivo" el juego se ve bastante mejor.
Hoy, en comparaciones sin pies ni cabeza [facepalm]
Pero si el primer vídeo es un ñordo fino.
No entiendo el hilo, se supone que es para revindicar que el primer video, el de Ocarina, es superior a lo que se suele ver en Ps4 o One? buff...
Deyembe escribió:Vamos, lo que viene siendo un PC de hace 5 años [+risas]


Será un PC de 1200€ de hace 5 años.
Yo era de los que pensaba que el salto generacional no había sido demasiado grande, hasta que me puse la PS3 para pasarme juegos que tenía pendientes. Te recomiendo que lo hagas, porque la memoria nos traiciona.
el terry escribió:[facepalm] ¿Estás comparando una DEMO hecha por un aficcionado de un trozo de un juego?

https://www.youtube.com/watch?v=MGyaR2sSBkA
https://www.youtube.com/watch?v=K912GqrreaQ

¿Y de qué sirve poner ejemplos de PC que una consola actual no puede mover igual? :?, porque así lo único que haces es darle la razón...


Ho!
y que tiene el primer video tan especial pues?
Pues vaya comparación mas absurda has hecho
Sabio escribió:
el terry escribió:[facepalm] ¿Estás comparando una DEMO hecha por un aficcionado de un trozo de un juego?

https://www.youtube.com/watch?v=MGyaR2sSBkA
https://www.youtube.com/watch?v=K912GqrreaQ

¿Y de qué sirve poner ejemplos de PC que una consola actual no puede mover igual? :?, porque así lo único que haces es darle la razón...


Ho!

Si no se la quito. En el fondo la tiene. Pero por eso no entiendo por qué ha puesto una "demo" para mostrar tal diferencia, cuando yo la veo realmente al poner una consola actual al lado de un PC con ejemplos como los que yo he puesto.
Para mí el salto se dará cuando entren en juego los dispositivos tipo Oculus o Morpheus. Si eso lo implementan en los juegos más "gamers" que no sean tipo dispara a la diana, como acabó siendo Wii, el salto será de caerse de espaldas
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA

Y no esto, por poner un ejemplo reciente

https://www.youtube.com/watch?v=Ci4gxIn6v0g


En el segundo video que veo?? Pues lo que ya tenia la pasada gen, a 1080p con varios filtros. Veo un TR 2013 mejorado, pero no veo un salto generacional, ni muchisimo menos.

parece que estamos con unas ps360 a 1080p y con filtros varios. Vamos, lo que viene siendo un PC de hace 5 años [+risas]

Al paso que vamos, el UE4 va a ser mas un motor de PS5 que de esta gen


Bueno lo que yo entiendo por next gen en las consolas es

1. poner un hardware mas decente para que los programadores no se dejen la piel para utilizar 250MB en ram.
1.1. Lo malo y a pesar del anterior los desarrolladores parecen empe;ados a realizar el minimo esfuerzo
2. La fantastica socializacion.
3. Los juegos ONLINE, juegos con muerte que depende del dueno
4. accesorios como amibos, DLC.
5. los componentes o extras basura, como kinect, o la lucesita del dualshock 4
6. REMASTERS al por mayor!!!!!, yo no digo que no los hagan si por suuesto si, pero no inunden el mercado.
7. GOTYS y demas, lo mismo que el punto anterior, yo la pienso 3 o 4 veces antes de comprar un juego, creo que es un insulto que a las personas que pagan mas por un juego luego les quieran vender por fuerza el contenido adiicional o que compren un juego que en un futuro tendra algo extra y mas barato.....
8. Lo Cinico de la industria, al hacer juegos no optimizados para cada sistema o que a las claras se desarrollan a favor de uno y en prejuicio de otro Verdad witcher 3.....
puff

besos
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA

Y no esto, por poner un ejemplo reciente

https://www.youtube.com/watch?v=Ci4gxIn6v0g


En el segundo video que veo?? Pues lo que ya tenia la pasada gen, a 1080p con varios filtros. Veo un TR 2013 mejorado, pero no veo un salto generacional, ni muchisimo menos.

parece que estamos con unas ps360 a 1080p y con filtros varios. Vamos, lo que viene siendo un PC de hace 5 años [+risas]

Al paso que vamos, el UE4 va a ser mas un motor de PS5 que de esta gen


En primer lugar, comparar un entorno en pc y otro en consola no tiene demasiado sentido.

En segundo lugar, creo que confundes gráficos con bonito. Esa Kokoriko Village, con su sol y su hierba es más bonito que el entorno donde se mueve Lara, pero lo que es gráficamente no es ningún portento eh?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por Sabio. Razón: ¿Qué hemos dicho de los gifs?
soyun escribió:Yo era de los que pensaba que el salto generacional no había sido demasiado grande, hasta que me puse la PS3 para pasarme juegos que tenía pendientes. Te recomiendo que lo hagas, porque la memoria nos traiciona.


Esto venía a decir.

Recuerdo estar jugando en PC durante ya varios meses y enchufar PS3 para pasarme algunas cosillas pendiente. La verdad es que a mí los gráficos nunca me han importado mucho, y aun así noté una hostia importante.

Pero lo entiendo. Hablamos de un hard cerrado con 10 años a sus espaldas.



Colen escribió:En segundo lugar, creo que confundes gráficos con bonito. Esa Kokoriko Village, con su sol y su hierba es más bonito que el entorno donde se mueve Lara, pero lo que es gráficamente no es ningún portento eh?


Qué es bonito? Qué es la belleza?

Estamos hablando de conceptos subjetivos y que, por tanto, no son comparables.

Yo pienso al contrario y ¿quién tiene la razón?. Pues ninguno de los dos.
Alejandro_Tomas escribió:
Qué es bonito? Qué es la belleza?

Estamos hablando de conceptos subjetivos y que, por tanto, no son comparables.

Yo pienso al contrario y ¿quién tiene la razón?. Pues ninguno de los dos.


Personalmente, lo que creo que se confunde muchas veces es la propia aportación del apartado artístico y la parte técnica. Dos campos que tienden a mezclarse. Creo que es lo que querría decir el compañero.

Y muy de acuerdo con el recuerdo irreal que se tiene de las cosas. Paso de generación en generación terminando pendientes y técnicamente se aprecia el corte y mucho.
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA

Y no esto, por poner un ejemplo reciente

https://www.youtube.com/watch?v=Ci4gxIn6v0g


En el segundo video que veo?? Pues lo que ya tenia la pasada gen, a 1080p con varios filtros. Veo un TR 2013 mejorado, pero no veo un salto generacional, ni muchisimo menos.

parece que estamos con unas ps360 a 1080p y con filtros varios. Vamos, lo que viene siendo un PC de hace 5 años [+risas]

Al paso que vamos, el UE4 va a ser mas un motor de PS5 que de esta gen



>Lo mismo de antes pero con mas filtros

Nope
https://www.youtube.com/watch?v=vKBlSz3doNY
sanosukesagara escribió:Personalmente, lo que creo que se confunde muchas veces es la propia aportación del apartado artístico y la parte técnica. Dos campos que tienden a mezclarse. Creo que es lo que querría decir el compañero.

Y muy de acuerdo con el recuerdo irreal que se tiene de las cosas. Paso de generación en generación terminando pendientes y técnicamente se aprecia el corte y mucho.


Hablamos entonces de un problema de quien evalúa/percibe.

En cualquier caso, veo que de unos años hacia ahora, la gente está demasiado preocupada por datos técnicos, en vez de disfrutar de los juegos.

Que sí, que cada uno hace lo que le da la gana, por supuesto.

O a lo mejor soy yo, que ahora foreo más y me doy cuenta de esto que comento.
Dejando al margen el post inicial, que no acabo de entenderlo.

Yo, por new gen, en tema visual, teniendo en cuenta los graficos lo graficos a que se llegó en ps360, entiendo el paso debería ser a fotorrealista total, y no se da.

En tema jugable, más importante, ya que con los graficos old gen lo veo muy sobrado, para ps360, esperaba un RE4 (PS2) cuatro veces más amplio sin perder ritmo, y no lo ha habido, ni al paso que vamos creo que lo vea en ps4one.
el terry escribió:[facepalm] ¿Estás comparando una DEMO hecha por un aficcionado de un trozo de un juego?

https://www.youtube.com/watch?v=MGyaR2sSBkA
https://www.youtube.com/watch?v=K912GqrreaQ

Disculpad el offtopic, pero ese aspecto realista del Battlefront, ¿se consigue sólo a base de filtros e iluminación? Si mal no recuerdo este mod salió casi a la par con el juego, con lo cual entiendo que ese aspecto tan realista no es algo que lleve mucho trabajo de conseguir.
ya está dicho pero bueno, lo del vídeo ese del zelda no tiene nada aparte de iluminación, hierba y partículas. más aún teniendo en cuenta que no hay gasto de recursos en inteligencia artificial o físicas.
Mapache Power escribió:
el terry escribió:[facepalm] ¿Estás comparando una DEMO hecha por un aficcionado de un trozo de un juego?

https://www.youtube.com/watch?v=MGyaR2sSBkA
https://www.youtube.com/watch?v=K912GqrreaQ

Disculpad el offtopic, pero ese aspecto realista del Battlefront, ¿se consigue sólo a base de filtros e iluminación? Si mal no recuerdo este mod salió casi a la par con el juego, con lo cual entiendo que ese aspecto tan realista no es algo que lleve mucho trabajo de conseguir.


El Battlefront se ve así en PC, solo lleva un sweet que lo tienen todos los juegos a su disposición.

Yo lo que pido a las nuevas gens es que avancen en otros ambitos aparte del grafico, para mi en eso han cumplido con creces, juegos como Ryse/The Order lo demuestran, pero en otros ambitos estan estancados desde hace decadas, tenemos la misma IA desde hace 20 años y hay generos que no han dado ni un paso de donde se encontraban.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA

Y no esto, por poner un ejemplo reciente

https://www.youtube.com/watch?v=Ci4gxIn6v0g


En el segundo video que veo?? Pues lo que ya tenia la pasada gen, a 1080p con varios filtros. Veo un TR 2013 mejorado, pero no veo un salto generacional, ni muchisimo menos.

parece que estamos con unas ps360 a 1080p y con filtros varios. Vamos, lo que viene siendo un PC de hace 5 años [+risas]

Al paso que vamos, el UE4 va a ser mas un motor de PS5 que de esta gen



>Lo mismo de antes pero con mas filtros

Nope
https://www.youtube.com/watch?v=vKBlSz3doNY


nope

https://www.youtube.com/watch?v=Raah8XYR3_E



No entiendo que me pongan videos de Battlefront con mods o peor aun, TW3 con mods. Un juego que sufrio un notable downgrade y cuya version PC no es mas que lo mismo de consola con 4 retoques, por mucho que se modee encima



Cuando veo Ryse o Drive club, puede que piense Next gen. Cuando veo e 99% del catalogo...veo la generacion ps360 corriendo en un muy buen pc

kxalvictor escribió:esperaba un RE4 (PS2) cuatro veces más amplio sin perder ritmo, y no lo ha habido, ni al paso que vamos creo que lo vea en ps4one.


Bueno, tuviste RE 6 que era mejor.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Creo que el concepto next gen en consolas no lo tienes muy definido.

Next gen en consolas es un hard comparable a los PC que hay en la actualidad. Nana más.
Pero es imposible comprar un PC de 1200€ actual a una consola de 300€.

El porcentaje de gente que tiene un pc gaming de más de 1200 € es irrisorio. LA gente en Steam en su mayoria usa pc´s antigüos y portatiles.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
eloskuro escribió:Creo que el concepto next gen en consolas no lo tienes muy definido.

Next gen en consolas es un hard comparable a los PC que hay en la actualidad. Nana más.
Pero es imposible comprar un PC de 1200€ actual a una consola de 300€.

El porcentaje de gente que tiene un pc gaming de más de 1200 € es irrisorio. LA gente en Steam en su mayoria usa pc´s antigüos y portatiles.

No me refiero a esto en absoluto.

Un pc al fin y al cabo, cueste 1200 o cueste 10.000 euros, no es mas que una consola con mas resolucion y filtros. De poco sirve la potencia teorica si luego en la practica todo lo que sale va a estar siempre condicionado por las consolas.

Yo hablo del salto grafico en general. De una next gen espero mas. Y ojo, que esta con Ryse no empezo nada mal (aunque claro, a costa de no ser ni 1080p...), pero pasan los años y...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Deyembe escribió:
eloskuro escribió:Creo que el concepto next gen en consolas no lo tienes muy definido.

Next gen en consolas es un hard comparable a los PC que hay en la actualidad. Nana más.
Pero es imposible comprar un PC de 1200€ actual a una consola de 300€.

El porcentaje de gente que tiene un pc gaming de más de 1200 € es irrisorio. LA gente en Steam en su mayoria usa pc´s antigüos y portatiles.

No me refiero a esto en absoluto.

Un pc al fin y al cabo, cueste 1200 o cueste 10.000 euros, no es mas que una consola con mas resolucion y filtros. De poco sirve la potencia teorica si luego en la practica todo lo que sale va a estar siempre condicionado por las consolas.

Yo hablo del salto grafico en general. De una next gen espero mas. Y ojo, que esta con Ryse no empezo nada mal (aunque claro, a costa de no ser ni 1080p...), pero pasan los años y...


Mira,, la segunda resolución más usada en Steam xD


Imagen

1366 x 768


La cosa es que no puedes pedir que suba el nivel gráfico tanto, porque no hay equipos suficientemente preparados para ellos y no hay studios con tanto dinero como para hacer frente a lso costes necesarios.

Con DX12 y Vulkan las cosas irán mejorando y poco a poco se llegará a eso que pides, pero no lo notaras, porque ahora las mejoras son poquito a poquito. No hay cambios tan bestiales.

La diferencia entre 900p y 1080p es nimia al ojo.
Deyembe escribió:
nope



Non ese "nope" estás diciendo que EA Battlefront es un juego de PS360 con mejor resolución?
eloskuro escribió:Next gen en consolas es un hard comparable a los PC que hay en la actualidad. Nana más.


Tampoco.

Next gen en consolas es brindar nuevas experiencias de juego mediante juegos que son imposibles de tener en las consolas anteriores aun con downgrade debido a la potencia de las maquinas.

Básicamente lo que define el concepto next gen son los juegos no las consolas, si ps4 tiene los mismos juegos de ps3 solo que "upgradeados"(solo es un ejemplo no estoy afirmando nada), por mucho hardware parecido a PC que tenga, no existe una next gen como tal.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Oystein Aarseth escribió:
eloskuro escribió:Next gen en consolas es un hard comparable a los PC que hay en la actualidad. Nana más.


Tampoco.

Next gen en consolas es brindar nuevas experiencias de juego mediante juegos que son imposibles de tener en las consolas anteriores aun con downgrade debido a la potencia de las maquinas.

Básicamente lo que define el concepto next gen son los juegos no las consolas, si ps4 tiene los mismos juegos de ps3 solo que "upgradeados"(solo es un ejemplo no estoy afirmando nada), por mucho hardware parecido a PC que tenga, no existe una next gen como tal.


A ver como conseguis tener esa iluminacion de Rise of Tomb raider en xbox360
A ver como consigues hacer Uncharted 4 en PS3
A ver como consigues jugar a The Witcher 3 en PS360


Todo lo que se consiguió en PS3 y Xbox360 se podia hacer en Xbox pasando la tijera y mucha dedicación igual igual.
El negocio de las consolas está muy condicionado por su ciclo comercial, cuando se habla de generaciones lo que entiendo va por ese camino y no tanto por el tecnológico. Para mí next gen no es más que la siguiente tanda de trastos, me cuesta verlo de otra manera y no asumo ni espero nada concreto en cuanto a tecnología aparte de ir hacia adelante con respecto a la generación anterior.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Deyembe escribió:
nope



Non ese "nope" estás diciendo que EA Battlefront es un juego de PS360 con mejor resolución?

No literalmente, esta claro.

Pero es basicamente lo mismo que BF4 PC con retoques

eloskuro escribió:
A ver como conseguis tener esa iluminacion de Rise of Tomb raider en xbox360



Ya que hablas de TR...pues eso, que es? Pues un juego de 360 con mejoras. Literalmente.

Luce genial? Si. Pero no deja de ser eso. El anterior tambien luce de escandalo

A lo que voy es: un juego cross gen, ya es de los mejores de esta next gen...Eso no es muy esperanzador


bas escribió:El negocio de las consolas está muy condicionado por su ciclo comercial, cuando se habla de generaciones lo que entiendo va por ese camino y no tanto por el tecnológico. Para mí next gen no es más que la siguiente tanda de trastos, me cuesta verlo de otra manera y no asumo ni espero nada concreto en cuanto a tecnología aparte de ir hacia adelante con respecto a la generación anterior.


creo que no hay ni habra mayor verdad en todo el hilo
eloskuro escribió:A ver como conseguis tener esa iluminacion de Rise of Tomb raider en xbox360
A ver como consigues hacer Uncharted 4 en PS3
A ver como consigues jugar a The Witcher 3 en PS360

Todo lo que se consiguió en PS3 y Xbox360 se podia hacer en Xbox pasando la tijera y mucha dedicación igual igual.


Es que hay de recortes a recortes, una son los recortes leves que no cambian significativamente un juego como es el caso de el Rise of The Tomb Rider y otro son los recortes tan brutales que prácticamente parecen juegos distintos caso los CoD de Wii o el RE4 de la consola brasileña Zeebo.

Yo estoy hablando de estos últimos que cambian por completo la cara de un juego para meterlo en consolas menos potentes, personalmente dudo que The Witcher 3 pueda ser porteado a las consolas antiguas sin tener que meter tijera a tal grado que el juego perdería gran parte de su encanto, este es un juego que considero 100% de nueva generación.

Uncharted 4 ni idea porque aun no ha salido pero tenemos otros ejemplos, Project cars que no salió en las consolas de pasada generación porque era imposible portearlo sin recortes brutales según dicen sus creadores.
eloskuro escribió:Todo lo que se consiguió en PS3 y Xbox360 se podia hacer en Xbox pasando la tijera y mucha dedicación igual igual.



Lo mismo decían de Wii "todo lo de PS3 se podría hacer en Wii pasando la tijera" y ya vimos los resultados:

Imagen

Pasando la tijera hasta metes un juego de PS4 en una Nintendo 64.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Oystein Aarseth escribió:
eloskuro escribió:A ver como conseguis tener esa iluminacion de Rise of Tomb raider en xbox360
A ver como consigues hacer Uncharted 4 en PS3
A ver como consigues jugar a The Witcher 3 en PS360

Todo lo que se consiguió en PS3 y Xbox360 se podia hacer en Xbox pasando la tijera y mucha dedicación igual igual.


Es que hay de recortes a recortes, una son los recortes leves que no cambian significativamente un juego como es el caso de el Rise of The Tomb Rider y otro son los recortes tan brutales que prácticamente parecen juegos distintos caso los CoD de Wii o el RE4 de la consola brasileña Zeebo.

Yo estoy hablando de estos últimos que cambian por completo la cara de un juego para meterlo en consolas menos potentes, personalmente dudo que The Witcher 3 pueda ser porteado a las consolas antiguas sin tener que meter tijera a tal grado que el juego perdería gran parte de su encanto, este es un juego que considero 100% de nueva generación.

Uncharted 4 ni idea porque aun no ha salido pero tenemos otros ejemplos, Project cars que no salió en las consolas de pasada generación porque era imposible portearlo sin recortes brutales según dicen sus creadores.


Los recortes de TR de x360 con respecto a la version de one son brutales. En todo. Texturas, iluminación, post procesos graficos como los filtros y la niebla etc...

Si no se ha hecho project cars en x360, ps3 y wii es por dinero, no por que no se pueda hacer.

Al final este hilo se reduce a unos cuantos dicie do que tr no es next gen xD

Para eso cmabiar el titulo del hilo si es lo unuco que os importa expresar.

Pero vamos, bajo mi punto de vista ya hay varios juegos next gen en ps4 y xbo y TR es uno de ellos. Un saludo.
Nos hemos vuelto muy sibaritas XD XD XD . Recortes eran los que se hacían a los juegos arcades para poder jugarse en NES
A parte de los gráficos, que la verdad es que ya me dan igual. ¿Ha habido alguna novedad jugable esta gen?

La verdad es que recuerdo con mucho cariño la época de ps1 en que se iban intentando adaptar los juegos al 3d y se iban descubriendo nuevas mecánicas de juegos. Después de eso pocas novedades he visto. El online, el control de movimiento, los dlcs... Pero quiero novedades jugables.
¿Ha habido alguna mecánica nueva últimamente, o por lo menos alguna variación?
Next-gen es simplemente la siguiente generacion de consolas,que obviamente tendran mejoras en diversos aspectos entre ellos el hardware.

Fuerza de eso,lo de "no considero PS4/Xone next-gen" o "esos no son graficos next-gen y estos si" son inventadas que se han hecho populares con el fin de siempre,gente que echa mierda sobre algo que no le gusta como si le fuese la vida en ello.

Un saludo.
sahaquielz escribió:A parte de los gráficos, que la verdad es que ya me dan igual. ¿Ha habido alguna novedad jugable esta gen?

La verdad es que recuerdo con mucho cariño la época de ps1 en que se iban intentando adaptar los juegos al 3d y se iban descubriendo nuevas mecánicas de juegos. Después de eso pocas novedades he visto. El online, el control de movimiento, los dlcs... Pero quiero novedades jugables.
¿Ha habido alguna mecánica nueva últimamente, o por lo menos alguna variación?


Pues tienes a la vuelta de la esquina la VR y si tuviese que destacar algo de esta generación diría los mapas, ahora son más extensos y detallados, casi todos los juegos están tirando por el camino del pseudo-sandbox. Es cierto que vivimos una temporada en que todo eran "pasillos anchos" pero es que los mapas abiertos de antes, vease FF7 mismo, estaban totalmente desiertos. Ahora la experiencia es más completa.

Respecto a las "mecánicas" basta "visitar" las obras de arte de los 90`y 00`para ver que la nostalgia juega malas pasadas. No digo que los juegos sean malos, ni mucho menos, pero lo que antes era el control perfecto y las mecánicas más destacables ahora están, cuanto menos, superadas.
sahaquielz escribió:A parte de los gráficos, que la verdad es que ya me dan igual. ¿Ha habido alguna novedad jugable esta gen?

La verdad es que recuerdo con mucho cariño la época de ps1 en que se iban intentando adaptar los juegos al 3d y se iban descubriendo nuevas mecánicas de juegos. Después de eso pocas novedades he visto. El online, el control de movimiento, los dlcs... Pero quiero novedades jugables.
¿Ha habido alguna mecánica nueva últimamente, o por lo menos alguna variación?


Diría que el online y el control de movimiento son aspectos que directamente afectan a lo jugable, tal vez no te resulte tan evidente o tal vez no lo valores tanto como el salto al 3D pero me parece obvio que lo hace.
Un salto tan diferenciador como el que hubo entre las generaciones de 16 y 32 bits fué único y dudo muchísimo que vuelva a repetirse. Con todo, es verdad que hace tiempo que apenas se innova en cuanto a mecánicas de juego. También es culpa de los propios usuarios que reclamamos más entregas de nuestras sagas favoritas, pidiendo más de lo mismo.
Mapache Power escribió:Un salto tan diferenciador como el que hubo entre las generaciones de 16 y 32 bits fué único y dudo muchísimo que vuelva a repetirse. Con todo, es verdad que hace tiempo que apenas se innova en cuanto a mecánicas de juego. También es culpa de los propios usuarios que reclamamos más entregas de nuestras sagas favoritas, pidiendo más de lo mismo.


Yo creo que la RV puede ser un cambio, como poco, de la misma envergadura que el paso de 16 a 32 bits.
pers46 escribió:
Mapache Power escribió:Un salto tan diferenciador como el que hubo entre las generaciones de 16 y 32 bits fué único y dudo muchísimo que vuelva a repetirse. Con todo, es verdad que hace tiempo que apenas se innova en cuanto a mecánicas de juego. También es culpa de los propios usuarios que reclamamos más entregas de nuestras sagas favoritas, pidiendo más de lo mismo.


Yo creo que la RV puede ser un cambio, como poco, de la misma envergadura que el paso de 16 a 32 bits.

La experiencia de jugar cambia totalmente, es verdad, pero al menos a mi la VR me parece más una alternativa que un cambio.
Veremos que pasa, la verdad es que ahora mismo se hace complicado vaticinar cual será el nivel de implementación en el mercado de la realidad virtual.
sahaquielz escribió:A parte de los gráficos, que la verdad es que ya me dan igual. ¿Ha habido alguna novedad jugable esta gen?

La verdad es que recuerdo con mucho cariño la época de ps1 en que se iban intentando adaptar los juegos al 3d y se iban descubriendo nuevas mecánicas de juegos. Después de eso pocas novedades he visto. El online, el control de movimiento, los dlcs... Pero quiero novedades jugables.
¿Ha habido alguna mecánica nueva últimamente, o por lo menos alguna variación?


El online sí que ha revolucionado algunos juegos y géneros. Desde un punto de vista de un jugador no habitual puede parecer un simple añadido, pero para quien echa horas en esto sabe perfectamente la gran diferencia entre enfrentarse a una CPU o una inteligencia humana, y la pérdida de algunas mecánicas jugables que sufre el juego en el primer caso.

Respecto a la evolución general entre generaciones, basta con entender que la capacidad de sorpresa y cambio no depende de lo que se puede hacer ahora, si no de lo que ya se podia hacer antes (Aunque sea una obviedad, pero es fundamental que se entienda bien), por lo que, si en la generación pasada ya se podian recrear multitud de situaciones que un desarrollador pudiese imaginar, es evidente que elevar un poco más el techo técnico no va a tener la misma repercusión que en pasadas ocasiones. Si además sumamos que la indústria ha ido asentando y refinando algunas bases jugables, con un mercado que ya sabe mas o menos lo que quiere....

resumen, que comparar lo que supone ampliar el techo técnico en una ps1 a una ps3 es absurdo porque no partes con las mismas limitaciones en ambos sistemas
Mapache Power escribió:
pers46 escribió:
Mapache Power escribió:Un salto tan diferenciador como el que hubo entre las generaciones de 16 y 32 bits fué único y dudo muchísimo que vuelva a repetirse. Con todo, es verdad que hace tiempo que apenas se innova en cuanto a mecánicas de juego. También es culpa de los propios usuarios que reclamamos más entregas de nuestras sagas favoritas, pidiendo más de lo mismo.


Yo creo que la RV puede ser un cambio, como poco, de la misma envergadura que el paso de 16 a 32 bits.

La experiencia de jugar cambia totalmente, es verdad, pero al menos a mi la VR me parece más una alternativa que un cambio.
Veremos que pasa, la verdad es que ahora mismo se hace complicado vaticinar cual será el nivel de implementación en el mercado de la realidad virtual.

Es que cualquier novedad es una alternativa, no un cambio. Que hayan salido juegos en 3D no significa que los juegos 2D hayan desaparecido, y menos hoy en día donde gozan de buena acogida.
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