Esto Es Monstruoso

El otro día estaba viendo un documental sobre los oso en la China cuando tocaron un punto que me dejo horrorizada: el Govierno permitia el uso de "granjas de osos" para sacarles la bilis. Y se veian imagenes de osos torturados por el dolor, pues tenian la herida abierta y le "ordeñaban" dos veces al día. Decían que muchos morian por infección, y no es de extrañar, pues entre que las jaulas eran diminutas y las pocas condiciones higienicas que había... era horrible. Y lo que me parece inaceptable, que el govierno acepte eso. De verdad el ser humano esta encima de la cadena evolutiva? Hay veces que lo dudo. [lapota]
Es una pena que el ser humano sea tan cruel a veces, y que tradiciones que estan demostradas que son solo cuento sigan reinando en algunos sitios.
me parece muy grave, pero para que sirve la bilis? no es eso que todos le quitamos al higado pq es mas amargo que nada (por la hiel)?

acaso tiene otros usos entre especies?
Yo tb lo vi, es muy triste. Estaban encerrados en minijaulas, y algunos se comian las zarpas (no me acuerdo por ke) y se veian los eskeletos de osos muertos debajo de las jaulas. Es ke mirabas a los osos y estan completamente locos, de manicomio, en serio ke pena y rabia a la vez [+furioso] [uzi]

La vilis en china la usan como alimento, es triste pero cierto [buaaj]
Es penoso... Yo no lo vi y ni sabia que habian emitido esto... Pero que se puede decir de una especie que mata a las otras especies tan solo para ocio y disfrute personal ( si es que no hay negocio, claro esta)

... NO COMMENT... :(

U_U
Sí, estas cosas estan a la orden del dia.Y lo mas triste es que no hay que irse tan lejos para ver el trato vejatorio que damos a los animales. Sin ir mas lejos en España aparte del mundo de los toros tambien hacemos nuestras barbaridades con las granjas de gallinas y perreras entre otros.Por no mencionar los pueblos donde la fiesta consiste en tirar cabras desde lo alto del campanario Oooh Oooh Oooh

Por cierto que gobierno se escribe con b [sati]

Saludos
Flamígero escribió:Sí, estas cosas estan a la orden del dia.Y lo mas triste es que no hay que irse tan lejos para ver el trato vejatorio que damos a los animales. Sin ir mas lejos en España aparte del mundo de los toros tambien hacemos nuestras barbaridades con las granjas de gallinas y perreras entre otros.Por no mencionar los pueblos donde la fiesta consiste en tirar cabras desde lo alto del campanario Oooh Oooh Oooh

Por cierto que gobierno se escribe con b [sati]

Saludos

Si q tienes razon en lo q dices... aqui tmpoco nos qdamos muy lejos d eso, no cuando somos el pais dnd es tradición la matanza d toros y en publico, menuda fiesta q se montan, o sea, las corridas de toros, y bien q se llenan las plazas... en fin...

eso q dices d las cabras tb, como matan a los patos para llenarles el hígado para hacer el foagrás... es lo mas fuert q he visto, como matan a los pobres conejitos lo digo porq en mi casa lo hacen cada semana y los crian para eso, en fin, q lo vemos como algo normal ya (no lo digo x mi esta claro) y eso nos hace querramos o no mas animales d lo q somos aun!!!

Salu2
Siempre desde el mas profundo respeto hacia vuestras opiniones... pero ¿Que os creeis que es el ser humano?

El ser humano es un ANIMAL. Y los animales sobreviven comiendose a otros ( o a plantas... pero en su defecto, las plantas TAMBIEN son seres vivos ).

Pensad que este tipo de practicas os parecen grotescas porque las mirais bajo la lente de vuestra propia cultura y costumbres. Esto es como lo que se dice siempre : a un musulman le repugnara que nosotros nos comamos un jamon de bellota, a nosotros nos repugnara que los japoneses coman insectos, y a los japoneses les repugnara que nosotros comamos langostas.

Intentad pensad mas abiertamente, y no os escondais del hecho que todos somos animales... y nos alimentamos de lo que nos rodea. Es asi de cerdo, lo siento. El maná de Dios se acabó hace mucho tiempo, asi que hay que comer de lo que hay.
franickers escribió:como matan a los pobres conejitos lo digo porq en mi casa lo hacen cada semana y los crian para eso, en fin, q lo vemos como algo normal ya

Los matais por entretenimiento u os los comeis?
RubénGM escribió:Los matais por entretenimiento u os los comeis?

Si lo hacen de toda la vida no será por entretenimiento el matar el conejo pelarlo y tal. Si no para comer o venderlo si es el caso.

A mi me parece fuerte la condicion de vida que les ponen a esos osos, en esa Granja de osos. Pero que yo sepa no los deben cuidar por diversión, si no pq eso debe dar algo de dinero igual que si fuera una granja de cerdos o de vacas o de lo que se te ocurra.

Que los tienen allí como torturados? pues si la verdad, pero la pobreza de esa zona tb es algo inhumano. Aquí antes las granjas tampoco es que fueran mu diferentes en higiene, digo yo.

Es muy vergonzoso ver los animales tan maltratados, y más verlo por diversión, aquí vemos lo del espectaculo Taurino, pero hay de todo en todos los sitios. En londres la caza del zorro, ya ves tu que diversión ir a matar zorros con los perros. La caza de alces o animales variados, en cualquier rincón del mundo más "civilizado" como en EEUU o en españa. Donde lo que se caza son meros trofeos.

Hay tantos maltratos por parte de los humanos a animales... que repugna pensar en todo. Y más de la mitad se hacen por puro negocio y dinero.
Sad but true... [triston] [triston]
A mí el ser humano cada día me da más pena
Somos unos putos egoistas...
Yo cuando leo cosas de estas es que me deprimo [triston] [burla3]
Escad claro que hay que ser abierto, pero yo creo que el ser humano ya no podemos llamarnos simplemente animales, somos demasiado CRUELES para serlo. Los animales cazan para subsistir, no sotros cazamos PORQUE NOS DA LA GANA, los animales matan para poder vivr, defender un territorio, por las hembras; nosotros matamos por DINERO. No, no opino que seamos simplemente animales, sería limpiar a la humanidad de todas sus manchas. Que haya granjas para comer lo veo necesario, pero las vacas no estan en peligro de extinción, ni los conejos ( una plaga en australia)... pero los osos SÍ, los tigres SÏ, los elefantes SÏ... que gracia que sean estos animales no? Todos estos animales se matan por susperterias que ya no son necesarias, los huesos de tigre no te haran más fuerte ni más viril. El "oro blanco" es precioso pero vale la pena matar un elefante o rinoceronte para eso?
Mientras haya demanda seguira existiendo. Queremos ser más que los animales y somos peores, al menos ellos no tienen creencias que pongan en peligro a ninguna otra especie. Pongo una pagina muy interesante sobre este tema http://fundea.galeon.com/ososespre.htm

P.D. gracias por la corrección, a veces esto de ser bilingüe y escribir deprisa es mala combinación.
Yo también lo vi y era penoso. Penoso que haya gente que tolere y consuma eso.

Que dignidad le queda a esos pobres animales? Enloquecen en esas jaulas y dejan de ser osos.

Bueno la carne que nosotros consumimos nos llega empaquetada y descuartizada, pero también es verdad que se mata todos los dias. Nosotros simplemente no nos ENSUCIAMOS LAS MANOS. Y habria que ver en que condiciones están algunas granjas.

Es indignante es que se trate a veces tan mal a los animales, y se hace más a menudo de lo que parece.

Me hace gracia la gente que no puede ver como un cocodrilo se zampa a un ciervo porque le da pena, y luego no se pregunta en que condiciones vive lo que se está comiendo en el bocadillo.

Saludos
La verdad, respecto a la caza, siempre que no sea excesiva, se respeten las vedas y demás no la veo mal. Ir con la escopeta, ver un jabalí, un corzo o un ciervo y descerrajarle un par de tiros para llevartelo a casa y comertelo, pues me parece bien. Siempre será mejor acabar rápidamente con un animal que ha vivido en libertad toda su vida que electrocutar y posteriormente degollar a un animal que ha estado varios años viviendo en condiciones de hacinamiento, transportado en un camión atestado y lleno de mierda, introducido en un pasillo estrecho... y de ahí comemos todos todos los días, no seamos hipócritas.

Otra cosa son los que agarran la repetidora, se echan al monte y abaten cien palomas (lo he visto) para comerse unas pocas, regalar otras y tirar el resto. Eso si que me parece una animalada.

En cuanto a la bilis de oso, contiene un principio activo que se usa como antiinflamatorio, antipirético y para eliminar los cálculos vesiculares en la medicina tradicional china. Sin embargo, la mayor parte de la bilis se emplea para fabricar vinos, colirios y tónicos. Se sabe además que ese principio se puede obtener de otras formas, por lo que la tortura a los osos es completamente inutil.
Me gustaria que hubiese otra vida solo para que algunos pagaran por cosas como esta. Es asqueroso [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Saludos
Estas cosas me superan, una cosa es matar a los animales para comer, pero matarlos rápidamente, no hacerlos sufrir TODA su vida, porque ni juegan desde pequeños, ni están al aire libre, ni nada, viven para sufrir.

Deberian pegarles un tiro en la cabeza a los que hacen esto, o mejor, una muerte lenta y dolorosa como las que producen ellos.
una cosa es matar por necesidad, o al menos que lo hagan en mejores condiciones, mataderos y tal, pero lo que ahí hacen es torturar.

China, hace un monton de burradas tipo esa, y mas, pero se le permite todo, como es un nuevo mercado y tenemos que vender ahí, nadie se mete con ellos en serio. es patético.
Es una lastima, la verdad. Con el lema de " No son personas" nos pensamos que podemos hacer lo que queramos con ellos. Ponemos el grito en el cielo cuando una madre da una cachetada a su hijo en el culo ( no estoy deacuerdo en la violencia fisica que quede claro, pero creo que xq mi hermana le de un cachete a mi sobrino no es maltratar) pero nos quedamos igual ante un hombre o mujer que pega con la correa en todo el hocico de su perro xq estira, o pega una paliza a su gato xq se ha meado en un rincón. Los animales tambien son inocentes y los confinamos, criamos, les mejoramos geneticamente a nuestro gusto o nos aprovechamos de ellos para hacer dinero. centrandome en este tema, seguro que es mucho más rentable hacer un compuesto sintetico de bilis de oso, pero como su precio debe ser muy jugoso, esta claro que no pararan. No porque no hablen no sufren, y si han de morir, se tendría que luchar xq sea con dignidad y sin dolor.
Yo soy la primera que está en contra del maltrato a los animales.

No estoy en contra de matarlos siempre que sea para comer o para usar sus pieles (siempre que estemos hablando de zonas verdaderamente frías, que en mi tierra nos apañamos perfectamente sin zorros, focas o visones).

La caza no la comprendo, no sé qué diversión tendrá eso de matar. Tampoco entiendo los toros, y mira que mi padre es aficionado y ha intentado enseñármelo.

En definitiva, que lo que cuentas me parece una barbaridad, pobres osos.

Dicho esto, quiero añadir algo. Y es que a mí los osos me dan pena, sí, pero creo que en la vida hay prioridades. Y me parece que mientras haya presos incomunicados en Guantánamo, los osos no merecerán mi atención. O mientras haya niños muriéndose de hambre, no me importará si el pollo que me estoy comiendo ha muerto con o sin sufrimiento. Primero van los derechos fundamentales de las personas, después, los de los animales.

Yo es que soy muy mal pensada. A veces creo que los gobiernos tratan de manipularnos atacando a nuestra sensibilidad con temas que nos distraen de lo verdaderamente importante.
Estoy contigo Lady pero encuentro que habria que proteger a todos los indefensos ya sean ancianos, niños, osos o gorriones. Todos los temas son importantes si hay ABUSO. Al igual que los niños de Somalia que pasan hambre, los osos son victimas inocentes de los PODEROSOS, que no miran ni por su pueblo, ni por su fauna, ni por su flora. Y tb es muy importante proteger la Naturaleza, xq sin ella el ser humano estara perdido, sin mencionar este pobre planeta.
A mi lo de matar animales para comer me parece de puta madre, hemos vivido asi durante siglos y si no vivieramos asi no llegariamos a donde hemos llegado, mas qe nada porque nos moririamos de hambre o enfermedades. Lo que de verdad me parece fatal, asqueroso e indigno de un mundo que tiene los cojones de llamarse "civilizado" es matar animales por el mero hecho de tener su piel, colmillos, etc, o como supuesto "remedio milagroso". Vale que lo de los osos y eso llevan la ostia de años haciendolo, pero antes tenian mas espacio para reproducirse y no llevaban a las especies al borde de la extincion como estan haciendo. Ademas antes dudo que "ordeñaran" a los pobres ozitos, los mataban y al menos se comerian la carne o algo, digo yo. En fin....viva la globalizacion, la civilizacion y todas esas cosas modennas
19 respuestas