Esto es motivo para voto negativo?

Es una cosa que me a pasado en otro foro, pero quiero preguntarlo aqui tambien, espero que los moderadores no tengan problema.

Resulta que me interesé en un articulo de otro foro, estuve 5 dias fueras por el motivo del rally catalunya, el tio me mandava MP's y claro, yo no podia responder.
Finalmente llegó domingo y me encuentro que me dice sin verguenza y que soy poco serio, yo respondo con educación y le digo que no podre asumir el gasto, que si puede venderlo a otro, que lo venda.

Aqui tengo 38 VP y 0 VN.

En este foro todo se trata por privado, nada en publico, y el sistema de cuentos de votos, lo hace un tio particular en una hoja de excel, pasada a PDF mas tarde.

Entonces, que se opina de esto aqui, pongo lo que dice de mi en el foro:

VOTO SUPERNEGATIVO PARA

MonkeyDJ135

este personaje me ha hecho guardarle 2 coches mas de 1 semana y ahora me dice que no tiene dinero y que no le va bien,cuando yo tenia a otra persona interesada en ese mismo articulo.

ha demostrado no tener seriedad y me dice que como se ha ido al rally que no me ha podido responder,cuando yo le envie privados desde el miercoles.

con gentuza asi es mejor que no trateis y encima me dice que le da igual que le ponga un voto negativo,ya que dice que en otros foros tiene votos positivos y que este es una mierda y que le da igual.

recordar este nick MonkeyDJ135

Yo ahora mismo e propuesto dos cosas en el foro este, poniendo por ejemplo este, aunque sin nombrarlo (no quiero rivalidades ni nada)
1 - Que todos los tratos, sean en publico, en el hilo del mensaje y no por privados.

2 - Y si un comprador no da señales de vida, por turnos se cede el articulo al siguiente interesado.

Cosas así mejoraran el sistema de compra venta en el foro, ya que llevo 3 años en otro foro y se hace así, todo en publico.

Esto es motivo para merecerme un VOTO NEGATIVO?
Ami en mas de una ocasion que el otro usuario no me conteste MPS me ha supuesto una frustracion importante. El que espera es el que sufre, no creo que te pongan aqui voto negativo, pero deberia haber mas consciencia, si vas a tardar y no vas a poder contestar, y mucho sabiendo que posibilemente no puedes asumir el gasto, lo logico es que no hagas al otro usuario guardarte el producto....
A ver, yo en principio si tenia el dinero, pero si te sale un imprevisto, lo dices, lo que pasa que siempre suenan a excusas, pero para los que dicen la verdad, no se los cree.

Aqui si el comprador no dice nada en unos dias, se pasa el producto al siguiente interesado.

Repito, el problema no lo e tenido aqui, si no en otro foro [oki]

Solo quiero saber la opinión de los usuarios de este foro [oki]
A todos nos salen improvistos, o cosas que pagar de repente.
Jode que te lo hagan, casi todos lo hemos hecho o nos ha pasado algo asi, pero no es ni para ponerse asi ni para insultarte (eje:gentuza).
Yo por eso desde hace tiempo solo vendo aqui en eol y fuera problemas y disgustos, si no que hubiera pasao al siguiente interesado si lo tenia, que viendolo como se ha puesto supongo que solo el interesado en comprarlo eras tu.
Hola,

Si el problema no lo has tenido en EOL el hilo no tiene cabida en Feedback CV. Te lo muevo ;)

Saludos.
Que puedes tener un imprevisto es lógico, pero si dices "lo quiero" y en cinco días no apareces... Pues que quieres que te diga, entiendo que te ponga un negativo.

Como comprador tienes la obligación moral de decir "oye, que durante 5 días no tendré acceso a internet, lo hablamos el domingo" porque el imprevisto era de dinero, no de "desaparición", esta te la sabías y tampoco la avisaste, ese es el problema real.

Si hubieras dicho "hablamos el domingo que no tendré internet hasta ese día" y el domingo dices "no puedo pagar tanto" se habría molestado pero seguramente no te tiraría a los leones.

Que a veces creemos que todo es cuestión de dinero y en muchos casos el problema es que la gente se comporta de forma impresentable.
Silent Bob, no te quito la razón, pero a raiz de esto, cuantos votos negativos se tendrían que poner ? Muchos creando asi un mal rollo en los foros.
Lo de que eres gentuza la verdad, no le doy la razón, porque insultar de esa manera por muy frustrado que se encuentre no viene a cuento.

Ahora bien, lo de que no eres serio, es cierto.

Sí, te mereces el negativo, la próxima vez, avisa.
si tenia otro interesado y tu no le contestaste a que coño esperaba por ti? Que se lo hubiese vendido al otro, no?
Si, lo mereces por poca seriedad.

Odio a la gente que entra en los mercadillos y se interesa por cosas que no puede permitirse, es como si voy a una tienda a comprar algo, hago que el vendedor me atienda y cuando ya está todo listo le digo "no, si no tengo dinero, vendeselo a otro", en lo que me ha atendido podría haber realizado otra venta.

Yo cuando compro algo o me intereso por algo es porque puedo permitirmelo, como es normal.

Y encima te lo tenía reservado y no te preocupaste de antes de irte decirle "oye, que al final no puedo" y listo, y es mas, no pides que te reserven algo sino puedes permitirtelo, que es de sentido común.
crazyjapan

A ver, yo en principio si tenia el dinero, pero si te sale un imprevisto, lo dices, lo que pasa que siempre suenan a excusas, pero para los que dicen la verdad, no se los cree.

Y el imprevisto es verdad, no me tengo que ocultar

Leer bien ;)
Si te sale un imprevisto y te vas a ir unos dias fuera, lo mas lógico es decirlo antes de irte y no dejarle colgado.

Y también mucha gente entiende como imprevisto cosas que no son imprevistos.

Antes de irte no te hubiera costado nada ponerte en contacto con él y no tenerle sin noticias esos dias y él mientras reservandote algo.
Facil, si has cerrado un trato y te echas atras por que te gastastes el dinero en otra cosa personalmente si veria bien el punto negativo, si solo has dicho que estabas interesado para nada mereces el insulto de nadie y menos un punto negativo.
Es una putada para el vendedor, con buena fé te lo guarda y tu no das señales de vida.
Ya podrias haberte gastado un poco de dinero en el movil, meterte en internet y haberle dicho que no estabas interesado, por lo que fuera, pero esperarte 5 dias.....

Ami tambien me hubiera molestado, aunque para darte un voto negativo......

Suerte
adrianoff está baneado por "troll"
Yo muchas veces tengo imprevistos y siempre aviso, podrias haber pedido tambien el movil al chaval, no hay excusa, te mereces ese voto negativo y solo espero que ese voto negativo te abra los ojos de que no puedes ausentarte sin mas y sin avisar teniendo un trato cerrado, y por ir a un Rally, vaya excusa, por Dios, 100% merecido el voto negativo, y para mi tiene razon en casi todo...
El motivo no es el acudir al rally hijo....
A la gente le hace falta las pelas como para ir guardando las cosas y perdiendo clietnes...

Te mereces el negativo y mas!
Pero si lo a podido vender al siguiente usuario, donde estar el problema ?

O sea, queda mejor no contestarle y pasar de el que decirle que no puedes.
MonkeyPS2 escribió:El motivo no es el acudir al rally hijo....

No te excuses, no tienes perdon, aunque parece que tampoco tuvieras movil para llamar al chaval o algun telefono... El problema esta en que ese chaval confio en ti y rechazo otras vias por reservartelo, no te mereces un punto negativo, sino dos...
adrianoff escribió:

No te excuses, no tienes perdon, aunque parece que tampoco tuvieras movil para llamar al chaval o algun telefono... El problema esta en que ese chaval confio en ti y rechazo otras vias por reservartelo, no te mereces un punto negativo, sino dos...

Entonces tu das tu telefono a todo el mundo ? Entonces que se apliquen los mismos criterios a todo el mundo, porque esto pasa y pasará y a pasado, o es que soy yo la novedad ?
MonkeyPS2 escribió:
adrianoff escribió:

Entonces tu das tu telefono a todo el mundo ? Entonces que se apliquen los mismos criterios a todo el mundo, porque esto pasa y pasará y a pasado, o es que soy yo la novedad ?

Que no has actuado bien? si. Que se podria evitar? tambien. Pero ni has matado ni has estafado a nadie. Cierto es que podias haber actuado con mayor interes si realmente estabas detras de esos articulos. Si te han puesto un negativo por rebote... pues mira, a apechugar y ya esta. Tampoco te lo tomes como una cruz ya que lo que te ha pasado, mal que nos pese, le puede pasar a cualquiera. Un despiste, un desliz o un imprevisto... nadie esta libre. Y esto en EOL pasa cada dia y nadie se tira por la ventana ni se corta las venas.
adrianoff escribió:

No estoy de acuerdo, primero porque no tiene porque dar su telefono a nadie y segundo no sabemos si el otro esta mintiendo o no ,quizás solo lo este haciendo por joder y ya, porque yo se lo voy a vender a alguien y en 2 o 3 dias no tengo noticias de el y me sale un nuevo comprador, el nuevo se lo lleva
Repasando los MP's, yo tenia que estar a la cola, es decir, era el segundo, entonces no hay voto negativo para el.

EDITO:

Segun un moderador del foro, responde esto:

a mi tambien me han reservado en firme y no me han comprado el artículo y con una simple disculpa me basta

El cual yo respondo:

Y que hize yo ? lo mande a tomar por el C*** ? No, yo le hable bien.

Pues a partir de ahora, cuando te pase, se disculpen o no, como vamos con las normas en mano es VOTO NEGATIVO.
A todos nos surgen imprevistos, lo lógico es que si en 5 días no me responde a los privados se lo vendo a otro y punto no tiene más vuelta de hoja.
Si haces tratos y demas con gente, lo mejor es que el otro tenga tu numero o al reves, asi quedas bien... No lo digo a malas eh...
Sabías que te ibas a ausentar, antes de irte tenías que haberle avisado, simplemente un "me voy a ausentar varios días pero sigo interesado, si no puedes esperar véndeselo a otro" habría bastado, o si ya sabías antes de irte que no ibas a tener el dinero, habérselo dicho, pero cinco días en ascuas para alguien que necesita el dinero son muchos días. Te fuiste por ocio, sabías que te ibas a ir, deberías haberle dicho algo.
No digo que esté bien que te llame de todo, pero lo entiendo perfectamente porque hay mucha gente que se reserva cosas y luego después de varios días mareando, termina rajándose, y puedes haber perdido varios compradores por confiar en un aprovechado (o en tu caso, de un malqueda que no se molesta en decir "voy a ausentarme cinco días").

PD: si abres un post, algunos te van a dar la razón y otros no, intenta verlo como la opinión de la mayoría y no como ataques personales, o gente a la que tienes que convencer de lo bueno que eres.
Kirus escribió:PD: si abres un post, algunos te van a dar la razón y otros no, intenta verlo como la opinión de la mayoría y no como ataques personales, o gente a la que tienes que convencer de lo bueno que eres.

Si si, eso estoy haciendo, vamos, espero que no sean ataques personales ;)
Pues en mi opinión si, porque cuando dices que quieres algo es por que tu tienes el dinero y se lo vas a pagar al día siguiente o si es sábado o domingo, pues el lunes lo mas pronto posible, al igual que cuando vendes si te pagan rápido lo lógico es enviar lo antes que puedas por la tarde o al día siguiente.

Si no vas a pagar rápido en mi opinión es igual que un comercio si tu tienes dinero te lo llevas al momento sino te aguantas a que cuando lo tengas el objeto ya no este.
adrianoff escribió:Si haces tratos y demas con gente, lo mejor es que el otro tenga tu numero o al reves, asi quedas bien... No lo digo a malas eh...

Hombre, yo tampoco suelo dar nunca mi teléfono a no ser que haga un trato en mano para quedar. No suele hacer mucha gracia.
MonkeyPS2 escribió:Pero si lo a podido vender al siguiente usuario, donde estar el problema ?

O sea, queda mejor no contestarle y pasar de el que decirle que no puedes.

en que contigo es mejor ni molestarse.
Bueno, veremos como acaba todo, yo intentare luchar porque me quiten el voto negativo.
Hola, si me lo hicieras a mí y dependiendo de la situación puede que también te pusiera un voto negativo.

Ponte en su lugar, tú estás vendiendo algo y un usuario se compromete a comprarlo, para después desaparecer 5 días sin dar ninguna explicación y a la vuelta decir que no.

Un saludo.
Arker escribió:Hola, si me lo hicieras a mí y dependiendo de la situación puede que también te pusiera un voto negativo.

Ponte en su lugar, tú estás vendiendo algo y un usuario se compromete a comprarlo, para después desaparecer 5 días sin dar ninguna explicación y a la vuelta decir que no.

Un saludo.

Exacto. De ahí a que se ponga trato negativo pues igual ya es muy exagerado, ya que trato como tal... no hubo, solo "apalabramiento", pero si una falta en ese foro de CV, vamos yo lo haría así. Al igual que hay que seguir unas normas tambien contaria el comportamiento...
33 respuestas