zarcelo_2 escribió:puede ser ventilador otro puede ser del power limit
a saber lo que tienes ahí activado
usurario escribió:@i3rk
Imagino que te ha dado por activar AFB mientras jugabas.Tú mismo tienes la respuesta porque los porcentajes había que activarlos a mano. A ojo el primero suele ser uso de la GPU, el segundo quizás memoria utilizada y el tercero vete a saber, probabilidad de lluvia.
PSX22 escribió:zarcelo_2 escribió:puede ser ventilador otro puede ser del power limit
yo creo que es el % de uso del ventilados, es tan facil como que vaya a msi after y en OSD que quite todo y vaya activando 1 por 1
PSX22 escribió:yo si te has gastado mas de 750 la devolvia, porque la ti super es mucho mejor por un poco mas, no por potencia, que es apenas un poco mas potente, sino por los 16GB vram, eso a años vista puede importar
i3rk escribió:usurario escribió:@i3rk
Imagino que te ha dado por activar AFB mientras jugabas.Tú mismo tienes la respuesta porque los porcentajes había que activarlos a mano. A ojo el primero suele ser uso de la GPU, el segundo quizás memoria utilizada y el tercero vete a saber, probabilidad de lluvia.
Me lo activó un colega y ni idea de lo que hace cada uno. He estado trasteando y he visto que esos valores corresponden a "FB USAGE" y "VID USAGE" (Ni idea de lo que son).
Con esto me quedo más tranquilo.PSX22 escribió:zarcelo_2 escribió:puede ser ventilador otro puede ser del power limit
yo creo que es el % de uso del ventilados, es tan facil como que vaya a msi after y en OSD que quite todo y vaya activando 1 por 1
Justo lo que hice. Pero no encontraba la dichosa opción Se me actualizó y me ha cambiado la interfaz... Hasta verlo, brrr...
Que, por cierto, viendo el MSI afterburner veo que, en reposo (sin ningún juego activado), se mantienen la GPU a 210Mhz y la MEM a 405, y de repente PUM, se ponen ambos al máximo. Dura menos de un segundo y vuelven a ponerse normal.
La verdad es que ando un poco pez y como me quedan pocos días para poder tirar de devolución (Que es mucha pasta), no sé si estas cosas están dentro de lo normal.
dicker31 escribió:i3rk escribió:usurario escribió:@i3rk
Me lo activó un colega y ni idea de lo que hace cada uno. He estado trasteando y he visto que esos valores corresponden a "FB USAGE" y "VID USAGE" (Ni idea de lo que son).
Con esto me quedo más tranquilo.PSX22 escribió:
Justo lo que hice. Pero no encontraba la dichosa opción Se me actualizó y me ha cambiado la interfaz... Hasta verlo, brrr...
Que, por cierto, viendo el MSI afterburner veo que, en reposo (sin ningún juego activado), se mantienen la GPU a 210Mhz y la MEM a 405, y de repente PUM, se ponen ambos al máximo. Dura menos de un segundo y vuelven a ponerse normal.
La verdad es que ando un poco pez y como me quedan pocos días para poder tirar de devolución (Que es mucha pasta), no sé si estas cosas están dentro de lo normal.
FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas.
i3rk escribió:dicker31 escribió:i3rk escribió:
Con esto me quedo más tranquilo.
FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas.
Bueno saberlo jajaja Creo que me puso cosas a colonial y tiró para adelante. Ya lo he ajustado para que, para empezar, sea menos invasivo.
Lo que me falta saber es lo de los picos que me da en los relojes estando en reposo. Si está normal, pues oye...
dicker31 escribió:i3rk escribió:dicker31 escribió:FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas.
Bueno saberlo jajaja Creo que me puso cosas a colonial y tiró para adelante. Ya lo he ajustado para que, para empezar, sea menos invasivo.
Lo que me falta saber es lo de los picos que me da en los relojes estando en reposo. Si está normal, pues oye...
Eso puede ser desde que tengas algún proceso dando por el culo hasta algún problema en los drivers.
No puedo saberlo fijo,pero sinceramente creo que a tu GPU no le pasa absolutamente nada.
i3rk escribió:dicker31 escribió:i3rk escribió:
Eso puede ser desde que tengas algún proceso dando por el culo hasta algún problema en los drivers.
No puedo saberlo fijo,pero sinceramente creo que a tu GPU no le pasa absolutamente nada.
Leyendo me encontré esto, con lo que me quedo tan tranquilo
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.reddit.com/r/ArgamingConsultas/comments/17zd91v/la_gpu_me_pega_picos_de_velocidad_de_clock_y/&ved=2ahUKEwix8qn_9tuFAxWx1QIHHU9iBSQQjjh6BAgsEAE&usg=AOvVaw2z9RVy3yZMud5eoaLELzU2
Está dentro de lo normal parece... (o eso dicen ahi)
Mil gracias por la respuesta.
No consigo poner las imágenes, uff. Las pongo en URL
https://postimg.cc/z3gs0R3G
https://postimg.cc/YhNJwK6c
https://postimg.cc/Js1Sr6xs
lerelerele escribió:@i3rk
Tu GPU está bien, al que se lo comen las dudas es a ti buscando justificarte con porcentajes y funcionamientos que no acabas de entender. Deja de comparar tu equipo de 6 generaciones atrás con otros más modernos o con pruebas de YT que no siempre son lo que dicen ser. Dejando de lado el ponerte a mirar números y puntos... ¿a ti te satisface el rendimiento, has notado gran cambio con lo anterior?
Si la respuesta es positiva, adelante que tienes 3 años de garantía. Por el contrario, si vas a consumirte en lo que has gastado y lo que te han dado, por salud mental devuélvela y ya.
Pollonidas escribió:Siempre puede haber cierta variabilidad entre varias pasadas del test, igualmente si quieres una comparación mínimamente objetiva debería ser con la misma versión y los mínimos programas abiertos en segundo plano (afterburner incluido).
Igualmente sospecho que tienes Vsync/Gsync activado, que para pasar este tipo de test no es deseable, porque incluso si la GPU podría rendir más está limitada a la frecuencia de refresco del monitor.
Lo digo por lo siguiente
https://imgur.com/a/7ReJRmF
(Podría ser también cosa de los temibles cuellos de botella, pero 3Dmark no es especialmente exigente en el procesador excepto en el test de CPU, que no afecta demasiado a la puntuación general)
Saludos
ivan95 escribió:Me acabo de leer todo el hilo, tu GPU esta bien, el que no lo esta eres tu que te estas calentando la cabeza nivel DIOS.
Para lo demas, aprende a usar MSI Afterburner y podras tanto ver los datos como configurar el rendimiento de la grafica a tu antojo😉
i3rk escribió:jajajajja Soy consciente de que es la etapa paranoia postcompra, pero es dificil saber cuando uno es paranoico y cuando hay gente siguiéndote por la calle
PSX22 escribió:al final el pc te puede obsesionar con los sensores y demas, hoy estuve midiendo temperatura de VRM de mi placa con la cpu a 100% renderizando , y nada, esta el PC bien refrigerado.
Pero todo esto con una consola no se te pasa por la cabeza ni puedes hacerlo.... a veces me paso 2horas midiendo cosas y no juego a nada, que locura... Creo que todo gamer puede medir todo los primeros meses, pero llegado a un punto hay que cerrar el HWinfo , el GPUZ, y OSD de MSI after y difrutar
en serio lo digo porque soy culpable
lerelerele escribió:@i3rk
Menos mal que te lo tomas bien. Disfruta de tu equipo y, si te quieres rayar, aprende a monitorizar componentes, hacer curvas de ventilación, undervolt y, como he dicho, a valorar lo que tienes sabiendo que hay muchos juegos poco optimizados.
PSX22 escribió:@i3rk
Empiezas con msi y los fps y acabas mirando graficas de frametime y analizando 0.1% lows jajajja
En serio dejad como maximo fps y mejor nada