¿Esto es normal en una profesora?

Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
En esta ocasión, 'bases' es impartido por una interina.Desconozo la titulación que se requiere.Realmente no me importa.No me hace falta conocer ciertas cosas para juzgarla.

En primer lugar llegó un mes después de comenzado el curso.Cuando la vi no me gustó nada, tuve la impresión de que era ni más ni menos que lo que he visto que es.

Una persona que para empezar carece de autoridad alguna.Su risa nerviosa para responder toda situación me confirma la idea.No es que sus clases sean verbenas, pero en ocasiones por la música de fondo que oyes te hace pensar en ello.Pero lo dicho, cuando no sabe qué decir, risa nerviosa y casi condescendiente(que por alguna razón me hacen situarla mentalmente en situaciones nada agradables).Pero en fin, el resto de profesoras no son mucho más autoritarias.Los exámenes han llegado a ser terriblemente molestos con gente hablando en alto durante casi todo el examen y pidiendo las respuestas de examen ocasiones haciendo que acabé por no entender el concepto de examen.

Nada de eso importa.Lo preocupante es una profesora que parece no saber responder a prácticamente nada.Creo que la podrías preguntar si una aveztruz con un hipopótamo encima podría levantar el vuelo y ella con su sonrisa nerviosa/consdencendiente diría que tal vez.No la he visto resolver aún ningún ejercicio ni escribir en la puta pizzara ni una sola vez.Lo más que ha hecho ha sido resolver algún examen.Su forma de explicar también es fabulosa.Cogiendo el pdf y describiendo literalmente lo que ve.Cojonudo.

Después está su forma de corregir.Matéticamente.Le ha faltado poco para empezar a entrar a valorar a base décimas.Después está pedir lo que no ha pedido.¿Que existen ejercicios en los que hay que corregir un error?Bien.¿Que en un ejercico surge un error y luego te pide que le expliques porqué ha sucedido aunque le hayas corregido, funcione y tengas serias dudas de que ella sea capaz de resolver algo incluso así de sencillo?Quizá no tan bien.Aunque lo que me preocupa un poco es que te deje la impresión de que los examenes no deben ser en absoluto suyos cuando se presenta una pregunta acerca de algún enunciado y ella parece sorprendida porque básicamente no parece entenderlo tampoco.Que resuelvas la cuestión principal de una pregunta y te deje menos de la mitad de la puntuación por no responder concretamente a algo secundario tampoco lo acabo de entender.

Pero en fin, para qué negarlo, sus examenes no son difíciles en absoluto;no los hubiera suspendido si no fuera tan puñetera corrigiendo.

Y ahora me iré a marzo y seguro que comenzaremos con el plsql con ella al mando.En fin, autoaprendizaje al poder.Temo lo peor con ella corrigiendo nada, porque seguro que pone un examen, pero en fin, hay que ser valiente en esta vida.
Para mí que hay colegios que cogen a cualquier persona de la calle y los hacen pasar por profesores [tomaaa]
Viviend@ al mundo del estudiante avanzado, donde tus conocimientos de la asignatura distan de los de tu profesor.

Aprendete los temas que das y despues te buscas un libro con teoria y ejercicio.
Muchas veces, colegios y universidades traen a titulados en la materia a impartir, pero que jamas han dado ningun curso o han aprendido nada sobre docencia..

Para muestra un boton...mi profesora actual de Gestion de Personal es una psicologa que jamas ha dado clase, y se nota....

No para de hablar, de intentar quedar bien, siempre esta nerviosa, y no tiene casi autoridad...aunque yo me suelo llevar bien,sera porque soy el unico de los pocos que le hace caso.

Pero si, seguro que luego se venga poniendo un examen la mar de chungo..pero las cosas son asi

PD: Bueno, pero casos asi se dan desde hace tiempo...en segundo de primaria, mi profesor de GIMNASIA era el que nos daba EUSKERA (cuando jamas habia estudiado para ello)
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Las otras profesoras no van mucho más allá.En serio, me deja un poco preocupado que se presente un error que das por común al hacer un ejercicio realmente sencillo y que la profesora no parezca saber la solución concreta al problema en ningún caso.Con mirar detenidamente una hoja de ejemplo parecen tener bastante.Con decir que ella no se tiene porqué saber todo ni nosotros tampoco, todo solucionado.

La de programación en C parece la más espabilada.

Ya criticando.El resto lo componen la estirada profesora de FOL y su mirada de sempieterno cabreo.Y el profesor de RET, con su condescendia habitual.Cuando oigo que alguien suspende un examen puesto por ese hombre, me quedo bastante sorprendido.

En fin.

Y no, sus examenes no son nada difíciles.Lo que me acaba por tocar la moral enormemente es que se te ponga un examen de recuperación más difícil que el anterior.Lo mismo me ha pasado con programación web...Si hubiera puesto uno similar al anterior, no lo hubiera suspendido...

En fin, cabe destacar que no sólo son consideraciones mias.Creo que casi todos opinan igual que yo, sobre todo en lo que respecta a la profesora de Bases, persona non grata para ellos y que parecen odiar a muerte.
Tu caso no es el unico...cuando yo hice el modulo de administracion de redes, habia una profesora que nos daba monousuario sin tener NI PUTA IDEA. Le preguntabas algo y te decia

-MIRA EN EL LIBRO

Asi cualquier puede ser profesor.
Y no será hija de... o sobrina de... vamos, una enchufada? no sería la primera que veo eh...
Siempre queda la opción de hablar del tema con la persona en concreto, aunque no siempre sirve y lo mismo te coge mania, aunque la verdad, lo dudo.
Un saludo!
Ya sé de sobra que si hay algo común en esta vida es la incompetencia.

Y no será hija de... o sobrina de... vamos, una enchufada? no sería la primera que veo eh...
Siempre queda la opción de hablar del tema con la persona en concreto, aunque no siempre sirve y lo mismo te coge mania, aunque la verdad, lo dudo.
Un saludo!

Por follarse a alguien no está ahí.Eso te lo garantizo(No imagino a nadie capaz).Y que sepa no está relacionada con nadie del centro.Pero claro, eso es lo que yo sé.

¿Hablar con ella para qué?¿Eso la va a hacer más competente?Y tiene toda la pinta de ser una persona con la que razonar no sirve de nada.El resto tampoco lo parecen, pero en fin, ellas no son el caso.
Senilunëin escribió:Por follarse a alguien no está ahí.Eso te lo garantizo(No imagino a nadie capaz).Y que sepa no está relacionada con nadie del centro.Pero claro, eso es lo que yo sé.

¿Hablar con ella para qué?¿Eso la va a hacer más competente?Y tiene toda la pinta de ser una persona con la que razonar no sirve de nada.El resto tampoco lo parecen, pero en fin, ellas no son el caso.

Pues nada... espero que tengas buen estomago porque vaya trago que tienes encima... ;)

Un saludo!
Todavia recuerdo las míticas clases de tecnologia industrial en 1º de bach. con un profesor al que apodabamos "el lerdo", os podeis suponer el resto...

Era un pavo que sabia sobre el tema, pero porque habia trabajado toda la vida en eso, de enseñar no tenia ni zorra. Así que se pasaba la clase leyendo el libro y poniendo ejercicios de esos que tienen resueltos, pero claro, no le preguntaras dudas...

Al igual que te pasa a ti, todo y ser lerdo y los exámenes relativamente fáciles, era la asignatura para la que más tenia que estudiar para un puto 6, ya que si no ponias punto por punto lo que estaba en el libro, bajaba puntuación

Lo peor vino a final de curso, cuando se saltó todo el tema de pneumática porque "no era interesante" para ponernos a medir cosas con pies de rey, y el último dia de clase, nos saltó con un "ah, y en verano procurad miraros el tema de pneumática, que entra en selectividad"

Tras alucinar colores, yo y un compañero fuimos de cabeza a la directora, puesto que podiamos aguantar exámenes chorras y preguntas chorras, pero no saltarse un tema importantisimo para hacernos perder el tiempo tomando medidas absurdas a un boli. Le contamos todo lo que habia pasado y nos fuimos de vacaciones. Al volver, el lerdo habia desaparecido del instituto para alivio nuestro, y ese curso de tecnologia industrial fue super duro, ya que la profesora tuvo que hacer en un año toda la materia de los dos.

Perdón por el tochaco, pero donde queía llegar es aquí, no es normal, o no deberia serlo, intentad quejaros, explicar serenamente al director, cap d'estudis o quién sea como explica. Quizá no tengais solución este año, pero el que viene, unas "informaciones" negativas pueden hacer que no continue. Si no decís nada, no podrán saber lo mal que lo hace, y seguirá tranquilamente dando clases.
Delamuerte escribió:
Pues nada... espero que tengas buen estomago porque vaya trago que tienes encima... ;)

Un saludo!

Perdón por el tochaco, pero donde queía llegar es aquí, no es normal, o no deberia serlo, intentad quejaros, explicar serenamente al director, cap d'estudis o quién sea como explica. Quizá no tengais solución este año, pero el que viene, unas "informaciones" negativas pueden hacer que no continue. Si no decís nada, no podrán saber lo mal que lo hace, y seguirá tranquilamente dando clases.

Por lo visto yo ya no tengo que quejarme de nada, porque resulte que he aprobado. XD (A quien arruine a partir de ahora, es cosa suya;aunque imagino que el año que viene también cambiarán de profesora, como sucedió con la de programación web...Otra igual...)

En fin;ahora prácticas en las empresas.

(Ju;no tendré la suerte de que me toque en la misma que una compañera de otro año.Pero en fin,aprobado está)
microtutorial de lo que hay que hacer (lo tienes medio hecho)

- Seleccionas el texto con el que has empezado el hilo.
- Lo copias al procesador de textos de turno y lo imprimes.
- Solicitas una cita con el jefe de estudios (que pa eso le pagan)
- Le entregas el papel.
- Observas su cara mientras mantienes expresión de "hastas los.... narices" de aguantar esta situación.

No creo que te sirva de mucho, pero cuando alguien es un incompentente en su trabajo ( y sobre todo con tanta responsabilidad) se merece eso y bastante más. No te lo tomes a coña, si hoy soy tengo un buen curro no es gracias a mis profes de ESO
Senilunëin escribió:Por lo visto yo ya no tengo que quejarme de nada, porque resulte que he aprobado. XD (A quien arruine a partir de ahora, es cosa suya;aunque imagino que el año que viene también cambiarán de profesora, como sucedió con la de programación web...Otra igual...)

En fin;ahora prácticas en las empresas.

(Ju;no tendré la suerte de que me toque en la misma que una compañera de otro año.Pero en fin,aprobado está)

Alégrome por ti Senilunëin :-) ahora te explotarán un poco, pero solo poco ehh por lo menos te has quitado de enmedio a la torcuata esa!

Un saludo y en serio, me alegro.
12 respuestas