¿Esto es normal? (Firebird)

Pues anoche me decidi a bajarme firebird (he trabajado casi siempre con mozilla), y hoy lo he instalado, al principio me ha parecido muuuuuuuchisimo mas lento que mozilla, pero a los 10 minutos o asi de usarle ha empezado a funcionar bien. Esto es cada vez reinicio. ¿esto es normal?

PD: estoy en windowz (ya se k el problema es este xD), algun motivo mas???

Saludos!
Escrito originalmente por \-\adEs
Pues anoche me decidi a bajarme firebird (he trabajado casi siempre con mozilla), y hoy lo he instalado, al principio me ha parecido muuuuuuuchisimo mas lento que mozilla, pero a los 10 minutos o asi de usarle ha empezado a funcionar bien. Esto es cada vez reinicio. ¿esto es normal?

PD: estoy en windowz (ya se k el problema es este xD), algun motivo mas???

Saludos!

¿Eso no será por lo que tengas en cache?
Puede ser porque en mozilla ya tengas cantidad de archivos en caché, y no le cuesta nada mostrarlos. Por ejemplo, todas las imágenes de EOL las tienes allí y te carga enseguida. Si coges otro navegador, al principio tiene que bajarse absolutamente todo de internet: imágenes, banners, smileys, etc, por eso puede que te resulte más lento al principio.

Si es esto, lo raro es que no te guarde el caché para la próxima vez que lo inicies. ¿Has mirado si tienes habilitado el caché? ¿Sales correctamente del programa?

En fin, que sólo es una suposición, ya nos contarás.

Saludos :)

EDITO: Se me adelantó Gerim, pero veo que coincidimos en la respuesta XD
Escrito originalmente por Kedao
Puede ser porque en mozilla ya tengas cantidad de archivos en caché, y no le cuesta nada mostrarlos

Supongo que aquí querias decir i.e.
[B]EDITO: Se me adelantó Gerim, pero veo que coincidimos en la respuesta XD [/B]

Sí, pero la tuya es mucho más completa, yo lo he dejado un poco como suponiendo que se me vaya a entender el razonamiento.

Ahora que lo pienso: podría ser que te va más lento al reiniciar porque no se te guarda nada en el caché, o porque visitas páginas diferentes a cada vez.
Escrito originalmente por Gerim

Supongo que aquí querias decir i.e.

No, él compara mozilla con firebird :P
No, él compara mozilla con firebird :P

[+risas] jajajajaa. Desconzco como he podido llegar a pensar que hablaba del i.e. [carcajad]

Olvidad el lapsus porfa. [ayay]
¿¿¿Onde ta la cache aqui??? estoy mirando, y no encuentro nada en las opciones (tools -> options)

¿Donde puedo mirar si la tengo activada?

Si es esto, lo raro es que no te guarde el caché para la próxima vez que lo inicies. ¿Has mirado si tienes habilitado el caché? ¿Sales correctamente del programa?

Por ahora no me ha dado ningun problema al cerrar

Saludos y thnx!

EDITO: se me olvidaba..... ¿donde guarda los archivos temporales el firebird?¿y el mozilla?
¿¿¿Onde ta la cache aqui??? estoy mirando, y no encuentro nada en las opciones (tools -> options)

¿Donde puedo mirar si la tengo activada?

Tools -> Options -> Privacy -> Cache

EDITO: se me olvidaba..... ¿donde guarda los archivos temporales el firebird?¿y el mozilla?

En el Firebird está dentro del directorio de tu perfil, en un directorio llamado Cache. Tu perfil en windows está en C:\Documents and Settings\tuusario\Datos de programa\Phoenix\Profiles\tuperfil\directorioaleatorio. Supongo que el mozilla lo guardará en el mismo sitio cambiando Phoenix por Mozilla.
En el Firebird está dentro del directorio de tu perfil, en un directorio llamado Cache. Tu perfil en windows está en C:\Documents and Settings\tuusario\Datos de programa\Phoenix\Profiles\tuperfil\directorioaleatorio. Supongo que el mozilla lo guardará en el mismo sitio cambiando Phoenix por Mozilla.

¿No han actualizado el directorio? Por que phoenix era la antigua version de Firebird ¿no? (por cierto, me iva como el culo y no se por que......)

La cache si que esta activada, pero no se si con 50000kb sera suficiente..... ¿la subo?

Saludos!
no se si con 50000kb sera suficiente..... ¿la subo?

Ese es el valor que te viene por defecto, yo lo tengo así y no necesito más. ¿Que si la subes? Pues... tú mismo: te cabrán más cosas en caché pero utilizarás más espacio de disco.

Saludos :)

¿No han actualizado el directorio? Por que phoenix era la antigua version de Firebird ¿no? (por cierto, me iva como el culo y no se por que......)

La cache si que esta activada, pero no se si con 50000kb sera suficiente..... ¿la subo?

Saludos!

Si no has formateado para reinstalar windows ni borrado ESE directorio de cuando probabas phoenix... borralo ahora mismo! :P

Quiza sea ese el problema, el firebird a veces da esos problemas con datos de usuario de versiones anteriores.

Saludos ^__^
Escrito originalmente por jPlayer

Si no has formateado para reinstalar windows ni borrado ESE directorio de cuando probabas phoenix... borralo ahora mismo! :P

Quiza sea ese el problema, el firebird a veces da esos problemas con datos de usuario de versiones anteriores.

Saludos ^__^

Cuantos formatos no habra pasado por el pc desde entonces....[jaja]. De todas formas estoy viendo que cuantas mas veces inicio, menos le cuesta, asique supongo que sera cosa de usarlo.
Muchas Gracias y saludos!
11 respuestas