Esto es normal o puedo usar la placa base para freir huevos???

Buenas, hasta hace poco he tenido una placa base asus en mi equipo(Athlon xp 2500+, 1 GB ram, etc...) y alcanzaba a lo sumo y con las tapas de la torre puestas unos 26/30º. Hace tres dias cambie de placa y he puesto una ASROCK EP-8KRAI X, pero me llevado un susto de cojones, esta a una temperatura de 42º, y eso que tengo las tapas de la torre sin colocar. Alguien tiene la misma placa y puede decirme que valores tiene? no se si esa temperatura sera normal, pero como el no quiere la cosa, son mas de 10º que la anterior, y eso que es mucho mas pequeña de tamaño ¬_¬

PD: esta es la placa en cuestion. Pincha aqui
Lo unico q has cambiado es la placa?

Puede ser q la anterior marcara de menos, o esta de mas :D

Aun asi, esos 42ºC son en idle o full?

Con q estas midiendo la temperatura?, lo ideal es usar un sensor de calor externo(si es digital, mejor).

Tambien podria ser q hayas colocado mal el disipador y q no haga buen contacto con la CPU o q no hayas puesto bien la pasta termica.
sino se te reinicia ni te hace cosas raras,no te preocupes,el nforce4 se calienta bastante mas XD XD
si tienes hambre,echale unos chorizicos [poraki]
un saludete
Tengo yo ahora mismo mi Nforce4 SLi a 41ºC... ¬¬ eso si hace un calor de cojones y es disipacion pasiva pero no es una temperatura tan alta, hasta 50-55ºC no te preocupes :)
Aun no me hizo nada raro, pero acostumbrado a los 30º de la ASUS me ha parecido chocante una subida de 10º, con todas las tapas abiertas y siendo una placa base mucho mas pequeña que la otra. Pues nada, a ver como funciona de freidora :P
Antes hice unas pruebas de sonoridad dejando los ventiladores al mínimo, y el chipset de la asrock dual-sata2 me llegó a marcar 70ºC, medido con una sonda externa... eso sí que es preocupante XD también con refrigeración pasiva, saludos.
5 respuestas