Esto es normal?

Hola hace aproximadamente 3 meses que desinstale ya por completo windows 7 de mi pc y uso actualmente linux Mint 11 y estoy muy agusto con el es una maravilla, decir que en estos tres meses e leído muchísimo para saber mas o menos como se maneja un poco todo el tema de los comandos y demás y me defiendo bastante bien aunque ay que decir que con linux mint la terminal casi ni la tocas a menos que seas como yo y quieras aprender como funciona.

El tema es que despues de probar ubuntu 10.10 el 11.04 e incluso openSUSE 11.4 tengo una duda con el glxgears, el caso es que lanzo un glxgears con nouveau instalado ya que es el predeterminado de la instalación y los resultados son mas o menos esto:

sin aceleración experimental 3D
1853 frames in 5.0 seconds = 350.487 FPS
1751 frames in 5.0 seconds = 350.000 FPS
1752 frames in 5.0 seconds = 350.000 FPS

entonces instalo los drivers propietarios, exactamente e probado los 270.41.06 y 270.41.19 que son los que ahora uso.
instalo reinicio y sin configurar el nvidia-settings lanzo un glxgears y el resulta es esto:

11251 frames in 5.0 seconds = 2250.314 FPS
11248 frames in 5.0 seconds = 2247.000 FPS
11253 frames in 5.0 seconds = 2252.000 FPS

acto seguido configuro nvidia-settings y los resultados son estos:

253 frames in 5.0 seconds = 50.487 FPS
251 frames in 5.0 seconds = 50.000 FPS
250 frames in 5.0 seconds = 50.000 FPS

Y este resultado no se si es muy normal e buscado mucho por google y no e encontrado na que me sirva, si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.

Mi maquina: placa Asus M4N78-PRO - AMD Phenom 2 X2 545 3.0 - 4G de ram kingstone DDR2 800 - HDD 1TB Segate.

La grafica es integrada en placa nVIDIA 740a geforce 8300 HDMI no es mucha cosa pero creo que tendria que rendir algo mas.
No se si me dejo algo pero espero buestra ayuda gracias de antemano.

P.D: esto que comento me pasa con todas las distros mencionadas mas arriva.

un saludo
vsync activado y que tendrás en compiz los hz o mal detectados o mal configurados (por que lo normal es que sincronice sobre los 60fps, no 50), o es que realmente tienes una pantalla con 50hz que no creo.
gracias por responder, pues por el compiz no es ya que uso metacity para lanzar glxgears y uso un TV Toshiba de 42" a 1920x1080 pero reescalo a 1280x720 a 60hz para verlo mas grande.

comentar también que en Kubuntu 11.04 no me pasa esto, configuro nvidia-settings y no me baja tanto los fps, lo instale solo por provar esto,
Como te han dicho, lo unico raro es que esté sincronizado a 50 hz y no a 60, pero esto depende mas de los modos soportados por la pantalla, mira en el panel de nvidia si aparece (por que no creo que puedas usar el comando xrandr)

Por cierto, glxgears no sirve para medir rendimiento gráfico

Para ver las cosas mas grandes, no bajes la resolución, haz el tamaño de los iconos mas grandes, aumenta el tamaño de la letra, modifica el valor de los puntos por porlgada, pero no bajes la resolución, porque te escalara mal y se verá todo peor.
lo que no e conseguido solventar es que me salen rayas horizontales pero solo en la parte superior de la pantalla y solo mirando vídeos ya sea flash a 720p o 1080p, avi o mkv y en los movimientos rápidos, ahora mismo e instalado la ultima versión de el driver de nvidia manualmente el 275.29.07 final de la web de nvidia e creado un xorg.conf nuevo e incluso e actualizado el kernel a 2.6.39.3 generic y nada no consigo quitar las p... rayas horizontales, y ya e configurado el nvidia-settings activando vsync pero nada.
ya e cambiado en HDMI lo e puesto por vga e DVI y no consigo resultados.
Me podéis hechar una mano o algún consejo por favor.

un saludo y gracias.
4 respuestas