¿esto es normal?

esta noche enciendo el pc me meto en google con mi gnu/linux ubuntu y que sorpresa me he llevado tenia un virus o un espia, os cuento clickeo en firefox y me meto en google, y al cargar la pagina me dice lo sentimos puede que tenga un espia o un virus que nos esta mandando informacion y me ponia un codigo para meterlo en la web ¿pero esto que es? me e metido 20 o mas veces y seguia el error vamos que todabía esta y eso solo me paso una vez en windows ¿que m***da ago ahora?
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
¿pegar un pantallazo?, ¿dar mas informacion?
Me suena que en ese tipo de asuntos lo que hacen es bloquear rangos de IPs (aunque no se si era concretamente con google), así que puede que sea cosa tuya o puede que no.
Alguna vez he tenido ese fallo. Y no era cosa de mi ordenador, era cosa de google.

De todas maneras siempre puedes buscar sobre rootkits.
kornshell escribió:Me suena que en ese tipo de asuntos lo que hacen es bloquear rangos de IPs (aunque no se si era concretamente con google)
Apuesto por esto, es algo relativamente tipico. Basta con que otros de tu mismo rango de IP tengan infeccion para que Google u otros servidores decidan, por seguridad, bloquearos a todos.

Yo no me preocuparia... si tienes IP dinamica, prueba a reiniciar el router para que pille una nueva, y con algo de suerte no estaras en el rango "chungo".
gracias ya esta bien. [tadoramo] [tadoramo]
otra cosa para no abrir mas hilos:
el fire fox del gnu/linux ubuntu tiene el diccionario de correccion automatica pero solo te corrige palabras del ingles osea si escribo hola me lo resalta y me lo intenta poner en alguna palabra inglesa, mi pregunta es ¿puedo poner que el diccionario de correccion de firefox para que me corrija el español en vez del ingles? ¿si es asi como? si no se puede lo desactivo.
Si se puede, si haces boton derecho en el campo de texto dond escribes, le das a Idiomas/Añadir diccionarios.
ok gracias una pregunta más cuando reinicio el pc o apago y enciendo hay veces que se me mete en un modo de errores y se tira un ratillo cargando cosas luego se reinicia y entra bien me meto y se a creado una carpeta que se llama lost+found ya la e borrao 2 veces ¿a qué es debido? nunca antes me habia pasado y eso que uso ubuntu desde su version 6.06 lts
Lo de que se tire un rato "haciendo cosas" es seguramente el fsck comprobando errores en el disco duro (lo hace cada X arranques).

Hay una carpeta lost+found en cada partición y en ella se guardan, en caso de encontrarse, los "trozos" de archivos que fsck recupera (normalmente por culpa de apagar mal el pc). Que esa carpeta exista es normal (aunque la borres se volverá a crear automáticamente cuando vuelva a correr el fsck), pero si apagas siempre bien y aun así hay cosas dentro de ella entonces ya no tanto.
otra cosa desde hace poco cuando esta cargando ubuntu para iniciar, ya sabes eso que pone nautilus (despuesde haber metido el nik y la pass) etc pos me pone otra cosa restriction manager ¿eso es normal no?

muchas gracias a todos los de eol me estais ayudando mucho^^
Manumtz escribió:me pone otra cosa restriction manager ¿eso es normal no?

Totalmente, es el controlador de drivers propietarios que sirve para instalar drivers no libres, como puedan serlos los de nvidia.

Para pegarle un ojo mira sistema → administración → gestor de controladores restringidos.
13 respuestas