esto es normal?

bueno, la pregunta es sobre el rendimiento y los recursos del pc. el caso es que el otro dia tan tranquilo navegando por la red, me dio algun error de que mi sistema no disponia de suficientes recursos para efectuar una tarea (no me acuerdo que era). asi que fui a sistema, y en la pestaña rendimiento comprobe con sorpresa que tenia un 2% de recursos libres, sin tener ningun programa abierto (los habituales del tray). el caso es que decidi hacer una "limpieza", quitando aun mas programas del registro de inicio, pero de todas maneras me he fijado y resulta que mi ordenador nunca supera el 80%, siempre esta entre 60 y 70 y pico. esto es normal? no deberia ser algo mas alto?notaria mucho si el rendimiento subiese, o puedo olvidarme de esto?
bueno pues gracias a quien me pueda ayudar y salu2.
depende, qué sistema es?
salu2
es un p3 a 550 mhz con 128 mb de ram. el s.o es win98 se
dejando aparte que tengas una cantidad algo alta de periféricos conectados (tarjeta tv, grabadora, impresora, escáner, pads, joysticks....) que quizás los drivers consumieran excesivos recursos (que tampoco es habitual) pues no es normal. Revisa bien con el msconfig (ejecútalo tal cual en inicio-> ejecutar) todo lo que arranca con el pc y prueba algún programa de optimizado como el cacheman.
No olvides tener drivers actualizados siempre que te sea posible.
salu2
vale muchas gracias por tu ayuda, mirare a ver algun optimizador y a ver que pasa.
salu2.
A ese PC le hacen falta dos cosas...

1º Poner 128 mas de RAM para ir sobraos (dado los programas/juegos q hay hoy en dia...y el precio de la RAM q esta tirada...)

2º Yo pondria el w2k con SP3 y asi gestionarias los recursos mucho mejor q los win9x, bueno, miento, los win9x no los gestionan XD

por ponerte un ejemplo, un amigo mio estuvo hasta ahce un mes, con un 400 y 384 de RAM con el XP, tan ricamente (y era un k6-2), tu con esa RAM, pondrias el XP sin problemas, ya ni hablar del w2k q iria follao......

Saludos
pues la verdad habia pensado en cambiar el so tambien, pero el caso es que nunca llego a hacerlo porque el ordenador tambien lo usan mi padre y mi hermana y en cuanto les cambias algo se vuelven locos XD el otro dia les dije que iba a formatear y casi me echan de casa XDXDXDXD. y si dices que mas ram me vendria bien, pues empezare a mirar precios y eso. una cosa, no se que tipo de ram tengo, si sdram o ddr, las dos son compatibles no?lo digo por si tengo sdram y le pongo ddr. si no es asi, como puedo saber que tipo tengo?
gracias a ti tambien y saludos.
No creo que tu sistema soporte memoria DDR. Tendras que comprar SDRAM, no se si de 100 o 133 Mhz. Supongo que de 133.

Saludos.
Compra 256 megas de PC133, pidelo asi en tienda (si quieres mas megas pos mas megas), pero mira q tu placa acepte modulos de mas de 256 megas,(de las primeras de P3 no lo aceptaban)

Lo de tu familia, lo entiendo [jaja], peor es tener un padre alias "upshevistounfallodelwindowsaleaformatear" :D

Enga saludos ;)

PD Tu firma, la caña [looco] [looco]
8 respuestas