esto es Overclocking?

Pues desde la ignorancia os espongo este tema Tengo una Asus Nvidia Geoforce 9800GTX y con el cd de drivers me venia una utilidad que se llama "Asus Smart Doctor".

Total que la instalo y veo que tiene tres barritas en las que pone Graphics Speed y me pregunto esto es para hacer Overclocking, en la imagen podeis observar que al subirlo y aplicar me da un mensaje en el que creo que dice(tampoco se ingles) que cambiar estos valores puede ser peligroso.

Imagen

Entonces mi preguntas son,

1 Al subir esto ganare Fps?
2 Esto es Overclocking? porque si lo es parace muy sencillo realizarlo
3 Se supone que se suben las 3 barras a la vez no?
Si, es overclocking :) y si, ganarias FPS al hacerlo

sube el engine solamente para empezar, asi subiras el core de la gpu, en una 9800gtx no tendras problemas hasta los 750 Mhz minimo

prueba estabilidad con algun juego o 3DMark cuando apliques el overclock
ademas de lo que dice Predator vigila las temps constantemente

saludos
Las temperaturas las tengo en todo momento monitorizadas con un panel.

He probado el juego pure al subiendole los Mhz 775(max) y el juego se vuelbe inestable a 730 Mhz funciona bien pero no noto mejoria en el numero de fps, tendre que probar otro juego, ademas estoy descargando el 3dmarks para probar.
una pregunta, la foto de arriba esta sin oc?, eske joder 55ºC en idle... y dicen ke las atis se calientan demasiado, yo tengo la 4870 de asus en idle:43ºC, juegos:58ºC(max). es muy raro esa temperatura, supongo, ya ke se dice ke las nvideas son mas freskitas, a no ser ke esa sea una excepcion, no se...
pues si esa es su temperatura en reposo, jugando sobre los 70º , las puedo bajar facilmente subiendo el ventilador al 100% pero entonces mi habitacion parece una pista de aterrizaje, no opstante no bajo de los 49º ni poniendo todo al 100%
ostias tio, yo no tengo el ventilador al 100%, es mas en el smart doctor lo tengo en auto, podrias mirar ke tengas buena refrigeracion en la caja, a un amigo mio le pasaba lo mismo pero con la cpu, puso un extractor de aire y le ha bajado muxisimo la temp.
las temperaturas de mi ordenador son buenas en general, tengo 2 ventiladores en el lateral metiendo aire, un ventilador en el frontal tb metiendo aire dos traseros sacandola, y en la cpu tengo el ninja 2 con esto tengo las temperaturas:

en reposo

placa base: 36
pricesador: 28
disco duro: 27º
tarjeta grafica: 60º [+furioso]

Y eso que la grafica que tenfo ocupa 2 ranuras y en teoria tiene buena refrigeracion
ostias pues lo tienes superbien montado, nose tio aunke si eso no es problema no pasa nada, yo solo lo he dixo porke lo veia raro, pero supongo ke no pase na maxo.
Bah eso no es nada XD mi Sapphire HD4870 esta en idle a 70º y en full no kiero ni kiero ni pensarlo, asike pa jugar lo k ago es poner el ventilador al 50% y no pasa de 80º, se que estas temperaturas son bestialmente altas pero mi caja es mas bien pequeña, antigua y la tengo encajonada, ¿me estoy cargando la grafica? el procesador con overclocking a 4GHz le tengo a 41º en idle y 60º en full con el ninja 2
tranquilo que no le pasa na a tu tarjeta, las tarjetas graficas agunantan temperaturas mucho mas altas que el procesador
SERGIOKILLO escribió:las temperaturas de mi ordenador son buenas en general, tengo 2 ventiladores en el lateral metiendo aire, un ventilador en el frontal tb metiendo aire dos traseros sacandola, y en la cpu tengo el ninja 2 con esto tengo las temperaturas:

en reposo

placa base: 36
pricesador: 28
disco duro: 27º
tarjeta grafica: 60º [+furioso]

Y eso que la grafica que tenfo ocupa 2 ranuras y en teoria tiene buena refrigeracion


comprate esto:

REFRIGERADOR SVGA ARTIC COOLING ACCELERO TWIN TURBO ATI/NVIDIA 26€ en pcbox

Imagen

- Cooler vga compatible con:
Ati: radeon hd 4870, 4850, hd 3870, 3850, hd 2600,
2400, x1950, x1900, x1800, x1650, x1600, x1550,
x1300 series
Nvidia: geforce 9800gtx+, 9800gtx, 9800gt, 9600gt,
8800gts(g92), 8800gt, 8600, 8500, 8400,
7950gt, 7900, 7800, 7600, 7300, 6800, 6600 series
- Compatible con sli y crossfire
- 2 ventiladores de 80mm
- Velocidad ventiladores: 1200 - 2000 rpm, pwm
- Flujo de aire: 40 cfm
- 4 heatpipes de cobre
- Base de cobre y aletas de refrigeración de aluminio
- Incluye disipadores de memoria
- Dimensiones: 103 x 54 x 212mm (an x al x pr)
- Peso: 350g
mejor mirate un thermalright

SaLu2!!
12 respuestas