Esto es pantallazo negro?

Buenas, he montado una V5 con M2 1.33, y por desgracia no ha salido bien la cosa, al conectarla, me ha salido la pantalla negra, pero con unas interferencias diagonales, e incluso una vez salió la pantalla de color azul con interferencias.

Los botones de reset y eject van bien, la bandeja abre bien, el lector gira bien cuando le meto un CD o DVD, y el ventilador tambien va.

He revisado varias veces si hay corto, y nada, todo parece estar bien, he mirado continuidades y he limpiando las patas de la bios, y de la controladora por si habia algo, y sigue igual, con esa pantalla negra con interferencias. Tambien he desoldado todos los puntos, dejandola como estaba originalmente y sigue dandome el mismo error.

Los cables que puse de GND y VCC, son mas gordos y bastante cortitos. He probado los 2 puntos de CLK que hay posibles, y da el mismo error.

Mis dudas son:

1) Los pantallazo negros, son solo pantallas complementamente negras, o por el contrario es normal que salgan tambien unas interferencias diagonales?

2) Puede que se ma halla petado el BA? Antes de que se petara el BA, no deberia haberse petado el PS11?

3) EL punto SCEx, al soldarlo, junte la resistencia y el condensador, ya que comprobe que tenia continuidad, puede estar ahi el error, aunque he leido en otro post que no tiene por k pasar nada.

4) Para fijar los cables a la placa, he utilizado silicona caliente, y en algun punto puede que halla tocado algun componente, se pueden joder los componentes o incluso crear cortos por culpa de la silicona?

P.D. Si habeis llegado hasta aqui, gracias por aguantar todo el rollo que os he soltado, y gracias por vuestra ayuda.
ejjejeje, yo te aseguro ke es un korto en la bios o algun fusible ke a petao, no tiene secretos esto de la pantalla negra, asegurate ke todas las soldaduras de la bios estan bien bien bien [fumando]
a mi me paso eso mismo con una, y era simplemente que el soldador habia tocado un cable de los que van a la bios y habia derretido el plastico, con lo cual, al cerrar, este cable tocaba con la chapa y pantallazo negro, la abrias, probabas abierta, con la chapa quitada y fuente`puesta en plan "cuidadin que no toque nada" y funcionaba ok, solucion, como no me apetecia cambiar el cable, por toda la zona de la chapa pues cinta aislante. con esto y un bizcocho, funcionado.
Como bien te dice Giru tienes un corto en la BIOS, pero no tiene que ser necesariamente en la propia instalación, comentas que está bien revisada, te has parado a pensar que puede ser que al cerrar la consola séa cuando se produce el corto?. Aisla bien el chip para evitar que al cerrarla se provoque el corto, no solo el chip, tambien los cables que pueden ser pillados por algun tornillo o la propia placa metálica.

Saludos!.
tengo el mismo problema con una v9.la revise y tal y como no se kitaba decidi kitar el chip (messiah 2 1.33d creo).Pero ahora resulta k sin el chip tb hace lo mismo, pantalla negra gira el lector pero no se ve nada.he mirado todo y no encuentro cual puede ser el fallo.Una ayuda pleasee
Gracias por vuestros consejos.

Ahora mismo he quitado toda la instalación, fuera xip y cableado, y sigue sin funcionar, la bios esta reketemirada, y los puntos de la controladora tambien. Tanto en bios como en xip, siempre pongo cinta aislante para evitar cortos. Asi que espero que no sea de eso. Tambien procuro no pasar el cableado cerca de los agujeros de los tornillos.

En las patas de la bios mirando con lupa, no se ve nada. Probando continuidad con tester tampoco. E incluso he ido pasando una agujita muy fina entre patas por si habia algo microscopico pero nada.

Si hay corto ha de darme continuidad? o puede ser que la resistencia sea muy pequeña, haya corto pero no pite continuidad?
Escrito originalmente por [eSCoLLiT]
Si hay corto ha de darme continuidad? o puede ser que la resistencia sea muy pequeña, haya corto pero no pite continuidad?
Si hay un corto te dará continuidad.

NO USES el medidor de continuidad (Pitido), no es muy fiable si el polímetro no es bueno, usa la menor escala en ohm que puedas seleccionar en el polímetro.
Hola,
Que no tiene secretos lo de la pantalla negra?
Anda que no hay casos que no se ha solucionado, por ejemplo el mio, que si un corto en la bios, que si un corto en la bios, que si un corto en la bios, pues ese corto sera indetectable por que al final de tanto manipular la bios, jódete un par de patas de la bios a tomar viento.
No digo que algun caso se alla solucionado por un corto evidente, pero tambien hay un monton de casos que no hay manera, y ahi quedan esos expedientes X, (no hay mas que mirar con el buscador y os dareis cuenta de la de casos sin resolver) como he dicho, a mi solo se soluciono con un sistema infalible por lo menos en mi caso, que fue con una PS2 nueva, ahora tengo dos! una con pantallazo negro y una como........como no, nueva!!
Que conste que no es una critica, pues un foro con mayor indice de acierto que este no he visto en toda le red, y desde aqui insto a toda esta gente maravillosa que tanto hace por los simples mortales com yo, a que sigan en la misma linea.

Salu2.
Escrito originalmente por dilagar
No digo que algun caso se alla solucionado por un corto evidente, pero tambien hay un monton de casos que no hay manera, y ahi quedan esos expedientes X,
un corto en la BIOS, pero no tiene que ser necesariamente en la propia instalación, comentas que está bien revisada, te has parado a pensar que puede ser que al cerrar la consola séa cuando se produce el corto?.
El corto que se produce al cerrar la consola, no ha de ser necesariamente en la BIOS, puede ser en cualquier otro lado de la placa y este corto probocar la destrucción de cualquier componente vital para la consola.....solo es cuestión de buscar esa posible averia e intentar repararla, si es posible, claro!!.
Pues espero que en mi caso no sea un Expediente X!!!!

Sigo sin ver nada, alomejor medire todos los valores k m dan las patas de la bios a ver si veis algun valor raro.

Encima me he cargao una resitencia, pero no se ni como la he podido colocar de nuevo.

En fin, lo de siempre, cuando quieres solucionar algo, acabas jodiendo otras cosas ... !!!

He llegado a pensar (alomejor ya por la desesperacion), que no podria ser, porque cada vez que la pruebo, no acabo d ponerle las tapas exteriores. Y los 8 tornillos de fuera no vaya a ser que hagan contacto, o acaben de presionar la placa para que haga contacto algun componente o algo ....

Ya me direis algo.

GraciasS!!
9 respuestas