esto es para COGA

Hola que tal, te comento el caso por si quisieras ayudarme: resulta que instale un messiah2 en una v3 con tal mala fortuna que le hice un corto al micro de dvd/cd, invecil de mi por tener prisa, pues la máquina cuando la enciendes hace todas las funciones bien lo único que pasa es que la pantalla permanece en negro, se ve que al principio al encender hace por salir la imagen pero eso no ocurre, he comprobado los fusibles de la placa tanto de la fuente como de la placa base, y están bien, el micro en cuestión no esta en corto interiormente, y los componentes de la periferia aparentemente están bien, no encuentro la solución, si te ha pasado el caso y lo has resuelto por favor comunícamelo, gracias
Hola Thulsa Doom:
Veras, yo no soy un experto en ps2, esta pregunta la podias haber lanzado a todo el foro, pq por aqui hay gente q sabe bastante mas q yo, eso seguro.
Pero gracias por dirigirte a MI y por ese motivo voy a darte mi opinion de tu posible fallo.
Si es verdad lo q m comentas, q el cable lo encontraste puenteando las patillas del C.I. (me parece q es el CXD30980 puesto q ls mayores puntos van a este C.I.),al ser fabricación de SONY este C.I., no hay datasheet, por lo tanto no conocemos ni patillas de I/O, Alimentacion.......Y por lo tanto no se puede comprobar el funcionamiento del mismo. [agggtt] , y aun sabiendolo seria imposible arreglarlo...... solo hay q mirarlo [agggtt]
Lo q te quiero decir es que la reparacion, y el diagnostico del fallo, pasa x saber como funcionan las partes del circuito y q papel desempeña....y al ser desarrollados por SONY, solamente lo saben ellos.........

SIENTO NO PODER AYUDARTE MUCHO, pero eso se me escapa de las manos.........
Podrian hacer una parte cn fallos ELECTRONICOS....., solo ELECTRONICA, sin meter los MOD'S. Y q cada uno deje el fallo de su ps2 y saber pq motivo es su causa.......

SALUDOS Thulsa Doom, y deverdad q los siento :-?
Hola un placer conocerte, me dirijo a ti por que creo que tienes conocimientos de electrónica y me pareció que sabes de lo que hablas, muchas gracias por tu ayuda, yo intuía de que lo que le pasa a la consola es algo serio, la he revisado toda y las únicas opciones que estaba barajando era entre que se pudiera borrar la bios por medio de un corto (quiero decir que la bios recibiera corriente por las patillas de reset de la bios ) o algún componente que se quemara y esperara la maquina al reset general y al no llegar por que uno de los componentes claves esta dañado se queda esperando y no lanza la pantalla de presentación, en fin seguiré intentándolo, de todas manera una igual llego a mi poder una ves pero revise los integrados y sus impedancias variaban muy poco (el modulo dvd cd y la bios), tu idea de poner una sección de electrónica me parece estupenda haber si algún responsable se anima y la coloca
PDT (la he revisado toda componente por componente y no veo ninguno quemado cortocircuitado ni abierto.)
2 respuestas