¿Esto es posible? ¿O se me ha ido la pinza?

Se podría habilitar el wiimote o adaptarlo a la wii en modo Gamecube.
O sea, me refiero con esto si seria posible implementar el wiimote en juegos de gamecube(retrocompatibilidad) y poder jugar asi a joyas como metroid, wind waker, pikmin, etc etc. con los mandos de wii.

P.D.: Seguro que lo que pido es imposible. pero no me negareis que si eso fuese posible seria un bombazo y de los gordos.
Pues si estaria muy bien que se pudiera pero... no creo que se pueda.
Yo creo que para hacer eso haría falta hacer una especie de emulador de gamecube retocado... pero no sé, que hablen los expertos.
De momento no...
Pero lo que SI ya puedes hacer ahora mismo es usar el nuncuck y el mando clasic en modo gamecube mediante un adaptador.
Esto tb sirve para los pads de arcade y por supuesto la guitarra de la wii (ya que actual como mando clasic) aunk a la guitarra no se le sacara partida ya que no hay juego para ella en cube.
El wii fit no se si iria ...

Pero nunchuk , mando clasic, y pad arcade de wii SI van en GC (CON ADAPTADOR!)
klausus escribió:De momento no...
Pero lo que SI ya puedes hacer ahora mismo es usar el nuncuck y el mando clasic en modo gamecube mediante un adaptador.
Esto tb sirve para los pads de arcade y por supuesto la guitarra de la wii (ya que actual como mando clasic) aunk a la guitarra no se le sacara partida ya que no hay juego para ella en cube.
El wii fit no se si iria ...

Pero nunchuk , mando clasic, y pad arcade de wii SI van en GC (CON ADAPTADOR!)

Más info de eso?
¿ALguien me puede explicar la ventaja de usar los mandos de Wii en modo Gamecube?

Es que la única ventaja que veo es para ahorrarse el dinero del mando. Y quizás usar la inclinación en juegos de coches (MK, F-Zereo,etc)

Pero desventajas veo unas cuantas:
- Jugar a juegos con un mando distinto al que fue diseñado. Esto puede acarrear problemas de interpretación en los menus por el código de colores.
- Si juegas con el mando clásico pierdes la ergonomía del de GC (analógico a la izquierda), la vibración y los gatillos.
- Si jugamos con el Wiimote el sistema de apuntado sería penoso en juegos donde no venga implementado de serie ¿De verdad pensais que los Metroid 1 y 2 se van a manejar como el 3?
Creo recordar que cuando inicias un juego de Gamecube el mando de la Wii se deshabilita...
A ver, la wii lleva una gamecube dentro, literalmente cuando inicias la wii en modo gamecueb esta se transforma en gamecube, perdiendo todo el hardware que no tuviera la gamecube, incluyendo el bluetooth, wifi, usb, etc etc.

Vamos que es imposible sin un emulador, y hacer un emulador de gamecube para wii es una solemne tonteria, nadie se pondria a ello, excepto alguien con muchas esperanzas y ganas de investigar y provar cosas, y sinceramente antes que emular la GC creo que se pondria con algo mas facil como N64, PSX o Dreamcast.
Si lo que pides es jugar al Metroid Prime 1 y 2 de GC con los controles del 3, es decir, apuntando con el wiimote... Quizá se pueda, pero habría que modificar tantas cosas...
9 respuestas