Esto es posible?

Vengo ahora de fiesta, me he bebido algunos cubatillas y cervecicas de mas y se me ha ocurrido...

A través del servidor FTP se puede acceder al contenido del disco duro de la consola, y no he probado, pero me imagino que también se podrá, y si no se puede, en alguna futura versión seguro que si, acceder al disco duro externo conectado por USB.
Si esto es así, sería posible coger un disco duro de portátil, meterlo en la consola y que lo formatee con su formato extraño, y luego conectarlo a través de USB y usarlo para instalar juegos desde el bluray con el Backup Launcher ese o, si se tiene el Backup en el ordenador, copiarlo usando el FTP?

Vale que sería mas cómodo lo del NTFS, pero esto tampoco es una mala idea no? además, para los que usamos Mac lo del NTFS tampoco nos sirve de mucho a no ser que instalemos drivers raros...


PD: Jo, me ha costado un cojón escribir este mensaje sin faltas debido a mi tasa de alcohol en sangre.
No te compliques la vida.

La aplicación del FTP tiene acceso de escritura y lectura tanto en el hdd0 (disco duro interno) como en el usb (en fat32).

Tb tiene acceso de solo lectura a la nand1 nand2 y bdvd (bluray).

Puedes dumpear el juego al disco duro interno o al externo y puedes pasarlos de un disco a otro, no directamente aun, pero si con el programa de ftp dándole las ordenes desde el cliente ftp en el pc.
También puedes bajarte un juego bien dumpeado y copiarlo por ftp al disco duro interno de la consola o bien al externo conectado por usb.

Cuidado con las releases de internet ya que muchas están mal dumpeadas por el archivo eboot.bin el cual tiene que estar dumpeado sin cifrar y eso solo lo hace el backup launcher, los lectores de pc asi como dumpearlo desde la ps3 con linux (sin backup launcher) no lo hace bien.
Bueno, pero yo lo digo como un sustituto del NTFS..

Y otra cuestión, haciendo eso mismo que he dicho antes, si se investiga el sistema de archivos y demás, se podría, una persona que si que tiene acceso a PSN y haya descargado un DLC (Gratuito o de pago), se podría coger esos archivos del DLC y copiarlos no?
Desde la propia consola no, ya que si una persona puede acceder a PSN es porque ha actualizado, y si ha actualizado no va a poder usar el servidor FTP, pero si que se puede sacar su disco duro, conectarlo por USB a una PS3 que puede usar el FTP y a través de ella sacar los archivos del DLC no?

Y por último, a ver si a través de FTP se consigue hacer una copia de seguridad de los saves del Resident Evil 5 xD.
Los discos externos solo pueden tener formato FAT32. La ps3 no acepta un disco externo en el formato del interno.
3 respuestas