Esto es solo el primer acto, pronto vendrá el segundo y definitivo - RUMOR -

Para empezar decir que esto es un rumor que hay ahora mismo entre developers y que posiblemente no sea cierto, pero si lo es, vamos bien.

Varia gente relacionada con la industria y algunos relacionados con la scene están comentado digamos por detrás que el tema de las consolas vetadas eso solo el primer acto en la lucha anti-piratería.

El segundo acto y definitivo parece ser la imposibilidad de poder jugar a nuevos títulos con una técnica de detección dentro del propio juego. Basicamente, si tu consola es vetada, los nuevos juegos no serán reproducidos por violación de la EULA.

Ojalá que esto se quede en un rumor, pero los mismos que fueron soltando que se iba a banear, están detrás de este rumor.

Si es así, bienvenidos al Caos :)

Salu2
el_ter escribió:Para empezar decir que esto es un rumor que hay ahora mismo entre developers y que posiblemente no sea cierto, pero si lo es, vamos bien.

Varia gente relacionada con la industria y algunos relacionados con la scene están comentado digamos por detrás que el tema de las consolas vetadas eso solo el primer acto en la lucha anti-piratería.

El segundo acto y definitivo parece ser la imposibilidad de poder jugar a nuevos títulos con una técnica de detección dentro del propio juego. Basicamente, si tu consola es vetada, los nuevos juegos no serán reproducidos por violación de la EULA.

Ojalá que esto se quede en un rumor, pero los mismos que fueron soltando que se iba a banear, están detrás de este rumor.

Si es así, bienvenidos al Caos :)

Salu2

sacaran parches, o releases parcheadas, como ha pasado ya en muchos formatos, no te preocupes.

Yo tenia mas miedo a que MS petara las consolas flaseadas, y como has hecho una ilegalidad, pues no puedes protestar XD, menudos son. :-P
central tenemos un 10-34, cambio
-Aqui central, adelante charly... [uzi] [uzi]
NaN escribió:sacaran parches, o releases parcheadas, como ha pasado ya en muchos formatos, no te preocupes.

Yo tenia mas miedo a que MS petara las consolas flaseadas, y como has hecho una ilegalidad, pues no puedes protestar XD, menudos son. :-P

Por ahora que yo sepa no hay forma posible de hacer parches ni ejecutar nada que no esté firmado.

Salu2
Seria la debacle, y dañaria mucho la imagen de MS

Un saludo
el_ter escribió:
Por ahora que yo sepa no hay forma posible de hacer parches ni ejecutar nada que no esté firmado.

Salu2

+1
Si no han podido ni cargar un simple emulador de la NES....como software no firmado como pa cargar juegos...xDDD yo lo veo muuy chungo si no se espavilan en saltarse las firmas de seguridad...
Si llega a pasar daran mas motivos para que los hackers revienten por completo la seguridad de la 360 para poder cargar ejecutables parcheados y poder jugar los nuevos titulos e inclusive codigo no firmado.

Pd: seria totalmente ilegal impedir jugar nuevos juegos, imaginate que me compro tal juego original para jugarlo en casa sin live y no me dejan usarlo por estar baneado, tambien podria haber vendido muchas consolas baneadas a usuarios que no tienen idea, con lo cual seria igual a inutilizar la consola y no seria legal.
No creo que sea esa la manera por que si un juego nuevo tiene una deteccion para detectar una consola vetada como lo hara por que si desconectas una consola vetada en esta ya no sale lo de que esta vetada y los codigos de error se quedan a 0.Como loa hara el juego para saberlo?.

No creo que vayan por ahi los tiros quizas otro tipo deteccion pero eso supongo que con un firmware se arreglaria.

De todas maneras si microsoft se pone dura respecto a eso talvez los que saben de todo esto se pongan duro y rompan el sistema de seguridad interno de la consola y ahi se acabo el pastel para microsoft.

Es solo una opinion.
Vaya, .. que coincidencia, de esto hablaba hace varios dias con un colega, y creo qe ayer se lo comentaba a Flash.

Podrian hacerlo, y el problema es que "modificar" dicha accion, teniendo en cuenta que no podemos modificar la imagen de su tamaño de origen, estamos jodidos.

Ese sistema seria brutal, dado que una consola baneada, podria dejar de leer backups u originales desde el momento que el juego, detecta el baneo en la consola (en el caso de permanecer en ella ...)

Lo dicho, ese chequeo seria el fin de las consolas modificadas Y BANEADAS, pero no de las offline sin banear (a no ser claro, que el sistema de chequeo que usan ahora ... el cual desconocemos todavia, lo incorporen en los juegos, y aun siend offline la maquina, nos la baneen sin estar online, y ademas no permita la carga del juego)
Shadowjbr escribió:No creo que sea esa la manera por que si un juego nuevo tiene una deteccion para detectar una consola vetada como lo hara por que si desconectas una consola vetada en esta ya no sale lo de que esta vetada y los codigos de error se quedan a 0.Como loa hara el juego para saberlo?.

No creo que vayan por ahi los tiros quizas otro tipo deteccion pero eso supongo que con un firmware se arreglaria.

De todas maneras si microsoft se pone dura respecto a eso talvez los que saben de todo esto se pongan duro y rompan el sistema de seguridad interno de la consola y ahi se acabo el pastel para microsoft.

Es solo una opinion.

No hace falta estar conectado para que los juegos puedan detectar si u consola está vetada o no. Simplemente sería que los juegos nuevos no serian reproducibles, pero los antiguos seguirian funcionando.

De todas formas, viendo el ejemplo de psp, nos puede pasar algo muy parecido...

Salu2
el_ter escribió:
No hace falta estar conectado para que los juegos puedan detectar si u consola está vetada o no. Simplemente sería que los juegos nuevos no serian reproducibles, pero los antiguos seguirian funcionando.

De todas formas, viendo el ejemplo de psp, nos puede pasar algo muy parecido...

Salu2

Cada vez que conectas a Live! la consola pregunta si ella está baneada y live! le contesta con un si o un no, si es si, no deja entrar y si es no, entra (esto lo sabe todo el mundo) pero es Live! quien decide si esta o no. Por tanto con un juego a menos que conecte a internet no se podrá saber.

No creo que lo que comenta en este hilo llegue a algún sitio.

Salu2.
Pa El_ter

Yo creo que te equivocas en eso por que si la consola no esta conectada a internet esta no puede saber si esta vetada o no y por lo tanto el juego no puede detectar eso otra cosa es que dentro de la consola en algun lugar se guardase la informacion de si esta vetada o no pero si fuese asi incluso desconectada del live daria el error de vetada y no es asi, por lo que creo que ese tipo de deteccion no llegara lejos.

Otra cosa, que pasara con una consola modificada pero aun no vetada el juego ira siempre que no la conectes a internet verdad?
en primer lugar el veto de la consola no se guarda en el rigido (ya que si lo quitas y lo pones en una nueva, no estas vetado)

El veto se verifica online contra el servidor del LIVE con el console ID. por lo tanto a menos que incorporaran la basta base de datos de consolas vetadas y no vetadas en los nuevos discos no hay forma de que impidan correr un juego en una maquina vetada.

Ademas, por ultimo eso seria la mas grande infraccion al derecho de propiedad privada, ya que m$ no tiene derecho a modificar un producto que ha dejado de ser de su propiedad en el momento que un cliente ha pagado por el.

Es un principio basico que se encuentra en la constitucion de varios paises, sin ir mas lejos en la 4ta enmienda de la de usa.

Por tanto, al ser ese metodo inconstitucional, no habria posibilidad alguna de ello.

De hecho podrian modificar algo en el sistema pero el sistema esta en el rigido, y como he dicho lago el rigido se puede pasar a otra consola y sigue funcionando, y si en una proxima actualizacion de dash ponen alguna proteccion nueva de lectura de backups, pues a flashear se ha dicho.

Es mas de ser como tu comentas para m$ hubiera sido muy sencillo no solo bloquear el LIVE, si no BLOQUEAR toda la 360!!! y si no lo hicieron es por una sencillisima razon...

Paso a explicarte... en el mundo ya se han interpuesto serios raclamos legales contra el arbitrario bloqueo del LIVE por parte de m$ en varios paises, ya hay varios articulos en yahoo y otros sitios al respecto... por lo tanto si ya esa movida le trajo problemas, ellos saben muy bien que si BLOQUEARAN TOTALMENTE las consolas, el problema seria realmente gordo, ya que es ALTAMENTE ILEGAL!!!

No lo olviides varias legislaciones de varios paises contemplan que un usuario realice y use 1 backup de cada uno de sus originales. (esto es una realidad) y esa es una de los pricipales recursos interpuestos ante m$ por los baneos, ademas del derecho de cada usuario de hacer lo que desee con un producto que ha comprado y que no le han ni regalado ni rentado.

Volvemos a lo mismo... el gato y el raton... lastima que es un solo gato... y nosotros casi 10.000.000 de ratones!!!
Estoy de acuerdo con newbiex.

Una cosa es privarte del Live, porque estan en pleno derecho, aunque me parece una burrada lo que han hecho, pero una vez desconectada totalmente de ellos, no creo yo que puedan impedirte cargar juegos en TU consola, porque has pagado por ella, o por lo menos no creo que sea muy legal.

Pero si llegara a ocurrir, me presento en casa de Tito Bill y le meto la consola por el ........ cawento. Ya es lo que faltaba, ni dejarte jugar ni siquiera a los originales y nisiquiera offline, vamos, la leche.
Cloud7 escribió:Estoy de acuerdo con newbiex.

Una cosa es privarte del Live, porque estan en pleno derecho, .......

Ejem, de que estan en todo su derecho esta por verse... seria bueno que cada uno revisara las leyes y reglamentaciones que aplican a cada uno de sus paises, ya que en varios paises europeos, holanda, dinamarca, alemania, suecia, etc... y hasta en america... el viernes pasado se han presentado varios recursos legales y demandas por la arbitraria medida que m$ ha tomado con este producto. Al parecer para ciertos abogados la "medida" no fue "tan legal" ni m$ estaba "tan" en todo su derecho!!!
Cloud7 escribió:Estoy de acuerdo con newbiex.

Una cosa es privarte del Live, porque estan en pleno derecho, aunque me parece una burrada lo que han hecho, pero una vez desconectada totalmente de ellos, no creo yo que puedan impedirte cargar juegos en TU consola, porque has pagado por ella, o por lo menos no creo que sea muy legal.

Pero si llegara a ocurrir, me presento en casa de Tito Bill y le meto la consola por el ........ cawento. Ya es lo que faltaba, ni dejarte jugar ni siquiera a los originales y nisiquiera offline, vamos, la leche.

Es perfectamente posible realizar esto y legal, ya que al modificar la consola, se esta violando términos de licencia, por el mismo aro que el live, se podrian pasar los juegos nuevo. Ojo no bolquean la consola, solo los juegos nuevos, tipo como pasa en psp/ps3 con sus firm. Si no pasas por el aro, no juegas. Así de simple.

Yo espero que esto se quede en lo que es ahora, un rumor. De todas formas, posible y factible es.

Salu2
lo que si es factible es que no te permita jugar el original si tienes mdificado el firm eso ya se ha hecho.

vease: GEARS OF WAR
dañaria mucho la imagen de MS

JUAS!

¿Pero tú en qué mundo vives? Lo que daña mucho la imagen de Microsoft, principalmente, programadores de Sistemas Operativos, es que su consola haya sido pirateada sin ningún problema durante más de un año.
¿Qué confianza vas a depositar en un Sistema Operativo de estos señores si no saben ni parar una simple actualización de firmware?
el_ter escribió:
Es perfectamente posible realizar esto y legal, ya que al modificar la consola, se esta violando términos de licencia, por el mismo aro que el live, se podrian pasar los juegos nuevo. Ojo no bolquean la consola, solo los juegos nuevos, tipo como pasa en psp/ps3 con sus firm. Si no pasas por el aro, no juegas. Así de simple.

Yo espero que esto se quede en lo que es ahora, un rumor. De todas formas, posible y factible es.

Salu2

Lo razonable seria que si detectara que el firmware no es el original no funcionen los juegos.

Lo unico que les proporcionaria seria perder ventas de juegos y que definitivamente la gente se pase a otra plataforma ya que solo poder jugar a los antiguos supondria tarde o temprano un aburriemiento y un quiero y no puedo.
simplemente seria la guerra total, declarada a la comunidad underground, me estraña que se suiciden asi
el_ter escribió:

Salu2

No te enojes pero creo que debeis estudiar un poco mas sobre legislacion y derechos del consumidor.

Hay mucha tela para cortar aqui...

ahhh una cosa como es eso que el gears of war no rula con firmware modficado? JAJAJAJAAJA
No haría falta incluir la base de datos, bastaría en mi opinión con que al realizarse el baneo, la "marcara" de algún modo que los juegos venideros reconociesen esa marca y se negasen a ejecutarse en ellos.

Pero me parecería brutal, la verdad, veremos hasta donde llega MS. Si de algo se ha beneficiado MS esta generación es de buena imagen frente a PS3, una medida como esa podría saturar sus SAT en todo el mundo, atender a cientos de demandas de consumo, que podría perder en legislaciones laxas con la piratería como en los países asiáticos, y favorecer con todo ello a sus inmediatos competidores, veremos que pasa.
Yo creo que el_ter va a tener razón, pocas veces se equivoca.

La informacion sobre si la consola está modificada o no ya está grabada en a consola, no en el LIVE, el LIVE ejecuta un programa que chequea ese estatus, y eso tambien se puede incorporar a los nuevos juegos, incluso se podria hacer en dash.

La cosa pinta mal, espero que al menos Microsoft deje volver a los poseedores de consolas modificadas a su estado original mandandolas al SAT

newbiex escribió:Volvemos a lo mismo... el gato y el raton... lastima que es un solo gato... y nosotros casi 10.000.000 de ratones!!!

El problema es que ratones son solo 3 o 4, que son los que están detras de las escene, el resto somos tan solo espectadores del juego.
newbiex, tienes en enlace al articulo de yahoo o parecido que comentas, me gustaría echarle un vistazo.
Si Microsoft hace esto, por mí que les den, así de claro, la vendo y adios. Así lo único que hacen es tirarse piedras a su tejado, de verdad estoy flipando estos días. [noop]
supongamos que puedan hacer eso, que el disco detecte si tu consola esta baneada. ¿Creeis que las compañias de juegos seguirian haciendo juegos para la xbox sabiendo que sus ventas descenderian?
Sickdex escribió:Si Microsoft hace esto, por mí que les den, así de claro, la vendo y adios. Así lo único que hacen es tirarse piedras a su tejado, de verdad estoy flipando estos días. [noop]

Si, pero el problema es, quien coño va a querer una consola que no carga juegos, ni originales ni piratas, ni online ni offline???

Es igual que con el baneo, solo la gente que no va a jugar online NUNCA, te comprará tu consola baneada si la vendes, con lo que incluso nos han quitado la posibilidad de venderla (que yo igualmente no haría).
Cloud7 escribió:
Si, pero el problema es, quien coño va a querer una consola que no carga juegos, ni originales ni piratas, ni online ni offline???

Es igual que con el baneo, solo la gente que no va a jugar online NUNCA, te comprará tu consola baneada si la vendes, con lo que incluso nos han quitado la posibilidad de venderla (que yo igualmente no haría).

Actualmente no está baneada, de todas formas lo de venderla es una suposición mia, ya que con lo que se avecina....jojojo. Pero me refiero a eso de no poder jugar ni offline, a que nos jodan vivos y no poder hacer nada. [noop]
Sickdex escribió:Actualmente no está baneada, de todas formas lo de venderla es una suposición mia, ya que con lo que se avecina....jojojo. Pero me refiero a eso de no poder jugar ni offline, a que nos jodan vivos y no poder hacer nada. [noop]

Command & Conquer 3
Último juego jugado: 12/5/2007

Spider-Man 3
Último juego jugado: 10/5/2007

No se como funciona exactamente pero si tienes aquel lector hitachi flasheado y eran backups eres un posible candidato al baneo.

Ya te librastes de un ladrillo....¿Te acuerdas?
Flash78 escribió:
Command & Conquer 3
Último juego jugado: 12/5/2007

Spider-Man 3
Último juego jugado: 10/5/2007

No se como funciona exactamente pero si tienes aquel lector hitachi flasheado y eran backups eres un posible candidato al baneo.

Ya te librastes de un ladrillo....¿Te acuerdas?

Hola Flash! Pues ya no tengo el hitachi, la core que tenía petó con luces rojas 2 veces, y me devolvieron una core ¿reparada? con un Ms25 al que le tengo puesto el Xtreme 5.3.

De momento no voy a conectarla al live, la ultima vez que me metí pude descargarme demos y demás asique voy a esperar a una solución. Un saludo!
Mas facil es que el ataque sea a los firm modificados que a las consolas baneadas.
Esto a mi me resulta menos fiable, ya que si tu entras en las pruebas de conexion de xbox live, las detienes antes de llegar a xbox live, y miras los codigos de estado, la consola offline sale como no baneada, eso y que aparte la EULA solo dice que no puedes jugar online si modificas la consola, y la EULA solo dice que pierdes la garantia al modificar tu consola. En ningun caso pueden inutilizarte practicamente la consola. Eso si que podria ser ilegal.
El tema es que no pensabamos que fueran a banear, y lo han hecho, en octubre sacaron el Gears of War que NO funcionaba en los Hitachi NO STEALTH y se arreglo con un firmware stealth, pero si hicieran esto, OBLIGARIAN a sacar un chip que modificase el hardware de la consola para tener control total sobre el juego e impedir ese chequeo que evitase ejecutarse.

Esto tambien ocurrio en la Xbox 1, los que tenian los primeros chips, a partir de la llegada del Rayman M, dichos juegos estaban preparados para no arrancar, por lo que (y gracias a los chips y la scene avanzada) parcheandolo O actualizando la BIOS del chip, dichos juegos ya podian ejecutarse.

Ya lo hicieron, y creo que volvera a pasar.
Edy escribió:El tema es que no pensabamos que fueran a banear, y lo han hecho, en octubre sacaron el Gears of War que NO funcionaba en los Hitachi NO STEALTH y se arreglo con un firmware stealth, pero si hicieran esto, OBLIGARIAN a sacar un chip que modificase el hardware de la consola para tener control total sobre el juego e impedir ese chequeo que evitase ejecutarse.

Un profe mío hace tropecientos años me decía: "La historia le sirve al hombre para no cometer los mismos tormentos acontecidos". ¿Que la historia sirve para que...? Como humanos que somos, tropezamos una y otra vez en las mismas piedras...

Y la historia vuelve a repetirse.
VictorM escribió:..........En ningun caso pueden inutilizarte practicamente la consola. Eso si que podria ser ilegal.

De poderlo hacer si es posible y bastante legal a mi modo de ver las cosas; vamos me aclaro un poco, cuando modificas la consola deje de ser una consola hecha por Microsoft para juegos originales de Xbox360 y Xbox solamente, ya que ahora también leerá copias; en las leyes de mi país hay varios artículos de ley y entre ellos hay uno que resumido viene a decir:

"Toda modificación o equipo modificado que de soporte a medios que violen los derechos de autor serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.....bla..bla..bla"

Mas o menos es el resumen de ese articulo, más adelante aclara que las leyes se aplican diferentes en el caso de los PC .

Para Microsoft y para otras compañías si le modificas el producto o equipo deja de ser de ellos o dejan de dar soporte; osea que si pueden hacerlo tranquilamente y seguro que lo haran, es más las compañías fabricantes de software estarán complacidas de esas acciones ya que sus productos no serán pirateados...en fin tiempo al tiempo.

Saludos
Para tods aquellos que tengan dudas:

http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/

1. ESTE CONTRATO SE CELEBRA ENTRE EL USUARIO Y MICROSOFT
Este contrato se celebra entre el Usuario y Microsoft Luxembourg S.à.r.l., 20, Rue Eugene Ruppert, Bâtiment Laccolith - Cloche d'Or, L – 2543, Luxemburgo 2453, Luxemburgo. En el presente contrato, Microsoft Corporation o su filial se denominarán "Microsoft". El Usuario es una persona física y manifiesta tener al menos 18 años de edad y haber alcanzado la mayoría de edad en la provincia, estado o país en que vive

Esto implica que los que seáis menores de edad, las decisiones/responsabilidad legal va directamente relacionada con vuestros padres o tutores

3. CÓMO Y CUÁNDO PODRÁ EL USUARIO UTILIZAR EL SERVICIO
Microsoft proporciona el Servicio para su uso personal por el Usuario. El Usuario no utilizará el Servicio para fines comerciales o de forma ilícita. Tampoco podrá utilizarlo de un modo que pueda perjudicar a Microsoft, a las sociedades de su grupo, a sus revendedores, distribuidores, proveedores de servicios, asociados y/o suministradores (colectivamente "Entidades Microsoft"), así como tampoco a un cliente de cualquier Entidad Microsoft. Algunos ejemplos de actividad perjudicial que Microsoft no permite son: (i) intentar obtener acceso a cualquier cuenta, equipo, hardware o red relacionada con el Servicio sin autorización; (ii) crear problemas en cuentas, equipos, hardware o redes relacionadas con el Servicio; (iii) obtener o intentar obtener datos del Servicio utilizando cualquier medio, excepto en el caso en que Microsoft tenga la intención de proporcionárselos al Usuario o ponerlos a su disposición; (iv) utilizar el Servicio o hardware relacionado para obtener datos para diseñar, desarrollar o actualizar software no autorizado que el Usuario utilice o proporcione a otros para tener acceso o utilizarlos en relación con el Servicio; (v) cobrar a otras personas por el uso del Servicio directa o indirectamente; (vi) utilizar o distribuir trucos, macros o secuencias de comandos no autorizados; (vii) aprovechar cualquier error, o bien efectuar modificaciones no autorizadas en cualquier software o datos, en el Servicio o en un juego concreto para lograr una ventaja injusta en un juego.

Más claro, agua.

13. FUNCIONAMIENTO Y EQUIPOS DEL SERVICIO
Sólo se puede obtener acceso al Servicio con una consola Xbox original o Xbox 360 o iniciando sesión en la cuenta a través de Xbox.com. Si el Usuario obtiene acceso al Servicio a través de una consola Xbox original o Xbox 360, acepta que utiliza software y hardware autorizado y que éstos no se han modificado de forma no autorizada (es decir, que las reparaciones, actualizaciones y descargas se han realizado de forma autorizada). Cualquier intento de desensamblar, descompilar, crear obras derivadas, modificar, sublicenciar, distribuir o utilizar para otros fines el hardware o software asociados con una consola Xbox original o Xbox 360 o el Servicio está estrictamente prohibido y puede tener como consecuencia la cancelación de la cuenta del Usuario y/o de su capacidad para obtener acceso al Servicio a través de la consola Xbox original o Xbox 360 y el emprendimiento de otras acciones legales por parte de Microsoft.

De nuevo, bien claro lo pone: si modificas y te pillan, adios y muy buenas.

¿Que el baneo afectará economicamente a MS? Lo dudo: el perfil de jugador que le interesa está entre 25-40 años con capacidad económica para comprar y adquirir productos - que si bien, por otra parte y a mi juicio son caros. Y si alguien no se puede permitir comprar un juego, ni siquiera de segunda mano (sitios como Ebay o Daily Price aplican perfectamente) mala suerte: yo tampoco me puedo comprar un ferrari y no por eso me kejo :p
oblongo escribió:Para tods aquellos que tengan dudas:

http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/

1. ESTE CONTRATO SE CELEBRA ENTRE EL USUARIO Y MICROSOFT
Este contrato se celebra entre el Usuario y Microsoft Luxembourg S.à.r.l., 20, Rue Eugene Ruppert, Bâtiment Laccolith - Cloche d'Or, L – 2543, Luxemburgo 2453, Luxemburgo. En el presente contrato, Microsoft Corporation o su filial se denominarán "Microsoft". El Usuario es una persona física y manifiesta tener al menos 18 años de edad y haber alcanzado la mayoría de edad en la provincia, estado o país en que vive

Esto implica que los que seáis menores de edad, las decisiones/responsabilidad legal va directamente relacionada con vuestros padres o tutores

3. CÓMO Y CUÁNDO PODRÁ EL USUARIO UTILIZAR EL SERVICIO
Microsoft proporciona el Servicio para su uso personal por el Usuario. El Usuario no utilizará el Servicio para fines comerciales o de forma ilícita. Tampoco podrá utilizarlo de un modo que pueda perjudicar a Microsoft, a las sociedades de su grupo, a sus revendedores, distribuidores, proveedores de servicios, asociados y/o suministradores (colectivamente "Entidades Microsoft"), así como tampoco a un cliente de cualquier Entidad Microsoft. Algunos ejemplos de actividad perjudicial que Microsoft no permite son: (i) intentar obtener acceso a cualquier cuenta, equipo, hardware o red relacionada con el Servicio sin autorización; (ii) crear problemas en cuentas, equipos, hardware o redes relacionadas con el Servicio; (iii) obtener o intentar obtener datos del Servicio utilizando cualquier medio, excepto en el caso en que Microsoft tenga la intención de proporcionárselos al Usuario o ponerlos a su disposición; (iv) utilizar el Servicio o hardware relacionado para obtener datos para diseñar, desarrollar o actualizar software no autorizado que el Usuario utilice o proporcione a otros para tener acceso o utilizarlos en relación con el Servicio; (v) cobrar a otras personas por el uso del Servicio directa o indirectamente; (vi) utilizar o distribuir trucos, macros o secuencias de comandos no autorizados; (vii) aprovechar cualquier error, o bien efectuar modificaciones no autorizadas en cualquier software o datos, en el Servicio o en un juego concreto para lograr una ventaja injusta en un juego.

Más claro, agua.

13. FUNCIONAMIENTO Y EQUIPOS DEL SERVICIO
Sólo se puede obtener acceso al Servicio con una consola Xbox original o Xbox 360 o iniciando sesión en la cuenta a través de Xbox.com. Si el Usuario obtiene acceso al Servicio a través de una consola Xbox original o Xbox 360, acepta que utiliza software y hardware autorizado y que éstos no se han modificado de forma no autorizada (es decir, que las reparaciones, actualizaciones y descargas se han realizado de forma autorizada). Cualquier intento de desensamblar, descompilar, crear obras derivadas, modificar, sublicenciar, distribuir o utilizar para otros fines el hardware o software asociados con una consola Xbox original o Xbox 360 o el Servicio está estrictamente prohibido y puede tener como consecuencia la cancelación de la cuenta del Usuario y/o de su capacidad para obtener acceso al Servicio a través de la consola Xbox original o Xbox 360 y el emprendimiento de otras acciones legales por parte de Microsoft.

¿Que el baneo afectará economicamente a MS? Lo dudo: el perfil de jugador que le interesa está entre 25-40 años con capacidad económica para comprar y adquirir productos - que si bien, por otra parte y a mi juicio son caros. Y si alguien no se puede permitir comprar un juego, ni siquiera de segunda mano (sitios como Ebay o Daily Price aplican perfectamente) mala suerte: yo tampoco me puedo comprar un ferrari y no por eso me kejo :p

Ningún contrato entre particulares puede anteponerse o contradecirse a una ley.
No seria la primera vez que mandan corregir los temrinos d elos contratos a las empresas de software por abusivas
Pero clar, aver quien tiene el tiempo y sobre todo el dinero de litigiar con Microsoft. XD

Ojo que no estoy defendiendo los flaseos ni los baneos, pero esque ya habeis puesto varias veces los terminos del contrato como si fuesen los 10 mandamientos sagrados escritos en tablas de piedra y no, no lo son ni de lejos. [oki]
NaN escribió:Ningún contrato entre particulares puede anteponerse o contradecirse a una ley.
No seria la primera vez que mandan corregir los temrinos d elos contratos a las empresas de software por abusivas
Pero clar, aver quien tiene el tiempo y sobre todo el dinero de litigiar con Microsoft. XD

Ojo que no estoy defendiendo los flaseos ni los baneos, pero esque ya habeis puesto varias veces los terminos del contrato como si fuesen los 10 mandamientos sagrados escritos en tablas de piedra y no, no lo son ni de lejos. [oki]

Eso lo tiene que dictaminar un juez que es quien interpreta la ley y hace valer su opinion (la nuestra a efectos legales vale menos que nada) Y como ni tu, ni yo ni nadie que yo sepa ha interpuesto una demanda contra MS por las clausulas abusivas y la ha ganado, a fecha de hoy lo que manda es el contrato. Por lo tanto, sí son tablas de piedra hasta que no se cambien con una sentencia en firme.
oblongo escribió:Cualquier intento de desensamblar, descompilar, crear obras derivadas, modificar, sublicenciar, distribuir o utilizar para otros fines el hardware o software asociados con una consola Xbox original o Xbox 360 o el Servicio está estrictamente prohibido y puede tener como consecuencia la cancelación de la cuenta del Usuario y/o de su capacidad para obtener acceso al Servicio a través de la consola Xbox original o Xbox 360 y el emprendimiento de otras acciones legales por parte de Microsoft.[/I]

Menuda jodienda ratataaaa
como bien dice en la clausula esa, si modifico la consola me veta de entrar en el Live, hay no pone que me joda la consola ni que me modifique la consola, solo pone que me prohibiran el acceso al Live....Ademas si una consola sabe que esta baneada sin tener el cable de red, es que me la han modificado no?¿??
oblongo escribió:Eso lo tiene que dictaminar un juez que es quien interpreta la ley y hace valer su opinion (la nuestra a efectos legales vale menos que nada) Y como ni tu, ni yo ni nadie que yo sepa ha interpuesto una demanda contra MS por las clausulas abusivas y la ha ganado, a fecha de hoy lo que manda es el contrato. Por lo tanto, sí son tablas de piedra hasta que no se cambien con una sentencia en firme.

Hay casos en que se ha ganado a telefónica... cuando todavía no existía la tarifa plana. Y esos casos se han ganado hará un par de años. Otros quedaron en el olvido... Pero vamos, ni de este foro ni nadie en su sano juicio va a interponer una denuncia a Microsoft. Y en el caso de que alguien tuviera "webs", yo creo que Oscar del Moral lo arreglaría regalándote la consola "Canto del loco hiperlimited edition" para arreglar las cosas :-).

Por muy abusivas que sean las clausulas, las conocías (bueno, ya se que nadie se las lee... es como las normas del foro de EOL [beer] ) y encima intentar exigir algo con una consola modificada (¿Alguien ha llamado a la ADESE?) pues una de dos:
1- Te comes el mundo y triunfas (dentro de 7 años)
2- Como que se ríen de ti en la cara, pero con cariño te dan dos palmaditas en la espalda y te dicen eso de "y le pides una élite a los reyes magos".

Yo creo que argucias (¿me he inventado esa palabra?) legales no vamos a poder colarle a microsoft. Ni como particular, ni como grupo. Ahora tenemos que ponernos en lo que tenemos que ponernos... una scene de verdad. El live lo damos por perdido, pero el offline es nuestro todavía :cool:
oblongo escribió:
Eso lo tiene que dictaminar un juez que es quien interpreta la ley y hace valer su opinion (la nuestra a efectos legales vale menos que nada) Y como ni tu, ni yo ni nadie que yo sepa ha interpuesto una demanda contra MS por las clausulas abusivas y la ha ganado, a fecha de hoy lo que manda es el contrato. Por lo tanto, sí son tablas de piedra hasta que no se cambien con una sentencia en firme.

No es necesario una sentencia firme. ¬_¬
Basta con mostrar una sentencia similar, como hubo aqui en españa en determinadas ocasiones, determinando los modchips y modificaciones LEGALES. Como ya sabes las sentencias fijan precedentes.
Y ni mucho menos son los particulare los que tienen que ir defendiendo los derechos de los usuarios, que para eso esta el defensor del pueblo, el estado y las instituciones pertinentes(OCU,etc..) las cuales se pueden personar como acusación.
Se han dado casos por ejemplo, en Japón se intentó prohibir el alquiler y la reventa de segunda mano de videojuegos(hablo de esto porque es un tema que estamos hablando). Incluso en las cajas lo ponia bien clarito(yo tengo una del SMB de GBA versión japonesa que lo pone :D ) y e los manuales en las condiciones al adquirir el producto, pues tmb te lo ponia. evidentemente eso es un abuso y al poco, sin tener que hacer juicio, desde las organizaciones de consumidores se presionó a las compañias para rectificar.
Bien todo esto es muy bonito, pero en el pais de las pirultas, no esperes nada que defienda a los usuarios en Europa, donde se suele tragar(como bien dices) con todo lo que nos dan sin nisiquiera leerlo.

Repito, no estoy defendiendo el flaseo, aqui ya somos todos mayorcitos para apechugar con las consecuencias d elo que hacemos o dejamos de hacer, pero me da grima que pongais los temrinos del contrato como una verdad inexpugnable, como si no pudiera contener errores o como si no se pudiera considerar abusivo en un supuesto juicio. Amén de que los realizan en paises de origen y en los paises destino simplemente lo traducen, encontrandose con clausulas legales en paises de origen, pero no solo abusivas sino ilegales en los paises e destino, que no es el caso, pero no esta de más estar al corriente.

Un saludo.
amigos, parafraseando a una web muy sabia:

"Quizás penséis que freírlas y tal sea ilegal. Vale, ¿y qué? También era ilegal invadir Polonía y Francia y sin embargo el führer le echó un par de huevos. Además imagínate a ti, un pringao reponedor de Mercadona, demandando a MS con tu primo el abogado que se sacó la carrera en 12 años con CCC, contra el imperio de abogados ninja de Microsoft. Aunque tuvieras razón y fueses tú el demandante no tengo ninguna duda que acabarías siendo la muñequita de porcelana de Bubba y Willy en Alcalá Meco."
Que conste que me considero desde hace tiempo muñequita de porcelana. XD
43 respuestas