Esto es surrealista

Estoy en una oficinas de agricultura y pesca de la junta de andalucia resolviendo unos papeles. Pues bien, la persona que me ha atendido tenia una duda y ha llamado por telefono a una compañera, hasta aqui nada raro, sino fuese por que su compañera estaba en la oficina de al lado, la puerta de sus oficinas estan separadas por un tabique de 10cm. Solo tenia que asomarse!! en fin, ha ver si puedo hacer una foto de las puertas para que lo vrais.

saludos
castanha escribió:Estoy en una oficinas de agricultura y pesca de la junta de andalucia resolviendo unos papeles. Pues bien, la persona que me ha atendido tenia una duda y ha llamado por telefono a una compañera, hasta aqui nada raro, sino fuese por que su compañera estaba en la oficina de al lado, la puerta de sus oficinas estan separadas por un tabique de 10cm. Solo tenia que asomarse!! en fin, ha ver si puedo hacer una foto de las puertas para que lo vrais.

saludos

¿ Que tiene eso de surrealista ? ¿ Has trabajado en una oficina alguna vez ? Yo he llamado a compañeros que están en la misma sala que yo. Si nos ponemos todos a gritar a movernos a las mesas de los demás es un puto caos.
Eso es completamente normal para los que trabajamos en oficinas. Ten en cuenta de que no se llaman a números de teléfonos normales, sino a extensiones, las cuales son gratis, ya que es una red interna.

Como te han dicho, lo surrealista hubiera sido llamar a gritos o dejarte solo para algo que puede resolver pulsando un par de botones del telefono.
Si se hubiera (o hubiese) levantado o si se hubiera (o hubiese) liado a gritos me huelo que tendriamos un hilo con el mismo titulo pero diferente contenido...

No se puede estar todo el dia buscandole los 3 pies al gato... XD
surrealista porque estamos solos, solo estaban ellos dos, nosotros y un hombre esperando, a ver si tu te crees que se iba a liar la de san quintin. es mas cuando terminaron de hablar, salieron lis dos a buscar u papel para mi a los archivos, que estaban enfrente de las oficinas. No digo que se pusieran a hablar a voces como arreando cabras, pero solo tenia que asomar la cabecita...
castanha escribió:surrealista porque estamos solos, solo estaban ellos dos, nosotros y un hombre esperando, a ver si tu te crees que se iba a liar la de san quintin. es mas cuando terminaron de hablar, salieron lis dos a buscar u papel para mi a los archivos, que estaban enfrente de las oficinas. No digo que se pusieran a hablar a voces como arreando cabras, pero solo tenia que asomar la cabecita...

Es la costumbre de usar el teléfono para todo. Creeme que es de lo más habitual.
gominio está baneado por "Game Over"
me da a mi, que este ultimo post te lo has inventado al ver que nadie te dio la razón.
gominio escribió:me da a mi, que este ultimo post te lo has inventado al ver que nadie te dio la razón.

AMÉN!
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
castanha escribió:Estoy en una oficinas de agricultura y pesca de la junta de andalucia resolviendo unos papeles. Pues bien, la persona que me ha atendido tenia una duda y ha llamado por telefono a una compañera, hasta aqui nada raro, sino fuese por que su compañera estaba en la oficina de al lado, la puerta de sus oficinas estan separadas por un tabique de 10cm. Solo tenia que asomarse!! en fin, ha ver si puedo hacer una foto de las puertas para que lo vrais.

saludos

Eso pasa en todas las oficinas hombre, es lo mas normal del mundo.
Es algo normal, yo si tengo que consultar algo a algún compañero en vez de levantarme e ir, pues cojo el telefono marco su extensión y listo, no es una llamada de coste, es hablar a través de la centralita entre extensiones
castanha escribió:surrealista porque estamos solos, solo estaban ellos dos, nosotros y un hombre esperando, a ver si tu te crees que se iba a liar la de san quintin. es mas cuando terminaron de hablar, salieron lis dos a buscar u papel para mi a los archivos, que estaban enfrente de las oficinas. No digo que se pusieran a hablar a voces como arreando cabras, pero solo tenia que asomar la cabecita...

Claro, y preferirías que consultara datos privados tuyos en alto en vez de discretamente por teléfono.
fuertecito01 escribió:
gominio escribió:me da a mi, que este ultimo post te lo has inventado al ver que nadie te dio la razón.

AMÉN!

no es un fantasma, lo he borrado yo. a mi me estaban atendiendo en la puerta de la izquierda, en la mesa que se ve y la compañera en la puerta de la derecha. Inventarme el post? si claro, eso lo hago cuando me aburro, otros días me da por pegarle pellizco a los cristales, pero ya los tengo torcido...

alberdi escribió:

Claro, y preferirías que consultara datos privados tuyos en alto en vez de discretamente por teléfono.

AAAhhhnnn osea, que tu te pones a hablar por teléfono con una persona que esta enfrente tuya, a menos de 2 metros y ya eso, crea una especie de barrera mágica, por la cual, los que estamos alrededor no escuchamos los datos privados, no. Vamos, tecnología punta [+risas]

Que sea algo normal, vale. Yo nunca he trabajado en una oficina, soy mas de trabajo físico, por eso me ha parecido algo surrealista.

Saludos
Pues básicamente el teléfono es la forma mas civilizada de comunicarse en una oficina. No molesta a nadie mas con tus conversaciones/gritos, no implica gente arriba y abajo, permite que ambas partes puedan ver lo que están haciendo, cada uno en su PC (muy importante cuando tienes unos datos en tu PC, así no tienes que enviarlos/imprimirlos, ir hasta el otro lado, que te lo cuenten y luego volver para hacerlo).
El fantasma si que es surrealista [+risas]
Macho, no te empeñes, si hubiesen estado al lado mesa con mesa, o mirándose a dos palmos, pues aún... pero no hace ninguna falta levantarse para eso, ¿y si la otra estaba atendiendo y no podía contestar?, ¿y si la otra no contestaba y entonces tenía que llamar a otra persona?, ¿y si fueses un pirado y aprovechando que se levanta le robas el móvil o la revientas el despacho?

Que no, que te están diciendo que es normal.

Reconócelo, te piensas que estás en una peli de espias, querías que se levantase para conectar un teclado juankeeado, entrar al Pentágono y descargar algo confidencial con una barrita que ponga "downloading"...
Es el procedimiento normal. Agilizas, no descuidas tu puesto de trabajo y no conviertes la oficina en un corral. Para eso se pusieron los teléfonos internos, precisamente.
Es el procedimiento normal. Yo no me voy a andar a voces con mis compañeros de oficina si puedo usar el teléfono, que para eso está.
En mi trabajo hay "islas" de 4 mesas juntas y enfrentadas, 2 a 2.

Si quieres hablar con el de al lado o el de enfrente, lo llamas por teléfono.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:En mi trabajo hay "islas" de 4 mesas juntas y enfrentadas, 2 a 2.

Si quieres hablar con el de al lado o el de enfrente, lo llamas por teléfono.

+1. Es lo más común en las oficinas.
castanha no sufras, los telefonos seran sobre ethernet y entre la oficina no costara nada llamar
Venga, que alguien cree un hilo de votacion sobre que haria [carcajad] .

Yo voto que me quedaria sentado y llamaria por telefono :-|
negu escribió:Venga, que alguien cree un hilo de votacion sobre que haria [carcajad] .

Yo voto que me quedaria sentado y llamaria por telefono :-|

Yo mandaría un email, que también es gratis.
Yo la primera vez que lo vi también me quedé extrañado. Creía que eran llamadas a través de la red telefónica, pagando. Para mí era como llamar a mi hermano por el móvil estando en la habitación de al lado. Incluso cuando supe que era gratis me seguía pareciendo algo raro. En mi casa tenemos llamadas gratuitas y mi madre no me llama por el móvil para cenar. Pero cuando entras a currar en una oficina te das cuenta de que no puedes estar levantándote cada dos por tres y que una llamada acaba siendo mucho más productivo. Entiendo perfectamente al autor del hilo XD
no es por el dinero, me ha pasado lo mismo que ha comentado citar_locker. Me ha chocado. Nunca he trabajado de oficinista, por lo que no se cual es el "protocolo".

Pero alguno se ha ofendido que no veas :-D parece que la critica iba contra el, vsya complejo que tienen aqui algunos :-D

Bien explicado, pues le veo su logica

Saludos
No se, en mi oficina debiamos ser raros porque si estabamos en la misma planta, nos levantabamos e ibamos al "cuadrado" del otro.

Incluso cuando estaba en el compañero en otra planta o edificio, si el vernos cara a cara con pizarra y demas iba a ayudar, nos moviamos.
26 respuestas