Esto es un cachondeo, ¿hay algún lcd decente?

Viendo las fechas que se aproximan, más de uno nos queremos comprar un nuevo lcd o estrenarnos en este mundillo. Con lo que en estos días nos estamos empapando de toda la información que podemos y de las experiencias de los que ya lo han comprado. Sin embargo, estoy en este punto que ya no se que debo comprar. Me explico, después de leerme no se cuantos hilos buscando que modelo comprarme (de 46-50") he llegado a esta extraña conclusión:

- Ciertos modelos de LG tienen extrañas rayas verticales que se ven sobre todo en fondos blancos.

- Las LG, o por lo menos el modelo que tengo actualmente 32lc56, tienen una castaña de tdt integrado y pierden la señal muy fácilmente (he tenido que ponerme un tdt externo pero el problema es que son de peor calidad de imagen que la del lcd, pero al menos se ven con fluidez y sin tirones).

- Las samsung tienen problemas de manchas en la pantalla.

- Las samsung, o por lo menos los modelos que he visto, no te dejan ordenar los canales por tdt (sí por favoritos) asi que más de uno tiene los canales desordenados...que cutre.

- No se que modelo de samsung de 55" tiene extraños bordes en la pantalla.

- Que si 100 hz que si 200...y al final a mucha gente que leo tienen que desactivar esa opción porque se les ve peor la imagen.

- Plasmas Panasonic....todos hablan de maravilla de estos plasmas, pero el miedo del quemado siempre está ahí, más en mi caso que me gusta jugar con los videojuegos y tengo conectado un ordenador al lcd.

- Las Sony, muy criticadas, adolecen de incompatibilidades con algunos aparatos (resolución de ordenadores) y en algunos modelos, si no en todos los que he leido, tienen como una extraña niebla.

Seguro que son más cosas las que he leido pero ahora mismo no me acuerdo. Está claro que son aparatos y no son perfectos pero ya que uno se gasta el dinero que tanto cuesta ganarlo, le apetece que la compra sea lo más óptima posible, así que si podeis darnos algún consejo de que debemos comprar o en que modelo fijarnos lo agradeceríamos mucho.

Un modelo que me ha gustado mucho es el LCD Panorámico LG 47" 47SL8000, y los plasmas panasonic también me han llenado mucho, sobre todo por su precio/características.

Gracias.
EN los samsung sí puedes ordenar canales por orden, sólo tienes que renumerarlos.

No hay televisor perfecto, pero seguro que si hay más de uno que cubre tus necesidades... Como por ejemplo el que tu nombras LG está muy bien, buena imagen, prestaciones, etc...

Uno que me ha dejado alucinado es el TOSHIBA LED de 46 pulgadas... la imagen es buenísima en comparación con los demás televisores, si puedes acércate y míralo que seguro te sorprenderá. Yo lo he visto al lado de un plasma pioneer y la verdad que el LED se ve mejor y los negros son practicamente iguales.
Yo estoy pensando en pillarme la Sharp LC46LE700E.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B191824/cid/15022/Sharp_LC46LE700E/

Es una LED que por lo que he leido va muy bien para los videojuegos ya que no tienen mucho input lag cuando se le pone el modo "game"

(puedes ver un artículo bastante bueno en francés en: http://www.dday.it/redazione/220/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test.html#pagina

La otra que tambíen me llama mucho es la que tu dices, la LG 47" 47SL8000, que sale con la misma puntuación sobre input lag, lo que no se es si es mejor una LED...
Como te dicen por ahí, busca el que se adapte más a tus necesidades y pásate por unpar de tiendas para verlos, si te dejan "jugar" con la configuración y cambiar la fuente a vídeo, blu-ray y demás mejor.

Para el tamaño que piensas comprarte creo que lo más recomendable es un plasma por relación calidad precio, creo que los problemas de quemados están más que solucionados (siempre puede ocurrir, pero es como un píxel muerto en un lcd, para algo está la garantía).

Yo hace un año estaba igual que tú, al final me compré un LCD de 42" Philips para pelis en HD y Xbox 360, aunque estaba convencido por comprar un plasma Panasonic, el por qué de este lcd es porque siendo de alta gama en su momento, me lo vendían por 1500€ desde Philips directamente, en lugar de 2500€ que costaba en la calle. Estoy muy contento con la compra, pero si no llega a ser por la oferta seguramente habría pillado un plasma.

A todos los televisores se le pueden sacar fallos y más si nos dedicamos a ver tdt que tiene una calidad pésima, lo cual se ve acentuado a tamaños de pantalla tan grandes

Siento no poder ayudarte más, pero es algo tan personal que vas a tener que darle muchas vueltas a la cabeza

Un saludo
muchas gracias por vuestros comentarios.

cierto es que la elección del televisor es muy personal y que según para lo que lo uses será mejor un modelo u otro. Pero es que cada vez que veía un modelo que me gustaba, había alguien sacando pegas que llega un momento que ya no sabes que comprar y sobre todo si merece la pena gastarte más de 1000€ en algo "ya desfasado". Que si hdready, luego fullhd, que si lcd, ahora led, este 2010 las oled y a la vista las 3D...total que el dolor de cabeza está asegurado.

Los Plasmas me llaman mucho la atención ya que siempre he oido que tienen mejor calidad que el lcd, pero mi uso mayoritario es el jugar y el uso del pc y aunque, a dia de hoy, hay menos riesgo ya del temido quemado no se si mi uso será el más recomendado para un plasma.

miraré los modelos que decís.

Los samsung´s actuales no se, pero el de mi padre y el de 2 amigos tienen la peculiaridad que no te deja cambiar el orden de los canales en la tdt (son serie 4 pero no me acuerdo de los modelos exactos). Si a día de hoy eso lo han cambiado pues mejor ya que los LED Samsung me gustan bastante.

¿Sabeis si las lg siguen teniendo un tdt de escasa calidad o ya lo han mejorado? Es que jode bastante tener que poner un tdt externo para ver la tele.
vinotinto escribió:muchas gracias por vuestros comentarios.

cierto es que la elección del televisor es muy personal y que según para lo que lo uses será mejor un modelo u otro. Pero es que cada vez que veía un modelo que me gustaba, había alguien sacando pegas que llega un momento que ya no sabes que comprar y sobre todo si merece la pena gastarte más de 1000€ en algo "ya desfasado". Que si hdready, luego fullhd, que si lcd, ahora led, este 2010 las oled y a la vista las 3D...total que el dolor de cabeza está asegurado.

Los Plasmas me llaman mucho la atención ya que siempre he oido que tienen mejor calidad que el lcd, pero mi uso mayoritario es el jugar y el uso del pc y aunque, a dia de hoy, hay menos riesgo ya del temido quemado no se si mi uso será el más recomendado para un plasma.

miraré los modelos que decís.

Los samsung´s actuales no se, pero el de mi padre y el de 2 amigos tienen la peculiaridad que no te deja cambiar el orden de los canales en la tdt (son serie 4 pero no me acuerdo de los modelos exactos). Si a día de hoy eso lo han cambiado pues mejor ya que los LED Samsung me gustan bastante.

¿Sabeis si las lg siguen teniendo un tdt de escasa calidad o ya lo han mejorado? Es que jode bastante tener que poner un tdt externo para ver la tele.

No conozco el caso concreto de las LG, pero a mi modo de verlo la calidad del TDT será la misma con uno externo a con uno interno.

Para el TDT estándar la calidad es siempre la misma y se ve o no se ve, ya sea uno externo o interno. Otra cosa es que el tratamiento de imagen de la LG sea mejor o peor para las fuentes de TDT (filtros de corrección de imagen, fluidez, etc). También puede ocurrir que el tdt integrado tenga una sensibilidad a la señal/ruido muy ajustada que dependiendo la potencia y calidad de la señal de tu antena se veo o no el tdt

En cuanto al plasma para pc y videojuegos, si mirás en el foro verás que hay mucha gente jugando con plasma y muy contenta que está.

Tal como está el mercado, cada año sale un modelo nuevo con mil pijadas más, así que es imposible tener lo último, te dura dos días, y encima la que acabas de comprar cambia el preico enseguida, si esperas nunca te compras la tele :D

Encima hay un asunto más, para que full HD compense frente a hdready en cuanto a diferenciación de la imagen, la relación entre tamaño de pantalla y distancia debe ser pequeña, es decir, pantalla grande y distancia relativamente corta, a medida que te alejas la agudeza visual del ser humano no te permite apreciar las diferencias entre full Hd y HDReady. Esto es así para películas en HD, pero para el TDT ocurre casi lo opuesto, dado que la calidad de la señal es mala por si misma, si la pantalla es muy grande y la distancia de visionado corta, se aprecia mucho la pixelación de la imagen y a medida que te alejas se verá mejor porque tu ojo no apreciará los defectos.

Son consideraciones que debes tener en cuenta, espero no haberte liado más [sonrisa]

Un saludo
No me has liado en absoluto, al contrario, has venido a reafirmar lo que opinaba y estoy de acuerdo en todo. Soy de los que opina que hay comprarse las cosas cuando uno quiere porque si esperas al final nunca te compras nada (este tema lo he hablado mucho en el mundo del videojuego, si esperas a que salga la siguiente consola nunca te compras nada pues nada mas salir la novedad ya se oyen rumores de la siguiente generación).

Lo del Lg es lo que dices, mi tele es muy tiquismiquis y cada vez que hace aire o lo que sea Antena 3 no se ve, por ejemplo, en cambio con el tdt externo sí, aunque como ya he dicho la calidad de imagen es peor (por el motivo que sea).

Estoy mirando la panasonic g10 y cada vez me gusta más...como no oiga a nadie hablar de quemados creo que ya tengo ganadora.
OffTopic: cómo se reordenan los canales en la samsung? que nos tienen locos!
vinotinto escribió:Estoy mirando la panasonic g10 y cada vez me gusta más...como no oiga a nadie hablar de quemados creo que ya tengo ganadora.

No quiero ser un aguafiestas pero adolece de algunos problemillas.

* Problemas como que da "Saltitos"
* Problemas con el Judder.
* Problemas de parpadeos.
* problemas de que Pana no piensa permitir que se utilice el sintonizador de satélite en sus modelos en España.

Información obtenida de http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68952

Un saludo.
Nizam escribió:
vinotinto escribió:Estoy mirando la panasonic g10 y cada vez me gusta más...como no oiga a nadie hablar de quemados creo que ya tengo ganadora.

* problemas de que Pana no piensa permitir que se utilice el sintonizador de satélite en sus modelos en España.

Un saludo.

Jajajaj lo dicho un cachondeo.

Muchas gracias por la información. Desde luego es complicado comprarse una. Al final ire a la tienda y cogere la que más me guste y se acabó el "estudiar", total, la lg 32lc56 que tengo está la mar de anticuada comparada con cualquiera de éstas y estoy contentísimo con ella (excepto el tdty porque se me ha quedado pequeña).
Creo que llegas a la conclusión correcta: Panasonic
Aparte de una calidad de imagen que juega en otra liga respecto a cualquier LCD (ya sea LED o no...) te olvidarás de Imput lag, ghosting.... para jugar y para ver pelis... mmmhhh una delicia... por su suavidad, por su resolución en movimiento...
El tema de quemados... es una leyenda urbana, que ya no se da a no ser que seas un animal, y si te pasa, es que tu unidad está defectuosa.
Eso si, si el bolsillo te lo permite, ve a por la V10...
De cualquier forma, no te arrepentirás...
Mientras he ido leyendo los post, pensaba en la Panasonic y al llegar al final, veo que lo comentaba Turbox.
Yo personalmente si no pasa nada, voy la semana que viene a por la 32X10. Aparte de verse muy bien, t olvidas del tema del Input lag como dice turbox. Además el angulo de vision es de los mejores para un LCD.
Logicamente no son perfectas, yo mismo apuntaba en otro hilo, a una review de una pagina respetable donde tb le daban cera, pero es que no hay ninguna perfecta y menos con el ritmo que lleva esto.
Al final lo mejor es intentar ver cual es la mejor para el uso que le vayas a dar y a por ella pq sino es un no parar y como bien dices "un cachondeo".
Un saludo :)
El caso es que cada vez que busco información al respecto siempre hay alguien recomendando las Panasonic...por algo será.

Lo que pasa es que posiblemente mi incultura en el tema hace que no me termine de decidir: las leyendas urbanas sobre el quemado y que parece que les pasa como el hddvd que han perdido la batalla frente al blu-ray (en este caso los lcd´s).

Soy una persona que usa muchisimo el ordenador en el lcd por eso mi miedo al plasma, tambien soy de los que habitualmente echa una partida con la play3 o la wii, con lo que reitero si mis caracteristicas son las más apropiadas para un plasma...ya que estos 2 son los usos mayoritarios (cuando digo uso del pc incluyo ver pelis y series a traves de él). Ver la tv es secundario, solo el futbol y poco más ya que paso de ver series hasta las 2 de la mañana con anuncios asi que los veo al dia siguiente tan cómodo.

Por otro lado, el compañero ha puesto un enlace en las que las g10 adolecen de algunos problemas.

Lo dicho, que mejor es llegar y comprarte la que más te gusta y creerte que es la mejor. Digo yo, que independientemente de la que compres un minimo de calidad tendran todas....hasta de las OKI del Carrefour o del Alcampo hablan bien. Solo depende de lo quisquilloso que seas con la imagen (y el problema es que yo soy uno de esos).

Dentro de los plasmas habeis recomendado las g10 y las v10....por si miro modelos más baratos, ¿hay algun modelo del que deba huir?
Es que hay leyendas urbanas para cada formato.

Para el plasma el quemado, todo el mundo dice que se ha solucionado aunque a largo plazo está por ver porque dicha solución se ha dado para los plasmas aparecidos en los 2 últimos años. Aunque dudo que si ha corto plazo no han tenido quemado lo tengan a posteriori.

El gohsting en el LCD, ya no existe o por lo menos no en los buenos LCD, lo mismo ocurre con el input lag (enemigo del jugón), si miras las caracterísitcas de los nuevos LCD el input lag es prácticamente inexistente

Yo con mi LCD Philips 42PFL9703 el input lag de 30ms (testado en webs), es inapreciable, el ser humano no puede apreciarlo y el movimiento es muuuy suave

Para todo hay gustos, pero para mí en Plasmas Panasonic o Pioneer y para LCD Philips, pero para el tamaño que quieres la mejor relación calidad precio está en plasma

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Es que hay leyendas urbanas para cada formato.

Para el plasma el quemado, todo el mundo dice que se ha solucionado aunque a largo plazo está por ver porque dicha solución se ha dado para los plasmas aparecidos en los 2 últimos años. Aunque dudo que si ha corto plazo no han tenido quemado lo tengan a posteriori.

El gohsting en el LCD, ya no existe o por lo menos no en los buenos LCD, lo mismo ocurre con el input lag (enemigo del jugón), si miras las caracterísitcas de los nuevos LCD el input lag es prácticamente inexistente

Yo con mi LCD Philips 42PFL9703 el input lag de 30ms (testado en webs), es inapreciable, el ser humano no puede apreciarlo y el movimiento es muuuy suave

Para todo hay gustos, pero para mí en Plasmas Panasonic o Pioneer y para LCD Philips, pero para el tamaño que quieres la mejor relación calidad precio está en plasma

Un saludo

El quemado de hecho tiene mas probabilidades de aparecer durante las primeras horas de vida del panel, por eso lo del rodaje y tal, hay que esperar hasta que el gas se "asiente". Y eso tambien se aprecia en la calidad de imagen. Fijaos que muchos compradores de plasmas dicen que no saben por qué pero cada dia les parece que se ve mejor... es por esto. Por eso un panel que no haya tenido quemados digamos durante sus primeras 200 horas, va a ser mucho mas dificil que adolezca e esto después.
Yo tengo mi plasma conectado a la PS3, a una Wii, a un Mac mini... le doy todo tipo de usos y de quemados nada de nada, al revés, y jugando no hay color con un LCD, sobre todo en fluidez y suavidad de imagen.
De todos modos esto de los quemado me hace gracia, con los CRTs el problema era mucho mas palpable y estas teles si que se quemaban con relativa facilidad, pero nunca se planteó como un problema. Simplemente se tenia algo de cuidado y ya.
Y Bueno, kaiser, tu tienes el unico LCD que yo hoy por por hoy me plantearia comprar, aunque si que sufre algo de ghosting. Sin embargo echate un rato de PS3 con una Samsung de las Edge LED, vas a ver lo que es el ghosting y el lag en un TV de 2009...

La batalla plasma-LCD la deciden los fabricantes, que les salen mucho mas rentable fabricar LCDs, pero el plasma es superior en prácticamente cada apartado en que se mida.
Y ya la chorra duda....¿hace efecto espejo?

Me explico, con mi antigua tele de tubo cuando era de dia o se encendia la lámpara se reflejaban en el cristal del televisor. desde que tengo el lcd ni un solo reflejo y eso se agradece y mucho. Ahora que me dispongo a mudarme quiero comprarme una tele más grande ya que la veré a una distancia de 3 metros y estando la tele prácticamente al lado de una ventana bien grande....con lo que ahora me planteo si volveré a tener ese problema de los reflejos.

Cada vez estoy más convencido con el plasma, pero hay algo que no me termina de convencer y que me está "quemando" por dentro.
kaiser_sosse escribió:Para todo hay gustos, pero para mí en Plasmas Panasonic o Pioneer y para LCD Philips, pero para el tamaño que quieres la mejor relación calidad precio está en plasma

+1

vinotinto escribió:Y ya la chorra duda....¿hace efecto espejo?

Según comentan el efecto espejo va en este orden de mayor a menor Plasma - Led - LCD, pero ninguna se salva. Es más, como lo pienses, ves efecto espejo hasta en una pizarra. XD

En este caso, ir a una tienda quizás no ayude mucho por la luminosidad.

Yo si pudiera eligiría una V10 porque es la tele de referencia en lo que a imagen se refiere (obviando a las Pioneer que están en otra liga). Te pongo un enlace a una review de tantas que indican las excelencias de la panasonic XD http://www.displaymate.com/LCD_Plasma_ShootOut.htm

Te pongo otro enlace donde se pueden comparar distintas teles, para que te hagas una idea. Aunque la mejor idea es verlas in situ y juntitas.
http://www.digitalversus.es/duels.php?ty=10&ma1=60&mo1=595&p1=5839&ma2=53&mo2=689&p2=6714&ph=16

Por cierto el tema de quemados en las ultimas generaciones de Panasonic está superado. Utilizan un sistema denominado Orbiter (creo) [comor?] aunque si eres un jugón, yo también tendría mis dudas.

Un saludo.
Vinotinto, yo no habia tocado el tema del "quemado" pq me referia a las Panasonic LCD. Ahora veo que al principio comentabas lo de las 46"-50".
En ese tamaño, yo iria casi seguro a Plasma Panasonic o Pioneer.
Yo tengo una Xbox en un Plasma Pioneer y ha habio dias que he jugao bastaste y sin problemas (una noche me enganché mas de 3 horas seguidas al puto Zuma). Como monitor no lo he usao la verdad.
Aunque tb t digo que veo normal que tengas dudas si piensas usarla mucho para el PC y para jugar. Al final tendrás que lanzarte pq esto es el cuento de nunca acabar. Un saludo :)
Lo que me consuela es que no soy el único tan indeciso a la hora de comprar....veo que todo el mundo es un mar de dudas.

He estado leyendo en este y otros foros conocidos, la leyenda de los plasmas y cierto es que la gran pesadilla es el tema del quemado. Después de leer muchas pero que muchas impresiones compruebo que todo el mundo está encantado con su compra y recalca la gran calidad del plasma. Sin embargo, un buen porcentaje no lo usa como quisiera por miedo a las retenciones/quemados y en menor medida hay gente que sigue quejandose de este problema. Total, que una persona como yo que le va a dar muchisima guerra y sobre todo en el tema del pc y del videojuego, veo más recomendable mi compra de un lcd. Sabré de antemano que no es de mayor calidad que un plasma pero al menos la usaré sin miedo, sobre todo porque como le vea un defecto soy de los que le coge mania y no quiero gastareme un dinero para estar luego a disgusto.

Ahora el problema es el siguiente, ¿que lcd comprar?

Porque ahora leo que si judder, que si con 100hz no se que, que si input lag....pufff que dolor de cabeza. Y yo que me compré hace 3años la lg 32lc56 sin tantos miramientos y tan contento...joder lo bien que se ve la xbox360 y la play3...me imagino que cualquier lcd (incluido los led) se verá mejor que este lcd o es que hemos ido para atrás. De verdad, que no lo entiendo, que cachondeo.
vinotinto escribió:Lo que me consuela es que no soy el único tan indeciso a la hora de comprar....veo que todo el mundo es un mar de dudas.

He estado leyendo en este y otros foros conocidos, la leyenda de los plasmas y cierto es que la gran pesadilla es el tema del quemado. Después de leer muchas pero que muchas impresiones compruebo que todo el mundo está encantado con su compra y recalca la gran calidad del plasma. Sin embargo, un buen porcentaje no lo usa como quisiera por miedo a las retenciones/quemados y en menor medida hay gente que sigue quejandose de este problema. Total, que una persona como yo que le va a dar muchisima guerra y sobre todo en el tema del pc y del videojuego, veo más recomendable mi compra de un lcd. Sabré de antemano que no es de mayor calidad que un plasma pero al menos la usaré sin miedo, sobre todo porque como le vea un defecto soy de los que le coge mania y no quiero gastareme un dinero para estar luego a disgusto.

Ahora el problema es el siguiente, ¿que lcd comprar?

Porque ahora leo que si judder, que si con 100hz no se que, que si input lag....pufff que dolor de cabeza. Y yo que me compré hace 3años la lg 32lc56 sin tantos miramientos y tan contento...joder lo bien que se ve la xbox360 y la play3...me imagino que cualquier lcd (incluido los led) se verá mejor que este lcd o es que hemos ido para atrás. De verdad, que no lo entiendo, que cachondeo.

Aquí puedes encontrar información de cualquier modelo

http://www.forodvd.com/index.php

Veo que te preocupa especialmente el quemado, puede que si te compres el plasma te quedes siempre con el miedo a que aparezca el quemado, tanto otros foreros como yo te hemos comentado que hoy en día es difícil que aparezca, pero tampoco es recomendable que compres algo que no te convenza

En cuanto al LCD, depende del presupuesto puedes comprar uno que la imagen sea buena, contraste, sin arrastres, etc. Por otro lado, para fuentes HD no se suelen dar los problemas que la gente comenta, es decir, con la Xbox 360, ps3, blu ray, reproductor de mkv en HDReady o fullHD la imagen va a ser buena o excelente y la suavidad de movimientos por lo general también.

Otra cosa es con fuentes de calidad standar: tdt, divx, etc, que la imagen se verá mejor cuanto mejor motor tenga el lcd

Un apunte respecto al judder, depende casi más de la fuente que de la tele, si la pelicula está a 24p y el reproductor va a 50 o 60 Hz vas a tener judder sí o si a no ser que tu tele utilice filtros de movimiento que suavice y disimule el judder. Si la peli está a 24p, el reproductor emite a 24p y la tele no admite 24p más de lo mismo. Por último, si todo está a 24p, es dificil que aparezca judder, aunque los primeros modelos que admitían 24p tanto plasma o lcd daban problemas

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que hay algo que me dice que no sea tonto y que me tire a por el plasma que si toda esta gente que entiende del tema lo ha comprado será por algo.

Pero como tú dices, mayormente lo usare para la play3, wii y pc (aqui englobo internet, pelis.....obviamente trabajar en word o similar no) y ese miedo esta ahi ya que aunque parece que es dificil se ve que la gente trata la tele con miedo y pienso yo que eso no es disfrutar.

Por otro lado, leo tanto de lo dicho anteriormente (judder, 100hz, sobre todo eso del input lag,...) que piensas que si te llevas un lcd tendras otro problema.

No mareo más, seguiré mirando y ya preguntaré alguna duda más concreta porque veo que no termino de estar convencido en una línea u otra.
vinotinto,

yo tengo un plasma panasonic de 42, usado con ps3, 360 y wii, ademas de un monton de horas de cantajuegos -videos infantiles con un marco fijo en pantalla-

y de momento ni un solo problema de quemados, y tiene creo que dos años ya... (creo que era el modelo del 2007)

asi que no te agobies con los plasmas... si acaso ten la prudencia de poner un salvapantallas en el pc, pero vamos, que el nº de horas para que se produzca un quemado permanente debe ser brutal (los residuales si que se quedan, se ven al apagar, como si el plasma guardara la config. ult. pero al cambiar de canal o de imagen se van)

problemas, efecto arcoiris si eres sensible -no todos lo somos, yo si, lastima, y aun asi ni caso le hago-, y consumo elevado... cosa que en los nuevos con la nueva directiva seguramente ya esta superado...

eso si, en tema imagen yo sigo pensando que le sacan bastante ventaja a los lcds, sobre todo en escalado y en viveza de colores, claro que si las lcds las promocionas con wall-e o up la cosa no se nota, pero con imagenes reales se ve y mucho la dif.

respecto a los lcds nuevos con leds y tal..... ni idea la verdad... tan solo tengo una samsung 2370hd que pese a ser panel "malo" de monitor se ve de puta madre, y la uso para jugar cuando la mujer esta liada con alguna peli....
karlovyvary está baneado por "multinicks"
Hola. ¿A ver qué opináis de éste artículo?:

skip to main | skip to sidebar Mundo Techie
tecnología y estilo de vida digital, nuestros comentarios desde el punto de vista del usuario y del distribuidor, (somos profesionales de la gran distribución) que te te ayudaran a comprar con mas criterio y a no caer en las "trampas" de los vendedores, las marcas y la prensa especializada.

Si hay una pregunta que se repite continuamente es que es mejor ¿el plasma o el LCD? la respuesta puede variar en función de donde busques la respuesta y lo cierto es que muchas veces los vendedores y gente del medio se dejan llevar por sus preferencias personales, en el presente post vamos a intentar aclarar las cosas sin ponernos dogmáticos y sin entrar en un lenguaje muy técnico.

Para empezar conviene aclarar que estamos en un país bastante peculiar, hay un sector de población bastante hortera, además muchos de estos no distinguen un vino cosechero de un gran reserva si no lo leen en la etiqueta de la botella, sin embargo aunque no son mayoría suelen ser los mas ruidosos, los que se permiten el lujo de aconsejar como expertos a su primo (por ejemplo) sobre el coche que tienen que comprar, el ordenador, el mp3, etc. etc. y son los que compran televisores con un gran "contraste dinámico" y otras características similares para acabar poniendo películas descargadas en DIVX y otras fuentes de "calidad premium". Estos genios raramente te aconsejarán un plasma, son el tipo de pardillos que se dejan engatusar subiendo el brillo, el contraste y la saturación de la tele a tope, sus pelis favoritas son todas las del emule las de mamporros y efectos especiales sobretodo, para ellos calidad significa imágenes saturadas "claritas" y bien quemadas, son felices con sus LCD's Samsung y LG Scarlet por ejemplo, es curioso como conectan su DVD sin marca de esos que "lo leen todo" a su pantalla "full HD" con un euroconector... si te sientes identificad@ no sigas leyendo.

LCD

Una pantalla de LCD se compone a grandes rasgos de una capa de cristal liquido y un "backligth" o retroiluminación que puede ser con tubos o LED, es decir, la imagen se genera en la capa de cristal liquido y se "proyecta" hacia delante cuando la luz trasera pasa a través del cristal liquido, primer problema: el cristal liquido no tiene luz propia, si la pantalla muestra una imagen blanca la luz trasera está encendida, si la pantalla está en negro o muestra una imagen oscura la luz trasera sigue estando encendida, por eso en el lcd las películas con imágenes oscuras no suelen verse muy bien y el negro (aunque la pantalla esté completamente negra) siempre es en realidad gris y emite luz. Para compensarlo, las pantallas de gama alta varían la intensidad de la retroiluminación de manera independiente, el problema es que los tubos (como si fuera un fluorescente de la cocina) van de lado a lado de la pantalla y cuando se apagan para permitir un negro mas profundo también oscurecen la parte brillante de la imagen, la tecnología LED supone un avance ya que permite iluminar y apagar zonas mucho más pequeñas de la pantalla y reaccionan mucho mas rápido y por tanto mejoran el contraste de los LCD.

Ahora imagina un pixel (uno de los puntitos de la pantalla), cada pixel está formado a su vez por tres sub-pixels, uno para cada color verde, azul, rojo, cuando una corriente eléctrica pasa por un sub-pixel la estructura del cristal liquido se "ordena" y deja pasar la luz de un lado a otro, segundo problema: tiempo de reacción, un LCD rápido tarda unos 4 milisegundos en "ordenarse" uno lento 8 e incluso 12 (de estos ya casi no quedan) esto es lo que dicen la marcas pero no es del todo cierto... imagina un fondo negro, y pongamos que un objeto brillante pasa rápidamente por delante... tenemos como resultado 4 milisegundos para que el pixel se ponga blanco y otros 4 para volver a negro, es decir en realidad 8 milisegundos en el caso de las pantallas más rápidas, 12 es lo más habitual, y os aseguro que el ojo lo percibe, si queréis comprobar lo que os digo poned los títulos finales de una película, fondo negro y letras en blanco, y veréis que las letras se mueven dando "saltitos" o dejando una especie de estela tras de si, para compensarlo los fabricantes se sacaron de la manga los famosos 100 Hz, los 100 Hz (o 200 como en alguna Sony) es un sistema que entre dos fotogramas crea uno intermedio (o dos o cuatro... depende del sistema) esto no mejora el tiempo de respuesta del LCD pero si que hace que el salto no sea tan evidente para nuestra vista, uno puede creer que los 100 Hz son la solución ideal pero hay cosas que no te dicen los fabricantes, lo primero es que para crear esos fotogramas intermedios la TV lleva un procesador que lee el movimiento de los objetos y se anticipa a las imágenes, leyendo los fotogramas anteriores y los siguientes... bien excepto los modelos de gama mas alta sólo son capaces de leer movimientos en vertical y horizontal olvidando los diagonales. El segundo es que si corregimos demasiado el movimiento, la TV tiene que procesar tal cantidad de información que en ocasiones ralentiza la imágen consiguiendo una imagen fluida de movimientos suavizados pero electrónicos y artificiales.

¿Con todo lo anterior estoy diciendo que el LCD es malo? EN ABSOLUTO la técnica ha avanzado tanto que un buen LCD puede mostrar imágenes de gran calidad, sólo quiero que seas consciente que gran parte de la tecnología que nos venden los fabricantes como "grandes avances" y que pagamos en la compra es en realidad tecnología para corregir los puntos débiles del sistema LCD.

Si anteriormente hablaba de los puntos débiles ¿cuales son los puntos fuertes de los LCD? el primero es que el LCD permite hacer pixels más pequeños y mas juntos entre ellos, por eso podemos tener pantallas de 32" "full hd" o dispositivos como el iPhone con pantallas de 140 puntos por pulgada, un plasma "full hd" son mínimo 42". Los LCD tinen mas brillo (no confundir con contraste) y se suelen comportar mejor cuando vemos la TV en sitios con mucha luz ambiental, este es el principal motivo de que cuando vamos a la tienda los LCD nos entren mas por los ojos, aparentemente la imagen es mas espectacular y en cambio los plasmas parecer mas apagados. Con imágenes muy brillantes y claras el LCD consume menos electricidad que un plasma (con oscuras pasa lo contrario).

Plasma

El plasma funciona radicalmente diferente a un LCD, el plasma es una materia que cuando se estimula y pasa de estado gaseoso a "liquido", emite luz, por tanto cada pixel se enciende o apaga de manera independiente del que tiene al lado y por eso los plasmas siempre tienen (a pesar de lo que diga la etiqueta de contraste dinámico) mucho mas contraste que un LCD, cuando la imagen es negra el pixel está completamente apagado, por eso los negros son mucho mas profundos. El plasma tiene un ángulo de visión de mas calidad y permite degradados de color mas suaves y mas numero de colores. El plasma reacciona de manera casi instantánea, por eso en los plasmas no tiene sentido hablar de tiempo de reacción o de 100 Hz, para que tener una idea, hay un par de marcas que por insistencia y temas comerciales empezaron a poner en sus plasmas 600 Hz o incluso 600 Hz x 6 lógicamente esto no tiene ni pies ni cabeza pero es lo que algunas personas quieren oír.

¿que problemas tiene un plasma? el primero y principal es que comercialmente a las marcas hoy en día sólo les sale rentable fabricarlo en tamaños cada vez mas grandes, el segundo es que si medimos un plasma según las normativas (habría que preguntarse quien las puso de esta manera) siempre injustamente salen penalizados en consumo eléctrico y en contraste frente a los LCD. ¿por que injustamente? para entenderlo os tengo que explicar la manera en que se realizan las mediciones. Para medir el consumo eléctrico se emite una imagen blanca y se pone la TV al tope de brillo, el LCD consume menos electricidad... pero es que el LCD SIEMPRE consume lo mismo este en blanco o en negro, "el backligth" está permanentemente encendido salga lo que salga en pantalla, ¿conocéis alguna película que sea blanca? no existe, la realidad es que las emisiones y las películas combinan imágenes mas claras con otras oscuras e incluso zonas claras y oscuras en la misma escena, por eso en la vida real un plasma de media GASTA MENOS que un LCD, por que el plasma gasta en función de la imagen que emite y el LCD gasta siempre igual (es decir, el máximo aunque sea mas bajo que el plasma).

Para medir el contraste dinámico se pone la pantalla a tope de brillo y se emite una imagen en blanco, luego se pone al mínimo de brillo y se pone una imagen en negro, el resultado de las mediciones (se mide en candelas) puede ser por ejemplo 1 candela para el negro y 10.000 para el blanco luego queda, 10.000:1 Como podéis adivinar esta manera de medir no sirve absolutamente para nada, nadie esta viendo la tele subiendo y bajando el brillo en función de la imagen y lo mas importante lo habitual es que en muchas escenas haya partes claras y oscuras de manera simultánea, ¿cual es el contraste real de un televisor? pues muchas marcas no te lo dicen o te ponen en letritas pequeñitas, suele ser en los mejores casos en LCD uno 2500:1 los plasmas suelen situarse en 3500:1 nuevamente en la vida real aunque en el plasma el blanco sea menos brillante, la diferencia entre blanco y negro es mas alta.

El plasma puede quedarse marcado, aunque actualmente con la generación actual de plasma la posibilidad de que esto ocurra es muy remota y que la mayoría de tv incorporan sistemas salvapantallas lo cierto es que si el sistema fallase y se quedase una imagen fija por un largo periodo de tiempo (semanas) la imagen se quedaría "quemada" en la pantalla, hay sistemas para poder eliminar esto pero no son infalibles y acortan la vida de la tv. Las celdillas del plasma no pueden miniaturizarse mucho mas de lo actual y por tanto no podemos tener pantallas pequeñas de plasma "full hd".

En resumen, ¿que es mejor? pues en tamaños pequeños por debajo de 40" salvo algunas excepciones no puedes elegir, te tienes que quedar LCD. En tamaños grandes para ver cine si buscas un color y un movimiento lo mas natural posible Plasma, si vas a proyectar imágenes fijas (según que trabajo con ordenador, según que videojuegos) o a ver la pantalla de muy cerca o si la ves en sitios donde hay mucha luz ambiental sin posibilidad de regularla es mejor el LCD.

http://techiespain.blogspot.com/2009/02 ... o-lcd.html

Yo estoy totalmente de acuerdo.

Salu2
karlovyvary escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo.

Yo no, porque el LED lo menciona al principio, pero luego se lo salta a la torera cuando dice que siempre está encendido en fondo, que los negros son grises, etc.

Está claro que en un año, TODOS los LCD-TFT tendrán retroliluminación LED (que es hasta más barata de fabricar que la otra), luego ya prácticamente todo lo que dice ese artículo no se ajusta a la realidad actual, que son las pantallas TFT con LED, con menor consumo (el LED consume menos) y negros reales (el LED se apaga).

Los CRT siempre han sido mejores a los TFT, yo creo que esto empieza a cambiar ahora con la iluminación LED, pero en el artículo o mencionan a uno o mencionan a otro, o comparas los plasma con los LED o los comparas con los incandescentes, pero con los dos a la vez haces un batiburrillo.
Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.

La cuestion es si la gente prefiere tranquilidad en el uso de su lcd a sabiendas que tiene peor calidad, o tirarte de cabeza a la calidad suprema pero con el miedo permanente al jugar o usar el ordenador de que puede que esa imagen se quede para toda la vida.

Pufff, quiero el plasma pero lo del quemado y lo del efecto espejo (tendria la tele al lado de una ventana enorme) suponen grandes inconvenientes. Creo que yo solo me respondo, pero es que ahora se me antoja el plasma, coño.

Por cierto, muy buen artículo. Aunque descaradamente esta a favor del plasma. Me encantaria leer otro artículo que defendiera más un lcd y buscase las pegas del plasma, y asi poder comparar.
vinotinto escribió:Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.

La cuestion es si la gente prefiere tranquilidad en el uso de su lcd a sabiendas que tiene peor calidad, o tirarte de cabeza a la calidad suprema pero con el miedo permanente al jugar o usar el ordenador de que puede que esa imagen se quede para toda la vida.

Pufff, quiero el plasma pero lo del quemado y lo del efecto espejo (tendria la tele al lado de una ventana enorme) suponen grandes inconvenientes. Creo que yo solo me respondo, pero es que ahora se me antoja el plasma, coño.

Por cierto, muy buen artículo. Aunque descaradamente esta a favor del plasma. Me encantaria leer otro artículo que defendiera más un lcd y buscase las pegas del plasma, y asi poder comparar.

Pues yo pienso que hoy en día esa diferencia entre plasma y lcd es mínima (refiriéndome a los LED) y que lo único que vas a conseguir es rallarte buscando quemados cada cierto tiempo, teniendo cuidado de poner el salvapantallas, vigilando por aquí y por allá...En fin, yo estoy como tú, pero creo que el primer paso que voy a dar es descartar definitivamente el plasma y tirar a por un LED/LCD.

Por cierto, si encuentras algo bueno avisa, que estamos igual [+risas] yo de momento tengo en el punto de mira la serie 6000 de samsung, pero no descarto otra cosa.

Saludos.
acordaros de que las ventajas de los plasmas no acaban en el contraste...

mejor escalado -ojo la wii y el cutre-tdt que tenemos-
sin delays
sin ghostings
angulo de vision perfecto

yo reconozco que los tfts han mejorado, pero tambien los plasmas, ademas, no cambiamos de tele todos los años -yo no al menos...- asi que la compra hay que hacerla pensando en la situacion actual, no en como van mejorando... dicho lo cual, y a riesgo de contradecirme, hay que tener en cuenta que la 3d esta aqui.... asi que igual esperar un año no es una locura....-
LordRastan escribió:acordaros de que las ventajas de los plasmas no acaban en el contraste...

mejor escalado -ojo la wii y el cutre-tdt que tenemos-
sin delays
sin ghostings
angulo de vision perfecto

yo reconozco que los tfts han mejorado, pero tambien los plasmas, ademas, no cambiamos de tele todos los años -yo no al menos...- asi que la compra hay que hacerla pensando en la situacion actual, no en como van mejorando... dicho lo cual, y a riesgo de contradecirme, hay que tener en cuenta que la 3d esta aqui.... asi que igual esperar un año no es una locura....-

Creo que lo dije anteriormente en este mismo hilo, eso de esperar nunca me ha gustado y más en algo que no sabemos muy bien como se va a implantar ni cuando saldrá exactamente ni a que precio. Seguramente sea el futuro pero prefiero disfrutar el momento y si puedo comprarmelo ahora.

Luego no sale, sale pero muy caro, sale pero no ha tenido la respuesta esperada....demasiados interrogantes para esperar. Si me dices que en febrero sale la ps4 y me voy a comprar para navidades la ps3 y me dices que me espere pues tiene más sentido, pues es un producto que está más asentado y esta a la vuelta de la esquina, pero asi a largo plazo y sin saber que respuesta tendrá las 3D lo veo una locura.

Claro que al ritmo que llevo que no se que comprar lo mismo han salido ya las 3D!!!
yo no soy partidario tampoco de las esperas, -al ritmo que va la tecnologia nunca comprariamos nada- pero me suena haber oido campanas sobre que sony prometia las teles en 3d este año que viene...

realmente por lo poco que se me parece que no seria muy complicado adaptar la tecnologia actual para las 3d, asi que al no ser un salto tecnologico demasiado grande, si que puede ser que en la prox. campaña navideña esten a la venta y asequibles -todos los problemas de las nuevas tecnologias (captacion de usuarios, eliminacion de stocks, ajuste produccion-precio) es posible que nos los saltemos, asi que yo si pensase en cambiar de tele me lo pensaria, -bueno, yo no, que no veo en stereo- pero es algo a tener en cuenta.

dicho lo cual, la verdad es que si compras ahora que te quiten lo bailado ¿no?...

pues eso, la verdad es que es para volverse loco, asi que suerte... y al toro....
[quote="vinotinto"]Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.

Comentarte que yo compré un plasma LG PG6000 de 32" con un colorido de lo mas natural y tuve que cambiarla por un LCD, debido a que tenía la ventana enfrente del televisor y reflejaba como un espejo (a mí entender el único problema de los plasmas pués de las retenciones o quemados durante la semana que la tuve sin rastros de ellos). Me decanté por un LCD LG LH5000 de 32 " y hasta el día de hoy contento con ella(la compré en el mes de Julio), tiene buen colorido y unas prestaciones de lo mas correctas( a través del USB, a parte de fotos y música lee archivos de peliculas de diversos formatos, entre ellos MKV). El TDTHD corre bién sin ninguna pixelación y la prueba es que veo sin problemas el canal TV3HD(canal en pruebas de alta definición 1080i en Catalunya). Espero haber aclarado (o liado aún más) tus dudas. Un saludo
Neito escribió:
vinotinto escribió:Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.

Comentarte que yo compré un plasma LG PG6000 de 32" con un colorido de lo mas natural y tuve que cambiarla por un LCD, debido a que tenía la ventana enfrente del televisor y reflejaba como un espejo (a mí entender el único problema de los plasmas pués de las retenciones o quemados durante la semana que la tuve sin rastros de ellos). Me decanté por un LCD LG LH5000 de 32 " y hasta el día de hoy contento con ella(la compré en el mes de Julio), tiene buen colorido y unas prestaciones de lo mas correctas( a través del USB, a parte de fotos y música lee archivos de peliculas de diversos formatos, entre ellos MKV). El TDTHD corre bién sin ninguna pixelación y la prueba es que veo sin problemas el canal TV3HD(canal en pruebas de alta definición 1080i en Catalunya). Espero haber aclarado (o liado aún más) tus dudas. Un saludo

Pues más que el quemado, ese es el tema que ahora me preocupa. Yo no la tendría enfrente sino en perpendicular pero muy pegada a la ventana con lo que muy seguramente algún reflejo hará y claro, está, no voy a tener todo el día a oscuras la casa. Yo tengo una lg y estoy muy contento con su rendimiento aunque como ya puse más atrás es nefasto su tdt interno ya que con poquito pierde la señal...aunque tampoco me quita el sueño ya que quiero ponerme el didital plus o similar que lleve en su paquete todos estos canales.
¿has probado tu LG con alguna consola? Es por saber que tal le va ya que oigo tanto hablar del input lag que ya acojona y eso que no se que es. ¿y has puesto algun bluray?

Yo es que creo que tanto leer hace ver ya fantamas que hace que nos obsesionamos demasiado porque el otro dia en un hipermercado tenian puesto una samsung con el bluray de "El Caballero Oscuro", y la pillé cuando Joker se escapaba del Hospital y joder que bien se veia...si parecia que iba a pegar un salto y escaparse por mi salón. Y sin embargo no leo más que críticas a las Samsungs...que ya piensas pos si dicen que esta es mala como serán las demás. Yo es que me niego a creer que haya lcd´s malos, los habrá mejores pero no creo que hasta alturas haya alguno "cantoso"....pero claro, lees tantas cosas que ya es cuando dudamos y ya no sabemos que comprar.
vinotinto escribió:
Neito escribió:

Pues más que el quemado, ese es el tema que ahora me preocupa. Yo no la tendría enfrente sino en perpendicular pero muy pegada a la ventana con lo que muy seguramente algún reflejo hará y claro, está, no voy a tener todo el día a oscuras la casa. Yo tengo una lg y estoy muy contento con su rendimiento aunque como ya puse más atrás es nefasto su tdt interno ya que con poquito pierde la señal...aunque tampoco me quita el sueño ya que quiero ponerme el didital plus o similar que lleve en su paquete todos estos canales.
¿has probado tu LG con alguna consola? Es por saber que tal le va ya que oigo tanto hablar del input lag que ya acojona y eso que no se que es. ¿y has puesto algun bluray?

Yo es que creo que tanto leer hace ver ya fantamas que hace que nos obsesionamos demasiado porque el otro dia en un hipermercado tenian puesto una samsung con el bluray de "El Caballero Oscuro", y la pillé cuando Joker se escapaba del Hospital y joder que bien se veia...si parecia que iba a pegar un salto y escaparse por mi salón. Y sin embargo no leo más que críticas a las Samsungs...que ya piensas pos si dicen que esta es mala como serán las demás. Yo es que me niego a creer que haya lcd´s malos, los habrá mejores pero no creo que hasta alturas haya alguno "cantoso"....pero claro, lees tantas cosas que ya es cuando dudamos y ya no sabemos que comprar.

Tengo VCR y DVD conectado al Tv via SCART y por COMPONENTES respectivamente y el visionado es perfecto, aunque últimamente reproduzo video a través del USB, es más comodo, la pega es que no se puede anular los 100Hz y las pelis parecen que tengan como profundidad, algunos lo definen como cuando grabas con una cámara domestica, amí particularmente no me molesta ese efecto. Siento no poder ayudarte lo de la consola. En cuanto al plasma olvidate de él si la vas a ver en una estancia luminosa,(tanto si tienes el ventanal enfrente como al lado) pues no verás bien ni imagen ni color. De todas maneras es mejor pasarse por una gran superficie y ver los reflejos que hacen cada tipo de pantalla(plasma,-lcd led,-lcd), pués es importante a la hora de ver la tele. Si te decantas por un LCD es importante también que la que elijas no tenga esa especie de neblina que se acentúa más cuando hay imagenes oscuras, pués hay modelos que teoricamente son de mas "calidad" y tienen esa especie de neblina. ( te puedo asegurar que la lh5000 no la tiene). Un saludo
vinotinto escribió:
Nizam escribió:

Un saludo.

Jajajaj lo dicho un cachondeo.

Muchas gracias por la información. Desde luego es complicado comprarse una. Al final ire a la tienda y cogere la que más me guste y se acabó el "estudiar", total, la lg 32lc56 que tengo está la mar de anticuada comparada con cualquiera de éstas y estoy contentísimo con ella (excepto el tdty porque se me ha quedado pequeña).

Yo tengo un G10 con el ultimo firmware y no tengo ninguno de los problemas que mencionas. Yo lo recomiendo, la diferencia con un lcd de gama media que es lo que cuesta este televisor es abismal. Lo de los burn in no te puedo decir nada por que la tv es nueva pero vamos no te creas todo lo que dicen en los foros, ya que hay mucha exageración por parte de los usuarios.
Lo que mas me sorprende de esta tv es la naturalidad en los colores. Recomendado 100%.
32 respuestas