› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
vinotinto escribió:muchas gracias por vuestros comentarios.
cierto es que la elección del televisor es muy personal y que según para lo que lo uses será mejor un modelo u otro. Pero es que cada vez que veía un modelo que me gustaba, había alguien sacando pegas que llega un momento que ya no sabes que comprar y sobre todo si merece la pena gastarte más de 1000€ en algo "ya desfasado". Que si hdready, luego fullhd, que si lcd, ahora led, este 2010 las oled y a la vista las 3D...total que el dolor de cabeza está asegurado.
Los Plasmas me llaman mucho la atención ya que siempre he oido que tienen mejor calidad que el lcd, pero mi uso mayoritario es el jugar y el uso del pc y aunque, a dia de hoy, hay menos riesgo ya del temido quemado no se si mi uso será el más recomendado para un plasma.
miraré los modelos que decís.
Los samsung´s actuales no se, pero el de mi padre y el de 2 amigos tienen la peculiaridad que no te deja cambiar el orden de los canales en la tdt (son serie 4 pero no me acuerdo de los modelos exactos). Si a día de hoy eso lo han cambiado pues mejor ya que los LED Samsung me gustan bastante.
¿Sabeis si las lg siguen teniendo un tdt de escasa calidad o ya lo han mejorado? Es que jode bastante tener que poner un tdt externo para ver la tele.
vinotinto escribió:Estoy mirando la panasonic g10 y cada vez me gusta más...como no oiga a nadie hablar de quemados creo que ya tengo ganadora.
Nizam escribió:vinotinto escribió:Estoy mirando la panasonic g10 y cada vez me gusta más...como no oiga a nadie hablar de quemados creo que ya tengo ganadora.
No quiero ser un aguafiestas pero adolece de algunos problemillas.
* Problemas como que da "Saltitos"
* Problemas con el Judder.
* Problemas de parpadeos.
* problemas de que Pana no piensa permitir que se utilice el sintonizador de satélite en sus modelos en España.
Información obtenida de http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68952
Un saludo.
kaiser_sosse escribió:Es que hay leyendas urbanas para cada formato.
Para el plasma el quemado, todo el mundo dice que se ha solucionado aunque a largo plazo está por ver porque dicha solución se ha dado para los plasmas aparecidos en los 2 últimos años. Aunque dudo que si ha corto plazo no han tenido quemado lo tengan a posteriori.
El gohsting en el LCD, ya no existe o por lo menos no en los buenos LCD, lo mismo ocurre con el input lag (enemigo del jugón), si miras las caracterísitcas de los nuevos LCD el input lag es prácticamente inexistente
Yo con mi LCD Philips 42PFL9703 el input lag de 30ms (testado en webs), es inapreciable, el ser humano no puede apreciarlo y el movimiento es muuuy suave
Para todo hay gustos, pero para mí en Plasmas Panasonic o Pioneer y para LCD Philips, pero para el tamaño que quieres la mejor relación calidad precio está en plasma
Un saludo
kaiser_sosse escribió:Para todo hay gustos, pero para mí en Plasmas Panasonic o Pioneer y para LCD Philips, pero para el tamaño que quieres la mejor relación calidad precio está en plasma
vinotinto escribió:Y ya la chorra duda....¿hace efecto espejo?
vinotinto escribió:Lo que me consuela es que no soy el único tan indeciso a la hora de comprar....veo que todo el mundo es un mar de dudas.
He estado leyendo en este y otros foros conocidos, la leyenda de los plasmas y cierto es que la gran pesadilla es el tema del quemado. Después de leer muchas pero que muchas impresiones compruebo que todo el mundo está encantado con su compra y recalca la gran calidad del plasma. Sin embargo, un buen porcentaje no lo usa como quisiera por miedo a las retenciones/quemados y en menor medida hay gente que sigue quejandose de este problema. Total, que una persona como yo que le va a dar muchisima guerra y sobre todo en el tema del pc y del videojuego, veo más recomendable mi compra de un lcd. Sabré de antemano que no es de mayor calidad que un plasma pero al menos la usaré sin miedo, sobre todo porque como le vea un defecto soy de los que le coge mania y no quiero gastareme un dinero para estar luego a disgusto.
Ahora el problema es el siguiente, ¿que lcd comprar?
Porque ahora leo que si judder, que si con 100hz no se que, que si input lag....pufff que dolor de cabeza. Y yo que me compré hace 3años la lg 32lc56 sin tantos miramientos y tan contento...joder lo bien que se ve la xbox360 y la play3...me imagino que cualquier lcd (incluido los led) se verá mejor que este lcd o es que hemos ido para atrás. De verdad, que no lo entiendo, que cachondeo.
karlovyvary escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo.
vinotinto escribió:Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.
La cuestion es si la gente prefiere tranquilidad en el uso de su lcd a sabiendas que tiene peor calidad, o tirarte de cabeza a la calidad suprema pero con el miedo permanente al jugar o usar el ordenador de que puede que esa imagen se quede para toda la vida.
Pufff, quiero el plasma pero lo del quemado y lo del efecto espejo (tendria la tele al lado de una ventana enorme) suponen grandes inconvenientes. Creo que yo solo me respondo, pero es que ahora se me antoja el plasma, coño.
Por cierto, muy buen artículo. Aunque descaradamente esta a favor del plasma. Me encantaria leer otro artículo que defendiera más un lcd y buscase las pegas del plasma, y asi poder comparar.
LordRastan escribió:acordaros de que las ventajas de los plasmas no acaban en el contraste...
mejor escalado -ojo la wii y el cutre-tdt que tenemos-
sin delays
sin ghostings
angulo de vision perfecto
yo reconozco que los tfts han mejorado, pero tambien los plasmas, ademas, no cambiamos de tele todos los años -yo no al menos...- asi que la compra hay que hacerla pensando en la situacion actual, no en como van mejorando... dicho lo cual, y a riesgo de contradecirme, hay que tener en cuenta que la 3d esta aqui.... asi que igual esperar un año no es una locura....-
Neito escribió:vinotinto escribió:Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.
La cuestion es si la gente prefiere tranquilidad en el uso de su lcd a sabiendas que tiene peor calidad, o tirarte de cabeza a la calidad suprema pero con el miedo permanente al jugar o usar el ordenador de que puede que esa imagen se quede para toda la vida.
Pufff, quiero el plasma pero lo del quemado y lo del efecto espejo (tendria la tele al lado de una ventana enorme) suponen grandes inconvenientes. Creo que yo solo me respondo, pero es que ahora se me antoja el plasma, coño.
Comentarte que yo compré un plasma LG PG6000 de 32" con un colorido de lo mas natural y tuve que cambiarla por un LCD, debido a que tenía la ventana enfrente del televisor y reflejaba como un espejo (a mí entender el único problema de los plasmas pués de las retenciones o quemados durante la semana que la tuve sin rastros de ellos). Me decanté por un LCD LG LH5000 de 32 " y hasta el día de hoy contento con ella(la compré en el mes de Julio), tiene buen colorido y unas prestaciones de lo mas correctas( a través del USB, a parte de fotos y música lee archivos de peliculas de diversos formatos, entre ellos MKV). El TDTHD corre bién sin ninguna pixelación y la prueba es que veo sin problemas el canal TV3HD(canal en pruebas de alta definición 1080i en Catalunya). Espero haber aclarado (o liado aún más) tus dudas. Un saludo
vinotinto escribió:Neito escribió:vinotinto escribió:Yo opino lo mismo que antes...que está claro o al menos por los comentarios de los consumidores que el plasma está un poco por encima en cuanto a calidad.
Comentarte que yo compré un plasma LG PG6000 de 32" con un colorido de lo mas natural y tuve que cambiarla por un LCD, debido a que tenía la ventana enfrente del televisor y reflejaba como un espejo (a mí entender el único problema de los plasmas pués de las retenciones o quemados durante la semana que la tuve sin rastros de ellos). Me decanté por un LCD LG LH5000 de 32 " y hasta el día de hoy contento con ella(la compré en el mes de Julio), tiene buen colorido y unas prestaciones de lo mas correctas( a través del USB, a parte de fotos y música lee archivos de peliculas de diversos formatos, entre ellos MKV). El TDTHD corre bién sin ninguna pixelación y la prueba es que veo sin problemas el canal TV3HD(canal en pruebas de alta definición 1080i en Catalunya). Espero haber aclarado (o liado aún más) tus dudas. Un saludo
Pues más que el quemado, ese es el tema que ahora me preocupa. Yo no la tendría enfrente sino en perpendicular pero muy pegada a la ventana con lo que muy seguramente algún reflejo hará y claro, está, no voy a tener todo el día a oscuras la casa. Yo tengo una lg y estoy muy contento con su rendimiento aunque como ya puse más atrás es nefasto su tdt interno ya que con poquito pierde la señal...aunque tampoco me quita el sueño ya que quiero ponerme el didital plus o similar que lleve en su paquete todos estos canales.
¿has probado tu LG con alguna consola? Es por saber que tal le va ya que oigo tanto hablar del input lag que ya acojona y eso que no se que es. ¿y has puesto algun bluray?
Yo es que creo que tanto leer hace ver ya fantamas que hace que nos obsesionamos demasiado porque el otro dia en un hipermercado tenian puesto una samsung con el bluray de "El Caballero Oscuro", y la pillé cuando Joker se escapaba del Hospital y joder que bien se veia...si parecia que iba a pegar un salto y escaparse por mi salón. Y sin embargo no leo más que críticas a las Samsungs...que ya piensas pos si dicen que esta es mala como serán las demás. Yo es que me niego a creer que haya lcd´s malos, los habrá mejores pero no creo que hasta alturas haya alguno "cantoso"....pero claro, lees tantas cosas que ya es cuando dudamos y ya no sabemos que comprar.
vinotinto escribió:Nizam escribió:vinotinto escribió:Estoy mirando la panasonic g10 y cada vez me gusta más...como no oiga a nadie hablar de quemados creo que ya tengo ganadora.
No quiero ser un aguafiestas pero adolece de algunos problemillas.
* Problemas como que da "Saltitos"
* Problemas con el Judder.
* Problemas de parpadeos.
* problemas de que Pana no piensa permitir que se utilice el sintonizador de satélite en sus modelos en España.
Información obtenida de http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68952
Un saludo.
Jajajaj lo dicho un cachondeo.
Muchas gracias por la información. Desde luego es complicado comprarse una. Al final ire a la tienda y cogere la que más me guste y se acabó el "estudiar", total, la lg 32lc56 que tengo está la mar de anticuada comparada con cualquiera de éstas y estoy contentísimo con ella (excepto el tdty porque se me ha quedado pequeña).