Sinceramente, si yo tuviera que engañar a mi pareja lo último que le diría es que quizás voy a ir a una habitación del hotel por esa razón, suena tan a excusa mala y súper-improvisada, que sólo lo diría si fuera verdad, y aún así me pensaría cómo decirlo, porque es que si dices eso es imposible no levantar una ceja, no sé si me explico
Además, si no lo he entendido mal, ella le dice a su pareja (tu amigo) que si quiere puede apuntarse a tomar algo después de la cena, no sé, tampoco es algo que uno diría si su intención es engañarle (¿para qué vas a limitarte el tiempo de forma innecesaria?).
El hecho de que se arregle no me parece raro, mucha gente le gusta arreglarse cuando queda con alguien que no es habitual. Lo de la ropa interior sí suena más raro, pero por el contexto, porque también hay gente que cuando va arreglado le gusta ir totalmente (luego hay otros de traje y con un tomate en el calcetín xD).
Por lo que cuentas yo creo que no le ha engañado, pero porque los dos primeros puntos me parecen demasiado surrealistas, sería o el peor engaño de la historia o el más ingenioso xD
Ho!