¿Esto es un MSX o un MSX2?

Hola! tengo este MSX recibido hace poco pero no estoy seguro de si es un MSX o un MSX2 ¿alguien podría aclararmelo? Es un Sony HB-20P

Imagen

Es para saber si me funciona el Metal Gear que acabo de pillarme x'D
Hola de nuevo.

Eso es un MSX normal.

Saludos.
un msx1, concretamente uno de los modelos hit bit de sony; mas info concreta del modelo aqui, el diseño esta chulo, esteticamente me mola mas este que el hb 55p que tenia yo

saludos
Coño mi querido HB-20P ! Como te han dicho es un MSX1, ese lo tuve hasta hace poco que se lo regale a un colega con todos los juegos. De todos los que he visto es el modelo que mas me gusta el teclado y los colores ! [rtfm]
retro-ton escribió:un msx1, concretamente uno de los modelos hit bit de sony; mas info concreta del modelo aqui, el diseño esta chulo, esteticamente me mola mas este que el hb 55p que tenia yo

saludos

Me cagoen! Entonces el metal gear no me funcionará no? Grrr.

Tengo la expansión de ram por si sirve de algo...
Creo que eso seria como quere hacer funcionar un juego de la PSP en una PS2, son parecidos, pero no iguales [bye]
legionpsm escribió:Creo que eso seria como quere hacer funcionar un juego de la PSP en una PS2, son parecidos, pero no iguales [bye]

Mierda :(. Pos si alguien me cambia un msx2... tengo otro HB-20P pero sin cables... por si os interesa x'D
Hombre, no se si lo tienes, pero el MGS 3 subsistance lleva los juegos originales, y ademas en castellano, que eso es un puntazo que no me esperava la verdad.

Un saludo.
Un MSX1, de los modelos tan bonitos que hacía Sony (lástima que fuesen tan frágiles, hablo por experiencia). La familia HitBit fue muy prolífica, y modelos como el 10P y el 20P eran muy asequibles para el gran público.

Me temo que no podrás usar tu Metal Gear, ni Vampire Killer, Treasure of Usas, Quath, Space Manbow (no sabes lo que te pierdes con este...).

De todos modos si de jugar a Konami se trata, puedes ponerte las botas con ese MSX: La trilogía Némesis, Salamander, F1-Spirit, Maze of Galious, King's Valley 2, etc.
legionpsm escribió:Hombre, no se si lo tienes, pero el MGS 3 subsistance lleva los juegos originales, y ademas en castellano, que eso es un puntazo que no me esperava la verdad.

Un saludo.

No si jugar al metal gear puedo jugar en mil sitios que tengo las roms para NES pero a mi me hacía gracia jugarlo en el MSX2.

Tendré que conseguir uno... ¿sobre cuanto están los msx2? ¿que modelo recomendais?
Hechale un vistazo a este aunque no tienen existencias, te puedes hacer una idea de lo que te pueden costar, y este modelo en concreto me gusta mucho. [+risas]
legionpsm escribió:Hechale un vistazo a este aunque no tienen existencias, te puedes hacer una idea de lo que te pueden costar, y este modelo en concreto me gusta mucho. [+risas]

Mi mah! 149€? pero eso serán nuevos supongo... También hay el cacgharrito este : http://xataka.com/2006/08/20-one-chip-msx-nueva-version-del-mitico-ordenador

El one chip msx que nos e por cuanto está... en ebay he visto una puja de 260€... menuda animalada... A ver si encuentro algo...

Alguien sabe de foros dedicados al msx? Allí seguro que tienen alguno en C/V o para cambio x'D
No si jugar al metal gear puedo jugar en mil sitios que tengo las roms para NES pero a mi me hacía gracia jugarlo en el MSX2.

Creo que no son las mismas. Al parecer las originales de MSX son bastante mejores [tomaaa]

Saludos
EDITO: ¿Los juegos de MSx1 funcionan en MSx2?

Z_Type escribió:

Creo que no son las mismas. Al parecer las originales de MSX son bastante mejores [tomaaa]

Saludos

No te preocupes que la original de MSX2 también la tengo x'D. Yo lo que quería era jugar en el MSX. Prefiero jugarlo en la máquina original que en un emulador pero a este ritmo no voy a encontrar ningún MSX2... :(
Según tengo entendido ( nunca tuve un MSX ), sí funcionan los juegos de MSX1 en los MSX2.

Lo que también leí en la época que a veces podían surgir entre determinadas marcas y con determinado soft alguna posible incompatibilidad.
caren103 escribió:Según tengo entendido ( nunca tuve un MSX ), sí funcionan los juegos de MSX1 en los MSX2.

Lo que también leí en la época que a veces podían surgir entre determinadas marcas y con determinado soft alguna posible incompatibilidad.

Vale gracias :). Al final he conseguido que el tio de ebay que me vendió el metal gear me venda un MSX2 por 50€, concretamente es este:

MSX Philips NMS 8245

Imagen

¿es bueno?
No sé si será bueno, ¡ pero pinta chulísimo !

¿ Lleva diskettera ?

Yo qué sé, pero ya puestos, intentaría pillar uno con diskettera de 3.5".

He oído que Philips tenía algunos modelos decentes y relativamente fáciles de encontrar en Europa.
Kaos2K escribió:
Vale gracias :). Al final he conseguido que el tio de ebay que me vendió el metal gear me venda un MSX2 por 50€, concretamente es este:

MSX Philips NMS 8245

Imagen

¿es bueno?

Es buenísimo, lleva disquetera de doble cara, un teclado de morirse y es duro como una piedra. Vamos que has acertado totalmente con la compra. El enlace que habeís puesto de Nk-players claro que es caro, como que es un MSX2+.

La compatibilidad sin problema, los MSX son totalmente retrocompatibles (MSX turbo R -> MSX2+ -> MSX2 -> MSX), vamos que en tu MSX2 jugarás sin problemas los juegos de MSX. Algunos como Némesis 3 usan una paleta de colores distinta si lo cargas en MSX1 y MSX2.
Z_Type escribió:

Saludos

el de MSX es mil veces mejor que el de NES, aunque son muy parecidos, el de NES esta muy tijereteado, aunque fue este el que hizo conocido la saga, y ni hablar del snake's revenge de NES en comparacion del MG2 solid snake del MSX2
AxelStone escribió:
Es buenísimo, lleva disquetera de doble cara, un teclado de morirse y es duro como una piedra. Vamos que has acertado totalmente con la compra. El enlace que habeís puesto de Nk-players claro que es caro, como que es un MSX2+.

La compatibilidad sin problema, los MSX son totalmente retrocompatibles (MSX turbo R -> MSX2+ -> MSX2 -> MSX), vamos que en tu MSX2 jugarás sin problemas los juegos de MSX. Algunos como Némesis 3 usan una paleta de colores distinta si lo cargas en MSX1 y MSX2.

Oh bien bien :). Por cierto que precio tendría un msx Sony Hit Bit HB-20P pelado? y con cables? es que me sobra uno entonces....
buena compra ese msx2 [amor] y a buen precio, si te viene con diskettera es perfecto para grabar soft desde el pc via Disk Manager y cargarlo en el msx
Sobre el precio del hit bit.......creo que bien poco, porque y si no me equivoco te falta LA FUENTE de alimentación. No se trata de un cable de corriente sino de toda la fuente......estos modelos no llevan fuente interna........vuelvo a repetir.....si no me equivoco (es que yo de msx, poquita cosa....pero tengo un hit bit 20p sin la fuente, que lo tengo ahí inútil perdido......cualquier día de estos lo regalo).
Tengo otro hitbit con la fuente :).

Creo que al final no me voy a quedar el msx2 que me dijo el vendedor por que quiere las pelas ya y yo estoy pelado así que me va a mandar solo el metal gear que lleva pagado desde ayer.... Pos nada... seguiré buscando algún msx...

¿que tal este?

Sony HB-F9P MSX2
Imagen

Creo que viene sin la fuente... le valdrá la de mi hitbit msx1?
No estoy del todo seguro pero creo que lo de las fuentes externas era en los primeros modelos. Juraría que el de la última foto lleva la fuente interna.........o al menos se le vé espacio para llevarla dentro.
bullituary escribió:No estoy del todo seguro pero creo que lo de las fuentes externas era en los primeros modelos. Juraría que el de la última foto lleva la fuente interna.........o al menos se le vé espacio para llevarla dentro.

Si , algo así me ha dicho el vendedor... a ver si tengo suerte y gano la puja en un precio no muy elevado :). Este modelo me gusta más que el Philips anterior que os había enseñado :D
Buenas.
El modelo de la foto es el hbf9s que es un msx2,es un buen modelo pero la pega es que no lleva disquetera (se le puede poner una externa pero la cosa se dispara bastante de precio ya que la externa incluye una controladora en cartucho y ahora mismo no son faciles de ver.Pero bueno si es para jugar con cartuchos no hay problema.
Yo personalmente me decantaria por el modelo de philips que te han ofrecido antes (nms8245) ya que tiene 128kb. de ram de video y 128 kb. de vram que para cualquier juego de msx2 tienes mas que suficiente y lo mas importante que ese modelo lleva disquetera de dd incorporada,que hoy en dia es esencial para poder usar todo el soft que existe para msx.
Como muy bien han dicho antes cualquier juego para msx1 funciona sin problema en un msx2,no siendo asi al contrario,un juego hecho para msx2 no funciona en un msx1 ya que son dos maquinas de muy diferente potencia (la comparativa que han hecho sobre los juegos de psx que funcionan en una ps2 es acertadisima).
Asi que mi recomendacion es que si puedes pillate el Philips o en su defecto algun modelo con disquetera sino te veras muy limitado.
Por cierto,el Sabado se celebra la ya 32 reunion de usuarios del msx en Barcelona,si pudieses acercarte por alli verias lo que se puede llegar a hacer con un msx,aparte de poder comprar de toda clase de material relacionado con el msx y adquirir lo ultimo en juegos y sftware creado para el msx.
enga un saludo.
dos2-team(msx) escribió:Buenas.
El modelo de la foto es el hbf9s que es un msx2,es un buen modelo pero la pega es que no lleva disquetera (se le puede poner una externa pero la cosa se dispara bastante de precio ya que la externa incluye una controladora en cartucho y ahora mismo no son faciles de ver.Pero bueno si es para jugar con cartuchos no hay problema.
Yo personalmente me decantaria por el modelo de philips que te han ofrecido antes (nms8245) ya que tiene 128kb. de ram de video y 128 kb. de vram que para cualquier juego de msx2 tienes mas que suficiente y lo mas importante que ese modelo lleva disquetera de dd incorporada,que hoy en dia es esencial para poder usar todo el soft que existe para msx.
Como muy bien han dicho antes cualquier juego para msx1 funciona sin problema en un msx2,no siendo asi al contrario,un juego hecho ¿para msx2 no funciona en un msx1 ya que son dos maquinas de muy diferente potencia (la comparativa que han hecho sobre los juegos de psx que funcionan en una ps2 es acertadisima).
Asi que mi recomendacion es que si puedes pillate el Philips o en su defecto algun modelo con disquetera sino te veras muy limitado.
Por cierto,el Sabado se celebra la ya 32 reunion de usuarios del msx en Barcelona,si pudieses acercarte por alli verias lo que se puede llegar a hacer con un msx,aparte de poder comprar de toda clase de material relacionado con el msx y adquirir lo ultimo en juegos y sftware creado para el msx.
enga un saludo.

El problema es que el de Phillips tenía que comprarlo ya a 50€ aparte de los 36€ + 15 € de gastos del metal gear que le pillé al tio ese, le dije que si podía esperar un par de semanas y le pagaba el Phillips y ya me enviaba todo junto (el metal gear ya lo tenía pagado) y el tio me dijo que no que era una oferta para ya. Yo no puedo gastar así de golpe ahora mismo todo lo que me pedía así que le dije que entonces me enviase solo el juego que ya le había pagado. El me dijo que cuando necesitase un msx que lo avisase pero que me cobraría gastos de envio. Los gastos de envio que pide por cualquier msx2 son de 27,50€ + lo que pida por el MSX2 y viendo como los tiene en su tienda de ebay me saldría como minimo en 75€.

Este otro modelo de sony es de otro vendedor que pide de gastos de envios solo 15€ y la puja es bastante asequible de momento. Yo solo voy a usar juegos en cartucho , no necesito la disquettera ya que no voy a programar ni nada por el estilo, es solo para jugar. El diseño me gusta más que el del phillips.

Supongo que en este Sony me funcionará bien el metal gear ¿no? ¿tanto el 1 como el 2? ¿Que especificaciones tiene respecto al Phillips? Aparte de la disquettera ¿hay alguna otra diferencia relevante de hardware?

Sobre lo de Barcelo me encantaría ir pero este finde estoy liado y aparte me queda bastante lejos que yo soy de galicia :)

Un saludo
si quieres sacarle jugo y darle vidilla al msx2 (programas, juegos,etc.) la diskettera es fundamental si no lo tendras más complicado para cargarle soft;

si solo es para jugar al metal gear y algun juego más en cartucho no la necesitas
Con todo y con ello yo ni me lo pensaba, iba por el Philips de cabeza. Es 100 veces mejor modelo que el HB-F9S, que carece de disquetera y es bastante más frágil (créeme, he tenido ambos y ni punto de comparación la dureza de uno con otro). Solo la disquetera te puede costar más que el Philips, así que tu verás, y el 75% del soft de MSX2 viene en disquette, salvo por Konami claro que estaba abonada al cartucho.

Lo dicho, el F9S me parece muy mala compra, aunque te lo dejara barato, mientras que el NMS8245 me parece una compra excelente. Ese fue mi último MSX y me gustó tanto que le puse todos los extras: ampliación de 1Mb de RAM, SCC virgen, FM-PAC, Covox...
AxelStone escribió:Con todo y con ello yo ni me lo pensaba, iba por el Philips de cabeza. Es 100 veces mejor modelo que el HB-F9S, que carece de disquetera y es bastante más frágil (créeme, he tenido ambos y ni punto de comparación la dureza de uno con otro). Solo la disquetera te puede costar más que el Philips, así que tu verás, y el 75% del soft de MSX2 viene en disquette, salvo por Konami claro que estaba abonada al cartucho.

Lo dicho, el F9S me parece muy mala compra, aunque te lo dejara barato, mientras que el NMS8245 me parece una compra excelente. Ese fue mi último MSX y me gustó tanto que le puse todos los extras: ampliación de 1Mb de RAM, SCC virgen, FM-PAC, Covox...

Es que yo solo lo voy a usar para jugar al metal gear y a un par más de juegos en cartucho, no me merece la pena pagar mucho por el Philips si no voy a usar ni diskettera ni nada más x'D.

De todos modos muchas gracias por contestarme :)
¿Por cuanto salían los gastos de envío de ese Philips?

Si lo sigue teniendo y no te importa decirme de que vendedor se trata podría interesarme.

Salu2
keerkegan escribió:¿Por cuanto salían los gastos de envío de ese Philips?

Si lo sigue teniendo y no te importa decirme de que vendedor se trata podría interesarme.

Salu2

27,50€ a españa. El vendedor es este: http://search.ebay.es/_W0QQsassZbaskornalijnslijper

Siempre tiene msx a la venta , hay muchos modelos :) y la subasta del que puse yo se terminó sin pujadores así que si quieres mandale un correo y que lo vuelva a poner a la venta
Kaos2K escribió:
Es que yo solo lo voy a usar para jugar al metal gear y a un par más de juegos en cartucho, no me merece la pena pagar mucho por el Philips si no voy a usar ni diskettera ni nada más x'D.

De todos modos muchas gracias por contestarme :)

Te digo otra diferencia: el Philips tiene salida RGB estándar, vamos el euroconector de 21 pines que te compras en la tienda de los chinos. El Sony tiene una salida cuyo cable no podrás conseguir, destinada en su día a que te compraras sus monitores (muy graciosos ellos...). O eso, o conectarlo por RF y sufrir de lo lindo, que es el único conector estandar que lleva.

¿En serio sigues viendo el F9S buena compra?
Kaos2K escribió:
27,50€ a españa. El vendedor es este: http://search.ebay.es/_W0QQsassZbaskornalijnslijper

Siempre tiene msx a la venta , hay muchos modelos :) y la subasta del que puse yo se terminó sin pujadores así que si quieres mandale un correo y que lo vuelva a poner a la venta

Gracias por la información, ahora mismo tiene uno por 55€, debe ser el mismo.

Si después de lo que te ha dicho AxelStone te interesa no pujo por el.

Salu2
keerkegan escribió:
Gracias por la información, ahora mismo tiene uno por 55€, debe ser el mismo.

Si después de lo que te ha dicho AxelStone te interesa no pujo por el.

Salu2

Si es ese, lo axcaba de poner. No te preocupes puja por el que a mi se me va de presupuesto mucho.

Axelstone por lo que dices el Phillips tiene que ser la ostia pero es el el sony me sale por unos 30€ gastos incluidos tio y a mi en estos pcs de 8bits me da = verlo por rf que por rgb x'D. No es una cuestión de calidad sino de economía, no quiero gastarme mucho en el por que ya te digo que solo lo usaré para jugar a un par de juegos y para coleccionismo nada más :). Si lo quiese para uso intensivo y tal entonces la cosa cambiaría y si que me decantaría por el philips :)
34 respuestas