Esto es un virus o no?

Hola gente!!...resulta q desde esta mañana mientras jugaba al BF3 me ha saltado un mensaje de error de changelog.exe?¿?¿? e inmediatamente el avira (free) me ha detectado un virus en miner.dll )TR/Crypt.ASPM.Gen...el caso esq le he dado a suprimir y tal pero tras terminar y reiniciar nada, sigue aqui nada mas salir el escritorio!!!pufff...lo he probado en modo a prueba de fallos y nada, no hay forma...quizas no es el mejor lugar para postear esto, pero esq no estoy seguro de q sea un virus ya q a parte del mensaje todo va bien (o eso creo) y lo q he leido por ahi del miner.dll no parece coincidir mucho pero no lo se...desde luego el avira dice q si, y de hecho tras restaurar el sistema me ha aguantado el PC toda la tarde sin problema (creia q estaba solucionado) y a eso de las 1 de la mañana me ha vuelto a saltar, pero esta vez con errorres diferentes (mirer.exe, taskmgr.exe...), pero el avira siempre hace referencia al miner.dll...q hago tios??? alguna idea de como arreglar esto??? yo no tengo mas recursos ya...os dejo unas capturas por si sirven, y espero q me podais decir algo, os lo agradeceria enormemente!!!

Imagen
Imagen

Un saludo!!
Editado por #1302#. Razón: ¿?¿?¿?¿?AYUDA por favor!! <- por favor, evitad estas coletillas
Busca ese codigo de error, dll y virus en internet para verificarlo
pues parece q si es un virus, pero me he metido en modo a prueba de fallos y he pasado el avira en la carpeta donde esta el archivo y efectivamente me lo detecta como virus...se supone q lo ha borrado, pero cuando he arrancado en modo normal zas!!, otra vez ahi... [buuuaaaa] ...como quito esta mierda tios????alguna idea???

PD:uso win7 64bits

muchas gracias!!
pasale malwarebytes a ver, los antivirus solo muchas veces no lo solucionan
esta en ello ahora mismo a ver q tal...el avira lo he pasado en modo a prueba de fallos (rapido) y me lo ha detectado de nuevo pero nada...en cuanto arranco normal me da el error y salta de nuevo el avira...ademas otro detalle es q la barra de tareas, cuando le doy al boton inicio una vez q salta el error, dicho boton se queda detras de la barra?¿?¿?¿? y si me pongo encima de la flechita al lado de apagar (donde esta reiniciar y demas) todo ese panel desplegable se queda detras tb?¿?¿?¿...en modo a prueba de fallos no aparece ningun error por si sirve de algo...enfin, a la espera de lo q diga el spyware...mientras si se os ocurre algo lo agradeceria...un abrazoo a todos!!!
Combo fix en modo simbolo de sistema y fulmina todo
muchas gracias a todos por las respuestas, al final meti malwarebytes y eset mas avira y esntre todos me han resuelto el problema jeje...

Un saludo y muchas gracias!!
6 respuestas