JulesRussel escribió:Lo de chollometro podría encajar en cuanto a que un vendedor externo tiene acceso a parte de tus datos, por lo menos a mí me envió un correo directo un vendedor externo hace bastante tiempo, creo que en ese caso era un producto enviado directamente por el vendedor. También hubo una vez que me llamó el vendedor externo para confirmar unos datos para la entrega.
Se me presentan las siguientes hipótesis:
1.- Empresa "X" no está de acuerdo con la devolución y se lo intente reclamar al cliente al tener sus datos.
2.- Empresa "X" está utilizando datos de antiguos clientes para hacer una estafa o ha vendido los datos
3.- Empresa "X" tiene un troyano en sus equipos y este inspecciona sus correos.
El tercer caso es bastante factible, una vez le pasó a una empresa con la que colaboré y el troyano usaba datos de antiguos correos, por ejemplo buscaba la palabra
proyecto y mandaba correos con el título de ese proyecto y zips con archivos exe, en este caso se le cazaba rápido (al margen de los exe) ya que el cuerpo de los correos estaba claramente mal redactado.
PD: Aquí dejan bastante claro que es un intento de estafa y no eres el único que lo sufre:
https://translate.google.com/translate? ... ch&pto=aue