Esto es una estafa?

Buenas, me han enviado una carta (en inglés y alemán ) a mi domicilio de Amazon.de casi igual que en este enlace.

https://www.chollometro.com/temas/ojo-c ... zan-230606

cuando yo ni he pedido nada de esa web ni amazon.es desde hace dos años , y me piden que pague 52 euros hasta el día 20 de fecha límite o tomarán medidas legales

Esto es una estafa , se han hecho pasar por mi o que podría ser?
Habla con ellos por chat y pregúntales, pero pinta más a estafa que otra cosa
Pues por lo que comentan en Chollómetro podría ser cierto (aunque es verdad que en principio apesta a estafa). Quizás se deba s un error o a que alguien ha entrado en tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es contactar con el chat de Amazon.

Pero vamos, en cualquier caso, yo no haría el ingreso ni aunque fuese el mismísimo Jeff Bezos, si quieren cobrarme algo que no corresponde, que inicien el procedimiento por los cauces legales correspondientes.
Plage escribió:Habla con ellos por chat y pregúntales, pero pinta más a estafa que otra cosa

Pero es que no tengo ni cuenta en Amazon.de y la de Amazon España ni recuerdo cuál era el correo xD, ahí ya ves lo que he pedido en Amazon durante dos años , así que no sé cómo me voy a poner en contacto con ellos .

El caso es que la carta es de Amazon.de y la enviaron día 6 y la he recibido hoy , muy raro todo la verdad

Yo no voy a pagar nada, eso está claro
pasnake escribió:
Plage escribió:Habla con ellos por chat y pregúntales, pero pinta más a estafa que otra cosa

Pero es que no tengo ni cuenta en Amazon.de y la de Amazon España ni recuerdo cuál era el correo xD, ahí ya ves lo que he pedido en Amazon durante dos años , así que no sé cómo me voy a poner en contacto con ellos .

El caso es que la carta es de Amazon.de y la enviaron día 6 y la he recibido hoy , muy raro todo la verdad

Yo no voy a pagar nada, eso está claro

Bua entonces pasando, mientras que no te llamen por teléfono ni nada yo ni me molestaba, abres la carta, borras tus datos si los hay y a la basura
¿Carta ordinaria o certificada con acuse de recibo?,
si es lo primero, puedes usarla para limpiarte el culo. O es de manera fehaciente o nada.
Si no has comprado, devuelto o alguna historia rara hace mucho yo pasaría como la mierda que son.
alextgd escribió:Si no has comprado, devuelto o alguna historia rara hace mucho yo pasaría como la mierda que son.

No he comprado nada desde hace 2 años en amazon, lo que no entiendo que me venga una carta de ellos desde alemania ademas , en idioma ingles y aleman, que no entiendo nada, en ingles entiendo algo porque lo he traducido en google translator xDD

y en la carta no pone ningun correo electronico mio (el suyo si que lo pone para contactar con ellos, pero a saber si es falso, es este por cierto mp-lastschriftservice-ape@amazon.DE ), ni el producto que supuestamente he comprado, y que tengo 4 dias para pagarlo y que iran por lo legal si pasan esos 4 dias y no he pagado, no voy a dar un euro está claro, pero es muy raro todo esto....
Se ve a la legua que es fake. Alguien simplemente con acceso a la base de datos de direcciones de envio. Amazon te hubiera mandado 200 correos primero antes de nada.
EDIT: al que dice que el remite es de amazon, no sé si recuerda que en el remite como si pones superman o mi prima la de burgos.
alextgd escribió:Se ve a la legua que es fake. Alguien simplemente con acceso a la base de datos de direcciones de envio. Amazon te hubiera mandado 200 correos primero antes de nada.
EDIT: al que dice que el remite es de amazon, no sé si recuerda que en el remite como si pones superman o mi prima la de burgos.

Pues cada vez se curran más los fake la gente estafadora, ahora te mandan cartas a tu casa en vez de correos electrónicos con pishing xD
pasnake escribió:Pero es que no tengo ni cuenta en Amazon.de

Si tienes cuenta en Amazon España, tienes cuenta en todas las Amazon (menos Japón, es la única que tiene un sistema de cuentas independiente).
Lo de chollometro podría encajar en cuanto a que un vendedor externo tiene acceso a parte de tus datos, por lo menos a mí me envió un correo directo un vendedor externo hace bastante tiempo, creo que en ese caso era un producto enviado directamente por el vendedor. También hubo una vez que me llamó el vendedor externo para confirmar unos datos para la entrega.
Se me presentan las siguientes hipótesis:
1.- Empresa "X" no está de acuerdo con la devolución y se lo intente reclamar al cliente al tener sus datos.
2.- Empresa "X" está utilizando datos de antiguos clientes para hacer una estafa o ha vendido los datos
3.- Empresa "X" tiene un troyano en sus equipos y este inspecciona sus correos.
El tercer caso es bastante factible, una vez le pasó a una empresa con la que colaboré y el troyano usaba datos de antiguos correos, por ejemplo buscaba la palabra proyecto y mandaba correos con el título de ese proyecto y zips con archivos exe, en este caso se le cazaba rápido (al margen de los exe) ya que el cuerpo de los correos estaba claramente mal redactado.

PD: Aquí dejan bastante claro que es un intento de estafa y no eres el único que lo sufre:
https://translate.google.com/translate? ... ch&pto=aue
JulesRussel escribió:Lo de chollometro podría encajar en cuanto a que un vendedor externo tiene acceso a parte de tus datos, por lo menos a mí me envió un correo directo un vendedor externo hace bastante tiempo, creo que en ese caso era un producto enviado directamente por el vendedor. También hubo una vez que me llamó el vendedor externo para confirmar unos datos para la entrega.
Se me presentan las siguientes hipótesis:
1.- Empresa "X" no está de acuerdo con la devolución y se lo intente reclamar al cliente al tener sus datos.
2.- Empresa "X" está utilizando datos de antiguos clientes para hacer una estafa o ha vendido los datos
3.- Empresa "X" tiene un troyano en sus equipos y este inspecciona sus correos.
El tercer caso es bastante factible, una vez le pasó a una empresa con la que colaboré y el troyano usaba datos de antiguos correos, por ejemplo buscaba la palabra proyecto y mandaba correos con el título de ese proyecto y zips con archivos exe, en este caso se le cazaba rápido (al margen de los exe) ya que el cuerpo de los correos estaba claramente mal redactado.

PD: Aquí dejan bastante claro que es un intento de estafa y no eres el único que lo sufre:
https://translate.google.com/translate? ... ch&pto=aue

Lo que me fastidia es que tengan mis datos personales como el nombre y dirección , si tuviera que comprar en Amazon algún día no sé que pasaría entonces...

Esta tarde me pondré en contacto con Amazon España por chat y les digo lo ocurrido a ver que me dicen .....

@akiestoy no he tenido que firmar nada si es a lo que te refieres con lo de carta certificada, estaba en el buzón y la he cogido simplemente, en el sobre por fuera ponía Priority por cierto

Editado: Bueno al final contacté con el chat de Amazon y me dijeron que ellos nunca envian cartas a tu domicilio para que pagues, asi que era una estafa ( pero vamos que ya suponía que era) y todo solucionado, le he preguntado sobre como tenian estos estafadores mis datos, direccion , envio y domicilio y ellos me dijeron que los datos de sus clientes son su maxima seguridad y no tenia que preocuparme y bla bla bla, a saber......
12 respuestas