Esto es una Jasper?? super paranolla...

Hola, le he estado poniendo a mi consola un ventilador en la parte superior de la carcasa y el otro día al abrirla delante de un amigo me dijo, yo tengo una placa Jasper y no es como la tuya, las comparamos las dos y efectivamente son diferentes.

Compre una consola por ebay de 2º mano, aseguraba tener placa Jasper

A continuación digo lo que tiene:
Tiene garantía desde el 5 de agosto del 2010 hasta el 5 de agosto del 2012
Tiene memoria interna de 512mb
Tiene HDMI
Lector BenQ

Pero ahora viene lo raro, las fotos que he tomado de mi placa no tienen nada que ver con las revisiones de la Jasper que he visto en el foro.

wiki/Revisiones_de_placas_base_de_Xbox_360#Placa_Jasper

Venia con un plastico blanco que conectaba el disipador con los ventiladores, se lo he quitado ya que el ventilador que le he puesto es bastante más potente que los dos que lleva y para que saque bien todo el calorcito.

Me puede decir alguien que narices tengo?

Adjuntos

pues si, es jasper por que?.
si tiene memoria intena es jasper, ningun otro modelo tiene memoria interna mas que los jasper arcade. la otra el southbridge, es de los nuevos. comparalo con las de las falcon para atras y se nota la diferencia. en cuanto al disipador del cpu pues se lo han cambiado el del gpu no por que los modelos jasper de 512 suelen traer el viejo disipador de las xenon, por ejemplo la mia es jasper de 256 y trae el tercer dicipador. para estar seguro checa la informacon de alimentacion de la consola.
¿Le has quitado el conducto del viento? Has hecho lo peor que podías hacer, ponselo antes de joder la consola...

Saludos
es una jasper pero haz el favor como dice terrez de volver a colocar el conducto de ventilacion que te vas a cepillar la consola si ya de por si le cuesta ventilarse con el conducto imaginate lo que le estas haciendo sufrir a la maquina sin el
ponle el tunel de ventilacion porque sino el calor no saldra afuera
Es que le he hecho esto

http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... 011293.jpg

el ventilador tiene una potencia bastante considerable y he pensado que quitandoselo recogería mejor todo el calor de la consola y lo sacaría por arriba que tiene un agujerazo en la carcasa justo encima de tol meollo.
Me parece muy bien que intentes mejorar las cosas, pero si no sabes muy bien lo que haces vas a perder muy rápido la consola... Las Jasper fallan muy pocas, pero esto hacen que fallen más...

El problema no es ventilar la CPU, si no la GPu ya que tiene un disipador menos y situado debajo del lector de DVD... Si tu le quitas el túnel de viento lo que haces es joder el ciclo de aire, sinceramente le pondría el túnel de viento aunque lo tengas con ese ventilador...

Ahora yo no hubiera eso hecho a una Jasper, no se quien te dio la idea, pero se la tendría que haber guardado para el.

Saludos
La placa es una Jasper, el tema que los disipadores no son de esa placa, son de una xenon.
If I were you, cambiaría esos disipadores corriendo.
Si le has quitado el tunel de canalizacion la GPU debe estar sufriendo que da gusto, has jodido el flujo de aire interno y fijo que se acumula calor en la zona de GPU y memorias. Una pregunta mas, ese ventilador, extrae o inyecta aire? Podrias poner de nuevo el tunel y ese ventilador inyectando aire fresco forzado y con ayuda de los de atras extrayendo el caliente.

Un saludo.
Pon el tunel hijo de dios!!!!!!!
jejejeje ok ok, se lo he hecho esta mediodia, aun no ha entrado en funcionamiento la consola sin tunel, ya está recolocado, el ventilador nuevo extrae aire, no lo inyecta ya que con el tunel (antes de quitarselo) no veia por donde podia salir el aire que se inyectaba, de todas maneras con ese ventilador nuevo le ha bajado la temperatura bastante, lo he usado durante una semana cuando tenia tunel y el aire que salia por los ventiladores traseros era bastante mas fresco que sin el. Pensé que quitandoselo iba a salir aire gelido, XD bueno inicialmente este post era para preguntar lo de la placa porque me rallé al ver las fotos y por lo que me dijo mi colega de que era diferente y eso, creo que me habeis solucionado más de lo que esperaba, gracias a todos.
¿Qué diferencia hay de las jasper de 256 mb de memoria interna y las de 512? es que tengo una de cada.
Madre de dios que manera de joder una consola... Si pones ese venti arriba sacando y el trasero sacando estas jodiendo el flujo mas aun...

saludos
Por eso digo de meter ese inyectando aire y los traseros sacando para normalizar el flujo, el aire tiene que ir en una dirección: inyección-> disipación-> extracción. Todas las florituras que hagas fuera de eso es entorpecer la salida del aire caliente y hacer que el aire no se renueve adecuadamente.
Pon los traseros sacando con su tunel de viento y el nuevo que has puesto metiendo aire !!!!!
Puesto el de arriba inyectando aire, ahora por atrás a presion y muy fresco, lo que tendré que limpiar la consola de vez en cuando por dentro, gracias por la ayuda.

Que mala es la ignorancia...
Pon un filtro en el ventilador de entrada, si te lo curras puedes hacerte uno con una media rota y es muy efectivo xD. Asi evitaras que te entre polvo por ese ventilador.

Un saludo.
17 respuestas