Espero no avivar el fuego con mi mensaje pero tan ruin me parece la actitud de los bancos de sacar tajada moviendo dinero entre cuentas (porque una transferencia no es más que eso: anotación en el Debe de un lado, anotación en el Haber de otro; punto pelota), como las que nosotros tenemos en muchas ocasiones sin darnos cuenta.
Ahora bien, hacer sangre de los bancos en este caso es lo fácil. Yo respeto a quien sea egoísta y diga que lo suyo es lo primero pero como oí una vez "ojo por ojo... y el mundo terminará ciego". Todo el mundo debería saber que nuestros gobiernos, los de los países del primer mundo al que pertenecemos son los primeros en asfixiar económicamente a los países más pobres, eso sí, sin sangre, sin violencia y sin salir en la tele, pero con mala leche y egoísmo a toneladas.
El día que de verdad queramos ser solidarios, que no sólo caritativos, con los que menos tienen, no sólo con los que lo han perdido todo en el maremoto, que de hambre al día mueren las mismas personas que han muerto con esa catástrofe, tendremos que ser TODOS un poco más humildes y no permitirles a nuestros gobernantes todo lo que les permitimos, aunque sea mirando para otro lado y con las manos limpias.
Perdón por el ladrillo. Espero no molestar a nadie ni haber sido demasiado duro con el tema. Pido disculpas por adelantado de haber sido así.