¿Esto existe? ¿donde? ¿lo recomendáis? Clases de informatica

Yakerton está baneado por "Troll"
Buenas eolianos y personas.

El caso es que como estoy en casa he empezado a ponerme a estudiar ingles y ahora mis padres me dicen de buscar una academia de informática para rellenar curiculum y que asi salga algo en plan de que se lo que hago y con suerte pillar algún trabajo de este tema.

El caso es que mirando por internet lo mas parecido que veo son cursos de empezar a usar el pc (tipo para abueletes) pero no te dan nada por acabarlo y ademas eso es algo que digamos ya se.

¿Hay algo como lo que busco?
De ser así, ¿conocéis de algo en madrid (a poder ser sur pero bueno, no me pondré tonto xd)?

Muchas gracias.
Has pensado en un ciclo formativo?
aleix_1379 escribió:Has pensado en un ciclo formativo?

Explicate porfavor.
FP de informática para conseguir título creo que podria ser interesante
noentiendero escribió:FP de informática para conseguir título creo que podria ser interesante

Pero que te piden para hacerlo? ¿cuanto cuesta? duracion?

Muchas Gracias
Yakerton escribió:¿Hay algo como lo que busco?

No dices lo que buscas. ¿Qué te interesa? Administración, programación...

Yakerton escribió:
noentiendero escribió:FP de informática para conseguir título creo que podria ser interesante

Pero que te piden para hacerlo? ¿cuanto cuesta? duracion?

Muchas Gracias

Un par de años. El precio depende del centro y sobre todo de si es público o privado. Para acceder, la ESO o prueba de acceso si tiras hacia grado medio, bachillerato o prueba de acceso si tiras hacia grado superior.
Sinceramente no lo se ni yo.

En teoria seria administracion mas que lo otro.

Necesitaria algo para max 1 año.

Muchas gracias
Diría que de un año poca cosa hay en cuanto a formación reglada.
Existe el PCPI de informática, dura un año y básicamente es un curso de administración, pero el nivel muy probablemente sea demasiado bajo para lo que puedas esperar, es menor que lo que se ha mencionado antes.
Luego en el otro extremo hay másters a los que seguramente no puedas acceder si dices que no tienes nada oficial.
Y ya está, todo lo intermedio dura más tiempo.

Aparte, si estuvieras en el paro podrías mirar cursos ocupacionales. Son gratuitos, hay varios de informática y suelen durar entre unas pocas semanas y un año.

Fuera de esto creo que ya deberías considerar academias privadas y similares, diría que no hay nada más.

También tienes el tema de los cursos para obtener certificaciones de Microsoft, Cisco y demás empresas tecnológicas. La titulación puede resultarte interesante aunque no suelen ser muy baratos, el examen tranquilamente puede costarte de 150 para arriba, sólo hacer el examen, curso aparte.
Haz un ciclo formativo de algo relacionado con la informatica.
Para hacer uno de grado medio necesitas tener terminada la eso, si tienes egb como yo no te sirve.
Tendrias que sacarte la eso en una escuela de adultos o algo antes o hacer una prueba de acceso que suele ser un examen al nivel del ultimo curso de la eso.

Para un ciclo superior necesitarias bachiller y si no lo tienes lo mismo que con el medio, o te sacas bachiller o haces un examen del nivel de bachiller.

Es lo mejor bajo mi punto de vista que puedes hacer para incluir en tu curriculum.
La mayoria de las academias de barrio y de ese tipo solo suelen dar clases de informatica muy basicas para gente que ni sabe encender un pc o si es algo un poco mas complejo el titulo, mas bien diploma, que te dan al finalizar no suele tener ni por asomo el valor que tiene un titulo oficial.

Sobre los ciclos formativos tienes que ir a un instituto de tu ciudad para hechar la matricula, pero creo que ya llegas tarde, las matriculaciones son principios de septiembre.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
De 1 año, poco puedes formarte para poner en un curriculum y que no sea algo como "Conocimientos avanzados de ofimática".

Te aconsejo, como te han comentado todos, un FP, aunque claro, son 2 años si te lo sacas todo a la primera. Y el de programación por ejemplo, para alguien que no ha programado nunca se le puede atascar muy fácilmente. Lo bueno, es que vas a hacer prácticas a una empresa y con suerte te puede salir curro.

Si finalmente entras, sólo te puedo decir que te lo tomes en serio, quiero decir, muchísima gente entra todos los años a los FP de informática creyendo que eso es hacer cuatro tonterías con el ordenador, que no hay apenas teoría, que van a toquetear mucho equipo, etc. Y no es así para nada, y así están los ciclos, que de una clase de 30 se lo acaban sacando 6.

Un saludo y suerte.
Sí por el tiempo descartas hacer una carrera, yo creo que lo que te queda es aprender de autodidacta, veo difícil encontrar un termino medio, vamos que cualquier curso de computación "general" va ser para "abueletes", quizás si buscas un área mucho más especifica encuentres algo más avanzado, como por ejemplo programación o diseño web.
MGMT escribió:busca cursos del paro

+1 si solo dispones de 1 año, apuntate al inem y apuntate a cursos de informatica, suelen durar entre 3 a 6 meses y suelen estar dados por gente que trabaja en el tema, son gratis y no suelen pillar lejos de la zona donde esta tu oficina del inem.
Si solo quieres 1 año (ya me dirás que va a rellenar eso un curriculum) apuntate a los cursos del INEM, son bastante dignos para lo que son, un cursillo de iniciación.
Rokzo escribió:De 1 año, poco puedes formarte para poner en un curriculum y que no sea algo como "Conocimientos avanzados de ofimática".

Te aconsejo, como te han comentado todos, un FP, aunque claro, son 2 años si te lo sacas todo a la primera. Y el de programación por ejemplo, para alguien que no ha programado nunca se le puede atascar muy fácilmente. Lo bueno, es que vas a hacer prácticas a una empresa y con suerte te puede salir curro.

Si finalmente entras, sólo te puedo decir que te lo tomes en serio, quiero decir, muchísima gente entra todos los años a los FP de informática creyendo que eso es hacer cuatro tonterías con el ordenador, que no hay apenas teoría, que van a toquetear mucho equipo, etc. Y no es así para nada, y así están los ciclos, que de una clase de 30 se lo acaban sacando 6.

Un saludo y suerte.

+1, en mi clase del medio empezamos 33, en enero 25, en abril 20 pasamos 15. En segundo en Enero eramos 10 y a las practicas fuimos 7.

En el grado superior por el estilo.

La gente se cree que es todo cacharreo y hay mucha teoria y muy necesaria.
Es lo de siempre, muchos empiezan unos estudios sin tener ni idea de a dónde se han apuntado. Además la situación se agrava en informática, que ya es un término bastante vago al abarcar campos totalmente dispares, porque suele usarse como sinónimo de "usar ordenadores" o algo parecido. Todo el mundo es informático.

La argumentación de muchos es:
    - lo que ahora estoy estudiando lo suspendo
    - lo suspendo porque no estudio nada
    - no estudio nada porque me paso el día jugando y en Facebook
    - como me paso el día en el ordenador... ¡lo mío es la informática!

Luego se encuentran con que tienen que estudiar como en cualquier otro curso y se topan con que la informática no mola porque no tiene nada que ver con lo que se imaginaban, el primer tema no es "Primeros pasos para ser hacker: Cómo petar el Facebook de las tías". Y no sólo eso, es que si además ése es su objetivo no esperan otra cosa que un programa en plan Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar y ya tengo el Facebook petado, nada de tener conocimientos reales porque eso ya es muy difícil y se tiene que estudiar.

Informática, igual que otros cursos, suele ser una respuesta comodín para los que no tienen vocación definida. En otros estudios esto no pasa, o al menos no es tan exagerado, nadie argumenta lo que he puesto antes concluyendo que se va a hacer finanzas porque se pasa todo el día haciendo balances contables :p
bas escribió:Es lo de siempre, muchos empiezan unos estudios sin tener ni idea de a dónde se han apuntado. Además la situación se agrava en informática, que ya es un término bastante vago al abarcar campos totalmente dispares, porque suele usarse como sinónimo de "usar ordenadores" o algo parecido. Todo el mundo es informático.

La argumentación de muchos es:
    - lo que ahora estoy estudiando lo suspendo
    - lo suspendo porque no estudio nada
    - no estudio nada porque me paso el día jugando y en Facebook
    - como me paso el día en el ordenador... ¡lo mío es la informática!

Luego se encuentran con que tienen que estudiar como en cualquier otro curso y se topan con que la informática no mola porque no tiene nada que ver con lo que se imaginaban, el primer tema no es "Primeros pasos para ser hacker: Cómo petar el Facebook de las tías". Y no sólo eso, es que si además ése es su objetivo no esperan otra cosa que un programa en plan Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar y ya tengo el Facebook petado, nada de tener conocimientos reales porque eso ya es muy difícil y se tiene que estudiar.

Informática, igual que otros cursos, suele ser una respuesta comodín para los que no tienen vocación definida. En otros estudios esto no pasa, o al menos no es tan exagerado, nadie argumenta lo que he puesto antes concluyendo que se va a hacer finanzas porque se pasa todo el día haciendo balances contables :p

+100000 En clase he tenido un compañero que lo dejo en primero y ahora esta en cocina y otro en asistencia sociosanitaria o algo así.

Muchos se creen que en informática es un FP maria que no hay nada que hacer solo vaguear. Pero cuando ven redes, LINUX...

Ya lo flipan y pasan olimpicamente de las clases.
Hazte un curso de Aula Mentor, lo hay bastante chulos, eso si, son a distancia y eres tu el responsable de aprender o no, no está el tio la vara para darte dos leches si no estudias.

Cuestan 24€.

http://www.mentor.educacion.es/
PERCHE escribió:

+1 si solo dispones de 1 año, apuntate al inem y apuntate a cursos de informatica, suelen durar entre 3 a 6 meses y suelen estar dados por gente que trabaja en el tema, son gratis y no suelen pillar lejos de la zona donde esta tu oficina del inem.

Para colmo no hay examen si no que todo es ,taller taller taller taller y trabajo de campo y despues tienes practicas de empresa.
Yakerton escribió:Sinceramente no lo se ni yo.

En teoria seria administracion mas que lo otro.

Necesitaria algo para max 1 año.

Muchas gracias

Los FP (o grados superiores) están mucho mejor valorados que cualquier curso que vayas ha hacer.

Ya que te pones, hazlo bien... El coste puede ser muy bajo si vas a un sitio público.
Para aconsejarte necesitaríamos saber primero qué edad tienes (más o menos) y qué estudios tienes o estás haciendo. ¿Estás en la universidad?

La informática y los idiomas son las dos cosas que necesita todo el mundo, y son tan necesarias como saber leer y escribir (y conducir) para valerse por uno mismo.

Pero una cosa es saber informática a nivel de usuario, como todos los que estamos por aquí -es decir saber manejar un PC a unos niveles medios- y otra diferente, tener un título que diga que sabes informática.

Si tú ya en este momento sabes lo suficiente de informática para desenvolverte en un puesto de trabajo, no necesitas adquirir ningún título, porque lo que hace el título es "acreditar" algo y si lo que te piden es saber manejar un PC, puedes demostrar que sabes, algo tan fácil como una prueba práctica por ejemplo, de Word, Excel, o simplemente mostrar que sabes navegar, o hacer tareas básicas de mantenimiento.

Para quienes realmente sirven los títulos y diplomas son para hacer oposiciones y para los funcionarios porque les dan puntos en los concursos-oposición.

No te metas en un curso por conseguir un papel. Métete si te va a aportar algo de verdad.

Salu2
MGMT escribió:
PERCHE escribió:

Para colmo no hay examen si no que todo es ,taller taller taller taller y trabajo de campo y despues tienes practicas de empresa.

Depende del curso concreto, los hay con y sin prácticas.
bas escribió:
Depende del curso concreto, los hay con y sin prácticas.

cierto me parece lamentable que el de operador de camara no tenga las practicas.
cafero escribió:
Rokzo escribió:De 1 año, poco puedes formarte para poner en un curriculum y que no sea algo como "Conocimientos avanzados de ofimática".

Un saludo y suerte.

+1, en mi clase del medio empezamos 33, en enero 25, en abril 20 pasamos 15. En segundo en Enero eramos 10 y a las practicas fuimos 7.

Me toca los eggs eso y yo con ganas de estudiarlo ya 2 años seguidos que me quedo fuera... a ver si ahi suerte con las definitivas (que va a ser que no [+furioso] )
Greyfx escribió:
cafero escribió:

Un saludo y suerte.

Me toca los eggs eso y yo con ganas de estudiarlo ya 2 años seguidos que me quedo fuera... a ver si ahi suerte con las definitivas (que va a ser que no [+furioso] )

Siempre puedes probar cuando el curso haya empezado, en un par de semanas empieza a irse la gente... No sé hasta qué punto se puede hacer, pero si la gente se cambia de instituto a mitad de curso, igual también puedes meterte tú.
Kirus escribió:
Greyfx escribió:
cafero escribió:

Siempre puedes probar cuando el curso haya empezado, en un par de semanas empieza a irse la gente... No sé hasta qué punto se puede hacer, pero si la gente se cambia de instituto a mitad de curso, igual también puedes meterte tú.

eso no se puede hacer, una vez que se inicia el curso escolar como mucho y si son buenos en el centro pueden admitirte, pero es muy raro.
zankow escribió:
Kirus escribió:
Greyfx escribió:

eso no se puede hacer, una vez que se inicia el curso escolar como mucho y si son buenos en el centro pueden admitirte, pero es muy raro.

Pues eso es lo que digo xD
26 respuestas