Esto fue asi? un poco de historia...

3ª generacion de consolas

Master system
NES

Gano la batalla NES???

4ªgeneracion de consolas

Mega Drive (Domino el mercado USA tres años con juegos como Sonic pero las nuevas versiones de la consola y sus problemas y la llega de SNES hizo que perdiera protagonismo)

SNES (A pesar de que salio despues que Mega Drive con juegos como Donkey Kong logro vender mas de 55 millones de consolas)

Gano Super Nintendo

5ª generacion
Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles y pq no decirlo, el famosos chip) Con ella nacieron sagas miticas como Gran Turismo, Metal Gear (ya existia pero no cabe duda de que con Psone se hizo leyenda), Crash, Tekken etc...

Nintendo 64 (Playstation, el formato de cartucho y un catalogo limitado la hicieron quedar en un segundo plano)

Sega Saturn (Gran fiasco debido al gran catalogo de juegos de playstation y por la dificulta de programar. La llegada de Nintendo 64 la fulmino.)

Gano Playstation

6ª generacion
Dremcast (1º consola con juego online, juegos como Shenmue, Virtua Tennis o Soul calibur hicieron de esta consola una maravilla pero la pirateria y el posterior abandono de las compalias la mato, Sega una vez mas perdia la batalla)

Playstation 2 (Arraso y sigue arrasando con el mejor catalogo de juegos nunca visto, quizas la mejor consola de la historia)

Xbox (1º aparicion de MS en las consolas y aprobo de sobra, logro vender mas que Gamecube y creo nuevas sagas inolvidables como Halo, Proejct gotham, Fable, Ninja Gaiden o Splinter Cell a pesar de su alto precio, la llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 y la desconfianza por ser nueva.

Game cube (Otra vez el formato y el escaso catalogo de juegos comparado con PS2 no logro que vendiera lo suficiente (menos que la N64). Aun asi dejo joyas como RE 4, RE Remake, RE Zero, Zelda o Super MArio Sunshine. La llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 tb le afecto.

Quien amplia o me corrige? XD
Es cierto pero... la mejor consola de la historia es la Super Nes... mira que decir eso de PS2...
jita escribió:Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles y pq no decirlo, el famosos chip)

Playstation 2 (Arraso y sigue arrasando con el mejor catalogo de juegos nunca visto, quizas la mejor consola de la historia)

[qmparto]

Lo siento, pero es que estas afirmaciones sobre Sony son tremendas.

¿PSX grandes gráficos 3D? ¿PS2 la mejor consola de la historia?

Que estás en clásicas, un respeto hombre de Dios XD

Un saludo.
Cozumel escribió:
[qmparto]

Lo siento, pero es que estas afirmaciones sobre Sony son tremendas.

¿PSX grandes gráficos 3D? ¿PS2 la mejor consola de la historia?

Que estás en clásicas, un respeto hombre de Dios XD

Un saludo.

He dicho quizas que conste.

De las que yo he tenido me quedo con PS2 y SNES pero con SNES era mas pequeño y me acuerdo menos.

Y hombre, para mi PSX fue la revolucion en graficos, con juegos como Tekken, GT o MGS.
Para puntualizar un poco, la Sega Saturn en aspecto tecnologico era y es muy superior a la PSX, cuando PSX utilizaba un procesador grafico la Saturn usaba dos procesadores, lo ke le daba mucha ventaja en la creacion de un software mas avanzado, mejores graficos,sonidos, etc...
Lo ke relativamente la mato fue el poco marketing ke se le hizo, y competia con una marca de gran pretigio ke es sony, ke se podia permitir gastar mucho mas dinero en promocionarla ke la competitiva Sega, pero otro punto a decir es ke tb es por lo ke le da a la gente, por poner un ej; en mi barrio todos la tenian porke asi podiamos intercambiar juegos.

Tb he de decir ke sony se arriesgo mucho en su entrada en el mundo de las consolas, ya ke Sega y Nintendo dominaban el mercado, no obstante a preferncia mia me gusta mas la Saturn ke la PSX, aunke el catalogo de PSX es mas amplio, para mi el de Sega es mas selectivo.

Salu2.
Hablar asi de la PS2, me hace esbozar una sonrisa....
Que te guste a ti, no quiere decir que sea la mejor consola de la historia.
Hablando de consolas bien diseñadas yo me quedaria con el equilibrado hardware de la cube, o las posibilidades de la xbox. O lo que en su tiempo fueron la supernes, la master system o la dreamcast...
Pero la pley???
contradecirte en un apunte, Xbox jamás e los jamases a vendido mas que Gamecube, desde cuando? XD, alomejor solo en el mercado Americano, pero el japones por cada xbox se vendian 30 cubes, y en europa me pareze que estando un poco a la par salia ganando cube.
ernacaro28 escribió:Para puntualizar un poco, la Sega Saturn en aspecto tecnologico era y es muy superior a la PSX, cuando PSX utilizaba un procesador grafico la Saturn usaba dos procesadores, lo ke le daba mucha ventaja en la creacion de un software mas avanzado, mejores graficos,sonidos, etc...
Lo ke relativamente la mato fue el poco marketing ke se le hizo, y competia con una marca de gran pretigio ke es sony, ke se podia permitir gastar mucho mas dinero en promocionarla ke la competitiva Sega, pero otro punto a decir es ke tb es por lo ke le da a la gente, por poner un ej; en mi barrio todos la tenian porke asi podiamos intercambiar juegos.

Tb he de decir ke sony se arriesgo mucho en su entrada en el mundo de las consolas, ya ke Sega y Nintendo dominaban el mercado, no obstante a preferncia mia me gusta mas la Saturn ke la PSX, aunke el catalogo de PSX es mas amplio, para mi el de Sega es mas selectivo.

Salu2.

Tenia entendido que los dos procesadores de saturn fueron un remiendo cutre que complicaba la programación, nunca una ventaja. Estaba mas orientada a las 2D que a las 3D (y aun asi necesitaba expansion de memoria)

A saturn la mataron muchas cosas, la entrada arrolladora de Sony mostrando sus mejores cartas, que los segueros de toda la vida estabamos hasta los cojones que nos dejasen tirados a cada nuevo sistema que sacaban (hola 32x, hola en menor medida megacd, hola gamegear...), y creo recordar que el precio medio de su catalogo era superior al de psx.
Wampiro escribió:
los segueros de toda la vida estabamos hasta los cojones que nos dejasen tirados a cada nuevo sistema que sacaban (hola 32x, hola en menor medida megacd, hola gamegear...), y creo recordar que el precio medio de su catalogo era superior al de psx.

que paso con la game gear?a quien dejo sega tirado con la game gear? creo recordar que su catalogo no estaba tan mal... que no fue un hype de dos dias vamos...
heathclifff escribió:
que paso con la game gear?a quien dejo sega tirado con la game gear? creo recordar que su catalogo no estaba tan mal... que no fue un hype de dos dias vamos...

La Gamegear no fué un fracaso, fué un relativo éxito. Sino, porque la mantuvieron viva durante 6-7 años?

Eso sí, tiene razón en una cosa, y es que nos dejaron tirados. En 1996, Sega dejó el soporte a MegaDrive y Gamegear para centrarse únicamente en Saturn (cosa que me jodió mucho en su momento, aunque en cierto modo era normal, MegaDrive ya tenía 7 añitos, y Gamegear, a menos que la rediseñaran y la hicieran mas pequeña/con mejor uso de las pilas, no iba a vender mucho más.
hay cosas que no son del todo así, para darle un poco de consistencia al asunto.....

para mi, la primera generación de consolas siempre será NES/Atari 2600 (porque aun se vendia y sus sucesoras pasaron a la nada) y master system.
Todo lo anterior lo pongo en una etapa pre.

aunque

Mega Drive (Domino el mercado USA tres años con juegos como Sonic pero las nuevas versiones de la consola y sus problemas y la llega de SNES hizo que perdiera protagonismo)

la mega no dominó nada en USA, solo le empezó a comer terreno a la NES, pero para entonces la SNES salió a la venta.

Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles

yo lo dejaría en

Sin duda la gran vergüenza y estafa con un catalogo de juegos penosisimos (no todos), unos gráficos 3D con parkinson

Nintendo 64 (Playstation, el formato de cartucho y un catalogo limitado la hicieron quedar en un segundo plano)

(Playstation, el borreguismo, un asquerosisimo viralmaketing de sony y unos deberes muy mal hechos por parte de sega, la hicieron quedar en segundo plano en ventas, que no en calidad.

Playstation 2 (Arraso y sigue arrasando, gracias a la mala calidad de sus materiales, y obligando a algunos usuarios a ir por su tercera ps2, quizás la consola con mayor porcentaje de truños de la historia.

Game cube (Otra vez el formato y el escaso catalogo de juegos comparado con PS2 no logro que vendiera lo suficiente (menos que la N64). Aun asi dejo joyas como RE 4, RE Remake, RE Zero, Zelda o Super MArio Sunshine. La llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 tb le afecto.

GameCube (ni formato ni nada, el mal hacer de su nuevo presidente, no solo la mató en ventas sino en calidad hacia sus usarios tambien.
PS2 a mi no me transmite que sea una de las mejores consolas de la historia, y la tengo desde el 2001.

PSOne SI me transmite muchísimo más, para mí fue y es una de las consolas clave en la historia de los videojuegos, pero vista desde el punto de vista actual, también puedo decir que es una de las consolas que peor ha envejecido de la historia de los videojuegos.

Fue la hostia, y hoy muchos juegos técnicamente apestan

PERO en 2D guarda auténticas obras maestras atemporales, amén de un catálogo de RPG extraordinario que no dispone ninguna otra consola.

Es lo que tiene ser la primera consola en llevar las 3D a casa decentemente.

¿Saturn mejor técnicamente que PSX? eso no se lo come nadie.

En 2D no lo discuto pero en 3D, aunque lleve 20 procesadores, no le llega...

Nintendo 64. Me la compré en 1997-98, cuando salió. A mí me encantó. Quien la critica es que no la ha jugado.

Que tiene un catálogo limitado eso es de sobras conocido, pero aun teniendo un catálogo limitado (o no tanto, pero bueno... la gente ve lo que quiere ver) tiene una gran concentración de joyas y must haves que NINGUNA consola tiene. Tiene un catálogo impresionante, y unas 3D muchísimo mejor que PSX, hasta que no llegó Dreamcast técnicamente no tenía rival

A mi personalmente es una consola que en su época me sorprendió, y eso que también tengo la PSX desde el 1996, un año antes, y teniendo las 2 disfrutaba muchísimo con la N64.

Dreamcast no opino, no la he tenido, ni fu ni fa.

PS2 no se si me ha decepcionado o no, pero en comparación con la primera psx, no le habré sacado ni un 10% de vicio en comparación de las cientos de horas que ha sufrido mi psx.

Tiene grandes títulos, un catálogo muy grande (joder, que lleva unos 6 años en el mercado, si no tuviese un gran catálogo.....)

y buenos RPG's, pero no se, a mi no me acaba de calar.

SNES es para mí la mejor o una de las mejores consolas que se han hecho jamás. Por todo, por juegos, diversión, calidad técnica, catálogo, RPG's...

La Megadrive también me encanta, pero es que le falta esa magia que tiene la SNES, joder, mira que estoy jugando ahora a la mega y que me he pillado más de 20 juegos nuevos para jugarlos a ver si le pillo el tranquillo, y eso que la tengo desde 1993, 2 años antes de comprarme la SNES, y siendo pequeño en teoría te tiene que calar más las primeras consolas que tienes, pero no...

Salu2
Si tu intención es hablar de ventas......no vas mal encaminado.

Pero hay algunos comentarios cómo "Ps2 mejor catálogo, mejor consola de la historia"....esto NO es correcto

¿que ha sido la más vendida?, no lo discuto.....pero a mi parecer el mejor catálogo lo tiene la DC, porque considero que a porcentaje de juegos publicados/juegos buenos-aceptables, no hay quien le gane.

La Ps2 es equiparable a la Psx, tiene buenos juegos......pero debes encontrarlos entre la enorme montaña de BASURA dónde están metidos.
shignatakira escribió:para mi, la primera generación de consolas siempre será NES/Atari 2600 (porque aun se vendia y sus sucesoras pasaron a la nada) y master system.
Todo lo anterior lo pongo en una etapa pre.

Totalmente de acuerdo, especialmente en el caso español.

Está claro que la primera generación fué la de 8 bits. Atari, Vectrex, Videopac y demás fueron sistemas "pre", como bien denominas, que en mayor o menor medida sostuvieron ventas residuales frente a Nes y Master System.

Si hablásemos de USA, evidentemente Atari, Magnavox y compañía sí que representan la primera generación.

Un saludo.
Una puntualización, Saturn era superior a PSX en los 2D y gracias a la ram extra del cartucho; y 3d er, inferior a PSX; más que nada porque para programar en ella tenias que sudar sangre.
jita escribió:3ª generacion de consolas

Master system
NES

Gano la batalla NES???

Y por goleada. Creo que se vendieron cerca de 75 millones de NES en todo el mundo. ¡¡¡Y eso sin contar las clonicas!!! donde en España casi era la mitad del parke vendido de NES piratas.

Master System en Japon y America fue casi anecdotico, exceptuendo Brasil, donde recibio una acojido muy, muy, importante. Pero fue en Europa donde se vendio muy bien la Master System, poniendose casi a la altura de la NES en este continente.

Segun fuentes como Hobby Press, en España se vendieron 50.000 SMS mas que NES. Pero claro, aqui no estamos contando con las NES piratas que se vendieron, que como he dicho antes, casi eran como la mitad de NES originales que se vendieron.

De todas formas, la NES fue la gran triunfadora.

jita escribió:4ªgeneracion de consolas

SNES (A pesar de que salio despues que Mega Drive con juegos como Donkey Kong logro vender mas de 55 millones de consolas)

Gano Super Nintendo

No vendio como la NES pero casi. Sin duda fue la gran triunfadora, aunque MD siempre estuvo ahi, al hacecho.

Lo de Donkey Kong Country ya era tarde, antes ya habia llamado la atencion con juegos como SMW, Final Fantasy, Street Figther, Star Wars, Mario Kart, DQ, o Star Fox. Donkey Kong Country no fue mas que el golpe de gracia.

jita escribió:5ª generacion
Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles y pq no decirlo, el famosos chip) Con ella nacieron sagas miticas como Gran Turismo, Metal Gear (ya existia pero no cabe duda de que con Psone se hizo leyenda), Crash, Tekken etc...

Sega Saturn (Gran fiasco debido al gran catalogo de juegos de playstation y por la dificulta de programar. La llegada de Nintendo 64 la fulmino.)

Gano Playstation

Nada que decir. Una serie de sucesos y circustancias inesperadas y meteduras de pata que le dieron la victoria a Sony.

Por cierto, una cosa muy importante de esta victoria y que apenas se habla nunca: la tremenda publicidad que tenia Playstation.

jita escribió:6ª generacion
Dremcast (1º consola con juego online, juegos como Shenmue, Virtua Tennis o Soul calibur hicieron de esta consola una maravilla pero la pirateria y el posterior abandono de las compalias la mato, Sega una vez mas perdia la batalla)

Xbox (1º aparicion de MS en las consolas y aprobo de sobra, logro vender mas que Gamecube y creo nuevas sagas inolvidables como Halo, Proejct gotham, Fable, Ninja Gaiden o Splinter Cell a pesar de su alto precio, la llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 y la desconfianza por ser nueva.

Sobre lo de Dreamcast, no fue por la pirateria, fue simplemente por que aparecio en un momento donde la gente, el usuario final desconfiaba totalmente de SEGA, y por que aparecio demasiado pronto, en 1998, justo en pleno auge de la Playstation, cuando mas vendia, y lo que le quedaba...

No obstante, sobre la PS2: publicidad chicos, mucha publicidad y una contante del buen trabajo que hicieron los chicos de Sony con la primera consola. Para nada es la mejor consola de la historia.

Mucha gente te dira que la mejor consola de la historia fue la NES (el mejor catalogo del mundo, 8 de cada 10 juegos eran muy buenos, nada que ver con lo de PS2). He incluso que fue la SNES o... la Dreamcast, otras consolas donde la mayoria de sus juegos son muy buenos, algo que no puede decir la consola que estamos tratando ahora.
Diskover escribió:
Y por goleada. ¡

Salvo en EOL ;-)

Aquí la cosa está empatada.

Un saludo.
Si, eso es verdad, siempre muy reñido.
Diskover escribió: Pero claro, aqui no estamos contando con las NES piratas que se vendieron

Pero aunque en el uso fuera lo mismo sería tema aparte....que yo recuerde la SMS no tenía clones en esa época en españa (y digo que yo recuerde eh? al igual se me escapa alguna)

Por lo tanto SMS seguía siendo líder en nuestro país.....y al revés, supongo que con clones en el mercado hubiera seguido siendo líder por encima de Nes.

Yo creo que todo esto se debe al saber hacer de las compañías en el momento justo, Nintendo ya estaba establecida cómo líder en el resto de continentes......y sega se le adelantó en publicidad en nuestro continente y concretamente en España.

Recuerdo más publicidad en las revistas de la época de Sega que de Nintendo (sabiendo ya que estos últimos ya estaban asentados en el mercado)......o bien no quisieron invertir en nuestro país o yo no me lo explico.....
Jonap escribió:contradecirte en un apunte, Xbox jamás e los jamases a vendido mas que Gamecube, desde cuando? XD, alomejor solo en el mercado Americano, pero el japones por cada xbox se vendian 30 cubes, y en europa me pareze que estando un poco a la par salia ganando cube.

Xbox ha vendido mas que Gamecube.

Segun Wikipedia y Vgcharts

Xbox 24 millones
Gamecube 21 millones

EDITO: Respecto a lo de PS2 rectifico, de todas las consolas que he tenido (son bastantes) me quedo con SNES y PS2. La verdad es que la SNES fue una consola magica e irrepetible (que tiempos...) y probablemente la mejor de la historia. Yo tengo mas de 30 juegos y algunos como Doneky Kong me marcaron muchisimo, 14.000 pts que me costo.
jita escribió:
Segun Wikipedia y Vgcharts

Cuidadín con la Wikipedia...

De todas maneras, una diferencia entre 21 y 24 millones, para una u otra, resulta en apariencia no significativo.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Cuidadín con la Wikipedia...

De todas maneras, una diferencia entre 21 y 24 millones, para una u otra, resulta en apariencia no significativo.

Un saludo.

Es poca diferencia, pero la Xbox ha vendido mas, el aseguraba muy categoricamente que era al reves y no es asi.
jita escribió:
Es poca diferencia, pero la Xbox ha vendido mas, el aseguraba muy categoricamente que era al reves y no es asi.

Sí, en mi opinión, han debido andar a la par, aunque tambìén me decantaría por una pequeña victoria de XBOX, como parece que ha sido, aunque la GC vendió mucho cuando la rebajaron a 100€ hace ya más de 3 años.

Un saludo.
bullituary escribió:¿que ha sido la más vendida?, no lo discuto.....pero a mi parecer el mejor catálogo lo tiene la DC, porque considero que a porcentaje de juegos publicados/juegos buenos-aceptables, no hay quien le gane.

Totalmente de acuerdo, por lo menos en cuanto a consolas de la llamada generación 128 bits.
Tubo un gran catálogo de salida, y un excelente y variado catálogo al final de su andadura. A parte de eso estuve mirando la lista de juegos cancelados y [babas] la cosa pintaba excelente, pero .....
bullituary escribió:
Recuerdo más publicidad en las revistas de la época de Sega que de Nintendo (sabiendo ya que estos últimos ya estaban asentados en el mercado)......o bien no quisieron invertir en nuestro país o yo no me lo explico.....

La NES en España no la distribuia Nintendo España (aún no existía) sino SPACO... quizás por eso no le metieron tanta caña a la publicidad...
playstation (1 y 2) son dos de las mejores consolas de todos los tiempos, tanto por volumen de catalogo y juegos de calidad dentro del mismo, como por longevidad de la plataforma. Ademas de unos niveles tecnicos muy respetables (sobre todo la primera).

Otra cosa es que algunos le tengan mania porque "su" consola no consiguio mas que calabazas frente a la play.

Estamos un poco mayores para "ñañañaña chincha rabiña culo de piña" no?

considerando ademas sus notables ventas e indiscutibles efectos de su existencia, yo creo que cuanto menos merecen nuestro respeto (el de todos) :)

saludos.

pd. para mi aun no ha nacido la consola que pueda toserle a la playstation como "mejor consola de todos los tiempos" por amplia diversidad de motivos.
NeoCrono escribió:

La NES en España no la distribuia Nintendo España (aún no existía) sino SPACO... quizás por eso no le metieron tanta caña a la publicidad...

Pues yo recuerdo que tuvo la leche de publicidad. Empezando por las series de television, con anuncios como el de "Ven al mogollon, ven a la Nintendo" o "Nintendo, los mejores videojuegos del mundo" y acabando con la masificacion publicitaria en las revistas del sector.

En cambio, de SMS solo recuerdo el de "Hadme un favor y conectame una SEGA".
Diskover escribió:Pues yo recuerdo que tuvo la leche de publicidad

Pues ahora mismo de publicidad en TV no puedo decirte nada porque no lo recuerdo (pero ni de Nintendo ni de Sega, vamos)

Pero lo que es publicidad en revistas, se puede comprobar hoy en día en las revistas del sector de la época, cómo sega tenía más páginas de publicidad que Nintendo.....incluso en la mayoría de panfletos de tiendas aparecían numerosos packs de SMS y muy poca cosa (o incluso NADA) de NES.....¿marketing malo de Spaco?

De ser así, tampoco sería culpa de Spaco, sino de la propia Nintendo.

P.D: Prácticamente el único que apoyaba a nintendo eran los centros del Corte Inglés
porque iba a ser culpa de la propia nintendo? se supone que si Spaco distribuye la Nes en territorio español se tiene que hacer cargo de la publicidad... [rtfm] o por lo menos ahora la cosa funciona asi... [snif]
Hombre, digo yo que si nintendo hubiera querido vender más consolas a través de Spaco, por lo menos hubiera invertido más dinero en publicidad para nuestro país ¿no?
GXY escribió:playstation (1 y 2) son dos de las mejores consolas de todos los tiempos, tanto por volumen de catalogo y juegos de calidad dentro del mismo, como por longevidad de la plataforma. Ademas de unos niveles tecnicos muy respetables (sobre todo la primera).

Otra cosa es que algunos le tengan mania porque "su" consola no consiguio mas que calabazas frente a la play.

considerando ademas sus notables ventas e indiscutibles efectos de su existencia, yo creo que cuanto menos merecen nuestro respeto (el de todos) :)

saludos.

pd. para mi aun no ha nacido la consola que pueda toserle a la playstation como "mejor consola de todos los tiempos" por amplia diversidad de motivos.

Para mi SNES y después PSX.
mmm, por poner un ejemplo... final fantasy xii se vende en españa a traves de proein, la distribuidora es la encargada de la publicidad en nuestro pais, y tb es la que se arriesga a comerse con patatas si el juego no triunfa en nuestro pais... no square....
aunque no te he puesto el ejemplo de un fiasco ni mucho menos [qmparto]
En el File 2 de la revista Edge (recopilatorio de los números publicados entre 94/95) viene sólo un pequeño artículo introductorio a lo que se va a leer a continuación, en el que hace una descripción del estado del mercado consolero en aquella época. Hace una descripción superfiel que contraviene los tópicos que aburre leer por los foros; y los artículos de después lo confirman.

Merece la pena leer a un directivo de sega defendiendo la posibilidad de que 6 CONSOLAS 6 de la misma compañia pudieran convivir en el mercado, viendo cómo Atari y 3DO intentan consolidarse en el mercado apostando por su potencia técnica y las "posibilidades multimedia", a Nintendo apostando por una tecnología virtual fracasada desde su propia invención como concepto.....

Sony LO HIZO BIEN por cosas como estas

- Apostó por una bestia parda técnicamente hablando (viendo las reviews de la época queda claro, muchos opináis ahora desde el odio o el desconocimiento, y queda patente en vuestras palabras)

- Consola relativamente barata;

- Apostó por PRECIOS BAJOS de los juegos, que al final todo el mundo tuvo chip pero yo veía a mucha gente comprando juegos por sólo 7.000 pesetas frente a los 12.000 de N64!!!!!,

- Apostó por géneros que hasta entonces tenían una presencia residual

- No entretuvo al público con desvaríos add-oneros,

- La publicidad era ESTUPENDA. Dejó de tratar al cliente como un niño de teta.

En resumen, podría continuar. No soy sonyer, tengo ganas de que haya un relevo en el liderato, pero hay que ser consciente de que no podemos opinar en base a los tópicos que vamos leyendo por los foros. Normalmente se tiende al reduccionismo de los argumentos, y nos olvidamos de que este mercado es un ente vivo y mutante, en el que las cosas casi nunca son como se recuerdan, sino como se vivieron y como ocurrieron.
sea como sea los graficos de psx hoy en día parecen patatas poligonales (y lo digo en general, y en particular hay algun juego bueno...)
La demo del dinosaurio que todos conocemos dejaba a la peña con la boca así :O
Sanjuro está baneado por "troll"
La mejor consola que ha pasado por mis manos, sin duda, la SNES.

Solo hay que mirar el hilo de pegas de las consolas, que pocas tiene las SNES, que se pone amarilla, si... pero por decir algo.
Pues yo recuerdo que tuvo la leche de publicidad. Empezando por las series de television, con anuncios como el de "Ven al mogollon, ven a la Nintendo" o "Nintendo, los mejores videojuegos del mundo" y acabando con la masificacion publicitaria en las revistas del sector.

En cambio, de SMS solo recuerdo el de "Hadme un favor y conectame una SEGA".

De SMS hubo otros como el de Master System 2 tu primer Sega, que es la época del "ven a mogollón", y en revistas y tal en los 80 hubo bastante ams publicidad de Master System que de Nes.
GXY escribió:playstation (1 y 2) son dos de las mejores consolas de todos los tiempos, tanto por volumen de catalogo y juegos de calidad dentro del mismo, como por longevidad de la plataforma. Ademas de unos niveles tecnicos muy respetables (sobre todo la primera).

saludos.

hombre para mi super NES fue una bomba de consola, visto ahora con el tiempo, lo cual me ha hecho votarla como mejor consola en el hilo correspondiente; pero psx (mas que psx 2 quiza), supuso la mayor revolucion en el mundo de los video juegos, sin la cual éste hoy no seria lo que es. estoy con GXY. que ha envejecido mal sobre todo graficamente, peor incluso que consolas mas antiguas? posiblemente; pero no entiendo el odio y menosprecio que se ve hacia ella en este foro por parte de mucha gente. como dice GXY, parece que a muchos les jode que aplastase a todas sus competidores, hecho que nadie puede negar. seguro que de haber vendido menos, muchos la considerarian mejor.
jita escribió:3ª generacion de consolas

Master system
NES

Gano la batalla NES???

4ªgeneracion de consolas

Gano Super Nintendo

5ª generacion

Gano Playstation

6ª generacion

Quien amplia o me corrige? XD

NES arrasó de manera alucinante. Master System no le llegaba ni a la mierda de las suelas.

Luego, Mega Drive fue un gran éxito más que nada en, por ejemplo, UK, simplemente por qué su única rival era la NES (para ser sinceros, la Cefa Toys de 2000 pelas), pero aun así, la NES seguía por delante. La MegaCD fue un éxito relativo, y la 32X un puto fiasco. La Game Gear tuvo mucho menos éxito que la Game Boy, ya que la GB tenía el respaldo de NES.

Saturn, pese a ser MUCHÍSIMO más potente que PSX (2x SH-2 Dual core, 2 VDP's... Lo digo yo que he programado para esta cosa, y enserio te cagas comparado con la PSX), la piratería de la PSX le dió un bombazo de ventas. Antes, la piratería era algo distinto, tu ivas a una tienda y te vendian cartuchos con carátula distinta por el 50% del precio. Aquí, la gente se iva a comprar un CD grabable por 100 pesetas a la tienda de la esquina y ya tenía juego. El chip de Saturn se lanzó AÑOS después de que dejaran de venderla. N64 tenía y sigue teniendo el mejor sistema de seguridad anti-copia hasta la fecha, por lo que es muy dificil piratearla y sólo dos empresas (BUNG / FA-Linker y UFO) ha conseguido saltarse ese sistema. Atari Jaguar no cuenta.

Dreamcast es una joyaza. Se merecia ganar. Pero, después de la victoria apabullante de la PSX, no tenía nada que hacer contra PS2. GameCube fué un buen sistema, y Xbox lanzó el homebrew a la gente de a pié (antes, en la época cartucho, homebrew significaba hacerse un cartucho manualmente y soldar EEPROM's).

sea como sea los graficos de psx hoy en día parecen patatas poligonales (y lo digo en general, y en particular hay algun juego bueno...)

Si miras, por ejemplo, Golden Eye 64 o Pokémon Stadium 1 /2, o Mario 64... Y los comparas con el juego que supuestamente exprimió las posibilidades de la PSX (FFIX), puedes ver que la PSX ya era una puta mierda gráficamente hablando.
Si miras, por ejemplo, Golden Eye 64 o Pokémon Stadium 1 /2, o Mario 64... Y los comparas con el juego que supuestamente exprimió las posibilidades de la PSX (FFIX), puedes ver que la PSX ya era una puta mierda gráficamente hablando.

Madre mía, hay si la PSX hubiese tenido filtrado de texturas, cuanto daño le hizo no tenerlo, si no se hubiese follado pero bien a la 64 en todos los sentidos...
Alvein_ escribió:

Madre mía, hay si la PSX hubiese tenido filtrado de texturas, cuanto daño le hizo no tenerlo, si no se hubiese follado pero bien a la 64 en todos los sentidos...

quizá sea gráficamente en el único sentido que no se la folló :P

en sonido se comenta que también le supera, solo que por diferentes motivos luego no puedo aplicarse esta superioridad en la mayoría de los juegos. dejo aquí un interesante enlace que hace una comparativa entre N64 y PSX que no tiene desperdicio. si bien técnicamente sale mejor parada la N64, aquí se explica muy bien cuáles fueron posiblemente las cagadas que le llevaron a ser una mierdosa sombra de lo que pudo ser.

link
Saturn, pese a ser MUCHÍSIMO más potente que PSX (2x SH-2 Dual core, 2 VDP's... Lo digo yo que he programado para esta cosa, y enserio te cagas comparado con la PSX), la piratería de la PSX le dió un bombazo de ventas. Antes, la piratería era algo distinto, tu ivas a una tienda y te vendian cartuchos con carátula distinta por el 50% del precio. Aquí, la gente se iva a comprar un CD grabable por 100 pesetas a la tienda de la esquina y ya tenía juego.

Topicazo, el chip se extendió cuando la saturn ya era testimonial. Además, estás dejando de lado el maltrato de sega al usuario tras una larga serie de lanzamientos de distintos soportes que no cuajaron como los citados 32X o mega cd.

Ahora a posteriori citar la piratería es casi obligatorio para los análisis no ecuánimes, sacrificando factores que estaban presentes en el momento y que fueron fundamentales para el devenir de los acontecimientos.
el chip de la saturn ya estaba en el año 97... o sea cuando salieron quakes, virtua fighter 2, 3dnukem, etc... para la saturn, lo k pasa es k ya estaba de por medio la n64 que empezó muy fuerte con el lanzamiento del mario 64... pero se fue desinflando con el paso de los meses, ya k practicamente era la propia Nintendo la que apollaba la consola con autenticos AAA y no le daba tiempo a sacar juegos todos los meses xDDDDD, a excepcion de algun que otro juego de las third party que se podian contar con la mano [agggtt] vease los dos primeros Turok p.e.
Yo en estos comentarios siempre tiro de tres fuentes:

- La vivencia personal
- Las revistas de la época
- La sabiduría popular.

En este caso tengo muy claro que la versión que se defiende por los foros de una psx que arrasa prácticamente por el chip me parece propia de un ultrasur. Todos factores que aparecieron en el tablero de juego la colocaron en la primera posición, por méritos propios y deméritos de los rivales. El chip ayudó a que ésta arrasara, pero no puede obviarse el hecho de que cuando se difundió de forma general ya había un enorme parque de consolas por todo el territorio. Y joder, ahora ya no queda lo suficientemente guay decirlo, pero el catálogo de psx era impresionante, barato, atractivo, y adecuado para esa nueva cuota de mercado que aparecía con los jugones que venían de los 8 y 16 bits.

Luego se le llena la boca a todo el mundo diciendo que la DC desapareció por la piratería, no entiendo ese doble rasero a la hora de darle importancia al tema del chip.
Magicoviaje escribió:Luego se le llena la boca a todo el mundo diciendo que la DC desapareció por la piratería, no entiendo ese doble rasero a la hora de darle importancia al tema del chip.

Tienes toda la razón.
mi atari 2600 si que es la mejor de la historia,ahun funciona y mi ps2 hace 2 años que no lee un pXXX dvd
Tienes toda la razón.

Es que me hace mucha gracia ese razonamiento, si triunfar fuera tan fácil como poder ser pirateable, las consolas saldrían sin una simple barrera de protección.

Según la deducción "el chip llevó a la psx a la supremacía absoluta" estamos obviando que arrasó en todo el mundo y no sólo en españa, y estamos queriendo decir que si por ejemplo la Jaguar hubiera sido pirateable, hubiera triunfado también.

Sony diseñó el mejor PRODUCTO en términos generales, y fue el que mejor se acercó al CONSUMIDOR, que es el que se deja las perras en esto.

Nintendo estuvo lenta y confiada, y Sega lo que estuvo es prepotente.

a) Nintendo llevaba casi 10 años como principal potencia videojueguil, y no reaccionó frente al nuevo target que demandaba otra serie de productos. Centró toda su estrategia en los pokémon, cosa que obvian todos los nintenboys que hablan del gran catálogo de n64.....¿no recordáis que casi toda la publicidad que se hacía era de pokémon? En esa época se generó el tópico de "nintendo infantil", y fue culpa de nintendo por no querer o no saber renovar su imagen.

b) Sega siguió una estrategia zigzagueante que a menudo se obvia. No es que dejara tirados a los consumidores, sino que en el momento en el que les dió por los addons la gente no solía tener varias consolas. Tenían muchas plataformas en el mercado debido en gran parte a tensiones entre usa y japan, lo que generaba un follón tanto a programadores como a consumidores.
Saturn no fue competidora de psx en la práctica, fue un machaque inicial casi desde el principio, cosa que se puede comprobar en prensa de la época y en estadísticas.

La DC pudo serlo al aparecer en la transición psx-ps2, pero evidentemente si la gente tenía que apostar por algo iba a ser por la continuación de una consola en la que confiaban. Además, psx lucía un catálogo a nivel popular mil veces más valorado que la dc, que a este nivel cuenta con un virtua tennis como única arma comercial (no mencionéis a Shenmue como arma comercial porque no responde exactamente a esa descripción).

Mirad, un consejo: puede haber mucha gente que se compra una consola por casualidad, puede haber muchos que la compren para el fifa y poco más. Pero la forma de la que PSX aplastó al resto del mercado no es casualidad, ni fruto de torpezas ajenas, ni debido a las trampas de sony. En su momento de mercado, era lo mejor que podías comprar.

Entiendo que a muchos de vosotros sony ahora os produzca repelús, a mí me caen bastante mal y lucho porque mis amigos se planteen la 360...pero hay que ser sinceros, recordar el pasado de la forma en la que ocurrieron las cosas.

Ahora nadie admite tener la psx y disfrutar con ella. Yo lo hice, tuve sólo cuatro juegos pero disfruté, y mucho. La cambié por una dc y no la pude disfrutar por la puta mierda del reseteo. Me volvió a pasar lo mismo con la segunda dreamcast que tuve y que compré a un forero de aquí. Ah, también me dejé las yemas de los dedos con el analógico, jejeje. Acto seguido tuve una Gc a la que no jugué demasiado, aproveché más la xbox con la que me hice a última hora. Luego conseguí una ps2 para probar los clásicos de la consola.

Ahora tengo una wii, quiero una 360 y pongo velas para que en esta generación la cuota de mercado sea del 33% para cada uno. Así que entiendo que no vais a considerarme un sonyer o a ponerme alguna etiqueta. Sólo intento responder a la pregunta inicial del topic de la manera más incontestable posible.
es que ahora debe ser muy cool decir que psx es una puta mierda, pero lo cierto es que no he leido post mas convincente para demostrar por qué triunfó PSX que el de magicoviaje, ademas de hacerlo de una forma objetiva y sin que nadie pueda llamarle sonyer. Todo lo que ha dicho es historia, y es contrastable; si a algun nintendero o hard core gamer le pica ya es otra cosa...
Y ojo que soy muy nintendero, que conste en acta.
Magicoviaje escribió:Y ojo que soy muy nintendero, que conste en acta.

yo tambien tiro mucho hacia sega pero si tengo que decir que mega cd es un cascajo, lo digo XD, o que super nes es la ostia.
50 respuestas
1, 2