› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jita escribió:Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles y pq no decirlo, el famosos chip)
Playstation 2 (Arraso y sigue arrasando con el mejor catalogo de juegos nunca visto, quizas la mejor consola de la historia)
Cozumel escribió:
Lo siento, pero es que estas afirmaciones sobre Sony son tremendas.
¿PSX grandes gráficos 3D? ¿PS2 la mejor consola de la historia?
Que estás en clásicas, un respeto hombre de Dios
Un saludo.
ernacaro28 escribió:Para puntualizar un poco, la Sega Saturn en aspecto tecnologico era y es muy superior a la PSX, cuando PSX utilizaba un procesador grafico la Saturn usaba dos procesadores, lo ke le daba mucha ventaja en la creacion de un software mas avanzado, mejores graficos,sonidos, etc...
Lo ke relativamente la mato fue el poco marketing ke se le hizo, y competia con una marca de gran pretigio ke es sony, ke se podia permitir gastar mucho mas dinero en promocionarla ke la competitiva Sega, pero otro punto a decir es ke tb es por lo ke le da a la gente, por poner un ej; en mi barrio todos la tenian porke asi podiamos intercambiar juegos.
Tb he de decir ke sony se arriesgo mucho en su entrada en el mundo de las consolas, ya ke Sega y Nintendo dominaban el mercado, no obstante a preferncia mia me gusta mas la Saturn ke la PSX, aunke el catalogo de PSX es mas amplio, para mi el de Sega es mas selectivo.
Salu2.
Wampiro escribió:
los segueros de toda la vida estabamos hasta los cojones que nos dejasen tirados a cada nuevo sistema que sacaban (hola 32x, hola en menor medida megacd, hola gamegear...), y creo recordar que el precio medio de su catalogo era superior al de psx.
heathclifff escribió:
que paso con la game gear?a quien dejo sega tirado con la game gear? creo recordar que su catalogo no estaba tan mal... que no fue un hype de dos dias vamos...
Mega Drive (Domino el mercado USA tres años con juegos como Sonic pero las nuevas versiones de la consola y sus problemas y la llega de SNES hizo que perdiera protagonismo)
Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles
Nintendo 64 (Playstation, el formato de cartucho y un catalogo limitado la hicieron quedar en un segundo plano)
Playstation 2 (Arraso y sigue arrasando con el mejor catalogo de juegos nunca visto, quizas la mejor consola de la historia)
Game cube (Otra vez el formato y el escaso catalogo de juegos comparado con PS2 no logro que vendiera lo suficiente (menos que la N64). Aun asi dejo joyas como RE 4, RE Remake, RE Zero, Zelda o Super MArio Sunshine. La llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 tb le afecto.
shignatakira escribió:para mi, la primera generación de consolas siempre será NES/Atari 2600 (porque aun se vendia y sus sucesoras pasaron a la nada) y master system.
Todo lo anterior lo pongo en una etapa pre.
jita escribió:3ª generacion de consolas
Master system
NES
Gano la batalla NES???
jita escribió:4ªgeneracion de consolas
Mega Drive (Domino el mercado USA tres años con juegos como Sonic pero las nuevas versiones de la consola y sus problemas y la llega de SNES hizo que perdiera protagonismo)
SNES (A pesar de que salio despues que Mega Drive con juegos como Donkey Kong logro vender mas de 55 millones de consolas)
Gano Super Nintendo
jita escribió:5ª generacion
Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles y pq no decirlo, el famosos chip) Con ella nacieron sagas miticas como Gran Turismo, Metal Gear (ya existia pero no cabe duda de que con Psone se hizo leyenda), Crash, Tekken etc...
Nintendo 64 (Playstation, el formato de cartucho y un catalogo limitado la hicieron quedar en un segundo plano)
Sega Saturn (Gran fiasco debido al gran catalogo de juegos de playstation y por la dificulta de programar. La llegada de Nintendo 64 la fulmino.)
Gano Playstation
jita escribió:6ª generacion
Dremcast (1º consola con juego online, juegos como Shenmue, Virtua Tennis o Soul calibur hicieron de esta consola una maravilla pero la pirateria y el posterior abandono de las compalias la mato, Sega una vez mas perdia la batalla)
Xbox (1º aparicion de MS en las consolas y aprobo de sobra, logro vender mas que Gamecube y creo nuevas sagas inolvidables como Halo, Proejct gotham, Fable, Ninja Gaiden o Splinter Cell a pesar de su alto precio, la llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 y la desconfianza por ser nueva.
Game cube (Otra vez el formato y el escaso catalogo de juegos comparado con PS2 no logro que vendiera lo suficiente (menos que la N64). Aun asi dejo joyas como RE 4, RE Remake, RE Zero, Zelda o Super MArio Sunshine. La llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 tb le afecto.
Diskover escribió:
Y por goleada. ¡
Diskover escribió: Pero claro, aqui no estamos contando con las NES piratas que se vendieron
Jonap escribió:contradecirte en un apunte, Xbox jamás e los jamases a vendido mas que Gamecube, desde cuando? , alomejor solo en el mercado Americano, pero el japones por cada xbox se vendian 30 cubes, y en europa me pareze que estando un poco a la par salia ganando cube.
jita escribió:
Segun Wikipedia y Vgcharts
Cozumel escribió:
Cuidadín con la Wikipedia...
De todas maneras, una diferencia entre 21 y 24 millones, para una u otra, resulta en apariencia no significativo.
Un saludo.
jita escribió:
Es poca diferencia, pero la Xbox ha vendido mas, el aseguraba muy categoricamente que era al reves y no es asi.
bullituary escribió:¿que ha sido la más vendida?, no lo discuto.....pero a mi parecer el mejor catálogo lo tiene la DC, porque considero que a porcentaje de juegos publicados/juegos buenos-aceptables, no hay quien le gane.
bullituary escribió:
Recuerdo más publicidad en las revistas de la época de Sega que de Nintendo (sabiendo ya que estos últimos ya estaban asentados en el mercado)......o bien no quisieron invertir en nuestro país o yo no me lo explico.....
NeoCrono escribió:
La NES en España no la distribuia Nintendo España (aún no existía) sino SPACO... quizás por eso no le metieron tanta caña a la publicidad...
Diskover escribió:Pues yo recuerdo que tuvo la leche de publicidad
GXY escribió:playstation (1 y 2) son dos de las mejores consolas de todos los tiempos, tanto por volumen de catalogo y juegos de calidad dentro del mismo, como por longevidad de la plataforma. Ademas de unos niveles tecnicos muy respetables (sobre todo la primera).
Otra cosa es que algunos le tengan mania porque "su" consola no consiguio mas que calabazas frente a la play.
Estamos un poco mayores para "ñañañaña chincha rabiña culo de piña" no?
considerando ademas sus notables ventas e indiscutibles efectos de su existencia, yo creo que cuanto menos merecen nuestro respeto (el de todos)
saludos.
pd. para mi aun no ha nacido la consola que pueda toserle a la playstation como "mejor consola de todos los tiempos" por amplia diversidad de motivos.
Pues yo recuerdo que tuvo la leche de publicidad. Empezando por las series de television, con anuncios como el de "Ven al mogollon, ven a la Nintendo" o "Nintendo, los mejores videojuegos del mundo" y acabando con la masificacion publicitaria en las revistas del sector.
En cambio, de SMS solo recuerdo el de "Hadme un favor y conectame una SEGA".
GXY escribió:playstation (1 y 2) son dos de las mejores consolas de todos los tiempos, tanto por volumen de catalogo y juegos de calidad dentro del mismo, como por longevidad de la plataforma. Ademas de unos niveles tecnicos muy respetables (sobre todo la primera).
Otra cosa es que algunos le tengan mania porque "su" consola no consiguio mas que calabazas frente a la play.
Estamos un poco mayores para "ñañañaña chincha rabiña culo de piña" no?
considerando ademas sus notables ventas e indiscutibles efectos de su existencia, yo creo que cuanto menos merecen nuestro respeto (el de todos)
saludos.
pd. para mi aun no ha nacido la consola que pueda toserle a la playstation como "mejor consola de todos los tiempos" por amplia diversidad de motivos.
jita escribió:3ª generacion de consolas
Master system
NES
Gano la batalla NES???
4ªgeneracion de consolas
SNES (A pesar de que salio despues que Mega Drive con juegos como Donkey Kong logro vender mas de 55 millones de consolas)
Gano Super Nintendo
5ª generacion
Playstation (Sin duda la gran vencedora y sorpresa con un catalogo de juegos prodigiosos, unos graficos 3D increibles y pq no decirlo, el famosos chip) Con ella nacieron sagas miticas como Gran Turismo, Metal Gear (ya existia pero no cabe duda de que con Psone se hizo leyenda), Crash, Tekken etc...
Sega Saturn (Gran fiasco debido al gran catalogo de juegos de playstation y por la dificulta de programar. La llegada de Nintendo 64 la fulmino.)
Gano Playstation
6ª generacion
Dremcast (1º consola con juego online, juegos como Shenmue, Virtua Tennis o Soul calibur hicieron de esta consola una maravilla pero la pirateria y el posterior abandono de las compalias la mato, Sega una vez mas perdia la batalla)
Xbox (1º aparicion de MS en las consolas y aprobo de sobra, logro vender mas que Gamecube y creo nuevas sagas inolvidables como Halo, Proejct gotham, Fable, Ninja Gaiden o Splinter Cell a pesar de su alto precio, la llegada 1 año y medio mas tarde que PS2 y la desconfianza por ser nueva.
Quien amplia o me corrige?
sea como sea los graficos de psx hoy en día parecen patatas poligonales (y lo digo en general, y en particular hay algun juego bueno...)
Si miras, por ejemplo, Golden Eye 64 o Pokémon Stadium 1 /2, o Mario 64... Y los comparas con el juego que supuestamente exprimió las posibilidades de la PSX (FFIX), puedes ver que la PSX ya era una puta mierda gráficamente hablando.
Alvein_ escribió:
Madre mía, hay si la PSX hubiese tenido filtrado de texturas, cuanto daño le hizo no tenerlo, si no se hubiese follado pero bien a la 64 en todos los sentidos...
Saturn, pese a ser MUCHÍSIMO más potente que PSX (2x SH-2 Dual core, 2 VDP's... Lo digo yo que he programado para esta cosa, y enserio te cagas comparado con la PSX), la piratería de la PSX le dió un bombazo de ventas. Antes, la piratería era algo distinto, tu ivas a una tienda y te vendian cartuchos con carátula distinta por el 50% del precio. Aquí, la gente se iva a comprar un CD grabable por 100 pesetas a la tienda de la esquina y ya tenía juego.
Magicoviaje escribió:Luego se le llena la boca a todo el mundo diciendo que la DC desapareció por la piratería, no entiendo ese doble rasero a la hora de darle importancia al tema del chip.
Tienes toda la razón.
Magicoviaje escribió:Y ojo que soy muy nintendero, que conste en acta.