Esto funciona? lo ha probado alguien? (genps3iso generator, de JB a ISO masivo)

Es esto: hilo_genps3iso-generator_1969429

Lo he visto de casualidad y queria saber si alguien lo ha probado, parece que pasó desapercibido, me facilitaria mucho las cosas [+risas]

Si hay otro metodo para pasar de JB a ISO masivamente pues soy todo oidos, o mas bien "ojos" xD
ya te comenté aquí que tienes como herramienta más nueva el PS3 ISO TOOLS V2.1 viewtopic.php?p=1738353905

y una de sus novedades es:

Added recursive directory scan for "Create ISO(s)"-function (batch mode)

te escanea el directorio y crea .iso de el/los juegos que tengas

personalmente para evitar "errores",prefiero hacerlas 1X1 con genPS3iso (v2.4),pero cada cual toma el camino que quiera.
kristian696969 escribió:ya te comenté aquí que tienes como herramienta más nueva el PS3 ISO TOOLS V2.1 viewtopic.php?p=1738353905

y una de sus novedades es:

Added recursive directory scan for "Create ISO(s)"-function (batch mode)

te escanea el directorio y crea .iso de el/los juegos que tengas

personalmente para evitar "errores",prefiero hacerlas 1X1 con genPS3iso (v2.4),pero cada cual toma el camino que quiera.

Cojona, no me di cuenta que decias que era para varias, pero ya me has metido miedo con lo de los "posibles errores" por hacerlo con varias juntas xD

Andaba haciendolo 1 a 1 las ISOS pero con el PS3 ISO TOOLS v2.1 pero llevo horas y las que me quedan, por eso pregunte de hacerlo con varias a la vez, pero si hay probabilidad de errores (por pequeña que sea) pues paso del tema, supongo que haciendolas una por una dara igual con el ps3 iso tools que con el genps3iso, a no ser que sea mas fiable el genps3iso por el motivo que sea, tambien lo tengo, tire por el otro por la GUI que me parecia mas amigable [+risas]

Bueno, igual por ver como funciona lo pruebo con 2 juntos, supongo que con seleccionar la carpeta donde estan todos los juegos en JB, los reconoce todos y despues de seleccionar el destino los va creando, o crea un batch para luego usarlo con genps3iso? bueno luego lo miro XD

Venga gracias

P.D: Con genps3iso, con arrastrar la carpeta (por ejemplo XXXXXXXX - EL JUEGO QUE SEA) a la ventana del programa ya lo convierte no?

Y otra cosa, tenia juegos en JB con archivos spliteados, por no saberlo lo que estaba haciendo era juntarlos de nuevo con el OpenSplit y luego creando la ISO ya, es necesario esto? o no hace falta DESsplitearlos al crear la ISO? me di cuenta que aun que lo desplitee (o como se llame xD) y el archivo del juego pese por ejemplo 10 gigas, al transformar el juego en ISO, el proceso vuelve a splitear esos archivos grandes del juego, al abrir la ISO tenia 3 partes, 2 de casi 4 y una de poco mas de 2, igual que cuando lo tenia spliteado xD, supongo que esto es normal claro, mas que nada saber si he hecho el tonto por desplitear los juegos para pasarlos luego a ISO, ya esta hecho pero para una proxima [+risas]
Hay 3 opciones para crear .iso de ps3
-El make ps3 iso (de estwald, incluido en las "ps3 iso tools" de rudi rastelli que te ha puesto kristian)
-El geniso (de los fabricantes del cobra ode) ...tambien incluido en las "ps3 iso tools" de rudi rastelli que te ha puesto kristian a partir de la version 2.00 (yo uso una anterior donde solo estaba la opcion de estwald)
-El isotools (de los fabricantes del 3k3y ode)

El isotools (del 3k3y) tiene una interfaz muy wapa, y unas cuantas utilidades extras (como comprobacion del IRD etc..) pero tiene varios bugs al crear la iso y hace que algunos juegos no funcionen al convertirlos a iso, ademas de otros fallos que hacen que los managers no muestren la caratula, etc... este es el peor de los 3 para crear isos (para todo lo demas esta bien, igual encuentras alguna funcion que te resulte util, pero no crees isos con el)

El geniso (del cobra) tiene varios bugs que han sido demostrados que existen (deank los conoce ya que multiman es capaz de crear isos iguales que las que hace el geniso... esto es porque deank tiene el codigo fuente del geniso... y de momento no ha podido arreglarlos). La gente de cobra tampoco parece que los vayan a corregir

El makeps3iso (de estwald) tambien tiene al menos un bug (que yo haya podido comprobar) aunque solo pasa con un par de juegos, y entre las 3 es la mejor porque es la menos "estricta" (estwald decidio simplificar el formato que usa la ps3 lo maximo posible)

---------------
Las isos creadas por estos programas son diferentes... y todos tienen algun bug... asi que siempre hay que comporbar que la iso se creo bien cargandola en la ps3 y jugando un poco

Y en cuanto a lo de los archivos spliteados...
No puedes crear .iso's con archivos spliteados... la ps3 no es capaz de leer esos archivos... asi que los tienes que "unir" antes de crear la iso
Al crear la iso parece que se splitean otra vez (esto depende de que programa uses para mirar dentro de la iso)... si la abres con el 7zip parece que esten spliteados en partes de 1gb... aunque si abres la .iso con winrar vas a ver que aparecen diferentes (todos unidos)
Si intentas extraer una de las partes con 7zip te la va a extraer spliteada... pero si la extraes con winrar te lo extrae todo junto
Sandungas escribió: El isotools (del 3k3y) tiene una interfaz muy wapa, y unas cuantas utilidades extras (como comprobacion del IRD etc..) pero tiene varios bugs al crear la iso y hace que algunos juegos no funcionen al convertirlos a iso, ademas de otros fallos que hacen que los managers no muestren la caratula, etc... este es el peor de los 3 para crear isos (para todo lo demas esta bien, igual encuentras alguna funcion que te resulte util, pero no crees isos con el)


lo único útil que veo y utilizo de ese programa,es la verificación de EBOOT.BIN,esto lo utilizo para crear iso de juegos PSN,si me verifica que el EBOOT.BIN está mal,le paso el ode resigner y me curo en salud,pero ojo,no todos los juegos de PSN són validos en .iso.
Sandungas escribió:Hay 3 opciones para crear .iso de ps3
-El make ps3 iso (de estwald, incluido en las "ps3 iso tools" de rudi rastelli que te ha puesto kristian)
-El geniso (de los fabricantes del cobra ode) ...tambien incluido en las "ps3 iso tools" de rudi rastelli que te ha puesto kristian a partir de la version 2.00 (yo uso una anterior donde solo estaba la opcion de estwald)
-El isotools (de los fabricantes del 3k3y ode)

El isotools (del 3k3y) tiene una interfaz muy wapa, y unas cuantas utilidades extras (como comprobacion del IRD etc..) pero tiene varios bugs al crear la iso y hace que algunos juegos no funcionen al convertirlos a iso, ademas de otros fallos que hacen que los managers no muestren la caratula, etc... este es el peor de los 3 para crear isos (para todo lo demas esta bien, igual encuentras alguna funcion que te resulte util, pero no crees isos con el)

El geniso (del cobra) tiene varios bugs que han sido demostrados que existen (deank los conoce ya que multiman es capaz de crear isos iguales que las que hace el geniso... esto es porque deank tiene el codigo fuente del geniso... y de momento no ha podido arreglarlos). La gente de cobra tampoco parece que los vayan a corregir

El makeps3iso (de estwald) tambien tiene al menos un bug (que yo haya podido comprobar) aunque solo pasa con un par de juegos, y entre las 3 es la mejor porque es la menos "estricta" (estwald decidio simplificar el formato que usa la ps3 lo maximo posible)

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Las isos creadas por estos programas son diferentes... y todos tienen algun bug... asi que siempre hay que comporbar que la iso se creo bien cargandola en la ps3 y jugando un poco

Y en cuanto a lo de los archivos spliteados...
No puedes crear .iso's con archivos spliteados... la ps3 no es capaz de leer esos archivos... asi que los tienes que "unir" antes de crear la iso
Al crear la iso parece que se splitean otra vez (esto depende de que programa uses para mirar dentro de la iso)... si la abres con el 7zip parece que esten spliteados en partes de 1gb... aunque si abres la .iso con winrar vas a ver que aparecen diferentes (todos unidos)
Si intentas extraer una de las partes con 7zip te la va a extraer spliteada... pero si la extraes con winrar te lo extrae todo junto

Utilizo el ps3 iso tool con la primera opcion, makeps3iso, pense que daria igual ese o genps3iso que es la otra opcion que tiene;

Si un juego en ISO por lo que sea no va bien y funciona mejor en JB (por una de esas excepciones que pudiera haber), con extraer el juego de la ISO es suficiente no? osea convertirlo a JB de nuevo, o el juego ya se "jodido" digamos? supongo que volviendolo a JB seria lo mismo no?

Lo de los juegos con archivos spliteados lo preguntaba por saber si al crear la ISOS volvia a unir esos archivos spliteados en el proceso, los juegos que tenia spliteados los uni primero, menos el FFX HD, que si te digo la verdad, antes de caer en eso de unirlos antes de pasarlos a ISO, este ya lo habia pasado a ISO sin unirlos, pero porque el opensplit no encontraba nada que unir :S el juego funciona bien, lo estuve probando un rato, eso si, en el juego ves 2 archivos con el mismo nombre pero de diferente tamaño, pero no tienen la extension tipica de archivos spliteados, supongo que ya es cosa del juego, si no hay nada que unir y la ISO funciona, es que es asi xD

P.D: Daré por hecho que la tendencia a "errores al crear la ISO" podria incrementar si transformo isos masivamente con el mismo programa, que mejor hacerlo uno a uno, es mas coñazo pero si evito errores pues mejor, luego no quiero sorpresas xD
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió: El isotools (del 3k3y) tiene una interfaz muy wapa, y unas cuantas utilidades extras (como comprobacion del IRD etc..) pero tiene varios bugs al crear la iso y hace que algunos juegos no funcionen al convertirlos a iso, ademas de otros fallos que hacen que los managers no muestren la caratula, etc... este es el peor de los 3 para crear isos (para todo lo demas esta bien, igual encuentras alguna funcion que te resulte util, pero no crees isos con el)


lo único útil que veo y utilizo de ese programa,es la verificación de EBOOT.BIN,esto lo utilizo para crear iso de juegos PSN,si me verifica que el EBOOT.BIN está mal,le paso el ode resigner y me curo en salud,pero ojo,no todos los juegos de PSN són validos en .iso.

Yo lo uso siempre para hacer una verificacion del IRD (que los puedes bajar de aqui por cierto davoker http://www.3k3y.com/ird_files/)
Cuando la verificacion acaba... si haces click con el raton en la primera linea de la pantalla esa donde te salen los resultados de la verificacion te deja guardar todo ese texto en un archivo .log
Eso lo hago para comprobar que todos los archivos del juego son exactamente como el disco original, para asegurarme que no hay ningun archivo "fixeado" y sobre todo porque suelo eliminar audio de otros idiomas en los juegos y cosas asi... esos archivos del juego modificados por mi aparecen como errores en la verificacion (pero a mi me sirve como una comprobacion donde puedo ver que archivos he modificado yo)
El .log lo guardo por si algun dia (dentro de meses, años, o lo que sea) quiero ver como hice la iso, que cosas elimine, etc... tambien por si luego jugando me doy cuenta que cometi algun fallo eliminando cosas... al mirar el .log puedo hacerme una idea de donde la cague y puedo reconstruir la iso :)

Tambien uso ese programa del 3k3y para abrir los archivos IRD (asi puedes ver el MD5 de cada archivo... en el caso de que tengas algun archivo dañado en tu juego puedes usar el MD5 para saber cual es el correcto)
Por ejemplo... hay veces que he tenido un error en el PARAM.SFO... y simplemente cambiado cosas al azar (lo que se suele cambiar es la version de firmware) he conseguido que el PARAM.SFO volviera a tener el MD5 correcto, hehhee, de pura chorra XD

Hay otra cosa que aparece en los IRD que es un key especifico de cada juego que se usa para reconstruir los savegames (no me acuerdo del nombre, creo que lo llaman D1, aparece en la misma ventana donde ves el IRD)
Aunque esto de los savegames es complicado y no recuerdo bien como se usa

Esto del IRD es para lo unico que uso el programa, despues de hacerle la verificacion del IRD a los archivos del juego en formato JB... uso el otro programa de rudi rastelli para crear la iso (con el metodo de estwald)

El geniso no esta mal, pero uno de los bugs que tiene es que confunde las rutas de carpetas, y cuando haces la iso quedan todos los archivos cambiados a otras carpetas, con nuevas rutas, etc..
No recuerdo con que juegos pasa, pero al menos 2 que yo haya encontrado y es un desastre
Otra cosa que hace que no me gusta es que te obliga a crear una carpeta vacia PS3_UPDATE, y la de TROPDIR y LICDIR con un LIC.DAT dentro lleno de ceros (incluso en los juegos antiguos donde no habia trofeos y no tenian TROPDIR como el spyro)
El de estwald no te obliga a hacer estas carpetas, esta es una de las razones de porque me gusta mas (y por eso dije que es menos estricto)

davoker escribió:
Sandungas escribió:Hay 3 opciones para crear .iso de ps3
-El make ps3 iso (de estwald, incluido en las "ps3 iso tools" de rudi rastelli que te ha puesto kristian)
-El geniso (de los fabricantes del cobra ode) ...tambien incluido en las "ps3 iso tools" de rudi rastelli que te ha puesto kristian a partir de la version 2.00 (yo uso una anterior donde solo estaba la opcion de estwald)
-El isotools (de los fabricantes del 3k3y ode)

El isotools (del 3k3y) tiene una interfaz muy wapa, y unas cuantas utilidades extras (como comprobacion del IRD etc..) pero tiene varios bugs al crear la iso y hace que algunos juegos no funcionen al convertirlos a iso, ademas de otros fallos que hacen que los managers no muestren la caratula, etc... este es el peor de los 3 para crear isos (para todo lo demas esta bien, igual encuentras alguna funcion que te resulte util, pero no crees isos con el)

El geniso (del cobra) tiene varios bugs que han sido demostrados que existen (deank los conoce ya que multiman es capaz de crear isos iguales que las que hace el geniso... esto es porque deank tiene el codigo fuente del geniso... y de momento no ha podido arreglarlos). La gente de cobra tampoco parece que los vayan a corregir

El makeps3iso (de estwald) tambien tiene al menos un bug (que yo haya podido comprobar) aunque solo pasa con un par de juegos, y entre las 3 es la mejor porque es la menos "estricta" (estwald decidio simplificar el formato que usa la ps3 lo maximo posible)

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Las isos creadas por estos programas son diferentes... y todos tienen algun bug... asi que siempre hay que comporbar que la iso se creo bien cargandola en la ps3 y jugando un poco

Y en cuanto a lo de los archivos spliteados...
No puedes crear .iso's con archivos spliteados... la ps3 no es capaz de leer esos archivos... asi que los tienes que "unir" antes de crear la iso
Al crear la iso parece que se splitean otra vez (esto depende de que programa uses para mirar dentro de la iso)... si la abres con el 7zip parece que esten spliteados en partes de 1gb... aunque si abres la .iso con winrar vas a ver que aparecen diferentes (todos unidos)
Si intentas extraer una de las partes con 7zip te la va a extraer spliteada... pero si la extraes con winrar te lo extrae todo junto

Utilizo el ps3 iso tool con la primera opcion, makeps3iso, pense que daria igual ese o genps3iso que es la otra opcion que tiene;

Si un juego en ISO por lo que sea no va bien y funciona mejor en JB (por una de esas excepciones que pudiera haber), con extraer el juego de la ISO es suficiente no? osea convertirlo a JB de nuevo, o el juego ya se "jodido" digamos? supongo que volviendolo a JB seria lo mismo no?

Lo de los juegos con archivos spliteados lo preguntaba por saber si al crear la ISOS volvia a unir esos archivos spliteados en el proceso, los juegos que tenia spliteados los uni primero, menos el FFX HD, que si te digo la verdad, antes de caer en eso de unirlos antes de pasarlos a ISO, este ya lo habia pasado a ISO sin unirlos, pero porque el opensplit no encontraba nada que unir :S el juego funciona bien, lo estuve probando un rato, eso si, en el juego ves 2 archivos con el mismo nombre pero de diferente tamaño, pero no tienen la extension tipica de archivos spliteados, supongo que ya es cosa del juego, si no hay nada que unir y la ISO funciona, es que es asi xD

P.D: Daré por hecho que la tendencia a "errores al crear la ISO" podria incrementar si transformo isos masivamente con el mismo programa, que mejor hacerlo uno a uno, es mas coñazo pero si evito errores pues mejor, luego no quiero sorpresas xD

Todos los juegos van mucho mejor en ISO que en JB, y todo lo que funcione en JB va a funcionar en ISO (a no ser que la iso este creada con algun problema... pero esto ya seria culpa del programa que crea la ISO, no del formato ISO)
Lo que debes de hacer es comprobar que el juego funciona en formato ISO antes de borrar los archivos en formato JB (si, ya se que es un coñazo, sobre todo porque esta prueba incluye hacer la instalacion de "gamedata", instalar trofeos, crear savegame y jugar hasta que te pases el primer nivel, asi ves que el segundo nivel carga bien)

El problema que te puede pasar si no haces la comprobacion es si te pasa lo que explico arriba (que al crear la iso los archivos y carpetas quedan desordenados)... si pasa eso y los intentas extrar para reconstruir la ISO vas a tener un problema para reordenarlos
Aunque siempre puedes usar el truco que he explicado con el archivo IRD del juego y el programa de 3k3y que te ayuda a ver cuales han sido modificados, y cuales deberian ser los correctos

Si quieres hacer la conversion masiva a iso no hay problema, al programa le da igual si le mandas hacer 1 o 50 ISO's es lo mismo... pero no borres los originales antes de probar el juego :)
Sandungas escribió:El geniso no esta mal, pero uno de los bugs que tiene es que confunde las rutas de carpetas, y cuando haces la iso quedan todos los archivos cambiados a otras carpetas, con nuevas rutas, etc..
No recuerdo con que juegos pasa, pero al menos 2 que yo haya encontrado y es un desastre
Otra cosa que hace que no me gusta es que te obliga a crear una carpeta vacia PS3_UPDATE, y la de TROPDIR y LICDIR con un LIC.DAT dentro lleno de ceros (incluso en los juegos antiguos donde no habia trofeos y no tenian TROPDIR como el spyro)
El de estwald no te obliga a hacer estas carpetas, esta es una de las razones de porque me gusta mas (y por eso dije que es menos estricto)



hasta ahora con la herramienta del team Cobra GenPS3iso_v2.4 (actual v2.5) no he tenido ningún problema,(no se si te refieres a esta),la carpeta PS3_UPDATE no es requerida,ya que se las ripeo antes de crear la .iso,las demás carpetas TROPDIR,etc... tres cuartos de lo mismo,ya que he creado .iso de juegos "viejunos",mgs4,etc.. y no he tenido ningún problema.

en cuanto al IRD,éste es requerido unica y exclusivamente para usuarios de ODE,en CFW no hace falta,pero si lo quieres para comprobar pues nunca está de más,aunque yo personalmente paso olimpicamente de los IRD.
Los backups en JB por problemas de espacio he ido borrandolos segun los convertia a ISO, asi que si he tenido mala suerte y alguno ha salido mal, pues tendria que crear de nuevo el backup de ese juego, que remedio, tambien podria haberlos probado segun se creaban, pero son muchos y me dio una pereza de las guapas [+risas]

Gracias a los 2 por la info, al final de aqui he salido aprendiendo unas cuantas cosas, que yo soy muy rallado y de una duda saco otras 5 xD

Por cierto Kristian, pense con lo que me comentaste en el hilo del CFW 4.66 Darknet creo que fue, o quiza en el hilo que pregunte sobre managers (cargadores) que con este CFW y usando juegos de PS2 en ISO.BIN.ENC que el problema de la sincronizacion del mando se solucionaba (sino entendi mal claro xD), yo lo he probado con 2 mandos y nada, tengo que conectar el cable por huevos porque no se sincroniza, tengo activado el placeholder, convierto con el classic manager a ISO.BIN.ENC, lo monto y lo cargo con el placeholder R3 y nada, sin sincronizacion;

Me estaba preguntando si este tutorial vale para el cfw 4.66 darknet: viewtopic.php?p=1737950891
Por que entonces seria mi unica opcion, no? el paso 4 no tengo que hacerlo porque ya convierto a ISO.BIN.ENC con el classic manager no? y el paso 6 que quiere que monte? el ISO.BIN.ENC o la iSO del juego sin convertir? y tambien cuando hay que conectar el cable al mando para la sincronizacion y cuando quitarlo para luego usarlo sin cable, una liada que tengo vamos, hablo del tutorial de arriba que te puesto, no me queda claro del todo xD

Si respondes (tu o cualquiera) hazlo donde veas, aqui o en el hilo del CFW darknet 4.66, pero avisame donde porfa [+risas]

Venga un saludo XD
davoker escribió:Los backups en JB por problemas de espacio he ido borrandolos segun los convertia a ISO, asi que si he tenido mala suerte y alguno ha salido mal, pues tendria que crear de nuevo el backup de ese juego, que remedio, tambien podria haberlos probado segun se creaban, pero son muchos y me dio una pereza de las guapas [+risas]


puedes crear directamente la .iso desde el disco original con el manager en cuestión,también puedes extraer la .iso "problematica" desde PS3 ISO TOOLS V2.1 y luego volverla a generar con éste o el programa que utilices

davoker escribió:
Por cierto Kristian, pense con lo que me comentaste en el hilo del CFW 4.66 Darknet creo que fue, o quiza en el hilo que pregunte sobre managers (cargadores) que con este CFW y usando juegos de PS2 en ISO.BIN.ENC que el problema de la sincronizacion del mando se solucionaba (sino entendi mal claro xD), yo lo he probado con 2 mandos y nada, tengo que conectar el cable por huevos porque no se sincroniza, tengo activado el placeholder, convierto con el classic manager a ISO.BIN.ENC, lo monto y lo cargo con el placeholder R3 y nada, sin sincronizacion;

Me estaba preguntando si este tutorial vale para el cfw 4.66 darknet: viewtopic.php?p=1737950891
Por que entonces seria mi unica opcion, no? el paso 4 no tengo que hacerlo porque ya convierto a ISO.BIN.ENC con el classic manager no? y el paso 6 que quiere que monte? el ISO.BIN.ENC o la iSO del juego sin convertir? y tambien cuando hay que conectar el cable al mando para la sincronizacion y cuando quitarlo para luego usarlo sin cable, una liada que tengo vamos, hablo del tutorial de arriba que te puesto, no me queda claro del todo xD

Si respondes (tu o cualquiera) hazlo donde veas, aqui o en el hilo del CFW darknet 4.66, pero avisame donde porfa [+risas]

Venga un saludo XD


ya te he contestado en otro hilo [oki]
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:El geniso no esta mal, pero uno de los bugs que tiene es que confunde las rutas de carpetas, y cuando haces la iso quedan todos los archivos cambiados a otras carpetas, con nuevas rutas, etc..
No recuerdo con que juegos pasa, pero al menos 2 que yo haya encontrado y es un desastre
Otra cosa que hace que no me gusta es que te obliga a crear una carpeta vacia PS3_UPDATE, y la de TROPDIR y LICDIR con un LIC.DAT dentro lleno de ceros (incluso en los juegos antiguos donde no habia trofeos y no tenian TROPDIR como el spyro)
El de estwald no te obliga a hacer estas carpetas, esta es una de las razones de porque me gusta mas (y por eso dije que es menos estricto)


hasta ahora con la herramienta del team Cobra GenPS3iso_v2.4 (actual v2.5) no he tenido ningún problema,(no se si te refieres a esta)

Es el mismo codigo dentro del programa geniso y dentro de multiman, y que yo sepa el error aun existe, mira, aqui te dejo un mensaje de deank donde lo confirma
http://psx-scene.com/forums/f6/article- ... ost1153025
deank escribió:mM/mmCM/genps3iso generate faulty iso files sometimes, but it is a problem with the iso creation and not the cobra itself

Y este un mensaje mio donde puse un par de juegos que fallan por ese error (aunque ya no recuerdo si lo que dije es correcto)
http://psx-scene.com/forums/f6/article- ... ost1153108
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