› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kamarada escribió:Las teorias chupiprogresistas que abogan porque el sexo se vea como algo tan banal como, no se, el deporte. Y no es asi señores.
katxan escribió:...
Buscavidas escribió:En principio estoy de acuerdo, pero me quedo con una duda; ¿con que moral nos vamos a "rearmar"? ¿Con la de la Iglesia Católica? Pues apañados estamos...
KailKatarn escribió:Yo es lo que tengo claro, lo que hace falta es moralidad y valores humanos independientemente de que sean de raiz cristiana o no.
Mox escribió:katxan escribió:...
Lo que dices es cierto en parte sí, ¿pero como lo sabes? es conocido por todo el mundo que en el País Vasco no se folla
Aevum escribió:cuidad con decir el mensaje cristiano,
si te lees la biblia, la poligamia, la esclavitud, el incesto... todo permitido, el no mataras solo se aplica a gente de tu propia religion, y tendriamos que ir ejecutando a los homosexeuales y a cualquier persona que tenga sexo fuera del matrimonio, mucha gente dice "saco mi moral de la bibia y del cristianismo", si esa gente se lleyera los libros sagrados de verdad, le daria asco decir eso, y el coran o el viejo testamento tampoco quedan muy bien cuando viene a la moral...
algunas veces me da miedo, porque esa gente, si algun dia dejaran de creer en dios, se pondrian a robar, violar y matar ? su moral y etica es tan debil que depende de miedo a retribucion divina ?
Elelegido escribió:Que debería haber una mayor educación moral? Si, rotundamente.
Que esto se conseguiría con la clase de religión y las misas? Ni de coña. Si, amenazarte con que vas a ir al infierno era efectivo, pero sus efectos secundarios son demoledores.
Que el problema es la banalización del sexo? No. El problema es la falta de respeto en general. En este caso, no se respeta la intimidad de las personas. Del mismo modo que en muchos colegios católicos no se respeta la igualdad de oportunidades, ni la libertad de pensamiento.
seaman escribió:La educacion moral se la da cada persona a su hijo,y como se ha demostrado,no todo el mundo puede tener hijos.
KailKatarn escribió:seaman escribió:La educacion moral se la da cada persona a su hijo,y como se ha demostrado,no todo el mundo puede tener hijos.
No estoy de acuerdo. Puedes preocuparte tu vida entera por tu hijo que saldrá como le venga en gana o incluso pasar de él y que te salga una persona de provecho impresionante. Eso está en la persona y en lo que se quiera reflejar y por descontado en lo que encuentre en los demás y por desgracia se favorece más al más chulo y guay que al chaval que no se mete con nadie y vive tranquilo.
seaman escribió:Pues no estoy para nada de acuerdo,normalmente los hijos hacen lo que ven a sus padres hacer.
Que haya excepciones no diré que no,pero dime tu,si no es cierto que la mayoria de veces se pegan los prejuicios de un padre al hijo.
KailKatarn escribió:seaman escribió:Pues no estoy para nada de acuerdo,normalmente los hijos hacen lo que ven a sus padres hacer.
Que haya excepciones no diré que no,pero dime tu,si no es cierto que la mayoria de veces se pegan los prejuicios de un padre al hijo.
Ya conté esta historia en otro hilo pero te la resumo. Cuando yo iba a ser padre estaba emocionadísimo y un jefecillo de la empresa me invitó a un café para felicitarme, etc ... pues bien en mitad de la conversación salió lo siguiente:
Yo: "Pienso desvivirme por mi hijo para que me salga alguien de provecho"
Él: "Si, es tu labor como padre pero que sepas que eso será un 10% y el otro 90% lo harán los amigos".
Esa persona tenia por aquel momento unos 55 años, 2 niñas y 2 niños asi que algo sabría del tema. Por descontado los % son a ojímetro pero ten claro que puedes desvivirte por tu hijo y salirte un cabrón de tente y no te menees. Si a eso le sumas que es completamente evidenciable que el chulo y el guay tienen más caracter social tienes un combo bastante tragico por el camino.
seaman escribió:Si,ya,ahora esta bien echar la culpa a los amigos,y a tu hijo ni mu,no tiene capacidad de raciocinio.
Claro,son sus amigos que como son muy guays y fuman,el chaval tambien fuma,claro,como roban,el chaval solo hace lo que tus amigos...venga por favor,justificar que no eres buen padre en que sus amigos han influido mas que tu en tu propio hijo,es de chiste,y me da igual la de edad que tenga ese señor.
delno escribió:La tele tambien tiene mucho que ver, solo sacan violencia no me extraña que violen, si un niño no tiene referencias de actos bondadosos no va a hacer el bien porque ni siquiera sabe que existe, si solo ve violencia los pensamientos violentos son los que van a predominar en su mente, porque es lo unico que ha visto en su vida. Luego en las noticias que si pobrecitos no se que. mucha hipocresia es lo que hay.
KailKatarn escribió:delno escribió:La tele tambien tiene mucho que ver, solo sacan violencia no me extraña que violen, si un niño no tiene referencias de actos bondadosos no va a hacer el bien porque ni siquiera sabe que existe, si solo ve violencia los pensamientos violentos son los que van a predominar en su mente, porque es lo unico que ha visto en su vida. Luego en las noticias que si pobrecitos no se que. mucha hipocresia es lo que hay.
Estoy de acuerdo con lo que dices y si al niño le anuncias condones con música clásica a la hora de los simpsons mientras sus compañeros de clase juegan al que guay es echar polvos desde los 13-14 años pues ... se tiene la sociedad que se tiene hoy por hoy, con clinicas abortivas con cola de espera. Que la gente disfruta esta sociedad? me parece bien, yo también disfrutaré cuando les explote en la cara tanta mierda.
NWOBHM escribió:KailKatarn escribió:Síiiiiiii, es que antes no se abortaba. Afortunadamente ahora sobreviven a los abortos realizados en condiciones en vez de que se los practiquen de forma clandestina, los ricos mandaban a sus hijas al Reino Unido así que se la pelaba que las pobres la diñaran encima de la mesa de la cocina y a prohibir!!!. Ya que te gusta tanto recomendar libros, te recomiendo un clásico patrio "Tiempo de Silencio" de Luis Martín Santos.
Síiiiiiii, es que antes no se abortaba. Afortunadamente ahora sobreviven a los abortos realizados en condiciones en vez de que se los practiquen de forma clandestina, los ricos mandaban a sus hijas al Reino Unido así que se la pelaba que las pobres la diñaran encima de la mesa de la cocina y a prohibir!!!. Ya que te gusta tanto recomendar libros, te recomiendo un clásico patrio "Tiempo de Silencio" de Luis Martín Santos.
katxan escribió:No veo qué tiene de malo el sexo lúdico y recreativo, siempre que sea voluntario y aceptado por las 2 (o 3, o 4 o 50) partes, con o sin amor. ¿No comemos cuando tenemos hambre? ¿No dormimos cuando tenemos sueño? ¿Entonces por qué privarnos de algo tan natural como el follar cuando nos apetece?
¿Que en nuestra sociedad se ha desvinculado el sexo del amor y la procreación? ¡Por suerte! Ese ha sido el mayor avance de la humanidad en siglos, el romper las cadenas de la esclavitud sexual enfocada a la reproducción dentro del matrimonio, como dios mandaba. Si por algo el sexo aún suscita estos debates y sigue siendo tabú en muchos ámbitos es porque, al contrario que otras actividades fisiológicas como alimentarse, dormir o hacer ejercicio, el sexo tenía un evidente efecto secundario, cual era el de incrementar la población humana del planeta tierra. A día de hoy ya no es así, mojar el churro no es sinónimo de tener un crío a los nueve meses. Ahora PODEMOS ELEGIR si queremos o no tener un hijo sin necesidad de renunciar a follar como locos.
Las violaciones y abusos sexuales son otro tema totalmente diferente y para los que la religión se ha demostrado un freno muy poco eficicaz, a la vista de los resultados (tanta represión sexual ha creado más perturbados de los que ha evitado). Los valores morales y de respeto son necesarios en la sociedad, pero no hay ninguna razón para que esos valores tengan que ser religiosos. Somos millones las personas ateas del mundo que ni creemos en dios ni en sus mandamientos, que nos la trae floja santificar las fiestas o tomar el nombre de dios en vano, pero eso no implica que veamos lícito matar o robar o cagarnos en nuestros padres ni mucho menos andar violando chavalas por ahí.
Estoy de acuerdo en parte con lo que dice ese obispo, pero no en todo, pues mezcla muchas cosas, envuelve la idea esencial (válida, que no se puede ir por ahí violando niñas) en argumentos variados y finalmente, como es lógico, barre para casa, usando un latinajo, hace un totus revolutum y en su cesta mete las violaciones al lado de la infidelidad o el sexo lúdico. Vamos, churras con merinas, grano con paja y todo para al final vendernos la encíclica del papa. Follar por placer no tiene nada que ver con violar a nadie. ¿Qué narices tiene de malo el sexo sin compromiso, lúdico y divertido? ¿Por qué no? ¿Es más feliz alguien que se ha follado a 2.000 que alguien que solo se ha follado a 2? Pues no lo sé. Lo que sí se es que seguro que el que se ha follado 2.000 veces seguramente ha sido 2.000 momentos más feliz que alguien que no ha follado ninguna. Y seguro que nuestra vida sexual es mucho más sana y libre ahora que hace 50 años, cuando los rígidos valores morales que preconizaba la iglesia inundaban la sexualidad de oscurantismo, temores, represión e ignorancia.
Elelegido escribió:Educar a un niño es tarea de todos. Del Padre, del vecino, del amigo, del profesor, del presentador de la ruleta de la fortuna (se emite en horario infantil), del alcalde del pueblo, y del tío del puesto de chucherías. De la sociedad, vaya.
Hasta que la sociedad no trate la educación, como problema prioritario, vamos a seguir criando nenes cuyo significado de la palabra éxito se resuma en despreciar y humillar al prójimo, tener caras posesiones, o tirarte a la hija de un torero distinto cada mes para luego contarlo en la tele. Es increíble ver como la gente se lleva las manos a la cabeza con los crímenes salvajes que que nos ponen en las noticias, y luego rabiosos culpan simplemente al endeble código penal, a la pasividad de las fuerzas del estado, a la inmigración, o al laicismo.