Mark R. escribió:Yo creo que una buena combinación de colores basta para comerse con patatas a cualquier juego que pretenda asombrar con muchos polígonos.
Es cierto que esas imágenes no sorprenden por la cantidad de polígonos o texturas. Simplemente es un juego bien hecho.
Totalmente de acuerdo.
Lo comente hace tiempo por el foro, pero aprovecho para volvero a decir, lo que hace falta no son consolas mas potentes sino programadores menos vagos.
Pondria el ejemplo de metroid prime, pero prefiero ir a algo mas visible.
Hace unos meses, me decidi a pillarme el FEAR, juego reputado donde los haya y que me ha dejado absolutamente anonadado en cuanto a IA. La mas impresionante que he visto en un juego.
Por lo demas, el juego es SOSO SOSO SOSO. Y siendo tan sosisimo (es que TODOS los escenarios son IGUALES! :S) mi ordenador necesita un equipo de animadores privado para moverlo con un minimo de frames que asegure un minimo de jugabilidad.
Sin embargo, otro monstruo de los recursos (que hoy en dia ya es menos monstruo, todo hay que decirlo) que es el Doom 3, puede que no impresione en cuanto a fisicas (que esta algo ajustadillo), IA (es... un... Doom... xD) o sonido, pero el apartado grafico esta tan trabajado... tan detallado, creado con tanto cuidado, que te da la autentica sensacion de estar en una estacion espacial y no dentro de 4 texturas. La cantidad de tuberias, maquinaria, pantallas, cristales... aunque ni siquiera las mires en todo el juego, estan ahi. No parecen escenarios vacios con cuatro detalles, parece una autentica nave. Transmite el feeling de nave. Y eso es impagable. Es el unico juego en el que me he tirado mas de un minuto dandole golpes con la linterna a un cacharro a ver si se arreglaba, horas explorando cada rincon del escenario, muertes estupidas solo por dejar de pensar que es un juego.
Se nota cuando los programadores realmente le hechan curro al asunto. Si el Doom 3 hubiera tenido a los diseñadores graficos del fear, podriamos habernos esperado una nave espacial mas sosa que la del lifeforce Tenka, que ya es decir. Eso si, los monstruos hubieran estado hechandose partidas de ajedrez a si mismos en las esquinas, pero... ¿Monstruos inteligentes? Es un doom!!!
DD
Y el mismo cuento se puede aplicar a Daggerfall, Morrowind o Oblivion. Se nota cuando un programador le hecha curro al asunto....
"Los nuevos soportes nos permitiran hacer mundos mas grandes y mas variados" JUAS! Morrowind esta hecho en CD. Y desde la llegada del DVD y hasta Oblivion, no he visto un mundo mas grande y mas variado...
Aish, que desahogo! Y que ganas de tocar ese zelda!