Esto más que un foro de scene es un foro de AVERIAS

foro de averias y problemas YA!! ya casi nunca entro porque casi todos los mensajes son de averías que tiene la gente, sus problemas intentado instalar algo.... No lo veo mal, pero esto ya no es un foro de scene. Uno de cada 100 mensajes son constructuivos. Es mi huminlde opinión, pero me estoy desenganchando de este foro...

Como ejemplo voy a pegar solo una pequeña muestra de la pagina que se ve al entrar al foro ahora mismo:

No Me Carga El Slayer 2.1
se mejodio el disco duro como lo configuro
Problema al actualiar Bios sin chip!
problema con dvd video
Problema Con Dvd Samsung Sd-616
Va A Volverme Loko La Puta Xbox
No Me Arranca El Elvolution X
Entrad akí por favor.Necesito vuestra ayuda
Por Favor Un Ayudita!

etc etc etc

FORO DE PROBLEMAS, AVERIAS Y CONSULTAS YA!

Ahí queda eso ;)
Tienes mucho de razon, pero eso de separar esos post en un foro de averias me parece un craso error.

En primer lugar seria un foro con un indice de respuestas practicamente nulo. Al fin y al cabo para que ibas a entrar al foro en cuestion? Pues para pedir ayuda. Y cuando te resuelvan la duda seguiras entrando para resolver la de los demas? No creo.

Al menos yo sinceramente creo que no lo haria. No es cuestion de mala voluntad, sino de realismo y todos tenemos que ser sinceros con uno mismo: En el foro constestarian 4 "teresas de calcuta" con mucho tiempo libre, punto y final :P

Que se conseguiria con eso? Pues por lo menos en mi caso no hubiera podido ser capaz de montarme el Xbit, el HDD, todas las aplicaciones que tengo y hacer mis backups leyendo una semana el foro. Si lo he hecho ha sido gracias a esos problemas resueltos, aunque sean de otra gente, he leido y he aprendido. Luego he tenido yo el mismo problema y he recordado los consejos o la solucion directa. Y creo que ese debe ser el espiritu, el aprendizaje.

Eso si, es cierto (y ahi te doy toda la razon) que se deberia hacer algo con tanto post suelto, porque hay post abiertos en primera pagina que hablan de lo mismo o cuyos autores tienen el mismo problema pero aun asi deciden postear aparte. Eso es lo que se deberia controlar en mi opinion :)
Bueno JackazZ, espero que te lo apliques y ayudes en lo que puedas o sepas. ;)

Eso es lo que yo hago, si leo algo que puedo colaborar contesto...
Por cierto yo votaria a que se crease ese foro para distinguirlo de la scene real...

Raday
Bueno mientras no empecemos a hablar de problemas de pareja o de trabajo, yo creo que vamos bien... [amor]
Perdonar, pero yo creia que eso era la SCENE, es decir, conocer, reparar y modificar la consola; si no es asi, ¿que es la SCENE?.

Saludos
eso digo yo, la scene sera, entre otras cosas, ver problemas, averias ademas de todo lo q sea modificacion de soft y hard asi como todo lo q lo rodea, no creo q q exista ningun problema con lo q has comentado, con no ver los post o no contestar a los q no te guste creo q hay suficiente no??vamos creo yo, ,........ XD XD
estoy deacuerdo con el post.
hay gente q lleva 2 dias y se lee por encima lo q se postea por aqui de los metodos para mejorar la X,y sin saber o lo loco les mete mano,y asi les va luego los problemas.
yo llevo desde q salio todo esto y e tocado lo justo,y cuando e sabido como hacerlo y nunca e posteado ningun problema de lo q mucha gente da queja. [buuuaaaa]
Bueno eso de q le metan mano cada uno hace lo q quiere digo yo, pero esta en plenas condiciones de pedir ayuda y preguntar q para eso es un foro, vamos de de q me pario mi madre he creido q eso era un for, hay gente novata q mete la pata y gente q no es tan novata y tb la mete asi no seamos tan radicales en esto, vamos q si se pregunta es por algo, se q hay preguntas chorras, las cuales ni caso, pero otras si!!y no ods gustan por no contestar teneis bastanrte vamnos digo yo , nadie te fuerza a reposder o a leerlas, no???ademas hay gente con mas facilidad de hacer estas cosas y de quitarse problemas y otros q les cuesta mas, como las mates, a unos bien y a otros mal mientras q a otros se les da peor otras cosas, joder q somos mas esxtremistas q el copon !!!bueno es mi pensamiento y aqui se queda!ala!! [bye]
La escene no son reparacion de meteduras de pata al soldar o ver la configuracion del FlashFXP.
Un Foro de Escene es un foro sobre los programas creados para la XBOX .
Al igual que los administradores son muy rapidos al quitar publicidad y enlaces en los Post , deberian cambiar los mensajes sobre problemas o bien a un subforo propio de errores o bien al general de xbox.

Si no , que sentido tiene que existan los subforos? que haya uno solo y todo a mogollon.
A mi no me gusta la expresion de RTFM pero mucho de los problemas que se leen estan mas que resueltos en tutoriales bien en esta misma pagina o en otras del mundillo xbox.
no si estoy deacuerdo contigo,q todos nos equicamos.
y q estamos para ayudarnos,yo e sido el primero q cuando he podido e ayudado o les digo un enlace para solucionar el problema,pero q hay gente q abre un post por una tonteria,q a lo mejor ya habian respondido mas abajo,y asi hay cientos. [carcajad]
Vamos a ver...yo no apoyo los mensajes chorras ni ndada ademas creo q lo he manifestado perfectamente en mi anterior post no??solo digo q es ormal este tipo de preguntas, y si!en un scene hay problemas, porque se crean al realizar un scene de la consola y eso es asi, vamos no creo q salgan programas asi como asi sin problemas, vamos salen y tu solito sin tener ni puta idea lo haces to solo no??venga hombre por favor no nsemaos asi, ahora q sabemos todo cambia, pensar antex cuando no sabiais nada eh??y buelvo a decir q no apoyo los mensajes chorras eh??y q si, q la busqueda avanzada esta ahi, cosa q tb apoyo pero q a veces aunque sea pocas no te resuelve el problema o no??asi vamos creo q no haya dicho na raro yo vamos! eso si, recpeto la menra de pensar de cada uno, tb digo q si no te interesa el post pues pasas de el y punto y quien quiera ayudarlo pues la ayuda, yo lo intento siempre porque he pasado por esos momentos de decir joder no tengo ni puat idea y necesito q me lo expliquen directamnete a mi como si fuese burr, se esta creando polemica con esto y no se, pero bueno creo q cada uno piensa de una manera vamos, un saludo! [boma]
Vale Vale, me pase un poquito, pero el regustillo de innovación que había antes en este foro era de lo mejor. Y ahora no es así. Ahora casi todos los mensajes aqui son para reclamar ayuda, sobre las chapcillas que hacemos a la x? pues si, pero eso no es scene amigo. A mi lo que me gusta es entrar en un post y leer de cualquiera de vosotros vuestras experiencias toketeando bios, modificando que se yo en no se donde, etc.

Si hubiera un foro de AYUDA todas las dudas estarían en un mismo sitio y a lo mejor, no habría que responderlas 7 veces seguidas en post distintos. A mi ya me parece exagerado, esto es un forod e reparaciones.

FORO DE SCENE YA!!!
Es muy cierto k esto no es lo k era....evidentemente! Mientras que antes los avances en la scene eran mucho mas evidentes ahora son algo mas....... lentos? discretos?
Mientras que antes los pasos eran agigantados y se tenia todo el camino de la scene por andar, ahora la scene sta mas que consolidada ( k konste k aun keda muxo por andar)
Normal que no sea tan estimulante la visita, en tanto en cuanto no vamos a encontrar topics del estilo: "Modchip casero por fin para xbox!" De todos modos para mi sigue siendo muyyy estimulante los pekeños avances que poko a poko se van haciendo (pekeños para el hombre gigantes pa la humanidas)
El tema de las reparaciones..... pos es verdad, el 90% de topics son de problemillas y reparaciones.. pero no nos olvidemos k la base de la scene a sido esa.... prueba y error prueba y error!! y por supuesto no olvidemos que estamos en un foro en el k hay MUCHA peña!!!!
Solucion a esto? bueno..... creo k un foro alternativo seria un fracaso.... entrarian a responder mu pokos...... Mi opinion es que se deberia tener algo mas de control sobre esos topics. Hay gente k suelta la borderia: Usa la buskeda avanzada!! es cierto, es borde... pero puede k a la larga se haga necesario.. eso o chapar hilos repetitivos pa evitar k gente como devh, por ejemplo, no se kemen.
Bueno... me estoy enrrollando muxo. Ahi keda mi opinion!!!!!
un saludete nenes!!!!
En el foro se cuelan muchas cosas que no deberian ir aqui, como todo lo referente a soldar o flashear o funcionamento de los modchips ya que eso tendria que ir su foro pertinente.

La scene yo la entiendo a modo mas de soft que no de hard, como pueden ser el funcionamiento y configuración de programas, versiones nuevas, que pñroblemas hay en esas, el tema hard se reduce practicamente al tema de lectores y HDs y poco mas por lo que considero que este tema no es tan extenso...

El problema no es que la gente asocie a SCENE con RESOLVER PROBLEMAS, sino que pasa de buscar gente con un problema parecido (no igual) y aupar el hilo comentando que le pasa a él, estoy seguro (y a mas de uno nos ha pasado) que hemos preguntado algo y nadie nos ha contestado, y al cabo de una semana, cuando nuestro post ya esta en el olvido, aparece alguien preguntando lo mismo de otra manera y le contestan 500.000 personas. Osea, el problema es el de siempre, no usar busqueda avanzada... que alguien no diga lo mismo que tu no significa que no sea lo mismo, almenos eso es lo que intento hacer yo desde que me di cuenta... :P
Escrito originalmente por JackazZ
En primer lugar seria un foro con un indice de respuestas practicamente nulo. Al fin y al cabo para que ibas a entrar al foro en cuestion? Pues para pedir ayuda. Y cuando te resuelvan la duda seguiras entrando para resolver la de los demas? No creo.

Generalizar siempre es malo, al menos en lo que hace referencia a mi te equivocas [sonrisa] . Yo entre aquí hace casi un año, al principio me dedicaba exclusivamente a leer más que otra cosa porque aunque no tenía la X quería estar al tanto de los progresos que la scene estaba alcanzando (Chips, Programas, Dash, Tunneling, Live!...).

A partir de octubre empece a postear con alguna que otra pregunta sin dar la lata demasiado, y cuando le cogí el gusto a modificar cosillas de mi X pues empece a preguntar todo lo que se me ocurría o aquello que no encontraba en la busqueda o que, aunque lo encontraba, la respuesta no coincidía con mi caso en concreto. Había gente que pasaban, otros que contestaban y otros que me mandaban a la busqueda avanzada :(

Recuerdo incluso que una de mis preguntas hizo que dos foristas (IvanSOLO y JohnDoe) se liaran a discutir sobre si debían ayudarme o me lo tenía que currar yo solito gracias a eso ahora me llevo bastante bien con los dos [beer]

Actualmente, y como muchos podrán comprobar, entro a menudo y, aunque sigo preguntando cosas, lo que más hago es contestar dudas (o doy mi opinión basada en mis propias experiencias XD) de gente que está como yo estaba al principio, y no lo hago porque sea Teresa de Calcuta ni porque me sobre el tiempo, sino por devolver al foro lo que el foro me ha dado.

Incluso de vez en cuando me permito sugerir a aquellos que me dan las gracias que en un futuro ayuden a los demás :) que para eso esto aparte de un foro de debate es una COMUNIDAD :)
Pienso, que aunque en la scene de la X, logicamente, ya no haya las novedades que había antes. Prefiero un foro de scene con 7 mensajes al día, con temas de verdad relacionados con la scene, que entrar aqui y encontrarme el caos en el que se ha convertido este foro. Y eso de que no entrara gente a ayudar.... Seguro que habría muchos más mensajes y mucha más actividad en el foro de AYUDA que en el foro de SCENE.

Ahi queda eso ;)
Yo pienso que es normal el estado actual de esta sección del foro, el avance sobre la consola es mas lento que al principio, antes salia una version nueva del xbmp cada dos por tres, emuladores nuevos cada dos dias, etc... y eso genera que la gente vaya avanzando mas rapidamente, porque al ser novedades y no saber nadie exactamente como funcionaban las cosas se generaba una colaboracion mas unanime para dominar el tema.
Ahora la cosa esta mas estancada, porque ya nos acercamos al umbral de aprobechamiento casi total de las posibilidades de la consola, ahora las cosas aunque van mejorando lo hacen de una manera mas pausada y lenta, los habituales ya saben como modificar a su gusto todo lo que sale practicamente sin necesitar ayuda, puesto que todo funciona de una manera algo similar, esto hace que mucha gente que ya esta totalmente a la ultima solo entre al foro a ojear por si hay novedades o a comunicarlas porque se hayan leido en otras webs como xbox-scene,obviamente hay pocas o no son tan habituales las novedades como eran antes.
Los que dominan el foro son la gente que esta empezando y quieren hacer todas las virguerias que tenemos hechas los que estamos aki desde el principio de la consola, hacen las mismas preguntas que haciamos nosotros cuando empezabamos y que nos respondieron gustosamente los que en su dia eran mas sabios que nosotros y poco a poco nos fuimos creando la idea de que las cosas son superfaciles cosa que yo comparto, y que si no a buscar toca, yo creo que ni tanto ni tan poco, a veces responder a alguien que esta muy perdido no cuesta mucho, aunque estoy de acuerdo en que una vez sepan la orientacion correcta deben acostumbrarse a buscar y a usar la busquedas de la web.
Tambien pienso que por nuestra parte tampoco cuesta mucho pasar de largo los mensajes que no nos interesan dado que el flujo de mensajes nuevos no es tan grande como para estar mas de 10 minutos localizando los mensajes que nos interesen, en fin solo es mi opinion entiendo que cada uno tiene una manera de pensar.
Solo me resta saludar a todos los eolianos nobeles y sabios que juntos hacemos que esto no se estanque y animar a toda la scene a que continue nutriendose de nuestros dimes y diretes en este foro para mejorar sus programas o crear otros nuevos.
16 respuestas