¿esto me a supuesto una falta por ''racista''?

Fr0Gt escribió:
pedrinxerez escribió:curiosamente los violadores de menores,ladrones,estafadores,los que matan y violan a sus propios hijos,canis etc..en españa son un procentaje mas alto que en cualquier otro pais,ademas de ser el segundo pais menos seguro y no creo que sea por los extranjeros...

Mírate un poco las noticias relacionadas con el numero de presos extranjeros.

Según informa el sindicato de prisiones (ACAIP) ''8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros'', ''Solo en 2007 la poblacion extranjera se incrementa un 11,31% mientras que la española lo hace a un 1,71%''

http://www.minutodigital.com/actualidad ... tranjeros/
http://www.minutodigital.com/imagenes2/acaip.pdf

¿no te dice nada estos datos?

¿esto me a supuesto una falta por ''racista''? porque viendo como ta el panorama sobre el tema racismo en EOL ya no se donde esta la linea que no se puede pisar, ya no se donde esta el limite de la libertad de expresión y el ser baneado.

En fin que me surge la duda.

P.D: creo que no estaría mal dejar bien clarita y definida la linea sobre el tema racismo
Y otra por la ortografía [+risas]
no ome ya fuera de bromas, que tengo un BAN de miscelania de hace ya lo menos 5 meses por calentarme con temas políticos, lo que hacia falta era seguir acumulando faltas.
(mensaje borrado)
La línea es bastante clara, ya que el 99% de los usuarios de EOL no hacen este tipo de comentarios. Si has abierto este hilo es porque eres consciente de que tu actitud respecto a este tema no es la más adecuada.
Racismo es siempre ignorancia, me parece muy bien que se tenga mano dura contra este tipo de comentarios. [ok]
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es este el lugar para tratar este tema, aquí se habla de que a un usuario se le ha expulsado por poner comentarios racistas. Pero bueno, ya que traes el tema, te puedo decir que lo que tu has puesto es otra de las razones para pensar que un racista es siempre un ignorante. No eres el primero que da esos datos como "razones" para justificar el racismo...

¿Conoces el porcentaje de delincuentes entre los extranjeros?
¿Conoces el porcentaje de delincuentes entre los españoles?
¿Conoces el porcentaje de delitos y faltas por tipos entre esos dos colectivos?
¿Conoces las leyes de extranjería?

Me atrevo a decir que no a ninguna de ellas.

Pese a eso, seguro que se te llena la boca diciendo que los inmigrantes vienen a robar, cuando la realidad es muy distinta. O puede que también digas otras mentiras como que son un gasto para la Seguridad Social, cuando es todo lo contrario.

Por eso el racista es siempre un ignorante, porque asegura cosas sobre colectivos enteros de gente, sin conocer a todo el colectivo y sin conocer las variables que rodean a ese colectivo.

Un saludo.
jiXo escribió:La línea es bastante clara, ya que el 99% de los usuarios de EOL no hacen este tipo de comentarios. Si has abierto este hilo es porque eres consciente de que tu actitud respecto a este tema no es la más adecuada.

El que abra el hilo es porque estoy un poco mosca con el tema ''racismo'' en EOL, y no, no tengo claro del todo donde esta la linea en la que te catalogan de racista, yo tengo amigos moros, negros (a mi parecer de las mejores y buenas personas), gitanos, colombianos y los trato de igual forma que a todos los demás, para mi son personas igual.

Lo que pasa es que como e dicho en ese HILO que citas, siempre he dicho y lo seguiré diciendo, el que venga a España a ganarse la vida (sea de la nacionalidad/raza que sea) ole sus huevos, yo seré el primero que le aplaudiré y le ayudare y motivare para que siga avanzando en la vida, pero que el que venga a España a robar/matar/etc.... MANO DURA primero a la cárcel y después a su país ¿por decir eso soy racista? ¿por decir eso me gano faltas en EOL?, por supuesto también MANO DURA para todos los ESPAÑOLES que roban/matan/etc... pero evidentemente no puede añadir lo de ''y luego a su país'' (creo que es lógico ¿no?)

Puedes volver a decir ''si hablas de esto es porque sabes que no es lo mas adecuado'', no, no es por eso, es porque tengo un BAN de miscelania de hace ya 5 meses y lo que no quiero es acumular faltas por temas como este, porque no se donde esta esa ''linea'' otros llamaran ''doble rasero'' en EOL.

Gracias por leer el tocho y si, me gustaría saber si algunos de los hilos, el que citas y el que me cito yo mismo aquí me a supuesto una falta por ''racista''
Fr0Gt escribió:tengo amigos moros, negros (a mi parecer de las mejores y buenas personas), gitanos, colombianos y los trato de igual forma que a todos los demás, para mi son personas igual

¿Tienes amigos colombianos? ¿Les llamas "sudacas" o "panchitos" a la cara o sólo lo haces en el foro? Por lo demás que has dicho, pues si, el que venga a trabajar (que falta nos hacen), bienvenido sea. El que no, pues a la cárcel. Pero vamos, que eso ya es así y siempre lo ha sido. No entiendo este tipo de comentarios, por vuestra forma de hablar parece como si los extranjeros tuvieran inmunidad en nuestras leyes.
Infinite Loop escribió:
Fr0Gt escribió:tengo amigos moros, negros (a mi parecer de las mejores y buenas personas), gitanos, colombianos y los trato de igual forma que a todos los demás, para mi son personas igual

¿Tienes amigos colombianos? ¿Les llamas "sudacas" o "panchitos" a la cara o sólo lo haces en el foro? Por lo demás que has dicho, pues si, el que venga a trabajar (que falta nos hacen), bienvenido sea. El que no, pues a la cárcel. Pero vamos, que eso ya es así y siempre lo ha sido. No entiendo este tipo de comentarios, por vuestra forma de hablar parece como si los extranjeros tuvieran inmunidad en nuestras leyes.

No por supuesto que no los llamo panchitos/sudacas/etc.... porque se que les puede ofender porque es una palabra que se usa la mayoría de las veces con caracter ofensivo, yo directamente los llamo por su nombre ( algunos de ellos son alexa, omer, yosu, amed, etc... ) si te refieres al hilo que cita jiXo, no los estoy llamando yo, estoy haciendo referencia a los que les estan llamando asi en el hilo
Fr0Gt escribió:Yo entiendo el mosqueo de Carmen, es normal que si no te dejan dormir te mosquees y mas aun si encima son una familia de 30 sedacas/panchitos/etc.... despectivamente o no, como queráis llamarlos.
.....

Digo claramente que veo normal que se mosquees y mas si son una familia de 30, dejando claro que los llamen asi de forma despectiva o no a mi eso me da igual.

Ves por cosas asi es por las que me hago la pregunta que me hago en este HILO porque parece que la gente esta muy muy sensible cuando se habla de esto y enseguida te tachan de racista/facha/senofogo/etc.....
Pues si, me refería a ese hilo y veo que estaba equivocado, mis disculpas.
Fr0Gt escribió:si te refieres al hilo que cita jiXo, no los estoy llamando yo, estoy haciendo referencia a los que les estan llamando asi en el hilo

Pues no es lo que parecía

Y respecto a la línea que pides que tracemos, tú mismo acabas de decirlo: palabras o comentarios ofensivos o despectivos traspasan la línea de lo permisible.
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
Infinite Loop escribió:Pues si, me refería a ese hilo y veo que estaba equivocado, mis disculpas.

[oki] No pasa nada, hablando se entiende la gente.

jiXo escribió:Pues no es lo que parecía

Y respecto a la línea que pides que tracemos, tú mismo acabas de decirlo: palabras o comentarios ofensivos o despectivos traspasan la línea de lo permisible.

Exacto, yo no e llamado sudaca/panchito/etc... a nadie solo hice referencia a la gente del hilo que los había llamado así, porque estaba diciendo si era o no ofensivo (creo recordar) y ademas añadí en el post mi opinión sobre los delincuentes extranjeros, que insisto en que siempre a sido la misma, los delincuentes a la cárcel y después a su país, que demasiados tenemos ya en España como para encima soportar la escoria de otros piases, lo que pasa y es lo que me a echo abrir este hilo es eso mismo, que parece que en EOL si dices que los extranjeros que comenten delitos a sus países ya eres un racista/senofogo/facha/fascista/etc.... y ese es el miedo que me da, que algunos de los moderadores piensen igual y me pongan faltas por hacer esos comentarios.

Yo no soy racista, porque no distingo a las buenas personas por su raza/etnia/religion/nacionalidad/o todo aquello que los pueda catalogar, y no me gustaría pagar por racista.

Quizás a veces mi malestar con el problema de la inmigración hace parecer que este en contra de los inmigrantes, ni mucho menos, ya digo que tengo amigos de todo tipo, el problema de la inmigración ilegal no es solo que vengan muchos y que muchos de ellos sean delincuentes (cosa que las estadísticas dejan claras, no me tachéis de nada por eso que son datos reales), el problema de la inmigración y de la política de inmigración de este gobierno hace que cada vez veamos mas desgracias como la que se a visto hoy, un montón de muertos (entre ellos muchos niños) por haberse quedado a la deriva en alta mar en un calluco, señores eso si es un trauma, y encima por desgracia siempre les toca a los mas necesitados, a los mas pobrecitos, a los negritos del africa que están muertos de hambre, que curiosamente los que al final mejor se integran y se comportan el el país.

P.D: ya me da igual saber o no si el comentario que citaba jiXo me a supuesto una falta, ya que se que no soy racista y creo haberlo dejado bien claro, lo unico que espero es que mi BAN de miscelania dure poco ya.
A ver, yo no soy jiXo, pero obviamente el mensaje inicial que pones no puede haberte contado como falta por racista, ya que no hay nada racista en él. En una discusión se puede mantener la posición que se quiera, siempre que no se falte al respeto a nadie, y más si es dando datos o fuentes que apoyen lo que dices.

Así que eso, tampoco hace falta ser paranoicos. Si tienes miedo de un baneo por racismo, tacha mentalmente las expresiones ofensivas hacia esos colectivos antes de escribir un mensaje, y punto pelota. Lo ideal sería que no tuvieses que hacer ningún esfuerzo consciente en andar con cuidado con el tema, pero si no es así, pues eso, trata de no ofender a nadie y no creo que haya problemas.

saludos
Fr0Gt escribió:Ves por cosas asi es por las que me hago la pregunta que me hago en este HILO porque parece que la gente esta muy muy sensible cuando se habla de esto y enseguida te tachan de racista/facha/senofogo/etc.....

CyBeR PeReZ escribió:Y otra por la ortografía [+risas]

XD
chant escribió:
Fr0Gt escribió:Ves por cosas asi es por las que me hago la pregunta que me hago en este HILO porque parece que la gente esta muy muy sensible cuando se habla de esto y enseguida te tachan de racista/facha/senofogo/etc.....

XD

Bueno vale xenofobo
Fr0Gt escribió:
chant escribió:

XD

Bueno vale xenofobo

Xenófobo.

PD: Veo que no está aceptada esa palabra, pero por lo visto se usa bastante:

http://www.google.es/search?hl=es&q=sen ... ogle&meta=

Aunque también se usa mucho vaLLa y oLLe... xD
18 respuestas