Esto me enfurece...

Hola a todos, como estan? como les va la vida? bueno, el caso es que como ya todos sabemos estamos en plena CRISIS (aunque luego nos digan los androides del gobierno que estamos saliendo...) y una de las cosas que mas me ha quemado siempre durante este periodo es la siguiente: ¿Somos esclavos?

Lo digo porque siempre que alguien tiene trabajo aunque sea cobrando una miseria y muchisimas horas le dicen "no te quejes, tienes trabajo, hay millones de parados BLA BLA BLA" que le pasa a la gente??? acaso se creen que por que alguien trabaja ya es como un agraciado al que le ha tocado la loteria y no puede opinar de nada??? seamos serios, si esta persona tiene trabajo, que mal ha hecho??

El otro dia aun me cabreo mas el hecho de que una pobre mujer ya muy mayor tenia 2 TRABAJOS limpiando casas y ancianas, en total casi 12 horas al dia dale que te pego... y habia gente que se quejaba de "de que te quejas con 2 trabajos" en serio es tan grave poder trabajar?
Simplemente, han interiorizado que es más importante sobrevivir que la dignidad.

Yo a eso lo llamo esclavitud, ellos supongo que lo llamarán de otro modo.
Algo que no dejara de sorprender nunca es la envidia y la estupidez humana, trabajas 12 horas como un puto esclavo para poco mas de 1000 euros con los que a duras penas llegues a final de mes y encima tienes que dar gracias por que eres un afortunado... asi nos tienen los capitalistas...
A mi las cajeras del mercadona me miran por encima del hombro cuando voy a hacer la compra a las 11 de la mañana.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi también me mosquea que no hagamos nada ni por intentar cambiar la situación del país. Los políticos y bancos nos roban y no hacemos nada....Pues perfecto.
La gente por lo general es muy simple y necesita que la sociedad le meta ideas sencillas en la cabeza para funcionar con ellas en el día a día.

Han interiorizado la frase, "tienes trabajo, no te quejes, con la que está cayendo" y la sueltan sin pensar realmente por sí mismos en el alcance ó sentido de la misma.

Hace años era el "compra ya, que los pisos siempre suben" e incluso a veces ocurre con algunas palabras, ¿o nadie recuerda el furor que causó hace años la palabra "xenofobia"?

Ahora ocurre también con "neoliberalismo", que no tienen ni pajolera idea de lo que significa en realidad, pero aprovechan cualquier ocasión para soltarla cual bomba detona argumentos.
gominio está baneado por "Game Over"
kiriku escribió:Algo que no dejara de sorprender nunca es la envidia y la estupidez humana, trabajas 12 horas como un puto esclavo para poco mas de 1000 euros con los que a duras penas llegues a final de mes y encima tienes que dar gracias por que eres un afortunado... asi nos tienen los capitalistas...

trabajas y duermes. Menuda vida! Eso sí, el futuro (económicamente) lo tendrás asegurado
El problema es Que estan creando una barrera. Gente que trabaja/gente excluida.
Y cada vez son mas los excluidos.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Cozumel escribió:La gente por lo general es muy simple y necesita que la sociedad le meta ideas sencillas en la cabeza para funcionar con ellas en el día a día.

Han interiorizado la frase, "tienes trabajo, no te quejes, con la que está cayendo" y la sueltan sin pensar realmente por sí mismos en el alcance ó sentido de la misma.

Hace años era el "compra ya, que los pisos siempre suben" e incluso a veces ocurre con algunas palabras, ¿o nadie recuerda el furor que causó hace años la palabra "xenofobia"?

Ahora ocurre también con "neoliberalismo", que no tienen ni pajolera idea de lo que significa en realidad, pero aprovechan cualquier ocasión para soltarla cual bomba detona argumentos.

la gente es gilipollas, el ciudadano medio por norma general no es mas tonto por que no se entrena

es a la conclusión que he llegado
Jonathan_Miguel escribió:
Cozumel escribió:La gente por lo general es muy simple y necesita que la sociedad le meta ideas sencillas en la cabeza para funcionar con ellas en el día a día.

la gente es gilipollas, el ciudadano medio por norma general no es mas tonto por que no se entrena

Para ti quien es ciudadano medio? Y en que clase social te crees que estas?.

Lo digo para que los eolianos que entramos aqui sepamos si somos gilipollas o no
Si trabajas = no tienes derecho a quejarte porque eres un afortunado y hay mucha gente peor que tu.
Si no trabajas = no tienes derecho a quejarte puesto que no das un palo al agua y no contribuyes al estado; eres una carga. Ponte a trabajar, vago perroflautico.

Como podeis ver, trabajes o no, vas a ser criticado.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
onuba76 escribió:

Para ti quien es ciudadano medio? Y en que clase social te crees que estas?.

Lo digo para que los eolianos que entramos aqui sepamos si somos gilipollas o no

+1000 aquí todos son super inteligentes y de clase alta... flipante la verdad.

¿Sabeis por que tener trabajo es mucho mas importante que tener "dignidad"? Porque la dignidad no se come.

Increíble que algunos vayan juzgando con el dedo y llamando tontos a quienes se parten la espalda trabajando para llevar un plato de comida a casa. Seguir con vuestra "dignidad", yo prefiero la dignidad del esfuerzo y el trabajo.
AntoniousBlock escribió:

¿Sabeis por que tener trabajo es mucho mas importante que tener "dignidad"? Porque la dignidad no se come.

Increíble que algunos vayan juzgando con el dedo y llamando tontos a quienes se parten la espalda trabajando para llevar un plato de comida a casa. Seguir con vuestra "dignidad", yo prefiero la dignidad del esfuerzo y el trabajo.

Obviamente, es mejor ser un rastrero que vendería a su madre por un trozo de pan que ser una persona que lucha por que su remuneración esté acorde con el trabajo realizado y sea suficiente (al igual que la del resto de personas).

La "dignidad" no da de comer, pero la indignidad es la que consigue que la gente no coma y empeore su situación de vida: trabajos indignos, jefes indignos y trabajadores indignos que se amparan en excusas de "es que tengo que comer" hay muchos. Solo te digo que los derechos que tenemos, se han conseguido por que gente que estaba harta de vivir en la indignidad, prefería morir a seguir así y estaba dispuestos a todo... y tenían mas cargas familiares que muchos (así que ya ves en que lugar quedáis algunos).

Cuando alguno de los que cambia su "dignidad" por un trozo de pan, se quede sin él, debido a que otros van un paso más adelante, vendrán los lamentos (y lo peor no es lo que uno se vea obligado a hacer, si no la actitud).
Estwald escribió:
AntoniousBlock escribió:

Obviamente, es mejor ser un rastrero que vendería a su madre por un trozo de pan que ser una persona que lucha por que su remuneración esté acorde con el trabajo realizado y sea suficiente (al igual que la del resto de personas).

La "dignidad" no da de comer, pero la indignidad es la que consigue que la gente no coma y empeore su situación de vida: trabajos indignos, jefes indignos y trabajadores indignos que se amparan en excusas de "es que tengo que comer" hay muchos. Solo te digo que los derechos que tenemos, se han conseguido por que gente que estaba harta de vivir en la indignidad, prefería morir a seguir así y estaba dispuestos a todo... y tenían mas cargas familiares que muchos (así que ya ves en que lugar quedáis algunos).

Cuando alguno de los que cambia su "dignidad" por un trozo de pan, se quede sin él, debido a que otros van un paso más adelante, vendrán los lamentos (y lo peor no es lo que uno se vea obligado a hacer, si no la actitud).

Cuando un padre de familia ve que sus hijos no tienen un pan para llevarse a la boca, le da igual la dignidad y lo que piensen de el la gente que no sabe lo que es vivir en crisis.
Pues que no la tomen con los currantes que bastante tenemos con que nos rebajen sueldo y tener que echar horas gratis y que vayan a quejarse a los hijos de puta de los politicos o a estafadores fiscales como Mesi, que el otro dia salio por la tele que iba a declarar y la gente es que es subnormal encima le aplaudian.
onuba76 escribió:
Estwald escribió:
AntoniousBlock escribió:

Cuando un padre de familia ve que sus hijos no tienen un pan para llevarse a la boca, le da igual la dignidad y lo que piensen de el la gente que no sabe lo que es vivir en crisis.

Pues si le da igual que no opine :p : lo que si te digo es que ese padre no tiene mas derecho que yo a comer, ni sus hijos tampoco. Y si está dispuesto a joder los trabajos, veremos a ver quien gana con ello y que se atenga a las consecuencias de sus propios actos.

Algunos hablan de "dignidad" en un sentido un tanto incorrecto, como si solo fuera una cuestión ética o moral y no hubiera unos intereses comunes en respetar ciertas reglas: que una persona se vea obligada a aceptar unas condiciones poco "dignas" es malo, pero que se crea con derecho a hacerlo, pese a a quien pese, es aún peor. Como he dicho antes, lo que preocupa es la actitud mas que el hecho y al final, eso hará que vuestros hijos no coman o lo pasen peor.
Esto es como cuando eres pequeño y al educarte intentan interiorizar en ti valores positivos. Generosidad, honestidad, valor, solidaridad, eficiencia, perseverancia, esfuerzo, respeto, humildad. Comienzas a ver y notar que no todo el mundo las cumple. Hay anomalías. Para al final estar cabreado con el mundo en tu adolescencia y no soportar cosas tan nimias en apariencia, como la mentira.

La clase final, en la última lección, aprendes que todo consiste básicamente en obrar como mejor puedas y en vivir según quieras. En que eres abogado y fiscal de tus acciones, juez de tu destino y que por mucho que hagas o quieras, los demás escriben por sí solos el suyo.

Más fácilmente. Dedícate a lo tuyo y punto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"No te quejes que tienes un trabajo" vs "Yo tengo hijos y cargas y me da igual hipotecar mis condiciones laborales y las de los demás."

No sé con cual me quedo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Lyla escribió:Pues que no la tomen con los currantes que bastante tenemos con que nos rebajen sueldo y tener que echar horas gratis y que vayan a quejarse a los hijos de puta de los politicos o a estafadores fiscales como Mesi, que el otro dia salio por la tele que iba a declarar y la gente es que es subnormal encima le aplaudian.

Pues vente tu tambien a quejarte por solidaridad. En las manifas y huelgas veo pocos currelos quejandose. Callais como pu** por conservar vuestro puesto y hasta matais a vuestra madre si es necesario. Eso sí, ni se nos ocurra decirosque sois afortunados por tener trabajo, que no es justo quebos quejeis si sois algo empaticos ... no eso no.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Pompadur escribió:
Lyla escribió:Pues que no la tomen con los currantes que bastante tenemos con que nos rebajen sueldo y tener que echar horas gratis y que vayan a quejarse a los hijos de puta de los politicos o a estafadores fiscales como Mesi, que el otro dia salio por la tele que iba a declarar y la gente es que es subnormal encima le aplaudian.

Pues vente tu tambien a quejarte por solidaridad. En las manifas y huelgas veo pocos currelos quejandose. Callais como pu** por conservar vuestro puesto y hasta matais a vuestra madre si es necesario. Eso sí, ni se nos ocurra decirosque sois afortunados por tener trabajo, que no es justo quebos quejeis si sois algo empaticos ... no eso no.

no tienes nada que reclamar, puedes ir a todas las "manifas" (como "vos" le llamas) que quieras, que no tienes nada que reclamar

NADA

y si no ves trabajadores en las manifestaciones, piensa que lo mismo, es que estan trabajando [carcajad] [carcajad]
Newport escribió:Esto es como cuando eres pequeño y al educarte intentan interiorizar en ti valores positivos. Generosidad, honestidad, valor, solidaridad, eficiencia, perseverancia, esfuerzo, respeto, humildad. Comienzas a ver y notar que no todo el mundo las cumple. Hay anomalías. Para al final estar cabreado con el mundo en tu adolescencia y no soportar cosas tan nimias en apariencia, como la mentira.

La clase final, en la última lección, aprendes que todo consiste básicamente en obrar como mejor puedas y en vivir según quieras. En que eres abogado y fiscal de tus acciones, juez de tu destino y que por mucho que hagas o quieras, los demás escriben por sí solos el suyo.

Más fácilmente. Dedícate a lo tuyo y punto.

Llegas en un punto en la vida que no puede hacer otra cosa, pero hay que esforzarse por lo menos en que te importe la política, que se lo pregunten a los alemanes con los nazis, puedes hacer la vista gorda para según qué cosas e ir a la tuyo, pero tienes que relacionarte con la sociedad nos guste o no, luego cuando llegan al poder la basura que ha hecho todo lo posible por enmascarar ciertas cosas nos llevamos las manos a la cabeza.

Si hay que ir a lo suyo, pero no podemos dejar que partes importantes de nuestro destino caigan en manos de gente que le importa tres carajos, y lo peor es que son unos auténticos chorizos.

Un saludo.
Yo solo se que jamás trabajaré 12 horas por 1000€, me niego.
Mi padre tenía un trabajo así y no tenía vida, trabajaba todo el día y cuando llegaba a casa solo quería dormir y así todos los días, incluso sábados.

Prefiero no tener un capricho, vivir en una cueva si es necesario, pero al menos tendré algo de libertad y podré vivir.
Algunos aceptan esos trabajos sin más cojones, tienen una familia que alimentar, otros sin embargo se conforman con demasiado poco.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Pompadur escribió:

no tienes nada que reclamar, puedes ir a todas las "manifas" (como "vos" le llamas) que quieras, que no tienes nada que reclamar

NADA

y si no ves trabajadores en las manifestaciones, piensa que lo mismo, es que estan trabajando [carcajad] [carcajad]

Con dos cojones. Di que si.
Nos están condicionando todos los días para que aceptemos ser esclavos y enriquecerse aun en tiempos de crisis.
kronosh24 escribió:Nos están condicionando todos los días para que aceptemos ser esclavos y enriquecerse aun en tiempos de crisis.

Somos de lo más tontos, ¿por qué seguimos alimentado a los putos y jodidos ricos de merda?
Ah ya, porque siempre ha sido así. Siempre el rico se ha ido alimentando del pobre. ¬_¬
Pero es que ahora les damos las gracias por ello.
kronosh24 escribió:Pero es que ahora les damos las gracias por ello.

Si y también las gracias porque nos roben. Nos quejamos de boca, pero nada más.
Esto no pasaria si tuvieramos una educación competente,pero ya se encargan de que solo hayan ignorantes,asi nos va.

Si es que somos mmmuuuuu tontos i cada dia más.
kiriku escribió:Algo que no dejara de sorprender nunca es la envidia y la estupidez humana, trabajas 12 horas como un puto esclavo para poco mas de 1000 euros con los que a duras penas llegues a final de mes y encima tienes que dar gracias por que eres un afortunado... asi nos tienen los capitalistas...

No pudo estar más de acuerdo.

Es que parece que tengamos que dar gracias por tener un puto trabajo de 12 horas que nos dé lo justo para comer. En fin, mientras los políticos pueden disfrutar de más de 15 horas diarias de tiempo libre (sin contar ni siquiera las de sueño XD9 y cobrando pastizales inmensos que nosotros ni veremos nunca, los demás debemos conformarnos con eso.

En fin, la cultura hace mucho, y más del que debe de mandar.

Saludos.
Yo lo tengo muy claro, EMPRENDIMIENTO.

Ganare poco, o incluso hasta pierda dinero, pero al menos lo haré para mi mismo y no para otros de los que encima tendré que aguantar que me traten como un esclavo y tener que escuchar gilipolleces como las que habéis comentado.

Por supuesto, emprendimiento CON CABEZA, que visto lo visto en España no hay mucha.
29 respuestas