Esto me gustaría que pasara en España.

pepe9966 está baneado por "clon de usuario baneado"
1º- Que de una vez por todas nos diéramos cuenta que la deuda se tiene que pagar. Que no puede ser que España tenga un billón de euros de deuda pública.

2ºque nos juntáramos en sambleas sectoriales (estudiantes de la educacion publica, pensionistas,funcionarios...) y que cada grupo analizase cómo recortar el gasto público. Ejemplos, "los pensionistas nos bajaremos un 10% la pensión" "los funcionarios cobraremos un 15% menos" "los estudiantes opinamos que debería endurecerse los requisitos para acceder a una beca"

3º-que redactáramos las conclusiones y las entregásemos a los diputados
pepe9966 escribió:1º- Que de una vez por todas nos diéramos cuenta que la deuda se tiene que pagar. Que no puede ser que España tenga un billón de euros de deuda pública.

2ºque nos juntáramos en sambleas sectoriales (estudiantes de la educacion publica, pensionistas,funcionarios...) y que cada grupo analizase cómo recortar el gasto público. Ejemplos, "los pensionistas nos bajaremos un 10% la pensión" "los funcionarios cobraremos un 15% menos" "los estudiantes opinamos que debería endurecerse los requisitos para acceder a una beca"

3º-que redactáramos las conclusiones y las entregásemos a los diputados

emmm... ni comento. [facepalm]
1° Que se haga una auditoría de la deuda para separar la deuda legítima de la deuda odiosa.
2 Que si 350 diputados no se ponen de acuerdo, 40 millones de personas menos.
4º.- que los politicos,asesores y todo el que trabaje en politica cobre solo un sueldo justo,pero no la barbaridad que cobran.
5º.- Que las dietas, y otras cosas,solo si reunen el que no tengan vivienda propia en el sitio donde están destinados, y siempre dentro de lo real de ese gasto extra,

6º.- Los coches oficiales..que sean el transporte público o sus propios vehiculos..eso de usarlos para ir a por los niños al cole o para salir de tiendas,como que no.

7º.- Que no inflen presupuestos,acepten maletines a cambio de favores y demas "regalos"..trajes,relojes de oro y otras cosas.

8º.- que dejen de robar dinero y encima no invertirlo aqui,sino llevárselo a paraisos fiscales.

9º.- Y para colmo el gasto de la monarquia...reyes,princesas,ele..-ejem infantas y demas con sueldos por que soy yo.,y punto.

Y podria seguir asi hasta mañana....La mayoria del problema y donde mas falta dinero es de los que lo cogen a manos llenas ,por aprovecharse de su posición.

Los millones de la familia Pujol,la estafa de los ERES en Andalucia,mas corrupción en la comunidad valenciana..y tantos otros conocidos,como por destapar todavia..

Lo que propones es ahogar aun mas a los que menos tienen...debes de ser millonario o presidente de algun banco ,al menos.

Una "pequeña" lista de angelitos,de esos que devuelven alguna cartera perdida... [poraki] [poraki]

http://blocs.mesvilaweb.cat/puramariacreativa/?p=235253

Esta lista es de hace un par de años...

aqui pongo lo que dice al final del articulo:

124 personas (en ABSOLUTO merecedoras de ese sustantivo) que…

no van a suicidarse acuciados por una orden de desahucio;
no van a tener que pagar un euro por receta;
no necesitan hacer 3 meses de cola para ser operados de una enfermedad, diagnosticada tras 3 meses más de espera;
que no pagan al estado, con el escudo del “colegio”, por que sus hijos abran la fiambrera, traída de sus casas, cada vez con menos alimentos y coman en un rinconcito de una mesa desgastada;
que no han de vivir con sus padres, pensionistas que viven aterrorizados por el miedo a perder la miseria de su pensión Y NO PODER AYUDAR A SUS HIJOS EN PARO Y SUS NIETOS A MALVIVIR;
que no han de llorar a escondidas y morderse los puños de impotencia porque ven como un hijo discapacitado está en centros sin calefacción y sin las mínimas condiciones, estado de “des-gracia” al que han llegado porque las Consellerias o el Ministerio no tiene dinero…

124 personas que llegan, lujosa y tranquilamente a fin de mes, a fin de semana, al final de un día sin más problemas que dar las gracias por los favores recibidos y, como pulpos venenosos, extender sus tentáculos para establecer nuevas relaciones de favores-agradecimientos que les garanticen seguir con su trayectoria profesional intachable.
Xº - Que si no me han invitado a la fiesta, no me hagan pagar a mi la cuenta.
amchacon escribió:1° Que se haga una auditoría de la deuda para separar la deuda legítima de la deuda odiosa.

No se puede hacer "auditoria de la deuda", es una estupidez que se han inventado unos cuentacuentos y es lo que te dira cualquier persona que sepa un minimo de Economia y contabilidad nacional. El Estado no emite deuda publica un dia para financiar un aereopuerto y la partida de deuda de la semana siguiente para hospitales.

Para eso que no se inventen excusas y propongan una quita o impago, que tampoco es algo tan raro ya que muchos paises lo han hecho (incluso España varias veces).
Te lo muevo a miscelánea [oki]
Si la gente no trabajara en negro y los políticos no fueran unos sinvergüenzas estaríamos mejor
que rebiente el pais ya
anonimo115 escribió:Si la gente no trabajara en negro y los políticos no fueran unos sinvergüenzas estaríamos mejor

Si yo no aceptara las chapuzas en negro que me salen, me tendria que prostituir para llegar a fin de mes, no hay que quejarse porque la gente trabaje en negro, hay que preguntarse por que la gente trabaja en negro.
Cuando llegas a una empresa y te dicen que si, que estan interesados en contar contigo, pero que en estos momentos no pueden darte de alta, que tiene que ser sin contrato, si te hace falta no tienes mas remedio que aceptar
Silchar escribió:
amchacon escribió:1° Que se haga una auditoría de la deuda para separar la deuda legítima de la deuda odiosa.

No se puede hacer "auditoria de la deuda", es una estupidez que se han inventado unos cuentacuentos y es lo que te dira cualquier persona que sepa un minimo de Economia y contabilidad nacional. El Estado no emite deuda publica un dia para financiar un aereopuerto y la partida de deuda de la semana siguiente para hospitales.

Para eso que no se inventen excusas y propongan una quita o impago, que tampoco es algo tan raro ya que muchos paises lo han hecho (incluso España varias veces).

Una cosa que si se sabe es cuanto dinero público se ha regalado a la banca.
Silchar escribió:

Ah que ahora resulta que la deuda odiosa no existe:
Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Esos 350 diputados están muy de acuerdo :) No te apures por ello. Respecto a los 40M de personas... estoy contigo.
Pepe9966 (o como te llames), la deuda esa la va a pagar la madre del topo.
La deuda era privada y nos llevan haciendo el cambalache unos años ya.
La pagais tú y... bueno, si eso mole's mother :D
kodarana escribió:
anonimo115 escribió:Si la gente no trabajara en negro y los políticos no fueran unos sinvergüenzas estaríamos mejor

Si yo no aceptara las chapuzas en negro que me salen, me tendria que prostituir para llegar a fin de mes, no hay que quejarse porque la gente trabaje en negro, hay que preguntarse por que la gente trabaja en negro.
Cuando llegas a una empresa y te dicen que si, que estan interesados en contar contigo, pero que en estos momentos no pueden darte de alta, que tiene que ser sin contrato, si te hace falta no tienes mas remedio que aceptar

Pues si no se puede trabajar decentemente se solicita la prestación de los 400 euros o a comedores sociales, o se va uno al campo que si te lo montas bien nunca te va a faltar trabajo allí,o en última instancia ir a un país mejor.
Probablemente tu médico será de la seguridad social.
Pues para pagar ese sueldo tiene que haber impuestos y que los empresarios buitres no se aprovechen de la situación mermando los derechos por los que tanto se ha luchado.
En fin. España es un país de conformismo.
Si no se nos pone todo en bandeja pocos somos los que nos BUSCAMOS una oportunidad.
anonimo115 escribió:
kodarana escribió:

Pues si no se puede trabajar decentemente se solicita la prestación de los 400 euros o a comedores sociales, o se va uno al campo que si te lo montas bien nunca te va a faltar trabajo allí,o en última instancia ir a un país mejor.
Pues para pagar ese sueldo tiene que haber impuestos y que los empresarios buitres no se aprovechen de la situación mermando los derechos por los que tanto se ha luchado.
Si no se nos pone todo en bandeja pocos somos los que nos BUSCAMOS una oportunidad.

¿Para ti que es una oportunidad?

Para mi las oportunidades que estoy teniendo es trabajar en negro, no porque lo prefiera así, lo hago para complementar mi sueldo.
Te aseguro que tras 8 horas en mi trabajo regular, lo que menos me apetece es irme a otro sitio a hacer una chapuza y llegar a mi casa a las 11 de la noche.

Como ha dicho otro forero, examinemos el porque del trabajo en negro, porque no siempre es como parece.
Wolfoo escribió:
¿Para ti que es una oportunidad?

Para mi las oportunidades que estoy teniendo es trabajar en negro, no porque lo prefiera así, lo hago para complementar mi sueldo.
Te aseguro que tras 8 horas en mi trabajo regular, lo que menos me apetece es irme a otro sitio a hacer una chapuza y llegar a mi casa a las 11 de la noche.

Como ha dicho otro forero, examinemos el porque del trabajo en negro, porque no siempre es como parece.

Está claro. La gente trabaja en negro porque les mola no cotizar, no generar paro, no estar asegurado... vamos, un chollazo.
Si no se nos pone "en bandeja" dice el otro... lo que hay que leer. Pues deben faltar unos cuantos millones de "bandejas" actualmente en España.

Y vaya por delante que yo tengo contrato desde hace ya muchos años, pero vamos... que como algún día se me acaben los ingresos y no me salga nada, no voy a dejar de comer y poner a la familia en la calle porque "papá no quiere trabajar en negro". Cuando existe una necesidad urgente y el estado no es capaz de poner medios (más bien pone la zancadilla), la gente se ha de buscar la vida.

Y ya sabemos que hay casos y casos de trabajo en negro, pero precisamente en estos tiempos hay muchos que no lo hacen por defraudar y que qué más quisieran ellos que poder trabajar con un contrato en lugar de ir haciendo ñapas para comer y pagar facturas.
Quien se va a meter en político entonces?.. [poraki]
anonimo115 escribió:Pues si no se puede trabajar decentemente se solicita la prestación de los 400 euros o a comedores sociales, o se va uno al campo que si te lo montas bien nunca te va a faltar trabajo allí,o en última instancia ir a un país mejor.

Me imagino que todo eso lo dirás desde una posición de no-necesidad porque criticar al trabajador que debe acceder a eso porque no le queda otra...

En una cosa tienes razón, España es el país del conformismo, porque sino ésto ya habría petado del todo y se habría movido ficha como en Islandia.

Una pregunta, ¿cómo se hace eso? Es decir, el dinero que pide prestado el tesoro público no es finalista para proyectos concretos. Cuando España pone un título de deuda pública en el mercado, en este no pone "tercer tornillo del puente 14 del Ave Madrid-Vallecas". Aunque se decida que ese AVE fue un dispendio, no podrás distinguir al que va a venir a cobrar ese dinero del que fue para remodelar la ventana rota de la casa de huérfanos. Si decides no pagar una parte de la deuda, nadie cobra esa parte.
Puedes mandarle la factura al cuñado del ministro o ADIF pidiendo que te lo devuelvan y a ver si pagan, pero no puedes dejar de pagar a los que simplemente te prestaron mil euros sin saber para qué se los pedías.

anonimo115 escribió:Pues si no se puede trabajar decentemente se solicita la prestación de los 400 euros o a comedores sociales, o se va uno al campo que si te lo montas bien nunca te va a faltar trabajo allí,o en última instancia ir a un país mejor.

Entonces según tú ¿es mejor no cobrar en negro porque es ser un aprovechado, pero es mejor no trabajar y cobrar una ayuda? Porque yo diría que te estas aprovechando incluso más.
Echamos la culpa a bancos y politicos, y no queremos asumir la nuestra. Que son unos chorizos, sí... que muchos de los que hoy se quejan también lo han sido... pues si.

Muchos hemos ganado pasta en dinero negro en el mundo de la construcción, y no una chapucilla no... estamos hablando de mas de mil euros en negro en la famosa época de los destajos (esto también hace daño a una economía). Muchos otros han accedido a viviendas que realmente no podian pagar porque llevaban un papelito de su empresa al banco porque ganaban el doble, solo que en B (esto encareció la vivienda). Me encantaría que los politicos y banqueros que han aceptado esta majarería pagasen por ello, pero no me entristece nada ver a la tipica familia obrera que se creían ricos por defraudar, tener dos bmws en la puerta y un chalet a todo trapo y hoy, no pueden mantenerlo porque ya no hay donde engañar.
anonimo115 escribió:
kodarana escribió:

Pues si no se puede trabajar decentemente se solicita la prestación de los 400 euros.

A esos 400 de la prestacion qur no duran para siempre, restale la hipoteca, el coche, comida, luz, agua, gas y gastos varios y que me queda? -600 euros
Espero que nunca te veas en la situacion de que ves como se te acaba el paro y te levantas todos los dias a echar cv y no te llaman ni para la entrevista, entonces me diras si coges trabajos en negro o no cuando veas como se amontonan las facturas, y no me vengas con la gilipollez de que he abarcado mas de lo que he podido, porque cuando me meti en esto podia hacer frente a los gastos holgadamente.
Crees que a mi me gusta agotar el paro? Crees que me gusta no cotizar para mi jubilacion?
Esto es la pescadilla que se muerde la cola... no puede haber trabajo si la gente trabaja en negro.
Para que 40 millones de personas se pongan de acuerdo en algo esos 40 millones de personas primero tienen que poner de su parte y hacer un gran esfuerzo. Hacer eso viviendo en la cultura del minimo esfuerzo, del individualismo, del pasar por encima del resto, del desprecio, de la manipulación y en una sociedad completamente condicionada es imposible a corto plazo.
Pero si alguna vez llega a ocurrir ten claro que esas personas no van a ponerse de acuerdo para autoinmolarse, lo van a hacer para pararle los pies a los que están arriba suya en la escala social, que son los causantes de sus problemas y los que se benefician de ellos.
Cuando la gente sea consciente de eso y deje de culparse a si misma y a la gente de su misma clase de problemas que ni entienden entonces quizá puedan empezar a cambiar las cosas.

Como ya te han dicho las emisiones de deuda no son finalistas, si quieres dejar de pagar parte de la deuda tienes que hacer una quita que afectaría a todos los acreedores.

Entre esos acreedores se encuentran el propio estado, los bancos y miles de empresas y particulares. La consecuencia de la quita sería la quiebra de bastantes empresas, con su consecuente aumento de paro, reducción del PIB, etc. Eso además del efecto que tendría a la hora de volver a pedir dinero prestado.

Vamos que si lo que quieres es terminar de rematar al país, entonces es una buena medida.
me encanta el olor a clon baneado por las mañanas
28 respuestas