Esto me ha contestado Ebay acerca de la cuenta suspendida y DNI bloqueado, ¿qué hago?

Buenas,

Esta semana escribí aquí que había tenido problemas para registrarme en Ebay ya que al introducir el DNI me daba el error "Cuenta suspendida/DNI bloqueado"

Me puse en contacto con Ebay y hoy he recibido respuesta, esto es lo que me han dicho:

Hola Idoia:

En relación a tu consulta sobre el bloqueo de tu DNi, te informo que
desde la cuenta de correo electrónico que nos estás escribiendo, no
hemos podido encontrar relación con otra cuenta que no sea "isua7517",
la cual todavía no se encuentra confirmada en el registro de eBay.

Para que podamos comprobar tus datos y cancelar la cuenta que tiene tus
datos personales, te rogamos que nos envíes por fax los datos y la
documentación que detallamos abajo al siguiente número:

+34 933 807432

Asegúrate de que envías toda la información necesaria y que ésta es
legible. Sólo así podremos garantizar la rápida y correcta tramitación
de la misma.

Por favor envía en la primera página del fax los siguientes datos:

1. Concepto: Usurpación de identidad

2. Datos de la cuenta improcedente:

- Dirección de correo electrónico de la cuenta de eBay
- Seudónimo
- Como te has enterado de la existencia de esta cuenta de eBay
- Otros puntos a considerar sobre esta cuenta

3. ¿Tienes una cuenta propia de eBay? ¿Cuál es el seudónimo?

- Tu cuenta de eBay:
- otras cuentas de eBay que tengas (si las hay):

4. ¿Cómo podemos contactar contigo en caso de ser necesario?

- Apellidos, Nombre:
- Dirección:
- Dirección de correo electrónico:
- Número de teléfono (disponible a lo largo del día):
- Número de fax:

Documentación solicitada:

A. Prueba de identidad

Envíanos una copia por ambas caras de tu D.N.I. o Pasapoarte. En el caso
de que tu dirección no coincida con la que consta en tu
D.N.I./passaporte, envíanos una fotocopia de tu certificado de
empadronamiento para que podamos comparar tu dirección. Te recomendamos
ampliar la fotocopia antes de enviarla.

B. Denuncia oficial:

Adicionalmente necesitamos una copia de la denuncia por usurpación de
datos presentada ante la Comisaría de Policia que corresponda. En ella
deberán constar tus datos personales.

Si lo prefieres puedes enviarnos por correo esta documentación a la
siguiente dirección:

eBay International AG
Departamento de Confianza y seguridad (SH)
Marktplatz 1
14532 Europarc-Dreilinden
Alemania

Te rogamos que te abstengas de enviar la documentación por correo
electrónico, ya que por razones de seguridad no podemos abrir archivos
adjuntos.

Tan pronto como verifiquemos la documentación cerraremos de inmediato la
cuenta mencionada y nos pondremos en contacto nuevamente contigo.

¿Cómo puedes asegurarte de que este correo proviene de eBay?
Siempre que recibas una copia de un correo electrónico en "Mis Mensajes"
dentro de Mi eBay.

IMPORTANTE: La documentación que nos envíes será tratada de acuerdo a la
normativa vigente sobre la privacidad y protección de datos personales,
y será destruida tras la comprobación de la misma.

Te agradecemos enormemente tu colaboración.

Atentamente,

Felipe Alvarez

Departamento de Confianza y seguridad de eBay

La verdad es que no se qué hacer, no se me dan muy bien este tipo de trámites y la verdad me da un poco para atras. Además ahí hablan como si ya estuviera registrada y tuviera problemas con la cuenta, pero el tema es que no he podido llegar a registrarme.

¿Hay alguna otra manera de registrarme en Ebay?

Bueno si alguien puede echarme un cable..

Saludos
Pues si pone exactamente lo que tienes que hacer Oooh

Vete a la policia o gc, pones una denuncia, les envias por fax la denuncia, el dni y todos los datos que piden de los puntos 1 a 4 y punto.
Y bueno, lo de la denuncia puede sonar complicado, pero con el pasotismo de las comisarias te rellenan todo en 5 minutos con tal de que te largues, tardas menos que en ir a firmar el paro [poraki]
Y el tema de la usurpación ¿qué quiere decir? ¿Alguien se ha registrado en Ebay con mi número de DNI? Es que no termino de entender esto.
ALEJO3R7 escribió:Y bueno, lo de la denuncia puede sonar complicado, pero con el pasotismo de las comisarias te rellenan todo en 5 minutos con tal de que te largues, tardas menos que en ir a firmar el paro [poraki]

Pues sera a ti porque yo, cuando fui a poner una denuncia la tia estubo escribiendo bastante (fueron varias hojas).

Ademas de que le puede caer una buena.

Usurpacion de identidad es cuando alguien se hace pasar por ti para, por ejemplo, darse de alta en iberdrola o en ebay, solo que el no paga, pagas tu.

Un saludo
¿Entonces creeis que debería hacer algo? Es que me estoy empezando a preocupar...
idox escribió:Y el tema de la usurpación ¿qué quiere decir? ¿Alguien se ha registrado en Ebay con mi número de DNI? Es que no termino de entender esto.

Exacto,pero a lo mejor el tio ha pillado un dni a voleo o si tu lo has puesto por internet alguna vez y ha hecho una busqueda,pues nada ya sabes lo que tienes que hacer.
Si, puede ser. Aunque el DNI apenas lo uso en Internet, como mucho al registrarme en algunas tiendas que lo piden..Por lo demás nada.

En fin intentaré resolver esto.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Es que no entiendo cómo tenéis los huevos de poner vuestro DNI por todos lados. Yo no lo pongo ni en una recogida de firmas, si eso pongo uno falso. Y en internet ya ni hablar del peluquín, el NIF es algo con lo que te pueden joder la vida y más.
si... cualquiera puede poner un dni falso y que casualmente sea el tuyo...
En relación a tu consulta sobre el bloqueo de tu DNi, te informo que
desde la cuenta de correo electrónico que nos estás escribiendo, no
hemos podido encontrar relación con otra cuenta que no sea "isua7517",
la cual todavía no se encuentra confirmada en el registro de eBay.

Como bien te pone ahí. Tu correo esta asociado al nik isua7517 y la cuenta no esta confirmada.
Y una de dos.
Hace mucho te registraste y se te olvidó contestar a la activación.
O tal vez, alguien sabia tu DNI y tu correo y se dió de alta esa cuenta.Pero como no tenia acceso a tu correo,pues ahí esta sin haberlo activado.

Lo que parece mas o menos claro,es que nadie esta pujando o vendiendo en Ebay con tu DNI y tu dirección de mail.

colinero escribió:Usurpacion de identidad es cuando alguien se hace pasar por ti para, por ejemplo, darse de alta en iberdrola o en ebay, solo que el no paga, pagas tu.

Un saludo

Hombre, para que te lleguen a ti los recibos,hace falta algo mas que un simple numero de DNI(Domicilio,cuenta bancaria....) ;-). Este no parece un caso tan extremo :).
Blooregard escribió:Es que no entiendo cómo tenéis los huevos de poner vuestro DNI por todos lados. Yo no lo pongo ni en una recogida de firmas, si eso pongo uno falso. Y en internet ya ni hablar del peluquín, el NIF es algo con lo que te pueden joder la vida y más.

¿?¿?¿?

[mad] [mad]
Gracias negu por tu explicación, la verdad es que me he quedado más tranquila.

La verdad es que he intentado registrarme en Ebay varias veces, pero en principio esa cuenta no me suena de nada. Ayer lo estuve pensando y pensé que el nick de isua sería por I de Idoia, mi nombre y Sua por mi apellido pero me extraña.

Tengo una cuenta registrada en agosto, pero que está sin activar porque al no haber metido el DNI sólo me deja registrarme o con la tarjeta de crédito o por teléfono, vamos que supuéstamente me llaman, me dan un código de activación y con eso me registro.
¿Alguien sabe si por ese método te piden datos o algo? ¿O simplemente es un contestador que te da el código y ya está?

Gracias por vuestras respuestas.
Blooregard escribió:Es que no entiendo cómo tenéis los huevos de poner vuestro DNI por todos lados. Yo no lo pongo ni en una recogida de firmas, si eso pongo uno falso. Y en internet ya ni hablar del peluquín, el NIF es algo con lo que te pueden joder la vida y más.

Pués en mi universidad tenemos acceso al dni de todos los estudiantes y profesores, con nombres y apellidos [mad].

Saludos [bye]
poner un DNI falso si que puede joderte la vida y más.
Con eso no se juega, son empresas serias y tienes que identificarte correctamente, fíjate la que le puede caer al que puso el DNI de este tipo, una denuncia por usurpación de identidad.

Ale, a poner DNI's falsos, hasta que alguien se de cuenta y os denuncie.

si es que... el DNI sale hasta por la tele en el anuncio Activia.
Registrate desde ebay inglaterra y solucionado,asi no te piden el DNI.

Las cuentas son compartidas en todo ebay
cogete una tarjeta de crédito y hazte cuentas, simple :-)
Hola a todos

Al final me he registrado a través de Ebay Inglaterra y no he tenido ningún problema.

Gracias por vuestros mensajes

Saludos
hola e visto este tema y la verdad me interesa mucho contar lo q me paso a mi,ya q tuve una experiencia parecida,bueno os cuento en el pasado mes de septiembre me llego a mi casa una citacion judidcial como imputado por un delito de estafa,ante mi asombro me acerco al juzgado y alli se me informa de q en ebay supuestamente e vendido un portatil por valor de mas de 600€,les pido q me faciliten el numero de cuenta al q fue ingresado el dinero y me voy a la comisaria a poner la denuncia y aviso a ebay,q me manda el mismo correo q a ti,hago todo lo q piden mando el fax y la verdad me contestaron un correp con q le habia llegado la informacion y que e sufrido lo q ellos llaman usurpacion de identidad,y desd entonces no e vuelto a saber nada de ebay.
Bueno una vez puesta la denuncia en la comisaria y facilitarles el numero de cuenta,la policia me llama a las 2 semanas,para q vaya alli y me informan de que un rumano se hizo con mis datos,creo una cuenta en ebay y se dedico a estafar por valor de mas de 6000€,tengo varias denuncias puestas a mi nombre pq eset indiividuo "vendio" varios portatiles y moviles nokia n95,la policia me dice q tranquilo q todo lo solucionaran rapido y ya me informaran..pues bien esto fue en septiembre y aun no me han informado de nada.
Lo q mas rabia me da es el pasotismo de ebay en este tema tan grave(cobran sus comisiones incluso aunq sean estafas),pero lo peor de todo es que yo ya tenia mi cuenta,por lo que mis datos personales ya estavan registrados,por lo q aun me pregunto como pueden permitir q se cree otra cuenta cn esos mismo datos..¿acaso no es sospechoso?
Bueno mi consejo esq soluciones ese tema lo antes posible para evitar posibles sorpresas,y q para ello no cuentes con la ayuda de ebay,ya q te van a ayudar poco x no decir nada,suerte y saludos [mamaaaaa]
Menuda faena lo tuyo. Yo la verdad es que sí había leido algo de que Ebay se suele lavar un poco las manos en estos asuntos.

Yo aun no he hecho nada porque la persona que se registró con mis datos, lo hizo hace dos meses, y aunque aparéntemente está registrado, no tiene la cuenta activada aun ni ha vendido nada...Esperemos que la cosa no vaya a mayores.

Saludos y suerte.
21 respuestas