Esto me pasa por no leer la letra pequeña

Os cuento mi caso con timofonica movistar.

Hace unos meses decidimos sacar 3 contratos de Movistar. El de mi madre y el mio era un contrato nuevo y el de mi padre era simplemente cambiarlo de facturacion ya que el ya era de Movistar.
Los contratos serian contratos de autonomo ya que nos venia mejor y asi podiamos acceder a moviles de mejor calidad mas baratos.
Fuimos a la tienda a que nos explicaran y nos dejo un librito y ademas nos iva explicando por encima los diferentes tipos de contrato y nos convencio el de "Autonomos 15" que la dependienta nos los explico mas o menos de esta forma "Tu gastas lo que gastes y siempre pagas 15, almenos que los eccedas, entonces pagaras lo que has gastado", miramos en el librito el coste/minuto de las llamdas y tal y si, aceptamos ese.

Paso un mes, nos llego la tarifa y vimos que habia algo que no encajaba, pero mira, lo miramos asi por encima y lo dejamos pasar. Ahora que nos ha llegado la segunda tarifa lo hemos mirado con mas detenimiento y aqui esta el truco. Yo por ejemplo este mes he gastado aprox. 3€ en llamadas y aprox. 8€ en sms, conforme nos explicaron que era el contrato yo deveria haber pagado 15€ (a todo esto, estoy hablando sin IVA), porque 3+8=11, con lo cual no llego a 15 pero los pago.
Pero la realidad esque este mes yo he pagado 23€, hemos llamado y nos han explicado que en el contraro los sms van a parte, con lo cual los 3€ se llamada se me han convertido en 15€ más luego los 8€ de los sms. Nos hemos quedado a cuadros y mi padre a bajado a la tienda a pedir un librito y comprobarlo y efectivamente, abajo en letra muy, muy pequeña y con instrucciones muy confusas plagadas de asteriscos y referencias, hemos logrado entender que efectivamente era así, cosa que la de la tienda ni nos nombro.

Esto es una mierda, ya que principalmente yo gasto el movil SOLO para sms, incluso se que hay meses que se que puede llegar a pasar que gase 1€ en llamadas y 13€ por ejemplo sms y paso de pagar 28€ embez de los 15€ que nos pensabamos en un principio que iva a pagar.

Ahora es cuando pregunto, he mirado los contratos que aparecen reflejados en el librito, y en todos se pagan los sms a parte, ¿alguien me puede dar alguna solucion?.

Gracias.
cambiarte de compañía.
asthar escribió:cambiarte de compañía.

Pues sí. Llama a movistar, les dices en la cara que lo que te ha ocurrido es un fraude encubierto, que no quieres seguir perteneciendo a una compañía cuyo objetivo es sacar dinero a base de engaños y les comunicas que te mueves a otra compañía donde amigos y familiares tuyos no tienen estos problemas (aunque sea un farol) y te despides diciendo que para ti, movistar ha sido una gran decepción!!
Younes escribió:
asthar escribió:cambiarte de compañía.

Pues sí. Llama a movistar, les dices en la cara que lo que te ha ocurrido es un fraude encubierto, que no quieres seguir perteneciendo a una compañía cuyo objetivo es sacar dinero a base de engaños y les comunicas que te mueves a otra compañía donde amigos y familiares tuyos no tienen estos problemas (aunque sea un farol) y te despides diciendo que para ti, movistar ha sido una gran decepción!!

Eso estaria bien, el problema, el contrato de permanencia de 18 meses, que por romperlo me cobran casi 200€ creo recordar.
todavia siguen siendo legales los contratos de permanencia?
Es una pena lo de Telefónica, siendo la única operadora íntegramente española debería ser la que más vele por nuestra confianza, pero el hecho está muy lejos de la realidad.

Desde que me cambié a Movistar tengo la impresión de que me cobran por encender el móvil, el dinero se volatiliza y si no recargo el móvil porque no me da la gana me llama a diario alguien con acento sudamericano (no es manía, es que no lo entiendo) diciéndome que o recargo o me quitan el número.

¿A qué juegan? Cualquier otra compañía me hace sentir más cliente que ellos.
hyrulen escribió:todavia siguen siendo legales los contratos de permanencia?

Como ser legales, NO, pero, si te vas, te pueden obligar a pagar las "ventajas" que hayas obtenido, es decir, descuentos, "regalos", etc...
Es igual que el timo de emoción con Movistar. Busca articulos relacionados con timo+emoción y flipas. Mi gerente tenia tarifa plana internet con móvil movistar y resulta que la jodidad blackberry se conectaba por emocion y un facturón de cuidado...así que a quejarse.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Yo creo que todas tiene su truquillo para sacarte la pasta, yo soy de movistar de prepago, solo recargo 5 euros y a mensajitos...

De momento, ningun problema y llevo asi 6 años ya [ok]
OnLain escribió:Buenas,

Yo creo que todas tiene su truquillo para sacarte la pasta, yo soy de movistar de prepago, solo recargo 5 euros y a mensajitos...

De momento, ningun problema y llevo asi 6 años ya [ok]

vale, pero, por ejemplo, ahora para saber cuanto te queda, a pagar... y es un ejemplo
Llama en vez de mandar sms otra no te keda xD
Ami me ENGAÑARON.

Como lo leeis, me di de alta a condicion de que me daba gratis llamadas a 5c a 10 numeros y 3c a un numero que seleccionara, ademas de pagar 9€ al mes de minimo.

Bien pues no me dieron de alta en lo de los 5centimos a 10, no me dieron de alta en 3 centimos aun numero yy me corban cerca de 12€ de minimo.

Cuando llame me dijeron que era imposible que me dieran esa promociones gratis y que esperara a navidades que seguro que slaia gratis la promo (mentira otra vez).

En fin me acabo de borrar de ellos y la otra linea la quito en 15 dias cuando me manden el codigo de desbloqueo.
para eso era lo de symio ya comentaras como te fue.
Pues si, porque lo demovistafa es de verguenza.
fran69 escribió:Llama en vez de mandar sms otra no te keda xD

Sasto, si tienes q comerte los 15€ al mes si o si, pues en vez de mandar sms haz llamadas y solo si no puedes llamar y has de mandar sms, lo mandas

aparte ... y lo q te vas a ahorrar en escribir q? XD perreria ftw :D
son unos cab.... que ganas de tangarles el dinero a la gente, y encima vas a la tienda y no te cuentan este tipo de cosas, es q no hay derecho
WaKKo escribió:
fran69 escribió:Llama en vez de mandar sms otra no te keda xD

Sasto, si tienes q comerte los 15€ al mes si o si, pues en vez de mandar sms haz llamadas y solo si no puedes llamar y has de mandar sms, lo mandas

aparte ... y lo q te vas a ahorrar en escribir q? XD perreria ftw :D

Un mensaje es más barato que un minuto de llamada. Pero en un minuto se pueden decir muchas cosas XD. En este caso está claro, llama antes que enviar mensajes: Si estas en clase, o en el curro, esperáte hasta que puedas hacerlo.

Los mensajes sólo ahorran dinero cuando tienes que decir una cosa concreta sin esperar respuesta, porque como te manden otra pregunta, rollo messenger, automáticamente ya te sale más caro. A no ser que tengas una promocion de "X" mensajes por la cara, vaya.

Saludos
[Lande] escribió:Pues si, porque lo demovistafa es de verguenza.

Moviestafa.... Vodafone... y Orange..Si es que esto de la telefonía en este pais es de verguenza:Facturas caras, cobertura mala, internet lento...
Pagamos mucho por servicios pobres...
17 respuestas