Esto no es ARTE

Encuesta
Corridas de Toros ¿SÍ o NO?
12%
27
84%
192
4%
9
Hay 228 votos.
Las odio a muerte, es algo que no aguanto, lo que tiene que sufrir ese animal al salir a la plaza...
Encima hay gente que dice que el toro bravo a nacido para morir en una corrida VENGA YA HOMBRE!!.
Mii voto es un NO
Yo digo que no,el animal sufre muchisimo habia que poner a los tios que les gusta ahi en lugar de los toros a ver si asi aprendian.
Tauromaquia NO, y punto.

¿Pero qué es eso de divertirse destrozando a un animal?¿Torturándolo?¿Asesinar es divertido?

Yo para divertirme no hago daño a los demás, y si no se lo hago a las personas, mucho menos a los animales que no se meten con nosotros. Y menos a animales de este tipo, como son los toros.

Y lo mejor de todo es que luego vienen diciendo "que no les duele", que "no sienten nada". Vaya, qué curioso. Qué manera más elegante de cubrir la realidad. ¿Alguien quiere que le clave unas banderillas?

Está claro que terminaran extinguiéndose, y espero que sea pronto (cada vez le gustan a menos gente, y sino mirad cuantas plazas se han cerrado y se usan para conciertos, grandes eventos, etc...). El toreo es un insulto a la especie humana, un insulto a la inteligencia de muchos. Se quiera ver o no, pero las cosas son así.

Por supuesto, que cuando un torero sufre una corrida, se lo tiene bien ganado, por tentar a la suerte y meterse con quien no debe. ¿Acaso yo le voy a tocar las narices a un león o a un cocodrilo?

En fin, yo es que con este tema me enciendo mucho, y hace tiempo que estaba muy metido en el tema, pero lo acabé dejando porque mientras no haya un "poder público" que tenga la suficiente fuerza como para alzar la voz... poco se puede hacer. Si queréis hacer algo siempre podéis votar al Pacma.

Saludos
No me gusta nada!La verdad es muy cruel. :(
A ver cuando voy a ver a José Tomás XD
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
TAUROMAQUIA NO. Tolerancia cero con estos ASESINOS Y SUS CÓMPLICES. Cada persona que asiste a una plaza está al mismo nivel que el torero, pues está contribuyendo y dando soporte a la fatal tortura que se lleva a cabo en la plaza.

TAUROMAQUIA ABOLICIÓN YA.

Yo lo que haría seriamente sería coger a todos los toreros, Meterlos en habitaciones oscuras durante un día dándoles laxantes, drogándolos y golpeándolos con sacos de arena en todo el cuerpo, además de colgar yunkes de su cuello. Después los sacaría a la plaza llena de civiles que le tirasen dardos de 8cm, y dejaría que se defendieran con la ayuda de navajas desafiladas. Tras esto, los mataría a banderillazos, desgarrando su carne y su piel, desangrándolos y clavándoles una espada de 80cm. Tras eso, les cortaría las orejas y el rabo y los colgaría en mi vitrina de premios, como recuerdo de tan noble arte.

Y a la gente que compara matar un animal para alimentarse con torturarlo lentamente hasta la muerte para regocijo de cuatro enfermos mentales, decirles que también tienen un serio problema.
Carmatrix escribió:TAUROMAQUIA NO. Tolerancia cero con estos ASESINOS Y SUS CÓMPLICES. Cada persona que asiste a una plaza está al mismo nivel que el torero, pues está contribuyendo y dando soporte a la fatal tortura que se lleva a cabo en la plaza.

Yo lo que haría seriamente sería coger a todos los toreros, Meterlos en habitaciones oscuras durante un día dándoles laxantes, drogándolos y golpeándolos con sacos de arena en todo el cuerpo, además de colgar yunkes de su cuello. Después los sacaría a la plaza llena de civiles que le tirasen dardos de 8cm, y dejaría que se defendieran con la ayuda de navajas desafiladas. Tras esto, los mataría a banderillazos, desgarrando su carne y su piel, desangrándolos y clavándoles una espada de 80cm. Tras eso, les cortaría las orejas y el rabo y los colgaría en mi vitrina de premios, como recuerdo de tan noble arte.

Y a la gente que compara matar un animal para alimentarse con torturarlo lentamente hasta la muerte para regocijo de cuatro enfermos mentales, decirles que también tienen un serio problema.

Pero que bestia, no hagas lo que no quieras que te hagan los demás, una cosa es no estar de acuerdo, pero otra bien distinta es tomar la justicia por tu mano.
Para mi NO es un arte. No me gustan las corridas de toros y no voy a verlas. No entiendo por qué hay que clavarle las banderillas al toro, ni por qué tienen que matarlo con la espada y desmembrarlo para llevarselo de trofeo. No pueden hacer corridas en las que simplemente salga el torero, lo toree un poco y vuelvan a llevarse al toro?
Si tantas ganas tienen de ver "la lucha entre el hombre y la bestia" (no se sabe cual es la bestia) que los pongan en igualdad de condiciones, que no saquen al toro medio drogao, cansado, y encima al torero le den una espada...
Vale que el "simbolo" que representa a españa por decirlo de alguna manera es el toro, porque es un animal caracteristico de españa, pero pronto dejara de existir. La gtente pone como excusa que "esos toros no sirven de nada, solo para torear, si no se torearan no existirian" y ahora mi pregunta es... si se pueden comer y matar sin que el pobre animal sufra porque hay que hacerlo sufrir...
No, no es arte, es un crimen, el torero el criminal y el toro la víctima.
DilDo escribió:
-Rafilla- escribió:Si esto es arte,el canibalismo es gastronomia.

Esto es una atrocidad y todos los payasos que practican este ''arte'' tendrian que estár en la carcel.

has llamado payaso (reportado) a muchos españoles que nos gusta y divierten esos festejos .
Yo os respeto , respetad a los que nos gusta la fiesta nacional , Podeis estar a favor o en contra sin insultar a nadie .

Yo solo he llamado payaso al que lo practica, que es el TORERO.Que para mi es un vulgar asesino que luego encima va de hombre.Si te gusta ver sangre alquilate una pelicula de freddy Krugger,o cortate las venas, pero deja en paz a los ... animales?

Te divierte? quieres ser tu un dia el toro y yo el torero? te clavo un dia 4 aguijones de 7 centimetros en la chepa? te vacilo con un trapo rojo cuando estes perdiendo el conocimento ?

Al pan pan y al vino vino.Las cosas por su nombre, y los toros no son mas que una atraccion sádica para SALVAJES.

REPORTA ESO.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
asesinato con recochineo
humillación y degradación de un animal
y encima forma parte de la "cultura española"
me da vergüenza que se nos conozca por semejante atrocidad
Es un asesinato, ni arte ni nada.. enserio yo no se como la gente puede disfrutar mientras matan a un animal.. me gustaria que todas esas personas a las que les gusta esta clase de cosas, sintiesen el dolor, el miedo y la agonia de estos animales, por que me dan asco esas personas
No lo considero ni un arte ni un deporte porque el objetivo es matar a un animal tras haberle burlado con un capote y haberle clavado banderillas. La verdad, no veo ni siquiera la belleza ante un pase del torero que algunos afirman que es precioso. Pero respeto al que le gusta.

Me encantaría que se prohibiese la tauromaquia, o que se cambiara la norma de matar finalmente al toro. Pero creo que mueve demasiado dinero, demasiada gente, y está tan metido en la "cultura" y "fiesta" española que nunca lo prohibirán.

Al eslogan de la primera página "Las mejores corridas se hacen con los genitales" me apunto xD Que hagan chapas y me compro una para llevarla en mi mochila junto al resto :P
Lo muevo a miscelánea, aunque me da que allí está más repetido que la macarena.
Detesto a mas no poder estas "fiestas" en las que maltatran animales hasta la muerte, es penoso ver como un ser humano disfruta matando lentamente a un animal en desventaja, me gustaria ver a un machote de esos, contra un toro sin drogar y sin que le hagan esas bejaciones...

Sinceramente, si veo en las noticias que un toro a dejado herido y si es grave mejor a un torero, a ver si escarmienta.

Deberian tocarles a todos toros con los que hayan practicado a torear en los ranchos ( estos que suelen meterse en los ranchos y torear a un toro para practicar y no les hacen daño) por que dicho toro, ya no ira a la manta, sino le dara al torero.

Voto que no por supuesto.
ACS escribió:
Carmatrix escribió:TAUROMAQUIA NO. Tolerancia cero con estos ASESINOS Y SUS CÓMPLICES. Cada persona que asiste a una plaza está al mismo nivel que el torero, pues está contribuyendo y dando soporte a la fatal tortura que se lleva a cabo en la plaza.

Pero que bestia, no hagas lo que no quieras que te hagan los demás, una cosa es no estar de acuerdo, pero otra bien distinta es tomar la justicia por tu mano.

Ahh claro, cuando es un humano ya no es igual...
DilDo escribió:
-Rafilla- escribió:Si esto es arte,el canibalismo es gastronomia.

Esto es una atrocidad y todos los payasos que practican este ''arte'' tendrian que estár en la carcel.

has llamado payaso (reportado) a muchos españoles que nos gusta y divierten esos festejos .
Yo os respeto , respetad a los que nos gusta la fiesta nacional , Podeis estar a favor o en contra sin insultar a nadie .

Se referira al bombero-torero y demas 'comicos' taurinos, no seamos tan susceptibles...o quiza es como cuando un negro se enfada porque le llaman negro, un calvo porque le llaman calvo o un barrendero pq le llaman barrendero?

Edit:
Sobre lo que dice Gasolina [..., o que se cambiara la norma de matar finalmente al toro...]. No creo que lo malo sea matar al toro, sino torturarle, al menos desde mi punto de vista. Si realmente fuese un toro bravo, sano, con todas sus facultades a pleno rendimiento, contra un humano vestido de cabaretera, con un trapo y una espada, y a ver quien tiene mas webos y mas aguante, seguramente seguiria sin parecerme bien, pero habria que reconocerle el valor al torero, si es que en esas condiciones alguien se atreve a enfrentarse a un toro...Ahi es donde seria lo que dicen, el hombre contra la bestia, ahora es el ejercito contra el yonki
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Otra vez este tema??? [maszz] [maszz]
Yo estoy en contra totalmente de los toros, y no lloraria si los abolieran, pero como tampoco seria justo yo me conformaría con que al toro no se le dañase, ¿no esta el arte es esquivar y cansar al toro? se puede hacer perfectamente sin necesidad de herirlo, desangrarlo y finalmente matarlo, eso es digno de sadicos y de barbaros y no tiene cabida en nuestra sociedad actual.

La dignidad y el proteger a los animales no tiene que ir en contra de las tradiciones como los toros, ahora bien si no lo veis asi entonces estais admitiendo que lejos de ver "torear" quereis ver "asesinar" al toro, por que quereis ver sangre.
Black29 escribió:Solo leete esto:
"Los manipuladores debilitan a los toros durante días antes de la corrida. Ponen laxantes en sus comidas y pesadas bolsas de arena en sus lomos; les afilan los cuernos hasta que su punta es muy fina; los drogan; en el ruedo, les clavan lanzas en los músculos del lomo y del cuello, de tal modo que no puedan levantar la cabeza. Cuando el matador aparece, el toro está incluso más débil debido a la pérdida de sangre y también más aturdido por haber sido perseguido en círculos. Los caballos utilizados en las corridas de toros son viejos y normalmente están drogados. Les llenan las orejas con papel de periódico mojado y normalmente les cortan las cuerdas vocales, para que el público no oiga sus gritos. Llevan amplias mantas para ocultar sus vísceras, que salen al exterior cuando los cornean y los destripan. Por favor, ayudemos a estos pobres animales: evitemos las corridas de toros y manifestémonos en contra de ellas en público."

Maño, no tienes ni idea. En todas las corridas que he estado yo no he visto nada parecido a eso ni de lejos. Quién se inventará toda esa parafernalia??? Bueno, lo de los caballos destripados si qeu lo he visto, en un cuadro de hace 200 años cuando los caballos de picar no llevaban peto. Lo demás suena a la típica retahíla. Que banderillean, pican y matan a estoque a los toros, si. Todo lo demás son historias que no se cree más que el que no ha visto una corrida en su vida ni sabe nada del mundo de los toros.

Valmont escribió:No me gustan los toros y cuando los dan por la tele no los veo. ¿Pero cual sería la diferencia entre matar un toro con puyazos, estoques y una espada y por ejemplo, la matanza de un cerdo? Lo digo porque a un cerdo se le abre en canal para sacarle toda la sangre, y me evito detalles. El animal desde luego pega cada chillido que se te ponen los pelos de punta. Y no por eso dejamos de comer cerdo, of course. O para agonías las que pasan las ocas por ejemplo, para hacer paté. Todos sabemos que las engordan hasta que su hígado REVIENTA... Eso no debe ser muy agradable...Si después del toro se aprovecha para comer, cual sería entonces la diferencia, que hay gente que ve las corridas, mientras que lo otro ocurre dentro de un matadero?

Otro que tal baila... tú has estado en alguna matanza del gorrino?? joder, porque o en mi pueblo son mu finos o en el tuyo es Jack el destripador el que hace de matarife.
A los cerdos se les ata en una mesa (esto al modo antiguo cuento), y ya desde ese momento está chillando como un poseso, obviamente porque no le gustará como está el percal... luego le cortan en el cuello para sangrarlo. Pero nada parecido a lo que cuentas. Cuando lo abres en canal está ya muerto y bien muerto.

No intento defender nada con esto, pero si aclarar algunas de estas ideas absurdas que circulan por ahí.

Un saludo!
En contra, por supuestísimo.

Y no por tema de modas, simplemente porque no sé qué le ven a un tío vestido como un idiota torturando a un animal ya de por sí cebado y drogado. Por mí lo podrían prohibir con todas las de la ley.

Y no porque no me guste y ya está, el fútbol por ejemplo tampoco me gusta pero ahí nadie mata animales por el simple hecho de matar.
frangv escribió:Esto es el eterno debate del nunca acabar.

A mi, personalmente, no me gustan las corridas de toros. Como no me gustan, no voy. Simple. Que cada uno haga lo que le de la santa gana.

A mí personalmente no me gustan los bebés desnudos. Como no me gustan, no compro material pedófilo. ¡Simple! Que cada uno haga lo que le de la santa gana.
En mi opinión debería prohibirse todas las corridas de toros. El porque no creo que haga falta explicarlo.
Lo que no entiendo es porque no se pueden hacer las corridas sin espada ni nada. Que salga el tortur.. perdón, torero con el capote, haga los pases con el capote el tiempo que haga falta y luego a casa sin matar al animal. Es necesario tener que clavarle banderillas, meterle el estoque con la espada y luego cortarle las orejas y el rabo?? No se puede hacer todo sin sadismo?? A que va el público allí, a ver los pases o a ver sangre?

ijjys escribió:A mí personalmente no me gustan los bebés desnudos. Como no me gustan, no compro material pedófilo. ¡Simple! Que cada uno haga lo que le de la santa gana

Entonces según tu los pedófilos que hagan lo que quieran, no?. La verdad es que este comentario me parece lamentable
argam escribió:
Black29 escribió:Solo leete esto:
"Los manipuladores debilitan a los toros durante días antes de la corrida. Ponen laxantes en sus comidas y pesadas bolsas de arena en sus lomos; les afilan los cuernos hasta que su punta es muy fina; los drogan; en el ruedo, les clavan lanzas en los músculos del lomo y del cuello, de tal modo que no puedan levantar la cabeza. Cuando el matador aparece, el toro está incluso más débil debido a la pérdida de sangre y también más aturdido por haber sido perseguido en círculos. Los caballos utilizados en las corridas de toros son viejos y normalmente están drogados. Les llenan las orejas con papel de periódico mojado y normalmente les cortan las cuerdas vocales, para que el público no oiga sus gritos. Llevan amplias mantas para ocultar sus vísceras, que salen al exterior cuando los cornean y los destripan. Por favor, ayudemos a estos pobres animales: evitemos las corridas de toros y manifestémonos en contra de ellas en público."

Maño, no tienes ni idea. En todas las corridas que he estado yo no he visto nada parecido a eso ni de lejos. Quién se inventará toda esa parafernalia??? Bueno, lo de los caballos destripados si qeu lo he visto, en un cuadro de hace 200 años cuando los caballos de picar no llevaban peto. Lo demás suena a la típica retahíla. Que banderillean, pican y matan a estoque a los toros, si. Todo lo demás son historias que no se cree más que el que no ha visto una corrida en su vida ni sabe nada del mundo de los toros.

Valmont escribió:No me gustan los toros y cuando los dan por la tele no los veo. ¿Pero cual sería la diferencia entre matar un toro con puyazos, estoques y una espada y por ejemplo, la matanza de un cerdo? Lo digo porque a un cerdo se le abre en canal para sacarle toda la sangre, y me evito detalles. El animal desde luego pega cada chillido que se te ponen los pelos de punta. Y no por eso dejamos de comer cerdo, of course. O para agonías las que pasan las ocas por ejemplo, para hacer paté. Todos sabemos que las engordan hasta que su hígado REVIENTA... Eso no debe ser muy agradable...Si después del toro se aprovecha para comer, cual sería entonces la diferencia, que hay gente que ve las corridas, mientras que lo otro ocurre dentro de un matadero?

Otro que tal baila... tú has estado en alguna matanza del gorrino?? joder, porque o en mi pueblo son mu finos o en el tuyo es Jack el destripador el que hace de matarife.
A los cerdos se les ata en una mesa (esto al modo antiguo cuento), y ya desde ese momento está chillando como un poseso, obviamente porque no le gustará como está el percal... luego le cortan en el cuello para sangrarlo. Pero nada parecido a lo que cuentas. Cuando lo abres en canal está ya muerto y bien muerto.

No intento defender nada con esto, pero si aclarar algunas de estas ideas absurdas que circulan por ahí.

Un saludo!

Y quien ha dicho que eso se vena DURANTE la corrida, como bien pone en el texto, lo debilitan DIAS antes... a ver si leemos.

strumer escribió:En mi opinión debería prohibirse todas las corridas de toros. El porque no creo que haga falta explicarlo.
Lo que no entiendo es porque no se pueden hacer las corridas sin espada ni nada. Que salga el tortur.. perdón, torero con el capote, haga los pases con el capote el tiempo que haga falta y luego a casa sin matar al animal. Es necesario tener que clavarle banderillas, meterle el estoque con la espada y luego cortarle las orejas y el rabo?? No se puede hacer todo sin sadismo?? A que va el público allí, a ver los pases o a ver sangre?

ijjys escribió:A mí personalmente no me gustan los bebés desnudos. Como no me gustan, no compro material pedófilo. ¡Simple! Que cada uno haga lo que le de la santa gana

Entonces según tu los pedófilos que hagan lo que quieran, no?. La verdad es que este comentario me parece lamentable

Se trata de un comentario ironico respecto a otro que esta mas arriba.
Black29 escribió:
strumer escribió:En mi opinión debería prohibirse todas las corridas de toros. El porque no creo que haga falta explicarlo.

Se trata de un comentario ironico respecto a otro que esta mas arriba.

Ahora lo he visto. Sólo me había leído esa respuesta sin fijarme en la cita que llevaba y no me he podido contener y ni me he molestado en leer la cita, de ahí mi error. Mis disculpas
Black29 escribió:
Y quien ha dicho que eso se vena DURANTE la corrida, como bien pone en el texto, lo debilitan DIAS antes... a ver si leemos.

ESo lo has visto?? o te lo ha contado el amigo de una amigo que lo leyó de un power point??

En muchas plazas puedes visitar los chiqueros, y si conoces a gente que tenga ganaderías no tendrás problemas en ver un encajonamiento.

Un saludo!
Cuando el toro le da una cornada a un torero siempre sonrío...
argam escribió:
Black29 escribió:

ESo lo has visto?? o te lo ha contado el amigo de una amigo que lo leyó de un power point??

En muchas plazas puedes visitar los chiqueros, y si conoces a gente que tenga ganaderías no tendrás problemas en ver un encajonamiento.

Un saludo!

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
No, a los que les gusta que se disfracen de toro y hala, al ruedo.
No se para que se abren más hilos sobre este tema porque está repetido hasta la saciedad y casualmente todos acaban cerrados por las faltas de respeto...
Black29 escribió:
argam escribió:
Black29 escribió:

Un saludo!

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

Tienen pinta de controlar mucho del tema, me voy a creer todo lo que dicen en vez de fiarme de lo que yo he visto. (Puedo aceptar que en algun sitio pase, ya que no he visto todo obviamente, pero estoy seguro de que esos casos son una clara minoría en el conjunto de prácticas taurinas).

Un saludo!
Es que no se trata de que a alguien le guste y a otro no y por eso se siga haciendo, son los DERECHOS de un ser VIVO.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Pollo PS2 escribió:Es que no se trata de que a alguien le guste y a otro no y por eso se siga haciendo, son los DERECHOS de un ser VIVO.

con sistema nervioso que sufren y padecen, que luego sacan lo de la plantas.
Uff, he visto el archivo... !qué fuerte! ¿Cómo pueden llamar a esto arte, valentía, fiesta...?

A quienes piensen en votar que sí, les recomendaría antes ver el archivo del comienzo del hilo.
No. Es una salvajada en toda regla. Por primera vez en algo en la vida el topicazo hace honor a la verdad. No puede ser considerado fiesta la tortura hasta la muerte de un ser vivo. Jugar con el miedo y los instintos. Es terrible. Allí donde se plantea este debate (vease entre amigos y tal) coincidimos a pesar de tener distintos puntos de vista totalmente opuestos en otros temas en este sí que estamos de acuerdo.
Oí en Tele5 que en un pueblo iban a hacer una especie de referendum para quitar los festejos taurinos (bous al carrer que se llaman por aquí).
¿Alguien lo oyó? Fue el lunes en las noticias de la noche. He buscado por internet pero solo he encontrado noticias antiguas.
jorcoval escribió:Oí en Tele5 que en un pueblo iban a hacer una especie de referendum para quitar los festejos taurinos (bous al carrer que se llaman por aquí).
¿Alguien lo oyó? Fue el lunes en las noticias de la noche. He buscado por internet pero solo he encontrado noticias antiguas.

Casi salen a tortas Made in Spain [+risas]
Yo he votado no, creo q sobran las explicaciones [bye]
92 respuestas
1, 2