Black29 escribió:Solo leete esto:
"Los manipuladores debilitan a los toros durante días antes de la corrida. Ponen laxantes en sus comidas y pesadas bolsas de arena en sus lomos; les afilan los cuernos hasta que su punta es muy fina; los drogan; en el ruedo, les clavan lanzas en los músculos del lomo y del cuello, de tal modo que no puedan levantar la cabeza. Cuando el matador aparece, el toro está incluso más débil debido a la pérdida de sangre y también más aturdido por haber sido perseguido en círculos. Los caballos utilizados en las corridas de toros son viejos y normalmente están drogados. Les llenan las orejas con papel de periódico mojado y normalmente les cortan las cuerdas vocales, para que el público no oiga sus gritos. Llevan amplias mantas para ocultar sus vísceras, que salen al exterior cuando los cornean y los destripan. Por favor, ayudemos a estos pobres animales: evitemos las corridas de toros y manifestémonos en contra de ellas en público."
Maño, no tienes ni idea. En todas las corridas que he estado yo no he visto nada parecido a eso ni de lejos. Quién se inventará toda esa parafernalia??? Bueno, lo de los caballos destripados si qeu lo he visto, en un cuadro de hace 200 años cuando los caballos de picar no llevaban peto. Lo demás suena a la típica retahíla. Que banderillean, pican y matan a estoque a los toros, si. Todo lo demás son historias que no se cree más que el que no ha visto una corrida en su vida ni sabe nada del mundo de los toros.
Valmont escribió:No me gustan los toros y cuando los dan por la tele no los veo. ¿Pero cual sería la diferencia entre matar un toro con puyazos, estoques y una espada y por ejemplo, la matanza de un cerdo? Lo digo porque a un cerdo se le abre en canal para sacarle toda la sangre, y me evito detalles. El animal desde luego pega cada chillido que se te ponen los pelos de punta. Y no por eso dejamos de comer cerdo, of course. O para agonías las que pasan las ocas por ejemplo, para hacer paté. Todos sabemos que las engordan hasta que su hígado REVIENTA... Eso no debe ser muy agradable...Si después del toro se aprovecha para comer, cual sería entonces la diferencia, que hay gente que ve las corridas, mientras que lo otro ocurre dentro de un matadero?
Otro que tal baila... tú has estado en alguna matanza del gorrino?? joder, porque o en mi pueblo son mu finos o en el tuyo es Jack el destripador el que hace de matarife.
A los cerdos se les ata en una mesa (esto al modo antiguo cuento), y ya desde ese momento está chillando como un poseso, obviamente porque no le gustará como está el percal... luego le cortan en el cuello para sangrarlo. Pero nada parecido a lo que cuentas. Cuando lo abres en canal está ya muerto y bien muerto.
No intento defender nada con esto, pero si aclarar algunas de estas ideas absurdas que circulan por ahí.
Un saludo!