Esto no es ARTE

Encuesta
Corridas de Toros ¿SÍ o NO?
12%
27
84%
192
4%
9
Hay 228 votos.
Como cada año por estas fechas, coincidiendo con la época estival, muchos de los pueblos de España están de fiesta mayor. En un porcentaje elevado de los casos, en dichos festejos es habitual encontrar la figura del mítico toro bravo, el cual sufre todo tipo de vejaciones para disfrute de los asistentes, aunque este no es bien bien el tema que deseo tratar, pero no deja de recordarme lo que pasan estos animales en las corridas de toros antes de morir.
En fin, el caso es que abro este hilo haciendo uso de la libre de expresión y como reivindicación absolutamente contraria a las corridas de toros, conocidas también como la Fiesta Nacional.
Siento ser radical, entiendo que existe mucha gente, muchísima diría yo que son aficionados a este tipo de "eventos" en los que el animal sufre muchísimo antes de morir, siendo por tanto un acto de crueldad absoluta, es por ello que no alcanzo a entender cuál es el placer de ver morir rabiando a un animal tan bello, señorial y sobretodo noble como es el toro.

Recientemente he recibido un PowerPoint muy representativo que muestra con absoluta notoriedad que representa una corrida de toros, la cobardía extrema que lleva consigo, lejos de esa hombría a la que se se le asocia a los toreros, y además aleja ese grado de "ARTE", pues para mi NO ES ARTE, es un acto de absoluta crueldad. En la link que os adjunto podréis descargar (Megaupload) este PowerPoint , que cada uno saque sus propias conclusiones: http://www.megaupload.com/?d=OG2BHQYF

Saludos,
Si esto es arte,el canibalismo es gastronomia.

Esto es una atrocidad y todos los payasos que practican este ''arte'' tendrian que estár en la carcel.
Esto es el eterno debate del nunca acabar.
A uno le gustan, a otro no. Empiezan a discutir, y acaban tirandose mierda a la cara. Luego no consiguen nada, al que le gustan le siguen gustando y al que no, pues no.
A mi, personalmente, no me gustan las corridas de toros. Como no me gustan, no voy. Simple. Que cada uno haga lo que le de la santa gana.
Trollazo está baneado por "Troll"
Tal y como se lleva ahora no mola, pero soy español y llevo la fiesta, los toros, el sol y la paella en la sangre.
frangv escribió:Esto es el eterno debate del nunca acabar.
A uno le gustan, a otro no. Empiezan a discutir, y acaban tirandose mierda a la cara. Luego no consiguen nada, al que le gustan le siguen gustando y al que no, pues no.
A mi, personalmente, no me gustan las corridas de toros. Como no me gustan, no voy. Simple. Que cada uno haga lo que le de la santa gana.

Es cierto que muchos otros temas, acaban degenerando en un bucle sin salida y es más, acompñado de mutuos insultos. Espero que éste no sea el caso. También es cierto que, al menos en mi opinión, no hacer nada o no decir nada implica conformismo y en mi opinión se debe de luchar por aquello que uno se considera justo. De ahí que haya colgado el PowerPoint, creo que es muy impactante, para mi lo fue y resume mucho mejopr que yo en el primer post, lo que en realiad representa.

Saludos
Yo también digo que NO es un arte, es un ocio sangriento (y después se quejan de la violencia en las teles y videojuegos.... }:/ )

Off-topic: tengo ganas de hacer una manifestación antitaurina con este eslogan:
Las mejores corridas se hacen con los genitales

Alguien se apunta? :)
Cuando nuestra generación se extinga, quizá nuestros nietos estén capacitados como para abolir los toros.
[ fj ] escribió:Yo también digo que NO es un arte, es un ocio sangriento (y después se quejan de la violencia en las teles y videojuegos.... }:/ )

Las mejores corridas se hacen con los genitales

Desde luego que es mejor, más sana y sobretodo NADA CRUEL ... placentera de verdad!!!! [buenazo]
[ fj ] escribió:Yo también digo que NO es un arte, es un ocio sangriento (y después se quejan de la violencia en las teles y videojuegos.... }:/ )

Las mejores corridas se hacen con la polla

frangv escribió:A mi, personalmente, no me gustan las corridas de toros. Como no me gustan, no voy. Simple. Que cada uno haga lo que le de la santa gana.

Totalmente de acuerdo.
Personalmente lo detesto, son los restos que quedan del pasado, pienso que muestran a la sociedad española como unos salvajes, y no estoy de acuerdo con eso de que si no te gustan no vayas, pienso que se debería luchar para que desaparezcan todo este tipo de fiestas, etc.
tydus escribió:

Es cierto que muchos otros temas, acaban degenerando en un bucle sin salida y es más, acompñado de mutuos insultos. Espero que éste no sea el caso. También es cierto que, al menos en mi opinión, no havcer nada o no decir nada implica conformismo y en mi opinión se debe de luchar por aquello que no se considera justo. De ahí que hay acolgado el PowerPoint, creo que es muy impactante, para mi lo fue y resume mucho mejopr que yo en el primer post, lo que en realiad representa.

Saludos

A ver como me explico: No es que este conforme con los toros, aunque simplemente pase de ellos.
Pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y esto es como en todo, algo que no te gusta nada a ti, pues le encanta a otro. Si abolieran la tauromaquia, vale, estarias mas ¿tranquilo?, pero hay otra mucha gente a la que jodes. Porque joder a alguien que no hace daño a nadie? Simplemente va, paga su entrada, ve el show y se pira. Pienso que esa gente tiene tantos derechos como nosotros para cualquier cosa.

Otra cosa que me revienta, es la gente que dice NO a los toros, que si matan animales, y tal, pero luego, a la hora de comer, un buen filete de ternera, o cosas similares.
joselavigne escribió:Personalmente lo detesto, son los restos que quedan del pasado, pienso que muestran a la sociedad española como unos salvajes, y no estoy de acuerdo con eso de que si no te gustan no vayas, pienso que se debería luchar para que desaparezcan todo este tipo de fiestas, etc.

Ese es el espíritu [beer]

frangv escribió:A ver como me explico: No es que este conforme con los toros, aunque simplemente pase de ellos.
Pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y esto es como en todo, algo que no te gusta nada a ti, pues le encanta a otro. Si abolieran la tauromaquia, vale, estarias mas ¿tranquilo?, pero hay otra mucha gente a la que jodes. Porque joder a alguien que no hace daño a nadie? Simplemente va, paga su entrada, ve el show y se pira. Pienso que esa gente tiene tantos derechos como nosotros para cualquier cosa.

Otra cosa que me revienta, es la gente que dice NO a los toros, que si matan animales, y tal, pero luego, a la hora de comer, un buen filete de ternera, o cosas similares.

Me encantan los filetes, preferiblemente al roquefort. Los leones cazan en la selva a sus presas, pues son carnívoros, pero no los verás matar por el placer de hacerlo y mucho menos recrearse en las muertes de sus víctimas. Caza y mata por una necesidad vital, sobrevivir, eso no tiene nada de malo. No sé si has visto el PowerPoint que he colgado, está mejor expliocado.

Saludos
joselavigne escribió:Personalmente lo detesto, son los restos que quedan del pasado, pienso que muestran a la sociedad española como unos salvajes, y no estoy de acuerdo con eso de que si no te gustan no vayas, pienso que se debería luchar para que desaparezcan todo este tipo de fiestas, etc.

Pero a ver, piensa. Que pasaria si todo lo que no le gusta a alguien desapareciera. A ti no te gustan los toros. Fuera toros. A alguien no le gusta el futbol. Fuera futbol. A alguien no le gustan los videojuegos. Fuera videojuegos.
Como viviriamos si todo fuera así?

Y respecto al tema estereotipos, nosotros tenemos la "cruz" de los toros y la sevillana, pero al igual que los ingleses tienen al señor con el bombin tomando el te, los rumanos como gente que pide o roba... Pero en realidad, al igual que nosotros sabemos que no todos los rumanos piden, ni todos los ingleses toman el te a las 5, tambien se sabe que no todos los españoles somos de "fiestha, toros, paella, olé olé"
frangv escribió:

Pero a ver, piensa. Que pasaria si todo lo que no le gusta a alguien desapareciera. A ti no te gustan los toros. Fuera toros. A alguien no le gusta el futbol. Fuera futbol. A alguien no le gustan los videojuegos. Fuera videojuegos.

Y respecto al tema estereotipos, nosotros tenemos la "cruz" de los toros y la sevillana, pero al igual que los ingleses tienen al señor con el bombin tomando el te, los rumanos como gente que pide o roba... Pero en realidad, al igual que nosotros sabemos que no todos los rumanos piden, ni todos los ingleses toman el te a las 5, tambien se sabe que no todos los españoles somos de "fiestha, toros, paella, olé olé"

Lo que tu dices no es lógico, el único motivo por el que detesto, todo el tipo de fiestas ese, es por que maltratan a los animales, los humillan y la gente disfruta con ello, no es algo que yo quiera que lo quiten porque no me gusta, sino por que lo veo una injusticia gigante, la mayoría de gente que le gustan este tipo de fiestas son las personas mayores y los jóvenes que se han criado desde pequeños con esas fiestas, por eso creo que se debería quitar de una manera radical, por que si mantuviéramos todas las supuestas "tradiciones" estaríamos en la Edad Media-¡,
frangv escribió:

Hay una gran diferencia, en el fútbol y videojuegos no hay muertes reales de animales, ni regocijándose en el maltrato y muerte de un animal.

Saludos! [bye]
No hubo un hilo parecido hace poco tiempo al respecto ?

Bueno, mi voto para el no. No considero arte un "espectaculo" consistente en maltratar y matar un ser vivo.
frangv escribió:
tydus escribió:

Es cierto que muchos otros temas, acaban degenerando en un bucle sin salida y es más, acompñado de mutuos insultos. Espero que éste no sea el caso. También es cierto que, al menos en mi opinión, no havcer nada o no decir nada implica conformismo y en mi opinión se debe de luchar por aquello que no se considera justo. De ahí que hay acolgado el PowerPoint, creo que es muy impactante, para mi lo fue y resume mucho mejopr que yo en el primer post, lo que en realiad representa.

Saludos

A ver como me explico: No es que este conforme con los toros, aunque simplemente pase de ellos.

Tio, esos argumentos no son para nada logicos, hay cosas que hay que erradicar, aunque haya gente que se joda. ¿A que aun queda muchos machistas y racistas en el mundo? Eso no es escusa.

¿Que no hacen daño a nadie? Simplemente a ti no te gustan los animales, y por esa razon no los tratas como a un igual.
Si en vez de torturar a un toro, se torturara a un humano, ¿eso seria impensable verdad? Pues sufren igual.

¿Me estas comparando, matar un animal para comer, y matar (matar no, TORTURAR hasta la muerte) por pura diversion y regocijo? :o
joselavigne escribió:
frangv escribió:

Lo que tu dices no es lógico, el único motivo por el que detesto, todo el tipo de fiestas ese, es por que maltratan a los animales, los humillan y la gente disfruta con ello, no es algo que yo quiera que lo quiten porque no me gusta, sino por que lo veo una injusticia gigante, la mayoría de gente que le gustan este tipo de fiestas son las personas mayores y los jóvenes que se han criado desde pequeños con esas fiestas, por eso creo que se debería quitar de una manera radical, por que si mantuviéramos todas las supuestas "tradiciones" estaríamos en la Edad Media-¡,

Pero macho, es tu opinion, simplemente. Tu piensas eso, y a otro que le gusten pensara lo otro.
Si no te gusta, pues lo repito, no vayas. Es suficiente con que evites todo tipo de relaccion con la tauromaquia, no es necesario destruir todo lo que no te guste.

Y, porqué no es lógico? A ti no te gusta por X motivo, al igual que a alguien no le gusta algo por Y. Simplemente, por ejemplo, a alguien que no le gusta el futbol, pues no va al futbol, pero no intenta destruirlo.

La verdad que la gente, sea quien sea, por lo que sea, que si no le gusta algo, luchan por que deje de existir, me parecen un poco tocapelotas.

Edit: Al de arriba (perdon, no recuerdo tu nick xD): Pero acaban muriendo igualmente. Si tanto te gustan los animales, deja de comertelos, no? Si me dices que no hay otra posibilidad que la carne, pues vale, no te vas a morir de hambre, pero habiendo bastantes mas posibilidades, porque no te haces vegetariano?
Ni me gusta, ni lo vere, ni lo considero arte, porque el arte es :
Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Y me parece un espectaculo patetico.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Empiezo por decir que nunca me han gustado las corridas de toros. Y ahora viene el "pero" [360º]

Ni estoy ni estare a favor de que se eliminen las corridas de toros mientras, por ejemplo, los sanfermines se celebren. Y, sobre todo, mientras la caza y los cotos sean algo legal.

Este "antitaurinismo" tiene en la mayoria de casos mas que ver con politica que con los animales en si mismos. Es el simbolismo español lo que en la mayoria de los casos molesta, lo que genera las campañas antitaurinas (no digo que sea vuestro caso).

Si tanto preocupan los animales, empecemos con la caza, que tiene de deporte lo que yo de alpinista, y sigamos con todo lo demas.
Pero es que no estamos hablando de mis gustos, tu dices, si no me gusta pues evitalo y ya esta, pero no es como el futbol sino te gusta no vayas y no pasa nada, en las corridas y fiestas taurinas, se maltrata al animal y se le humilla, no es algo que simplemente sino te parece bien no lo veas, hay que evitarlo.
Es como si dices, ah a mi la pena de muerte en EEUU no me gusta, pues no la veo y ya está; no es así, se debería hacer todo lo posible para abolir esa pena de muerte.

Edit: Rubero, estoy también totalmente en contra de la caza deportiva, y de cualquier tipo de maltrato a animales, pero del que se trata en este hilo es el de las corridas de toros y fiestas taurinas,
frangv escribió:Pero macho, es tu opinion, simplemente. Tu piensas eso, y a otro que le gusten pensara lo otro.
Si no te gusta, pues lo repito, no vayas. Es suficiente con que evites todo tipo de relaccion con la tauromaquia, no es necesario destruir todo lo que no te guste.

Y, porqué no es lógico? A ti no te gusta por X motivo, al igual que a alguien no le gusta algo por Y. Simplemente, por ejemplo, a alguien que no le gusta el futbol, pues no va al futbol, pero no intenta destruirlo.

La verdad que la gente, sea quien sea, por lo que sea, que si no le gusta algo, luchan por que deje de existir, me parecen un poco tocapelotas.

Edit: Al de arriba (perdon, no recuerdo tu nick xD): Pero acaban muriendo igualmente. Si tanto te gustan los animales, deja de comertelos, no? Si me dices que no hay otra posibilidad que la carne, pues vale, no te vas a morir de hambre, pero habiendo bastantes mas posibilidades, porque no te haces vegetariano?

Porque matar para comer es algo natural, matar para divertir, y sobre todo torturar, no es natural, es parte de la faceta cruel del ser humano.
¿Para ti es lo mismo morir al instante, que sufrir una larga agonia? Que los animales sufre EXACTAMENTE IGUAL que nosotros. ¿Aque para ti no lo quieres?
Y no compares las corridas de toros con los deportes, que no tiene ni pies ni cabeza.

Hay cosas que no se pueden tolerar, como dije antes, el racismo o el machismo, y esto es otra de esas cosas que hay que extinguir, aunque por desgracia haya gente que simpatize (racistas, machistas ...).
Black29 escribió:
frangv escribió:Pero macho, es tu opinion, simplemente. Tu piensas eso, y a otro que le gusten pensara lo otro.

Porque matar para comer es algo natural, matar para divertir, y sobre todo torturar, no es natural, es parte de la faceta cruel del ser humano.

Sabes que despues de la corrida el toro se aprovecha, no?
frangv esto último que has dicho me ha matado, no creo que, pensar que algún ricachon se come los huevos del toro, justifique que el animal, pase esas horas de sufrimiento, ese dolor, es que me parece fatal.
frangv escribió:
Black29 escribió:

Si, y faltaria mas que no fuera asi. Te repito ¿como prefieres morir, torturado y agonizando, o muerte instantanea, aunque tu cuerpo fuera aprovechado despues igualmente?.

Solo leete esto:
"Los manipuladores debilitan a los toros durante días antes de la corrida. Ponen laxantes en sus comidas y pesadas bolsas de arena en sus lomos; les afilan los cuernos hasta que su punta es muy fina; los drogan; en el ruedo, les clavan lanzas en los músculos del lomo y del cuello, de tal modo que no puedan levantar la cabeza. Cuando el matador aparece, el toro está incluso más débil debido a la pérdida de sangre y también más aturdido por haber sido perseguido en círculos. Los caballos utilizados en las corridas de toros son viejos y normalmente están drogados. Les llenan las orejas con papel de periódico mojado y normalmente les cortan las cuerdas vocales, para que el público no oiga sus gritos. Llevan amplias mantas para ocultar sus vísceras, que salen al exterior cuando los cornean y los destripan. Por favor, ayudemos a estos pobres animales: evitemos las corridas de toros y manifestémonos en contra de ellas en público."
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
-Rafilla- escribió:Si esto es arte,el canibalismo es gastronomia.

Esto es una atrocidad y todos los payasos que practican este ''arte'' tendrian que estár en la carcel.

has llamado payaso (reportado) a muchos españoles que nos gusta y divierten esos festejos .
Yo os respeto , respetad a los que nos gusta la fiesta nacional , Podeis estar a favor o en contra sin insultar a nadie .
DilDo escribió:

has llamado payaso (reportado) a muchos españoles que nos gusta y divierten esos festejos .
Yo os respeto , respetad a los que nos gusta la fiesta nacional , Podeis estar a favor o en contra sin insultar a nadie .

No creo que sea necesario reportar, él se ha referido a los que lo practican, no se si tú seras torero, aunque te respeto, sinceramente me cuesta respetar a quien le gusta y practica "la fiesta taurina",
Black29 escribió:
frangv escribió:
Black29 escribió:

Si, y faltaria mas que no fuera asi. Te repito ¿como prefieres morir, torturado y agonizando, o muerte instantanea, aunque tu cuerpo fuera aprovechado despues igualmente?.

Solo leete esto:
"Los manipuladores debilitan a los toros durante días antes de la corrida. Ponen laxantes en sus comidas y pesadas bolsas de arena en sus lomos; les afilan los cuernos hasta que su punta es muy fina; los drogan; en el ruedo, les clavan lanzas en los músculos del lomo y del cuello, de tal modo que no puedan levantar la cabeza. Cuando el matador aparece, el toro está incluso más débil debido a la pérdida de sangre y también más aturdido por haber sido perseguido en círculos. Los caballos utilizados en las corridas de toros son viejos y normalmente están drogados. Les llenan las orejas con papel de periódico mojado y normalmente les cortan las cuerdas vocales, para que el público no oiga sus gritos. Llevan amplias mantas para ocultar sus vísceras, que salen al exterior cuando los cornean y los destripan. Por favor, ayudemos a estos pobres animales: evitemos las corridas de toros y manifestémonos en contra de ellas en público."

Tienes algo mas, digamos, imparcial?
DilDo escribió:

Hay cosas, que dificilmente se pueden respetar...
Si os pasais por el hilo de "Prohibidos los toros en horario diurno" tendreis un clon de este mismo hilo, ya terminado y todo.
Knos escribió:Si os pasais por el hilo de "Prohibidos los toros en horario diurno" tendreis un clon de este mismo hilo, ya terminado y todo.

/thread xDDD
Tras leer todas las respuestas que se han ido exponiendo en el hilo, hay algunas cosas que me gustaría comentar:

En primer lugar, en mi opinión, creo que ser antitaurino no debe de responder necesariamente a ningún tipo de condición política, aunque exista algún partido que así se defina en su literal, responde más al amor o cuando menos a estar en contra de la humillación, maltrato y vejación hacia éstos, sea cual sea la especie animal. El dolor gratuito y ensañamiento no coincide con un modelo cívico de sociedad.
Está claro que la Fiesta Nacional pertenece a una tradición muy arraigada en España, como también lo fueron los "juegos" romanos con gladiadores y con el tiempo fueron abolidos por representar algo atroz.

Respecto a la caza, por ejemplo, pues soy igualmente contrario, es decir, cualquier expresión gratuita de violencia aplicada sobre un animal es contraria a mis principios. Si la caza se realiza como medio de vida, es decir "tengo que comer", obviamente estaríamos hablando de una escala lógica dentro de la cadena alimentaria, en nuestra especie y cualquier otra. La diferencia estriba en el cuando menos no vejar ni humillar al animal hasta su muerte. Discrepo completamente de la caza "deportiva", la de salir a matar bichitos porque sí, la de exterminar especies como la del zorro por el placer de hacerlo, o criar y destruir ciertas especies como ,os bisones para tan solo expropiarles de sus pieles para vestir a algún/a rico/a que quiere presumir de ello .... No puedo discrepar en cambio de que se críen animales para que tras ser cebados se les sacrifique para ser comidos, además de aprovechar otros atributos. Incluso en este sentido ha sido legislada la forma de sacrificio, obligando a que este no inflige ningún tipo de sufrimiento innecesario. Como he dicho en otro post, el león caza para alimentarse, no para recrearse con el sufrimiento de sus víctimas.

Creo que ni la caza, ni los toros, ni las matanzas de focas indiscriminadamente ....etc no debe de existir un orden de prioridades sobre cuál es más severo y debe de tratarse primero, todos y cada uno de ellos tienen su relevancia y debieran de tratarse de igual modo.

Como ya se ha comentado, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la tauromacia, el desacuerdo debe de llevar necesariamente una actitud de rechazo, pues el respetar, que es correcto, y hacer la vista gorda es permitir que se siga actuando de este modo.

Recientemente llegó a mis manos un vídeo en el que un señor con un hermoso gatito en sus brazos describía de que manera iba a ensañarse con ese animal .... como es lógico sonaba atroz, despiadado e ilógico. Meter a un gato en un cuarto oscuro, para después sacarlo al sol y que éste sirva para desorientarlo, clavarle cuchillos y en fin todoa una serie de barbaridades, pues creo que le debe de sonar a sádico. El vídeo concluía con la argumentación del señor proponiendo el cambio del gatito con un toro, que es lo mismo que se hace con estos animales en una corrida.

El activismo moderado debe de servir para dar conciencia a la gente, en la medida de lo posible, de que lo que se está haciendo no es precisamente correcto.

Saludos
Apelación a la tradición, una falacia que usan los taurinos.
Lo de antiespañolismo es otra falacia de los taurinos, como diciendo que "se es mejor español si te gustan las corridas de toros".

Por otra parte, estoy de acuerdo con esto:
Si esto es arte,el canibalismo es gastronomia.

Y para mí, se debe estar bastante pa'llá para disfrutar viendo como se torturan y matan animales de una forma totalmente gratuita y evitable.
No solo no me parece un arte si no que debería ser un absoluto y completo delito. Me parece lamentable el matar a un animal por pura diversión, y para colmo exponerlo en público. Sea un toro, o sea lo que sea.
Black29 escribió:
DilDo escribió:

Hay cosas, que dificilmente se pueden respetar...

Dejale, que visto lo visto, pedira respeto por los asesinos, porque como son miles... Pais.
iRSony está baneado por "troll"
DilDo escribió:

Yo tambien lo he reportado, ese tipo de acciones si que deben estar penalizadas que has insultado a muchisima gente.

Y eso que yo no estoy a favor de los toros.... pero al menos soy un poquito mas maduro que tu, al parecer.
No me gustan los toros y cuando los dan por la tele no los veo. ¿Pero cual sería la diferencia entre matar un toro con puyazos, estoques y una espada y por ejemplo, la matanza de un cerdo? Lo digo porque a un cerdo se le abre en canal para sacarle toda la sangre, y me evito detalles. El animal desde luego pega cada chillido que se te ponen los pelos de punta. Y no por eso dejamos de comer cerdo, of course. O para agonías las que pasan las ocas por ejemplo, para hacer paté. Todos sabemos que las engordan hasta que su hígado REVIENTA... Eso no debe ser muy agradable...Si después del toro se aprovecha para comer, cual sería entonces la diferencia, que hay gente que ve las corridas, mientras que lo otro ocurre dentro de un matadero?

Soy consciente que desde hace un tiempo se intenta que los animales que nos tenemos que comer no sufran, pero es que controlar esto A NIVEL MUNDIAL es imposible. En los países del Tercer Mundo los animales son tratados de una manera salvaje, tanto los que se comen como los que no...

Con esto no justifico nada, simplemente que tenemos un poder TAN GRANDE sobre los otros animales que hablar de crueldad con los animales es en sí mismo redundante. Se seguirá practicando, tenga público o no, se le llame arte o no... La abolición de las corridas de toros es una quimera mientras haya demanda, y no digamos ya los sanfermines...
Aquí la mayoría de la gente vota que no es un arte pero las plazas bien q se llenan... ¬¬
Bad_Stewie escribió:Aquí la mayoría de la gente vota que no es un arte pero las plazas bien q se llenan... ¬¬

¿y? :-? ¿Tu crees que los viejos que van a las corridas visitan EOL?
Wikipedia escribió:Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

¿las corridas de toros tienen algo que ver con la definición citada? no [boing]

coloquialmente tambien se le puede llamar arte a algo que te gusta y que esté bien hecho, pero eso es muy relativo, ya que de ser asi todo en la vida seria arte, como por ejemplo el arte del escaqueo [sonrisa]
Black29 escribió:
Bad_Stewie escribió:Aquí la mayoría de la gente vota que no es un arte pero las plazas bien q se llenan... ¬¬

No me gustan las fiestas, pero debo puntualizar que los que piensan que los toros ya solo les gusta  a los viejos se está engañando a sí mismo.
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
Chomi escribió:Dejale, que visto lo visto, pedira respeto por los asesinos, porque como son miles... Pais.

cuanto mal hace el abuso de horas ante la psp ...
Que tendrá que ver el toreo con los asesinos de personas ... pais
Manusegawa escribió:coloquialmente tambien se le puede llamar arte a algo que te gusta y que esté bien hecho, pero eso es muy relativo, ya que de ser asi todo en la vida seria arte, como por ejemplo el arte del escaqueo [sonrisa]

"¡A sido decir marrón y se ha metido debajo de la mesa!"
DilDo escribió:

Yo os respeto , respetad a los que nos gusta la matanza nacional , Podeis estar a favor o en contra sin insultar a nadie .

Fix3d.

Pd: mi voto para el no, por supuesto, y como dicen arriba, hay cosas como estas, dificiles de respetar, porque no demuestran mas que lo bajuno que puede llegar a ser el ser humano.

Frangv, a ver, chiquillo, es que no se puede ser imparcial con estas cosas, porque no llega a mucho mas que matanza.

A mi me gustan los animales, como lo que mas, tengo aqui a Rukia, como sabes, pero tambien tengo 5 perros mas en mi campo, y dos inseparables, que no viene al caso, en verdad, pero joder, de verdad despues de lo que has leido que les hacen a los toros y caballos antes de las corridas de toros, sigues opinando lo mismo?

Yo solo digo una cosa, para que fuera realmente algo medianamente justo, deberian ponerse el torero y el toro frescos (sin drogas, ni torturas) uno frente al otro, en pelotas, a ver si así los toreros tienen tantos webos.

Rev: Dildo, tiene que ver en que a lo sumo, los toreros no son mas que asesinos sin vergüenza ninguna.
KA0S escribió:
Black29 escribió:

No me gustan las fiestas, pero debo puntualizar que los que piensan que los toros ya solo les gusta  a los viejos se está engañando a sí mismo.

La gente que va a los toros tiene un nombre muy claro: España profunda [mad]

¡Detrás de ti imbécil!

Imagen
Nunca me han gustado.Pero tampoco soy de los que desean que corneen a todos los toreros hasta la muerte.Simplemente espero ( y supongo ) que acabará por desaparecer.
Black29 escribió:

No me fastidies, q las plazas de toros se llenan de gente de todas las edades. Si no lo crees, nos ponemos a la salida de alguna y ya de paso le tiramos piedras.
92 respuestas
1, 2