Esto no es para mi....

Definitivamente me doy por vencido.
Mi capacidad de aprendizaje ha dicho basta.
No soy capaz de ponerme al día con mi play, que ya no sé ni cómo he de llamarla:(

Tengo una play plateada de las finas (SLIM) y ahora descubro que se puede llamar o pstwo o PS2. Y no sé cuál es la mía.

La compré hace apenas un mes y pensé inmediatamente en hacer algo para no gastar su lente y poder usar las copias de mis juegos y no joder los originales. Copiarlos vendrá luego, porque no tengo ni idea, pero lo primero era asegurarme de que luego se leerían en mi PLAY.

Leyendo y leyendo, resulta que la mayoríad de cosas están explicadas para la play "gorda".

No quiero perder la garantía y pensé en ponerle un disco duro. Pero en el foro habéis comentado ésto:
El problema radica en q la Slim tiene USB 1.1 y no 2.0 de ahi la poca compatibilidad con los juegos, ya q es muy lento.

O sea que este modelo tiene una peor conexión y por lo que se ve no se le puede poner el disco duro.

En el tutorial se comenta que es necesario un "Adaptador de red".

Aquí ya mis neuronas no llegan a pensar cómo lo puedo meter dentro de lo pequeña que es la SLIM cawento

Otra duda que tengo es cómo puedo conseguir jugar por intenet. Me mandaron de Sony el cd y todo eso , pero con la explicación me quedo igual. Ya os digo que soy un poco cortito pa estos temas. Y no será por leer y releer el foro, no...

Sé que es un ladrillo de mensaje, pero si pongo mis dudas por separado en cada post que leo... imaginaros.

Me gustaría que me aclarárais un poco la idea que tengo sobre mi PLAY y qué es lo que le haríais vosotros.

cualquier comentario que hagáis lo recibiré como agua de mayo, y no sólo yo, que por lo que he leído hay mucha gente que está casi tan pez como lo estoy yo XD

Pos na, espero vuestros consejos y a ver si puedo hacer algon mi PLAY
A ver:

La play fina o slim se le suele llamar pstwo por extensión de la psone que era el modelo similar de la primera play.

La play, tradicionalmente, era la PS1 y a la playstation 2 se le empezó a llamar PS2. O sea q son todos nombres válidos, solo q para distinguir la fina de la gorda a la fina se la llama Pstwo.

Lo siguiente: Para jugar a "copias de seguridad" en la pstwo sin gastar la lente, el único medio es por el puerto usb con un programa que se llama usbextreme, q es parecido al HD_loader que se usa en la play grande. Para usar el HD_loader en la play grande hay q ponerle el adaptador de red que lleva además conexión para un disco duro interno. En la slim o pstwo el adaptador de red va incorporado ya y el conector del disco duro se ha eliminado por lo que la única forma es un HDD externo a través de usb.

El usb q lleva la play (tanto la slim como la gorda) es 1.1 por lo que la velocidad es muy lenta y el video y el sonido en las escenas cinemáticas de los juegos se desacopla. Asimismo, hay muchos juegos q no van.

Conclusión: en estos momentos se puede jugar con el disco duro desde una play slim o pstwo pero no es muy recomendable. Te aconsejo el método cog-swap a través de las magic keys y Swap Magic 3.3.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Bueno, pues algo liado si que estas, pero bueno.

Tu consola es la PS2 Slim, tambien la llaman PSTwo, pero bueno es lo mismo.

Sobre lo del disco duro, tendria que ser por USB, y efectivamente tu consola tiene USB 1.1, eso implica que la tasa de transferencia es muy baja, no notaras diferencia de carga en los juegos entre usarlos desde el HD a jugarlos desde la lente, pero si que puedes ponerle un disco duro.

Lo de la compatibilidad de los juegos, ahi yo tb estoy pez, tengo la PS2 gorda [sati]

Mi consejo para no perder la garantia, es el HD, a mi me va de lujo, o bien puedes usar swap, no pierdes la garantia y te funcionaran tus copias de seguridad, asi si se te jode la lente pues la mandas a sony y te la arreglan.

Lo del juego online, dinos si tienes router o un modem USB que se hace de manera distinta. Si tienes un modem USB, bajate al herbolario, comprate sustancias tranquilizantes, y luego vuelves, armado de paciencia :p

Salu2
Dios mío, empiezo a ver la luz [risita]
De verdad que esto es todo muy complicado para mí (es que ya tengo casi 33 y voy de culo).

De vuestras opiniones me quedo con dos cosas:
1- Que no coincidís en que si a los juegos se puede jugar bien con lo del disco duro [666], pero que sí que puede dar problemas con algún juego.

2- Te aconsejo el método cog-swap a través de las magic keys y Swap Magic 3.3.
Por todo lo que he leído (que no es poco), este método consiste en introducir el DVD o CD(dependiendo de si a lo que quieres jugar es CD o DVD con el software Swap Magic 3.3. Entonces se ejecuta el solo y cuando se detiene o te pide algo... metes la copia de seguridad del juego. Y las magic keys sirven para que la Pstwo [sonrisa] no detecte que el juego no es original.

Dudas:
¿Las magic keys se pueden poner en la Pstwo sin necesidad de abrirla? Creo que he leído que sí , pero en los tutoriales que he visto se abre estilo "libro" ein?
¿se podrá jugar a las copias de seguridad de los juegos de la play1?

En una de los posts se comentaba que la lente de la Pstwo se jodía por jugar con dvd's sin protección. He preguntado si es cierto, pero con tanto post y tanta rspuesta y pregunta ya no sé ni dónde lo he he hecho. ¿Se rompe por eso?

Lo del juego online, dinos si tienes router o un modem USB que se hace de manera distinta. Si tienes un modem USB, bajate al herbolario, comprate sustancias tranquilizantes, y luego vuelves, armado de paciencia

JA JA JA JA... lo estaba leyendo y no caía con lo del herbolario :-|
Tengo conexión con wanadoo de 512/128 y un modem USB. Supongo que lo de las "sustancias tranquilizantes" será porque la conexión es una mier**.
O sea que :

En la slim o pstwo el adaptador de red va incorporado ya y el conector del disco duro se ha eliminado por lo que la única forma es un HDD externo a través de usb.

al menos tengo el adaptador de red ya incluido [jaja] [jaja] [jaja]

Pues nada, espero las respuestas de los entendidos [oki]
Y os doy las gracias porque con respuestas así (en cuanto a la rapidez y a la claridad) seguro que muy poca gente se quedará sin saber cómo funciona el mundo de las consolas [beer]
A ver, es cierto que los juegos por un HD USB dan problemas, como ya te ha explicado mansky, desincronizacion de videos y esas cosas.

Lo de las magic keys, no te preocupes, no tienes que abrir la consola para nada, son unos cachitos de plastico que se ponen en los sensores para que la consola se crea que la tapa esta cerrada cuando en realidad esta abierta.

Lo de la conexion a internet, te digo lo que te hace falta, una tarjeta athernet en el ordenador, son baratas unos 5 ó 6 euros, para conectar la pstwo mediante un cable RJ45 CRUZADO, en cualquier tienda de informatica lo podras comprar. Y ya de ahi no paso, a mi me costo dios y ayuda confgurarlo, te recomiendo que llames a sony, el tecnico se puso conmigo y hasta que no funciono no lo dejamos, pero ya te digo que tardamos un rato en configurarlo. Por suerte ahora tengo router [qmparto]

Lo de los dvd´s sin proteccion, no se quien habra puesto eso, o si lo has entendido mal o algo, pero lo que tienes que hacer es usar buenas marcas, yo siempre uso verbatim para la consola, ya sean cd o dvd, y tiene ya tres años y funciona de lujo, coge hasta regrabables.

Tambien te doy otro dato, por si lo quieres barajar, creo que se podia, mediante soldaduras, osea que pierdes la garantia de sony, instalar un conector IDE a la pstwo para conectar un HD, pero eso ya tendrias que encontrar un sitio donde te lo hagan y pagar por ello, a no ser que sepas soldar muy bien.

Salu2
Por tu respuesta deduzco que las magic keys sirven para la pstwo(SLIM PLATA) y que los puedo comprar en esta misma web. Además debería comprar el swap magic 3.3 y usarlo con las magic keys, ¿verdad?.

Lo de jugar a internet, me pensaba que se podía hacer directamente conectadno la consola a la red, mediante el modem y punto. Si no es así, paso de complicaciones y además no uso la red y comparto unas pelis [666]

Casilo que más me ha gustado de lo que me has dicho es que después de tres años te sigue funcionando de PM [jaja] Espero que l mía también lo haga ;-)

Como decía, prefiero no perder la garantía de la play.

Lo que no entiendo es para qué se pone la gente el chip si con este sistema puedes jugar a los juegos y no te tienes que gastar tanto dinero ni pierdes la garantía ein?

Salu2
Innovador escribió:Lo que no entiendo es para qué se pone la gente el chip si con este sistema puedes jugar a los juegos y no te tienes que gastar tanto dinero ni pierdes la garantía

Porque una vez que se te ha pasado la garantia, resulta más comodo meter directamente tu backup en la bandeja y ponerte a jugar que no tener que estar haciendo swap. Un saludo!!
Bueno, por lo que he leido tienes la Pstwo de color plateado (la fina, vamos) segun he leido por el foro, me parece que las magic keys no sirven para tu version :(
aunque de esto no estoy seguro, ya que no lo he probado.
Te confirmo que no sirven, sin embargo me la he cambiado por la plsytwo negra [qmparto] y me h epillado SM3.6 y va bien.
Bueno, he hecho 2 copias de seg. y una va y la otra no.

La que no va es la de SC:chaos theory, pero la duda lapongo en el foro de Parches y Grabación, AQUÍ :
8 respuestas