¿esto no es ya el colmo de los colmos?

Pues nah, os cuento que ayer iba a hacer un regalo de cumpleaños, y fui a buscar un juego o de ps2 o de ps1 o de gba, porque son los juegos antiguos que podría jugar el cumpleañero, decidí pillarle un juego retro porque le molan y me parece un detalle más simpático que pillarle algo actual, no se.

Total que me acerco al gameplay stores de Málaga, no se si lo conoceréis, se hizo un hilo hace bastante por aqui hablando del tema, antes era un centro mail y ahora pues tienen una sección retro bastante grande.

Pues bueno después de estar allí bastante tiempo, me fui con las manos vacias, ¿por qué? por los precios disparatados.

Disparatados y ridículos, podemos encontrarnos con cartuchos sueltos de gba a no menos de 15 euros, menos lo que se considera morralla que no baja de 8, si nos vamos a juegos con caja pues bueno, el minish cap sin manual, 60 euros, super mario advance 30. Me dispongo a mirar ps2, hace no mucho pusieron en su fb que para "alegría" de todos, iban a empezar a valorar ps2 como retro, por lo tanto en lugar de 50 cent por un juego de ps2, ahora pues a lo mejor te dan un euro, pero en lugar de venderlo por 5 lo venden por 15, [b]la gente lo celebra, no entiendo porque.
Por supuesto juegos actuales sin oferta alguna, todos a 60, para no variar.

nada, todo por las nubes, me acerco a psx a ver si hay algo y lo que me encuentro es que, aparte de que el legend of dragoon que tenían por 200 (y que según ellos habían vendido ya varios así) está ahora por 100, me encuentro un metal gear solid, sin manual, y con los discos rallados (así lo pone en la etiqueta), por 25 pavos.

Total que me fui de la tienda con una mala leche de la osti, pareciera una burla, pareciera que se están cachondeando de la gente, hasta que punto va a llegar esto? juegos hechos mierda por 25 pavos? parece una broma, en fin, no recomiendo para nada esta tienda, es horrible.

¿que opináis vosotros?
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el mercado también.

Tienda chapando en 3, 2, 1... eso o bajan los precios. Una de dos.
Diskover escribió:El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el mercado también.

Si fueras así no quedaría tienda o parada de juegos en pie
YuPiKaIe escribió:
Diskover escribió:El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el mercado también.

Si fueras así no quedaría tienda o parada de juegos en pie

Claro, si el problema es que se vende. Yo nunca he comprado un juego retro, y fuí a comprar uno por hacer un detallito de cumple, pero vaya me negué a contribuir a esta mierda.

Pero claro, eso yo, pero mientras estaba allí vi a varios llevarse gamecubes a 50 euros.
El problema es que éstas cadenas, a las cuales ya se van sumando otras importantes como los CeX, porque ven negocio, llevan el coleccionismo del retro y éste mundillo hacia el mainstream.

Y claro, lo quieren hacer tendencia de masas, cultura popular, para vender la mierda con un lacito la mar de bonito.

Lo que más odio es que esa gente trata el material como pura mercancía sin más valor que el económico, sin saber apreciar una mierda lo que tienen entre manos, pasando la magia del producto, la nostalgia, todo el sentimentalismo, a algo enfocado sólo a la especulación más pura y más dura, y con ánimo de lucro.
Ayer pasé por un cash, paso cada trimestre o menos, pero casualmente ayer pasé, sólo decir que racaal lo tiene todo regalado en comparación.
Pues eso q no habéis pasado por la zona retro de Madrid games week. Turtles 4 a 180€ Castlevania 4 a 160.... Mario RPGs a 200 y no queda ahí la cosa....
No recuerdo la última vez q vi un juego de Snes de los que son decentes a menos de 80 pavacos
Se de la tienda que hablas, precio totalmente desorbitados. Mire n64 y snes que es lo que me interesa y de 15-20 no bajaba ningun cartucho pelado. Esto mas o menos antes de verano.
Hará un año y medio fui y pillé un supertenis de snes por 3 euros, yo creo que intentarian marcarlo como 30 y se equivocaron vaya, porque todos los precios eran 10,15,20,25,30 y así xD Un mario64 pelado creo que eran 20 o así vaya.
Y lo de que que como sobrevive es proque tambien vende actual creo(3ds y ps3 y xone tenia creo recordar cuando fui)

Recuerdo que el tio se me quedo mirando cuando entré y me puse a mirar lo retro, curioso ver a alguien tan joven mirando juegos tan viejos pensaría.
Amigo, entiendo tu forma de pensar. El tema es que hay la creencia en este sector de que los precios siempre subirán (que podría ser cierto), y con esa creencia, puedes tener cualquier juego a un precio caro en tu tienda que, si no se vende, confías que tarde o temprano lo hará. Y si no lo hace pronto, como "nunca se devaluará", tampoco tienes prisa en vender. Si estas tiendas no viven de vender este producto, más razón para poner el precio que les dé la gana.

Cuando no estás de acuerdo con el precio de algo, lo mejor es no pagarlo. Quizá con ello no conseguirás reenderezar la tendencia del sector, porque es posible que cuanto más de moda se ponga lo viejo, más suban los precios porque más gente aparezca dispuesta a pagarlos. Pero al menos no cederás tú ante una tendencia con la que quizá no estés de acuerdo.

Creo que (aunque no compro mucho actualmente, pero a veces curioseo el mercado) aún es factible encontrar cosas que no han subido de precio en los últimos años. Quizá los juegos específicos que por una razón u otra sí son especialmente caros son los que más experimentan la subida, pues si alguien compra un juego por 300 automáticamente quiere pensar que lo podrá vender por 500 si algún día se quiere deshacer de él.

Ánimo con lo que busques y no te indignes: por suerte, hablamos de algo que no es de primera necesidad.
docobo escribió:Ayer pasé por un cash, paso cada trimestre o menos, pero casualmente ayer pasé, sólo decir que racaal lo tiene todo regalado en comparación.

Coincido... no sé qué tipo de expertos tienen gestionando el asunto.

Antes no encontrabas por los filtros, pero ahora...
Cuando abrieron el Cash de mi ciudad (diré que unos dos años) pude encontrar (y comprar) cosas como el Metal Gear y el Final Fantasy 8 en perfecto estado por 12 euricos cada uno. Hará cierto tiempo han comenzado a buscar los precios por ebay, ya que recuerdo que pusieron un Sylvalion completo de Super por 150 pavazos (cuando yo el juego ni lo conocía, pero después de consultar descubrí que si que tenía ese precio).
Lo bueno de esta es que si no lo venden le van bajando progresivamente el precio ya que mi ciudad tampoco es tan grande y la mayoría de gente que va es a buscar de ps3 para arriba.
A mi lo que me llama la atención es la cantidad de gente dispuesta a malvender en tiendas de estos, pero luego entre particulares se rompen tratos si no se paga hasta el último centimito de los gastos de envío, en precios por juego muchísimo mayores.
Señor Ventura escribió:A mi lo que me llama la atención es la cantidad de gente dispuesta a malvender en tiendas de estos, pero luego entre particulares se rompen tratos si no se paga hasta el último centimito de los gastos de envío, en precios por juego muchísimo mayores.

Cuando vas a estos sitios te ofrecen x, lo tomas o lo dejas, tal vez un poco de regateo (mínimo), nadie te ofrece más, a excepción de algún cash en Barcelona donde hay alguno (no quiero decir nombres) que se pasa la tarde del Sábado preguntando a la gente a ver que llevan por si pueden rapiñar algo, entre partida y partida a la 3ds... bueno, como iba comentando... en un cash te ofrecen x, lo tomas o lo dejas.

Wallapop, segundamano etc... que es donde quien no sabe lo que vale algo lo pone a la venta,es un hervidero de contraofertas, pujas, etc... Si alguien no tiene idea de que tiene un juego valorado, se de cuenta rápidamente que pasa algo raro, cuando al cabo de media hora tiene 8 dispuestos a plantarse en su casa y otros 8 avisándoles que el precio que ha puesto es regalado.
Señor Ventura escribió:A mi lo que me llama la atención es la cantidad de gente dispuesta a malvender en tiendas de estos, pero luego entre particulares se rompen tratos si no se paga hasta el último centimito de los gastos de envío, en precios por juego muchísimo mayores.

Es el nuevo material que sale a la venta, no todos los videojuegos salen de coleccionistas.

Y eso sin contar de gente como yo que también vende en el Cash.
Debería no ser el mismo tipo de personas quienes acuden a ebay, y quienes acuden a un cash, es que si no apaga y vámonos.
A mi todo esto me da igual, que quieren dejarse la pasta? Que se la dejen, yo no pienso pagar más de 30 euros por un juego retro siendo por menos de 10 euros lo que suelo pagar, que son más caros? No los compro
NiceKen escribió:Amigo, entiendo tu forma de pensar. El tema es que hay la creencia en este sector de que los precios siempre subirán (que podría ser cierto), y con esa creencia, puedes tener cualquier juego a un precio caro en tu tienda que, si no se vende, confías que tarde o temprano lo hará. Y si no lo hace pronto, como "nunca se devaluará", tampoco tienes prisa en vender. Si estas tiendas no viven de vender este producto, más razón para poner el precio que les dé la gana.

Cuando no estás de acuerdo con el precio de algo, lo mejor es no pagarlo. Quizá con ello no conseguirás reenderezar la tendencia del sector, porque es posible que cuanto más de moda se ponga lo viejo, más suban los precios porque más gente aparezca dispuesta a pagarlos. Pero al menos no cederás tú ante una tendencia con la que quizá no estés de acuerdo.

Creo que (aunque no compro mucho actualmente, pero a veces curioseo el mercado) aún es factible encontrar cosas que no han subido de precio en los últimos años. Quizá los juegos específicos que por una razón u otra sí son especialmente caros son los que más experimentan la subida, pues si alguien compra un juego por 300 automáticamente quiere pensar que lo podrá vender por 500 si algún día se quiere deshacer de él.

Ánimo con lo que busques y no te indignes: por suerte, hablamos de algo que no es de primera necesidad.

Gracias por lo ánimos ^^, yo ya te digo, no voy a contribuir con esta gente, mira que hay cantidad de regalos que se pueden hacer que no sea un juego antiguo y puede ser igual de simpático o más ^^
Segundo Legend of Dragoon que veo hoy por 200 o más...

Y la leyenda de los videojuegos continúa haciendo historia
@Deku kibo En el fondo, si ves que un juego que tienes se vende una vez por 200, y otra vez por 200, y la siguiente incluso por 220 (y digo se vende, no se intenta vender, que esa es otra), también es difícil encontrar a la persona que, teniéndolo, queriendo venderlo y sabiendo esto, diga: "No voy a contribuir a la burbuja, por tanto lo venderé a 60 euros, que es lo que me parece justo".

Imagínate que te haces con un cacharro en un rastro que luego descubres en internet que la gente lo compra por 1300 eurazos. Y a ti te ha costado 30. ¿Vas a dejar de querer ganar esos 1270 euros?

Otra cosa es que hagas de esto tu modo de vida, que será más o menos lícito o ético, eso depende del criterio y juicio de cada uno. Lo que está claro es que no es ilegal y que hay gente que puede vivir de ello. De todos modos, como tú, no me gustan las tiendas que se flipan y venden a 300 euros juegos que hace 10 años ni habrían vendido a 5 y hace 20 años, nuevos, valían 60. Curiosa curva de precios la que ha generado la afición a lo retro.
Me parece que la gente se queja cuando va a comprar,a la hora de vender no veo quejas de ningun tipo,a mi como a todo el mundo me gusta comprar barato,pero el dia que decido que no quiero tener algo en mi estanteria,tampoco lo regalo,no pido barbaridades como se piden pero si puedo sacarle algo,logicamente se lo voy a sacar.
Que te has quemado con los precios de "una" tienda,pues no compres,hay 20.000 sitios mas para buscar algo retro,no veo que sea para tanto
123-xion escribió:Me parece que la gente se queja cuando va a comprar,a la hora de vender no veo quejas de ningun tipo

Yo si que he visto quejas al vender, tipo "es que a mi me costó más"... alma de cántaro, han pasado tres años, que esperabas?
Bueno, cuando compran un juego por 7 y al tiempo no lo quieren y no le dan 14 se quejan tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:Me parece que la gente se queja cuando va a comprar,a la hora de vender no veo quejas de ningun tipo

Yo si que he visto quejas al vender, tipo "es que a mi me costó más"... alma de cántaro, han pasado tres años, que esperabas?

hace 3 años los juegos de Nintendo NEs que es lo que conozco xq colecciono valian muchisimo mas baratos que ahora. Por lo tanto si hace tres años se compro algo y lo vendes ahora ganaras dinero
jebiman escribió:Segundo Legend of Dragoon que veo hoy por 200 o más...

Y la leyenda de los videojuegos continúa haciendo historia

Y lo del spectrum con 5 o 6 juegos por 1500 pavos ? Asi nos podemos llevar años y años [carcajad]
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:

hace 3 años los juegos de Nintendo NEs que es lo que conozco xq colecciono valian muchisimo mas baratos que ahora. Por lo tanto si hace tres años se compro algo y lo vendes ahora ganaras dinero

Depende del juego no? O todos son todos?

Porque eso sería un milagro económico
@FFantasy6

hola, pues la tendencia es al alza, los juegos de NES en concreto se puede apreciar claramente que su precio hoy en dia es en torno al 15-20% mas alto que 3 años atras.
Por lo tanto si gente que compro hace 3 años vende ahora es logico que gane dinero.
Y personalmente creo que dentro de 3 mas, aun valdran mas dinero xq ya van quedando cada vez menos cositas de NES en el mercado (al menos eso aprecio).
un saludote
Puufff, con deciros que hace 12 años en eBay te encontrabas juegos de NES a 1, 2, 3 euros.... y los que valían 20€ o 30€ ya eran "caros".
Digamos la verdad...
Aqui la unica putada es que nuestro hobby, que antes éramos 4 gatos, ahora se ha masificado y nos ha jodido a todos por el aumento de precios que eso conlleva.
Pero que ser es normal que vayan pidiendo cada vez mas. Pasa con todo.
Pues a mi me regalan los juegos de nes y a pocos jugaria [carcajad]
urtain69 escribió:Digamos la verdad...
Aqui la unica putada es que nuestro hobby, que antes éramos 4 gatos, ahora se ha masificado y nos ha jodido a todos por el aumento de precios que eso conlleva.
Pero que ser es normal que vayan pidiendo cada vez mas. Pasa con todo.

correcto, esa es la verdad. Se ha puesto de moda el coleccionismo retro ultimamente y parece q cada vez la cosa va a mas. Ahora todo dios quiere tener su coleccion retro y plataformas como NES y SNES que son a las que se tira toda la gente (sobre todo NES) estan desorbitando sus precios.
30 respuestas