Yo creo que hay varios motivos.
Mucha gente está comprando su primera consola. Y como tal, la conocida, la que tiene el amiguete, es muy probablemente la ps2. Ahora bien, es un fenómeno que lo más duro es el principio, porque cada vez son más los que conocen a alguien con la xbox, comparan ambas y se quedan con la xbox.
El segundo es que es de MS. El mundo de las consolas es mayoritariamente adolescente / joven, con un odio impulsivo y sin motivo fundado contra Microsoft. Ojo, Microsoft sí da motivos para que se le tenga asquito, pero la gente no los conoce, y no tienen nada que ver con las consolas, el monopolio lo tiene en los pcs, sony en las consolas, y la asquerosa aquí es Sony.
Y está el fenómeno finalmente de "sí, soy tonto". Voy a la tienda, y pienso "si más gente tiene la ps2 es que será mejor, no voy a ser yo el pardillo".
Los que realmente se paran, comparan todas y se quedan con la que más le gusta los juegos son sólo unos pocos.
Paciencia, xbox va bien, para ser nueva en el mercado, sin franquicias, fans ni juegos establecidos, llegando la última y todo, es la que más crece en cuota de mercado, y tiene un muy buen futuro. Mucha gente acabará pasándose a xbox, y los de aquí la habremos disfrutado más tiempo.