esto no me huele nada bien...

esto de la bajada de precio de gamecube me recuerda a algo k paso hace bien poco con mi otra consola prefirida... la dramcast (uno de los fracasos mas grandes de la industria de los videojuegos despues de sega saturn).No creeis k a la gamecube le pude pasar = k a dreamcast. despues de sus bajas ventas a nivel mundial ???
Dreamcast murio por los numeros rojos que tenia Sega y todas sus deudas cosa que Nintendo no tiene y es la compañia que mas dinero gana vendiendo sus juegos osea como no la Dreamcast muy seguro que no acabara.
La cuestion es como reaccionaran Sony y Microsoft ante esta bajada porqeu como a ellos les de por bajar el precio de sus consolas Nintendo seguira estando en la misma situacion. Por mi parte estas peleas con el precio de las consolas actualmente me da igual ( tengo las tres ya), viendolo en plan egoista se podian pegar a ver quien pone antes el precio de sus juegos a 20 euros, por ejemplo XD XD.
Para los usuarios la bajada de precio esta de pm, ya q se convierte en la consola de nueva generacion mas economica, esperemos q esta tactica sirva de revulsivo para asi vender mas hasrdware y por consiguiente mas software q es de donde nintendo saca mas beneficio.
Es una buena tecnica la empleada, esperemos q le salga bien la jugada, ya q en esta generacion como en la de 64 bits, nintendo siempre ha andado de capa caida, no quiero dramatizar ni nada, y ya se q nintendo es muy fuerte y todo lo q querais, pero me empieza a oler a despedida en lo q se refiere a hardware como en la proxima generacion de consolas no haga un buen papel, en fin, es mi opinion...:(
pues yo creo k estan pensando mas en la propia gamecube 2 (o mejor dixo su proxima consola) k en la actual gamecube puesto k con esa bajada de precio es practicamente regalr la consola (se pone a la altura de dreamcast) las comparaciones son odiosas pero.... es evidente [decaio]
Escrito originalmente por chojin
pues yo creo k estan pensando mas en la propia gamecube 2 (o mejor dixo su proxima consola) k en la actual gamecube puesto k con esa bajada de precio es practicamente regalr la consola (se pone a la altura de dreamcast) las comparaciones son odiosas pero.... es evidente [decaio]

Evidente ???? EL QUE?????

COÑO !!!! QUE NINTENDO GANA DINEROOOOOOOOOOOOOOOO

LO QUE NINTENDO QUIERE HACER ES VENDER CONSOLAS PARA QUE LA GENTE COMPRE SUS JUEGOS Y ASI TENER AUN MAS DINERO... LA CONSOLA NO SE PUEDE PIRATEAR ASI QUE CON CADA CONSOLA VENDEN POR LO MENOS UN JUEGO ... Y TATACHAN ... ENTRE LOS DOS PRODUCTOS NINTENDO SACA BASTANTES BENEFICIOS...

Se le llama Marketing y es una idea cojonuda ...
Otra cosa ... si la x-box siguiese costando lo que valia en un principio estaria donde esta? (al margen de la scene)
Sino fijate donde va a acabar la N-gage ...
Escrito originalmente por chojin
esto de la bajada de precio de gamecube me recuerda a algo k paso hace bien poco con mi otra consola prefirida... la dramcast (uno de los fracasos mas grandes de la industria de los videojuegos despues de sega saturn).No creeis k a la gamecube le pude pasar = k a dreamcast. despues de sus bajas ventas a nivel mundial ???
Mira, creo el tema de la Dreamcast esta demasiado rallado para hacer la estupida comparacion con la Cube, pero yo te digo que has escogido las palabras menos apropiadas.

Vamos a ver, tu le tachas de uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos :? y entonces para ti que son por ejemplo la 3DO y la Lynx?

Y otra cosa (y sigo insistiendo en el tema de que le llames fracaso, tanto a la DC como a la Saturn), las consolas tenian buenos juegos?, tubieron mercado?, fueron populares en su dia?
Siempre la misma cancion U_U. Haber si se entiende de una vez que nintendo no esta rozando la bancarota cosa que sega estaba temblando ya..
Bajas ventas a nivel mundial?¿ creo recordar que ha vendido unas pocas unidades mas que xbox ( si me equivoco corregirme ).

un salu2!
pues explicame esto:

Nintendo tendrá pérdidas en el primer semestre del año

Pablo Grandío - 19:26 3/10/2003
GCN GBA

La compañía cambia sus previsiones y tendrá pérdidas parciales por primera vez en su historia.

Nintendo ha anunciado hoy una modificación en sus previsiones para el año fiscal y para el primer semestre del mismo (concluído el 30 de Septiembre), en el que habrá pasado, según sus previsiones, de obtener unos beneficios de 15.000 millones de yenes (116 millones de euros) a perder 3.000 millones (23.2 millones de euros).

Sin embargo, la compañía sigue esperando unos inmesos beneficios para el año fiscal al completo, como acostumbra a tener, ya que la mayor cantidad de sus ventas procede del periodo de Octubre a Marzo. Así, aunque Nintendo ha bajado en 5.000 millones de yenes su previsión de beneficios para el año al completo, todavía espera obtener 60.000 millones de yenes (464.4 millones de euros) en beneficios del año fiscal 2003/2004.

Las razones de las pérdidas en el primer semestre del año, se deben principalmente a las fluctucaciones en el mercado de divisas y a las bajas ventas de GameCube. "Nuestras ventas de GameCube no han cumplido nuestros objetivos internos en todo el mundo durante la primera mitad del año", dijo Yoshihiro Mori, director general de Nintendo. Las fluctuaciones del mercado de divisas también han provocado que los ingresos de Nintendo procedentes del extranjero (la mayoría) sean inferiores en yenes a los esperados.

Como curiosidad, esta es la primera vez que Nintendo presentará números rojos (aunque no se deban a una parte del ejercicio sino al primer semestre) en toda su historia, desde que salió a bolsa en 1962.

extraido de meristation

a mi personalmente me da lo mismo, pero despues de leeros a todos y despues de leer esta noticia , no creeis que os podeis estar equivocando, igual las cosas no van tan bien como parecen y abria que empezar a admitir que la cosa no va tan bien como parecia que es lo que yo saco en conclusion despues de todo lo leeido

un saludo
Sois muy aburridos ya con la puñetera dreamcast y la puta ostia ZzzZZ
El "fracaso dreamcast" ocurrio pq ya venia precedido de mega cd, 32x, y sega saturn, y la dreamcast solo fue la gota que colmó el vaso.
Nintendo lo ha hecho mejor en todas sus consolas que cualquiera de Sega, asi que dejar ya el royo dreamcast que aburris.
Jur...

Nintendo no vendio nada el año pasado en navidades, y Nintendo España el único producto que vendió en Primavera fueron los Packs de Metroid y Zelda.

La situación es grave... para que os agais una idea, un título puntero como es Soul Calibur II casi se queda sin distribución, porque EA dijo que ya no trabajaba GC. In Extemis, Nintendo se hizo con su distribución.

Un saludo.
La perdida es sobre el primer semestre, y no tiene demasiada relevancia ya que el balance anual seguira siendo positivo. Miren los numeros... la cifra roja es irrisoria si la comparas con las ganancias pasadas y los activos que tiene Nintendo.

Ademas las ventas de GC han repuntado en USA, Nintendo esta apostando fuerte por la cubica, creo que ahora si es un producto muy competitivo y a un precio justo. Estrategia perfecta. ;)

Lo de la comparacion DC-GC mejor ni discutirlo... es estupido al extremo. DC no se dejó de fabricar porque vendiera poco, de hecho le iba bastante bien... la razon fue puramente politica debido a las dificultades economicas que pasaba Sega en ese entonces (perdidas y mas perdidas durante años)

salu2[bye]
Escrito originalmente por rocketboy
pues explicame esto:

Nintendo tendrá pérdidas en el primer semestre del año

Pablo Grandío - 19:26 3/10/2003
GCN GBA

La compañía cambia sus previsiones y tendrá pérdidas parciales por primera vez en su historia.

Nintendo ha anunciado hoy una modificación en sus previsiones para el año fiscal y para el primer semestre del mismo (concluído el 30 de Septiembre), en el que habrá pasado, según sus previsiones, de obtener unos beneficios de 15.000 millones de yenes (116 millones de euros) a perder 3.000 millones (23.2 millones de euros).

Sin embargo, la compañía sigue esperando unos inmesos beneficios para el año fiscal al completo, como acostumbra a tener, ya que la mayor cantidad de sus ventas procede del periodo de Octubre a Marzo. Así, aunque Nintendo ha bajado en 5.000 millones de yenes su previsión de beneficios para el año al completo, todavía espera obtener 60.000 millones de yenes (464.4 millones de euros) en beneficios del año fiscal 2003/2004.

Las razones de las pérdidas en el primer semestre del año, se deben principalmente a las fluctucaciones en el mercado de divisas y a las bajas ventas de GameCube. "Nuestras ventas de GameCube no han cumplido nuestros objetivos internos en todo el mundo durante la primera mitad del año", dijo Yoshihiro Mori, director general de Nintendo. Las fluctuaciones del mercado de divisas también han provocado que los ingresos de Nintendo procedentes del extranjero (la mayoría) sean inferiores en yenes a los esperados.

Como curiosidad, esta es la primera vez que Nintendo presentará números rojos (aunque no se deban a una parte del ejercicio sino al primer semestre) en toda su historia, desde que salió a bolsa en 1962.

extraido de meristation

a mi personalmente me da lo mismo, pero despues de leeros a todos y despues de leer esta noticia , no creeis que os podeis estar equivocando, igual las cosas no van tan bien como parecen y abria que empezar a admitir que la cosa no va tan bien como parecia que es lo que yo saco en conclusion despues de todo lo leeido

un saludo

OK... y quien coño es Pablo Grandío???
Nintendo no da cifras ... no suele darlas y este es un listillo igual que el que hizo una critica a Sega ... y recuerda : Meristation no se hace responsable de sus colaboradores ... por lo tanto esto puede ser una trola ... y yo creo que lo es ... porque Ninteno ha sacado pokemon y eso reparte benficios ...
Porque Nintendo es todopoderosa con GBA y una gran luchadora en el mercado "domestico" con NGC...

Ya lo tienes explicado ...
Tambien se puede decir que Microsoft se va a arruinar ... pero es ser gilipoyas ...
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Nintendo no vendio nada el año pasado en navidades, y Nintendo España el único producto que vendió en Primavera fueron los Packs de Metroid y Zelda.

La situación es grave... para que os agais una idea, un título puntero como es Soul Calibur II casi se queda sin distribución, porque EA dijo que ya no trabajaba GC. In Extemis, Nintendo se hizo con su distribución.

Un saludo.

Claroooooo...

SI ... nintendo no ha vendido nada en el mundo entero ... XD

y COÑO ... distribulle un juego que es casi de Nintendo ... LINK esta hecho (supervisado mejor dicho) por Miyamoto-san ... o lo que es lo mismo ... NINTENDO participa en el juego ...

Y Nintendo distribulle sus juegos ... y es la version de CUBE la que mas juegos de SOUL CALIBUR 2 ha vendido ...

Hay un hilo por ahi que lo confirma ...
Si nintendo tiene beneficios este años sera gracias al mercado japones (k alli triunfa como el avecren) por k en europa y america no se ha comido 1 po**a y por eso es la rebaja de su consola.
Contad tb ke la mallor fuente d ingresos a mi aprecer son portatiles eh? (soi cubero, pero amo mi GBA xD)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
DIGAMOSLO CLARO,

LA DREAMCAST MURIÓ POR EL BOOT CD DE UTOPIA!!!! y luego por el autoboot

No digamos que si numeros rojos... que si se hubiesen vendido los originales sin el boot cd ni el autoboot, aún se venderían juegos de la DC.

Y la cube se salva por la GBA ni más ni menos
Escrito originalmente por pechelin
DIGAMOSLO CLARO,

LA DREAMCAST MURIÓ POR EL BOOT CD DE UTOPIA!!!! y luego por el autoboot

No digamos que si numeros rojos... que si se hubiesen vendido los originales sin el boot cd ni el autoboot, aún se venderían juegos de la DC.

Y la cube se salva por la GBA ni más ni menos

Lo de la Dreamcast es el cuento de nunca acabar, dejemos el tema pero lo del boot cd esta claro que no la hundio, Sega hizo una huida hacia adelante al sacar la Dream, ya tenia mas numeros rojos que mi cuenta bancaria, simplemente se la dio por su bajo nivel de ventas......ademas dias antes de lanzamiento de la Dream Sony publico la noticia sobre la salida de la PS2 y ahi emepzo la tumba de la Dream.

Y lo de la Cube se salva por la GBA, lo diras por Nintendo,no? Nintendo lo que tiene que hacer es dar la nota en USA y Europa con la Cube, porqeu en Japon mas o menos tiene un nivel aceptable, hablo de la Cube, como en estas Navidades no de el pego con los juegos qeu va a sacar no se yo............ tomando como referencia a la Xbox su nivel de juegos de cara a final de año en el mercado PAL y en USA lo veo superior al de Xbox, ya que esta no tiene excesivos juegos que vayan a arrasar a nivel de ventas salvo el PGR2 y quizas el Top Spin que puedan tirar a la gente a pillarse la Xbox mientras que la Cube con el Mario Kart, el Viewtifull Joe, el Fzero y demas tiene ventaja de cara a esas fechas.

Pero como he dicho en otros post habra qeu esperar a ver qeu leches hace el Tito Gates y Sony con el precio de sus consolas..... Microsoft dijo que no le importaba el precio de la Cube pero al ponerla a un precio tan bajo tendra que reaccionar por huevos......... la cuantia de su rebaja ya se vera..... y si le da por hacer la locura es capaz de ponerla tambien a 99 euros, que ya puestos a perder dinero hacerlo a lo grande ( aunque seguira perdiendo una mierda en comparacion con el volumen de su negocio tota)

PD: Todo esto se iria a la mierda si a Tecmo le da por sacar el Ninja Gaiden de Xbox en USA de cara a Navidades, entonces bajo mi opinion la Cube no se come un mojon en el mercado americano, en el mercado europeo si porqeu no llegaria a esas fechas ni de coña.
una cosa esta clara, la bajada viene precedida del fracaso de ventas, no nos engañemos, la play 2 no tiene competencia. Por supuesto que ahora se venderan como rosquillas pero ni sony ni microsoft se van a quedar mirando, que nadie dude que estas navidades nos las van a "regalar",pero el autentico problema creo que es el precio de los juegos ,sesenta y pico de € cawento ¿cuando cambiara esto? por eso la peña piratea y lo seguira haciendo (normal) y mientras eso siga asi no habra mucho cambio en el mercado.
1º SONY
2º NINTENDO
3º MICROSOFT

SALUDOS A TODOS [oki]
pues explicame esto:
El YEN esta mucho mas alto de lo que preveian cuando hicieron los analisis.

para que os agais una idea, un título puntero como es Soul Calibur II casi se queda sin distribución, porque EA dijo que ya no trabajaba GC.
Una muy acertada decision teninendo en cuenta que en Japon y EE.UU. la version GameCube del juego ha vendido mas que las de XBOX y PS2... [reojillo]
Por cierto, se puede leer la noticia al completo de su fuente original, aqui:

http://seattlepi.nwsource.com/business/aptech_story.asp?category=1700&slug=Nintendo%20Outlook

Resumiendo, la fuerte posicion del Yen respecto al Dolar ha hecho que los beneficios netos de Nintendo bajen virtualmente, ya que la mayoria de los beneficios que recoge Nintendo vienen del extranjero, y sus depositos de dinero estan en Dolares. Eso es algo que distorsiona los beneficios de Nintendo muy a menudo, segun el representante de Nintendo que ofrecio las cifras.

Tambien comenta que para el primer semestre han rebajado la estimacion de ventas de 2,1 a 1,9 millones de Dolares debido a la rebaja realizada en el precio de GameCube.

De verdad, que a mi lo que me parece es que algunos quieren ver cosas donde no las hay... :-|

Si dijeras que GameCube ha vendido mal estas Navidades y que Nintendo ha cerrado el año fiscal con perdidas pues si que seria preocupante la situacion, pero el hecho que la fluctuacion del cambio haya afectado virtualmente a las cifras no creo que sea un motivo de alarma.
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, se puede leer la noticia al completo de su fuente original, aqui:

http://seattlepi.nwsource.com/business/aptech_story.asp?category=1700&slug=Nintendo%20Outlook

Resumiendo, la fuerte posicion del Yen respecto al Dolar ha hecho que los beneficios netos de Nintendo bajen virtualmente, ya que la mayoria de los beneficios que recoge Nintendo vienen del extranjero, y sus depositos de dinero estan en Dolares. Eso es algo que distorsiona los beneficios de Nintendo muy a menudo, segun el representante de Nintendo que ofrecio las cifras.

Esto es lo que yo habia entendido desde un principio, que era un tema de divisas.

Pero ya sabemos que mucha gente solo quiere oir que Nintendo se va al garete. Algo que la verdad ni entiendo ni comparto.
Parece que no se quiere competencia entre las consolas domesticas, se quiere una consola unica con todos los juegos. En cambio, es algo que sucede en las consolas portatiles y todo el mundo pide a gritos que haya competencia....entonces en que quedamos ? :-?

La verdad, a mis ojos, cuanta mas competencia mejor...ojala SEGA pueda volver a programar para su propia consola algun dia [oki]
Por cierto, que en Japón tambien van a rebajar de precio la GC.
¿Qué pasa? Qué ahora en Japón tambien va mal la cosa??? [burla2] [burla2] (aun dirá alguien que SI ^^U )

Todo esto es MARKETING señores. Nintendo pretende hacer muxo daños estas Navidades porque saben de sobra que son suyas (en cuanto a juegos). En Ps2 no va a salir ningún exitazo (y tengo la Ps2 :-) ), y en Xbox, a menos que el Ninja Gaiden llegue a tiempo, tampoco habrá ningun vende-consolas.
En cube sabemos de sobra cuales hay, no? X-D

Y la rebaja ha sido tan pronto, no porque esten necesitados (que se ha oído), sino porque ha acabado hace poco el año fiscal [360º] . Si echais un vistazo a noticias antiguas (muy antiguas), vereis que las rebajas de Ps2 y Xbox se realizaron, alguna de ellas, sobre septiembre-octubre.

[bye] [bye]
en Xbox, a menos que el Ninja Gaiden llegue a tiempo, tampoco habrá ningun vende-consolas.

Yo pienso igual que tu pero apunta al PGR 2 y al Top Spin por si acaso, porqeu como el juego de Tenis este "decente" igual vende una barbaridad por el tema del Live.

Salu2
Neostradamus aki ninguno ni kiere ni desea k nintendo se valla al garete ni mucho menos xk se supone k esas en el foro es xk tienes la cube, y ningun usuario de la cube desea eso y monos YO. Lo k si me preocupa es k rebajen tanto el precio de la consola (k practicamente es regalarla). Esto ya lo vivi con mi dc.
Lo k no kiere decir k ahora valla a pasar = puesto k nintendo es muxisimo mas fuerte economicamente k sega cuando su dc.
Neostradamus aki ninguno ni kiere ni desea k nintendo se valla al garete ni mucho menos xk se supone k esas en el foro es xk tienes la cube, y ningun usuario de la cube desea eso y monos YO. Lo k si me preocupa es k rebajen tanto el precio de la consola (k practicamente es regalarla). Esto ya lo vivi con mi dc.
Lo k no kiere decir k ahora valla a pasar = puesto k nintendo es muxisimo mas fuerte economicamente k sega cuando su dc.
25 respuestas