› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por chojin
pues yo creo k estan pensando mas en la propia gamecube 2 (o mejor dixo su proxima consola) k en la actual gamecube puesto k con esa bajada de precio es practicamente regalr la consola (se pone a la altura de dreamcast) las comparaciones son odiosas pero.... es evidente
Mira, creo el tema de la Dreamcast esta demasiado rallado para hacer la estupida comparacion con la Cube, pero yo te digo que has escogido las palabras menos apropiadas.Escrito originalmente por chojin
esto de la bajada de precio de gamecube me recuerda a algo k paso hace bien poco con mi otra consola prefirida... la dramcast (uno de los fracasos mas grandes de la industria de los videojuegos despues de sega saturn).No creeis k a la gamecube le pude pasar = k a dreamcast. despues de sus bajas ventas a nivel mundial ???
Escrito originalmente por rocketboy
pues explicame esto:
Nintendo tendrá pérdidas en el primer semestre del año
Pablo Grandío - 19:26 3/10/2003
GCN GBA
La compañía cambia sus previsiones y tendrá pérdidas parciales por primera vez en su historia.
Nintendo ha anunciado hoy una modificación en sus previsiones para el año fiscal y para el primer semestre del mismo (concluído el 30 de Septiembre), en el que habrá pasado, según sus previsiones, de obtener unos beneficios de 15.000 millones de yenes (116 millones de euros) a perder 3.000 millones (23.2 millones de euros).
Sin embargo, la compañía sigue esperando unos inmesos beneficios para el año fiscal al completo, como acostumbra a tener, ya que la mayor cantidad de sus ventas procede del periodo de Octubre a Marzo. Así, aunque Nintendo ha bajado en 5.000 millones de yenes su previsión de beneficios para el año al completo, todavía espera obtener 60.000 millones de yenes (464.4 millones de euros) en beneficios del año fiscal 2003/2004.
Las razones de las pérdidas en el primer semestre del año, se deben principalmente a las fluctucaciones en el mercado de divisas y a las bajas ventas de GameCube. "Nuestras ventas de GameCube no han cumplido nuestros objetivos internos en todo el mundo durante la primera mitad del año", dijo Yoshihiro Mori, director general de Nintendo. Las fluctuaciones del mercado de divisas también han provocado que los ingresos de Nintendo procedentes del extranjero (la mayoría) sean inferiores en yenes a los esperados.
Como curiosidad, esta es la primera vez que Nintendo presentará números rojos (aunque no se deban a una parte del ejercicio sino al primer semestre) en toda su historia, desde que salió a bolsa en 1962.
extraido de meristation
a mi personalmente me da lo mismo, pero despues de leeros a todos y despues de leer esta noticia , no creeis que os podeis estar equivocando, igual las cosas no van tan bien como parecen y abria que empezar a admitir que la cosa no va tan bien como parecia que es lo que yo saco en conclusion despues de todo lo leeido
un saludo
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...
Nintendo no vendio nada el año pasado en navidades, y Nintendo España el único producto que vendió en Primavera fueron los Packs de Metroid y Zelda.
La situación es grave... para que os agais una idea, un título puntero como es Soul Calibur II casi se queda sin distribución, porque EA dijo que ya no trabajaba GC. In Extemis, Nintendo se hizo con su distribución.
Un saludo.
Escrito originalmente por pechelin
DIGAMOSLO CLARO,
LA DREAMCAST MURIÓ POR EL BOOT CD DE UTOPIA!!!! y luego por el autoboot
No digamos que si numeros rojos... que si se hubiesen vendido los originales sin el boot cd ni el autoboot, aún se venderían juegos de la DC.
Y la cube se salva por la GBA ni más ni menos
El YEN esta mucho mas alto de lo que preveian cuando hicieron los analisis.pues explicame esto:
Una muy acertada decision teninendo en cuenta que en Japon y EE.UU. la version GameCube del juego ha vendido mas que las de XBOX y PS2...para que os agais una idea, un título puntero como es Soul Calibur II casi se queda sin distribución, porque EA dijo que ya no trabajaba GC.
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, se puede leer la noticia al completo de su fuente original, aqui:
http://seattlepi.nwsource.com/business/aptech_story.asp?category=1700&slug=Nintendo%20Outlook
Resumiendo, la fuerte posicion del Yen respecto al Dolar ha hecho que los beneficios netos de Nintendo bajen virtualmente, ya que la mayoria de los beneficios que recoge Nintendo vienen del extranjero, y sus depositos de dinero estan en Dolares. Eso es algo que distorsiona los beneficios de Nintendo muy a menudo, segun el representante de Nintendo que ofrecio las cifras.
en Xbox, a menos que el Ninja Gaiden llegue a tiempo, tampoco habrá ningun vende-consolas.