Esto os parece un timo? ami si!

El otro dia, intente flashear una nintendo ds lite rosa de mi hermana,el caso es que se queda al 1% y se jode la bios, entonces, como no me atrevo a abrirla, la llevo a una tiena de informatica donde se supone que arreglan las ds.
La dejo ayi, y me dice que me la va a mirar. Voy a la semana siguiente y me dice que aun no la a mirado, y al final,tardo 2 semanas en mirarmela,sin hacerle nada. Luego, voy a la tienda y me dice que esta muerta y que hay que cambiarle la placa base entera(Que fue lo que le dije,pero el tio se empeño en mirarla) y me quiere cobrar 120 € por arreglarmela. Mi primo, que tambien se le jodio, la llevo ayi y le cambiaron la placa entera por 60 €.Y encima de todo, le digo que me la monte que la voy a llevar al sat, y a pasado un mes y aun no me la a montado,y aqui sigo sin la ds.
Son unos sin vergüenzas, encima de todo, me queria cobrar por mirarla...
¿que os parece? Yo creo que es un timo total [discu]
Es una tienda de informatica que no recuerdo su nombre en Dos hermanas ( Sevilla)
Opinad [rtfm]
Hombre, timo no se si es la palabra, porque te podrán cobrar lo que ellos crean conveniente (y tu estas en tu derecho de estar de acuerdo o no e irte a otra tienda o lo que sea...), lo que son es unos incompetentes y unos impresentables [uzi]
El detalle es que siempre tratan de estafar a la gente..Yo en mis ratos libres arreglo NDS's y lo unico que cobro son las refacciones (logico si al hacer cuentas no les agrada es su cuestion) yo las arreglo/manoseo porque me gusta hacer algo constructivo con mi tiempo..(es muy satisfactorio "resusitar" una NDS de "Basura")
Una solucion que te puedo dar es que busques un tutorial para "reprogramar la NDS" si no mal recuerdo es de alguien llamado GITESA (deja ver si lo encuentro)
Edit-tienes suerte lo encontre:
hilo_tutorial-como-reparar-una-nds-lite-mal-flashseada-by-giltesa_557921
Espero te ayude a reparar tu NDS Eso si estas ratas no te pusieron una placa JODIDA o te hecharon a perder otra cosa...
Ya lo lei, pero lo descarte porque no dispongo de que alguien me deje otra consola... Ademas, experimentando un poquito me cargue un par de fusibles y no me atrebo a rrepararla yo por que ya me e cargado una..
de todas formas gracias por molestarte en buscar el post, pero creo que lo mejor será que la envie al sat. Ya tengo todo el dinero reunido (Creo que son 60€) y sera lo mas seguro.
pero hasta que no me la devuelban no hay nada que hacer, amenos que alguien de sevilla se ofrezca a reparamela por 60€ o menos.
Hombre... no es normal que te quiera cobrar por mirarte la consola... Pero eso debe avisarte antes de recibir la consola de tus manos que yo sepa. Y que sinverüenza, 2 semanas si hacer nada de nada. Pues pòr 120 € te compras una nueva juer!!!

Y cómo exactamente intentaste flashear la consola? Me interesa ese dato para yo no hacerlo más adelante [360º]
MidniteWolf escribió:Y cómo exactamente intentaste flashear la consola? Me interesa ese dato para yo no hacerlo más adelante [360º]

Normalmente ciertos modelos de DSLite (las rosas y las rojas del brain age) tienden a apagarse (sin razon logica) aproximadamente al 5% del flashme (esto me ha ocurrido varias veces PERO como siempre llevo mi vieja y confiable SC slot 2 he podido continuar el proceso gracias al "fail safe" del flashme..Es MUUUY raro que haya alguna que de algun problema de ese estilo (que no quiera reaccionar ) pero el metodo de giltesa nunca me ha fallado..asi que en mi caso es un proceso confiable (aunque el coraje de que se apague a medio flasheo es latente)
En pocas palabras el flasheo es el mismo el problema es que la consola no se apague a medio proceso...
Me parece muy mal que te quiera cobrar por revisar la consola y encontrar el problema. Todo el mundo sabe que el tiempo de las personas no vale nada.
javato escribió:Me parece muy mal que te quiera cobrar por revisar la consola y encontrar el problema. Todo el mundo sabe que el tiempo de las personas no vale nada.

Si esa persona no avisa de que determinar la averia conlleva un coste y asi que el cliente decida si la deja o no, su tiempo valdra todo el oro del mundo, pero es un jeta de narices [noop] [noop]

Las cosas se hacen bien, se debe de avisar y no hacer esas guarradas.

Por otro lado si quieres un consejo, cuando la lleves a otro sitio no digas que es la placa, di que no se enciende o que no funciona y punto. Si la averia no es evidente o visible, si le dices tu "creo que es esto" pues ya saben que estas dispuesto a llegar hasta ahí y si luego es menos habra algun listillo que te la intentará colar (no hablo en general, eh?? digo que alguno habrá por ahí). Desde luego lo mas inteligente es hacerse el tonto.
solo compra el modulo de los bios y ya ta
Si, pero donde?
ademas, no me atrebo a abrirla, y tiene algun q otro fusible jodido...
Lo mejor sera mandarla al sat, ya tengo todo listo, solo me falta la ds!! [buuuaaaa]
¿Posees una slot 2 sea SC,M3 o 3en1? porque igual (no pierdes nada) podrias ver si funciona el "Fail safe" y continuar el proceso (asi no habria necesidad de abrirla) ya que en caso de ser asi pasarte un flashme para que te de el arranque a ver si con eso reacciona (en el caso de la 3en1 necesitaras otra NDS para cargarle el archivo a la NOR)
No hay peor lucha que la que no se hace...
dc laneta escribió:solo compra el modulo de los bios y ya ta

Tan facil como ir a la farmacia y comprar plutonio ¿Porque no puedes ser un forero NORMAL?? o mejor aun comprar toda la placa base (que incluye dicho modulo)...Si simplemente te saldria en un 80%aprox. del costo total de la consola..Vaya que hay que ser.
Te ha dado un presupuesto y eso cuesta dinero asi que no es una estafa
si te la quieres llevar sin arreglarla tendras que abonarlo
harry_385 escribió:Te ha dado un presupuesto y eso cuesta dinero asi que no es una estafa
si te la quieres llevar sin arreglarla tendras que abonarlo

de eso nada (de buen rollo), no ha pedido un presupuesto, ha pedido que se la arreglen. Si habia que presupuestarla primero, se informa lo que vale el presupuesto y asi el cliente decide.

Tanto para cobrar por hacer un presupuesto como por mirar a ver que le pasa, se debe informar antes que lleva un coste (el otro dia le presupuestaron una reparacion de psp a un amigo y no le cobraron un duro, sin embargo en el sat de sony le pedian 30 euros; el pudo decidir pq le avisaron antes).

Ademas hay veces que se te rompe una cosa y te dicen que vale X euros mirar a ver que le pasa y directamente pasas de intentar repararla pq no merece la pena.

Si vale dinero perfecto, eso nadie lo discute, pero dilo antes, no te calles como una .... y luego le hagas la encerrona al chaval.
Por desgracia el slot 2 q tenia (Una supercard SD) se me jodio al caerseme al suelo...
Aun no me la han devuelto...
Y lo del presupuesto, no, por que me dijo q se la dejara, el me la miraria y si yo queria, me la arreglaba,nunca dijo nada de presupuesto.
Yo creo q lo mejor es el sat. Me enterare de el numero q hay q llamar y ya vere q ago. Ya tengo los 60E listos, asi que..
A mí se me apagó al 1% haciéndole el FlashMe y pude recuperarla sin problemas. Creo que usé una SC SD o una SC MiniSD. Mi recomendación: busca a alguien de tu ciudad que te pueda dejar un flash de SLOT2 e intentas continuar con el FlashMe desde donde se quedó. O sino, qué coño, compra una tú, que te sale más barato que la estafa que te están intentando hacer. 120 €... Hay que joderse, con 20 € más de lo que te piden te compras una nueva con algún juego...

Ya te digo, yo probaría eso. A mí se me apagó 1 (O quizá 2, no recuerdo bien) al 1%, y las recuperé sin problemas.

Un saludo y suerte.
La puedes recuperar usando una flash card de slot 2 (yo usé supercard SD) y al encender la ds pulsa start + select + A + B a al vez, el menú se cargará y podrás acceder al flashme y continuar flasheando desde donde lo dejaste.
A252 escribió:La puedes recuperar usando una flash card de slot 2 (yo usé supercard SD) y al encender la ds pulsa start + select + A + B a al vez, el menú se cargará y podrás acceder al flashme y continuar flasheando desde donde lo dejaste.

Eso hice yo. Se me apagó a la mitad y me acojoné, pero luego miré por el foro y conseguí recuperarla.

Lo que no es lógico es que te quiera cobrar 120 euros...porque eso es lo que vale prácticamente una DS ahora... Aparte, si no te ha avisado de que cobra por mirarla, estás en tu derecho de reclamarlo. Y si aún no tiene tu consola, ponte serio y dile que la quieres para ya mismo. Y sí, me parece un timo, porque eso estoy casi seguro de que se podría solucionar con el método que has leído antes.

La razón por la que se apaga a medias a veces es porque el papel metálico (o lo que uses) hace contacto con una parte con la que no debería hacer contacto.

Suerte!
Si, pero tambien pete un par de fusibles intentando hacer un "Experimento" y ya ni enciende el led verde, y cuando la pongo en carga el led naranja se apaga a los 2 segundos(Sintomas de fusil petado).
E pensado en meterle el cambiazo a alguna tienda, la compro y le cambio la placa entera, luego la devuelvo y listos. Pero dadme un consejo,si ago eso, q es mejor cambiarla entera? o cambiarle el interior y devolver la q compre con la placa petada? sq no se si se daran cuenta por lo del codigo ese de la ds...
O sino, la mando al sat o busco otra casa no oficial...
No te recomiendo que hagas eso... Porque lo único que puedes hacer es meterte en líos. Y creo que por 50€ no te merece la pena no? :-|
Zalla escribió:E pensado en meterle el cambiazo a alguna tienda, la compro y le cambio la placa entera, luego la devuelvo y listos. Pero dadme un consejo,si ago eso, q es mejor cambiarla entera? o cambiarle el interior y devolver la q compre con la placa petada? sq no se si se daran cuenta por lo del codigo ese de la ds...

tambien la puedes robar cuando no te vea nadie y te evitas problemas de andar desmontando y demas :-? :-? :-? :-? :-?

Haces eso y por lo que sea en la tienda te abonan la pasta y no la comprueban y la ponen de nuevo a la venta. Luego va alguien todo ilusionado y de primeras se encuentra con una DS petada, como no funcionan en la tienda o lo que sea vete a saber si se la cambian o si la miran primero y ven que esta manipulada.... que gracia, no?? (casi es mejor que la robes)

Te parece mal que te tomen el pelo donde la has llevado y solo se te ocurre hacer algo parecido... cawento cawento
Zalla escribió:E pensado en meterle el cambiazo a alguna tienda, la compro y le cambio la placa entera, luego la devuelvo y listos. Pero dadme un consejo,si ago eso, q es mejor cambiarla entera? o cambiarle el interior y devolver la q compre con la placa petada? sq no se si se daran cuenta por lo del codigo ese de la ds...

Joder lo que hay que leer...así va el país... [buaaj]
evidentemente si te dicen que cuesta 120 euros y tu los pagas¿donde esta el timo?timo seria si te hubieran dicho que te la arreglaban por 60 euros y luego te hacen pagar 120.creo que la palabra seria abuso.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] No pense en eso [buuuaaaa]
Tampoco lo iba a hacer, por q para q arriesgarme teniendo 60 € ya ahorrados para mandarla al sat?
eso lo q are.
evidentemente si te dicen que cuesta 120 euros y tu los pagas¿donde esta el timo?timo seria si te hubieran dicho que te la arreglaban por 60 euros y luego te hacen pagar 120.creo que la palabra seria abuso.

El timo esta en querer cobrarme por mirarmela sin haberme avisado y en pegarse tanto tiempo para devolverme la consola...
Y una duda q tengo, pero si tu devuelves una cosa q este estropeada la vuelven a poner a la venta??
Zalla escribió:Y una duda q tengo, pero si tu devuelves una cosa q este estropeada la vuelven a poner a la venta??

Hombre pq se supone que la devuelves sin decir nada, osea que no la quieres, el tio de la tienda (sobre todo si es un centro comercial) comprueba que esta todo, cargador, consola, etc.. y que esta "nuevo" y lo guarda. Como se supone que la devuelves pq no la quieres, se supone que la consola esta bien, asi que lo normal es que la vuelvan a vender.

Aparte de que pudieras fastidiar a alguien, imagina la cara de vergüenza que se te quedaría si te pillan.

¿Quieres un consejo? sabes que los fusibles estan petados y para el flasheo te estan dando soluciones; yo lo primero que haría es comprar los fusibles y buscar alguien que los pueda soldar; le llevas la placa desmontada y mejor. Los fusibles por ebay te pueden costar 5 pavos puestos en casa. Una vez lo tengas reparado, te lias con lo que te han dicho que hagas; si no funciona siempre estas a tiempo de mandarla a donde sea (de todas formas supongo que si lo mandas al sat oficial te van a pillar que has intentado flashear y seguro que te cobran una cifra...)

Tambien puedes puentear los fusibles con un par de gotas de estaño, pero ya sabes el riesgo que corres (eso si, si luego el flasheo funciona te sale la reparacion a coste cero XD )
Bueno, pero el problema esta en la bios, creo q no se instalo lo suficiente como para recuperarla... Sabeis si en algun sitio venden la bios?? o la placa entera?
Ademas tengo q comprar el destornillador pero eso vale 3 €, asi q no importa...
Zalla escribió:Bueno, pero el problema esta en la bios, creo q no se instalo lo suficiente como para recuperarla... Sabeis si en algun sitio venden la bios?? o la placa entera?
Ademas tengo q comprar el destornillador pero eso vale 3 €, asi q no importa...

el destornillador, o mejor dicho, los destornilladores no valen ni un euro con el envio incluido (dealextreme) XD

Sobre la bios, prueba antes a flashearla, si arrancas desde el slot 2 creo que daria igual si la bios esta vacia (esto no te lo aseguro, que confirme alguien; entiendo que para el flasheo te saltas la bios y arrancas desde ahi y luego escribes sobre la bios)
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es un timo, es esa gente que no tiene ni idea de lo que hace pero esa gentuza lo que qiere es ganar, pasta si no te la quiere devolver es por que se la han cargao.
26 respuestas