Esto provocaria condensacion?

Hola a todos, en todo esto de como refrigerar la xbox 360 se me a ocurrido aparte de todo lo que ya la e modificado una idea que no se hasta que punto seria buena idea.

La idea general seria hacer un agujero en la parte de arriba de la carcasa, donde se puede colocar el ventilador xcm, para inyectarle un chorro de aire muy frio, esto lo conseguiria atraves de una celula peltier, pero no se si esto podria crear condensacion y como me temo que si habia pensado otra idea, que seria crear una especie de vitrina grande donde con la celula peltier crear un ambiente bien fresquito y hay poder meter la consola, pero igual tengo dudas sobre la jodida condensacion, a ver si algun entendido me ayuda a resolver estas dudas.

Gracias
olvidate, las peltiers generan el mismo calor que frio, esto quiere decir por una cara de la celula peltier es posible que la temperatura sea de 10ºC con una temperatura ambiente de 30ºC, pero por el otro lado será de 70ºC, lo cual tendrás que refrigerar con otro disipador para que no se queme.. por no hablar que para transmitir el frio al aire necesitarias otro disipador mas, es decir, en un extremo uno para refrigerar la peltier y en el otro extremo otro para enfriar el aire, pero claro, todo lo que adquiera una temperatura inferior a la de la temperatura ambiente generará condensacion, lo cual se traduce en gotas de agua...

por no hablar que necesitaría una fuente de alimentacion propia y un buen aislamiento, pero dado que su funcion seria estar en contacto con el aire caliente para transformarlo en aire frio, se producirá condensacion quieras o no

si quieres refrigerar correctamente una xbox 360, de nada te sirve meter ventiladores a saco, y tampoco necesitas complicarte tanto la vida, un par de buenos disipadores, aunque tengas que sacar el lector fuera de la 360, o utilizar unos con heatpipes para mantener el lector en su lugar

Una idea sería utilizar un par de estos:

Imagen

Imagen

Pero claro, su altura lo hace incompatible con el chasis de la 360 y habria que modificarlos igualmente...

Salu2
Si, se que deberia poner un disipador por cada lado de la celula, uno para disipar el calor y el otro con un ventilador para distribuir el aire por la vitrina, pero nunca e entendido el tema de la condensacion, es que no se, no entiendo por que si en una habitacion sin aire acondicionado juegas a tu consola y despues activas el aire acondicionado eso no crea condensacion, pero yo quiero hacer un mini aire acondicionado en una vitrina y eso si que crearia condensacion? pues no lo entiendo,si el aire acondicionado ya contrasta bastante con la temperatura de la consola por que hay no se provoca condensacion? es solo con un elevado contraste de temperatura cuando se produce la condensacion? que alguien me lo explique si puede.
la condensacion se produce cuando algun material se situa a una temperatura inferior a la de la temperatura ambiente, al entrar en contacto el aire caliente con ese material mas frio, la humedad contenida en el aire, al enfriarse al contacto con ese material mas frio, se condensa y paso de estado gaseoso a liquido, y claro, se keda en el mismo lugar en el que ha cambiado de estado, es decir, sobre ese material, en este caso, sobre uno de los disipadores que tendrias que instalar.

Al acumularse muchas gotitas de agua, se unen entre ellas pasando de ser simples gotas de agua quietas en el disipador, a ser unos chorros de agua. Por no hablar que la peltier tambien habria que aislarla con neopreno por completo, pues tambien se formaria condensacion a su alrededor y no debemos olvidar que las peltiers funcionan gracias a la electricidad..

Por eso, en invierno, si en tu casa hace bastante calor, puedes apreciar como la humedad del aire caliente de tu casa, al pegarse a las ventanas y al estar éstas a una temperatura menor debido al frio exterior, se forma condensacion y puedes dibujar con el dedo :P
3 respuestas