¿Esto puede mover MKV 1080p? (urgentillo)

Hola a todos,

Después de tener problemas con mi reproductor de películas, pensé comprar otro o un sistema android. Mi experiencia con un stick que tuve no fue buena, así que casi tenía decidido comprar un nuevo reproductor. En ese momento caí que por casa tenía una placa con un Athlon X2 5000+, 2-4Gbs de RAM (ahora no recuerdo), fuente, caja, una gráfica XFX 7900GT y un viejo disco duro SATA o SATA II de 200 Gbs.

Mi pregunta es ¿Podría montar con esto algo tipo HTPC con XBMC o mediaportal para reproducir mis pelis en MKV a 1080p sin tirones? Lo usaría con las pelis en un HDD externo por USB ¿Se quedaría corto? ¿Serviría para el resto de características de estos centros multimedia como pelisalacarta etc....?

Me plantearía poner alguna distro en plan Openelec o linux mint/xubuntu + xbmc...

Me corre prisa chicos, que tengo que decidirme antes del finde [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a todos

edito Respecto a android, he mirado por el foro y el minix neo x8 lo ponen muy muy bien...ya no se que hacer
Muchos se ontan el media center con un Raspberry Pi, pero es dedicarle algo de tiempo a comfigurarlo todo. El minix neo es una bestia parda, se lo traga todo y puedes instalarle xbmc con todos los plugions que quereas. Es casi enchufar y listo...
No me importa perder algo de tiempo si funciona pero, si no entiendo mal, eso quiere decir que esa configuración podría moverme todo con XBMC o mediaportal sin problemas? Si me puedo ahorrar gastarme dinero, mejor! Lo que no quiero es que luego tenga problemas y tirones y demás...

Gracias!
Por supuesto que una 7900GT te va a poder reproducir MKV a 1080p.
Con XBMC, mediaportal o cualquiera? ¿Sería mejor montar linux o windows?

Imagino que no tendré problemas de audio con el DTS y demás no?

Muchas gracias a todos, este finde lo montaré si puedo y pruebo a ver...
•Descodificación H.264, MPEG-2 y WMV9 de alta definición acelerada por hardware

sacado de las especificaciones de tu grafica

el audio dts ya tendras que ver las opciones de audio que tiene tu placa base.
Pues es una integrada sin mas...la realtek normalita..

Muchas gracias!
lo que tienes que ver es si tiene la salida spdif...indica marca y modelo
¿Vas a usar una conexion HDMI?

Si es asi, en la tarjeta de video GF 9700GT hay una entrada de audio digital SPDIF_IN, en la tarjeta madre debe haber unos pines de SALIDA DE AUDIO DIGITAL SPDIF_OUT, conectas con el cable que viene incluido en la tarjeta de video [y sino viene es facil de conseguir]. Ahora vas a el panel de controld e windows y buscas SONIDO, y acvtivas la salida SPDIF como dispositivo predeterminado para la salida de audio.

Ventana SONIDO en panel de control windows 7.
Imagen

Aqui el conector SPDIF_IN en la tarjeta de video 9700GT, 'cubo blanco'
Imagen

Salida SPDIF_OUT en la tarjeta madre [o en la tarjeta de sonido independiente]
Imagen

Ahora ya tendras sonido en la salida HDMI de la tarjeta de video [o desde las salidas DVI con un adaptador HDMI tambien tendrias sonido]

Para escuchar sonido DTS tienes que tener una de dos cosas:

** El televisor tiene el decodificador integrado DTS y Dolby Digital, asi cuando llegue stream de sonido en DTS o en DD, los circuuitos decodificadores del televisores descomprimen el audio y lo puedes escuchar.
o
** En Windows debes tener un decodificador DTS y Dolby Digital, muchos reproductores multimedia [Pot Player, MPC-HC, PowerDVD, TotalMedia, etc.] y Media Centers [XBMC, WMC] tienen integrado un decodificador DTS/DD, asi el audio DTS y Dolby Digital es descomprimido en la PC y el audio sin comprimir es enviado al televisor el cual solo lo amplifica y envia a sus bocinas.

Un consejo para mejorar la calidad de imagen reproducida y no veas esos 'tirones', uses lo que uses [un reproductor multimedia o un media center] integra al software que utilizes para la reproduccion, el render de imagen madVR, este modulo madVR utiliza filtros para mejoras visuales y ajustar la velocidad de reproduccion a que sea igual a la velocidad del televisor o monitor, asi veras una imagen mas suave en movimientos, con mas colores y mejor contraste.

.
Hola

Este finde lo monto a ver si aun funciona todo que hace mucho que no lo toco.

No pensaba usar hdmi. Porque me preguntas eso? Cambia algo la manera de actuar?

Respecto al sonido mi tele no tiene decodificador, asi que tendre que tirar de la ultima opcion.

Lo que no entendido nada es lo ultimo que me clmentas para el tema de la imagen. ¿Podrias explicarme?

Muchas gracias por tu ayuda!
DanteZGZ escribió:..

No pensaba usar hdmi. Porque me preguntas eso? Cambia algo la manera de actuar?

No entioendo la pregunta, se mas especifico.

DanteZGZ escribió:
Respecto al sonido mi tele no tiene decodificador, asi que tendre que tirar de la ultima opcion.

¿De que televisor precisamente estamos hablando?, marca y modelo. Si tiene entradas HDMI el televisor siempre es mejor usarlas por sencillez y calidad de imagen.

DanteZGZ escribió:Lo que no entendido nada es lo ultimo que me clmentas para el tema de la imagen. ¿Podrias explicarme?

Muchas gracias por tu ayuda!

Hay un efecto muy comun en estos televisores modernos, cuando en la pelicula [o serie de television o cortometraje] se hace un paneo [la camara se mueve lentamente de izquierda a derecha o derecha a izquierda para mostrar una panoramica del paisaje] se notan unos 'tirones', con lo que la escena no se ve de movimiento fluido y por ende sin apariencia natural, esto es debido a que los televisores anteriores usaban una frecuencia de 30 cuadros por segundo en america o de 25 cuadros por segundo en europa, asi que los videos estaban ajustados a esta velocidad de cuadros, pero ahora los televisores modernos usan una tasa de 60 cuadros por segundo, mientras los videos van a 29.97 cuadros o a 23.97 cuadros o a 25 cuadros, asi que ya no estan sincronizados. Con madVR se puede lograr esta sincronizacion con lo que el video se reproducira a la velocidad de cuadrios por segundo del televisor con lo que estaran sincronizados. Y aparte puede hacer mejoras a la imagen para mayor constraste y mejor gama de colores.
1 x S/PDIF Out connector

esa placa dispone del los pines spdif, asi que podras conectarlo al hdmi de la grafica como dice el compi, o directamente a un tv que lo soporte, o a un equipo dolby digital

si quieres aprovechar el dts, la mejor opción es la ultima, directo a un dolby digital, porque las otras dos opciones te hara un dowmix a estéreo y perderas el 5.1

como tienes pensado conectar el audio??
Pero y si me da igual y solo quiero estero decodificara igual dts? Lo digo porque tengo una barra estereo solo, no 5.1 y el problema que tenia con el WDTV de primera generacion es que no decodificaba dts y no podia oirlo.

Gracias a todos!
Si es cierto, el WDTV de primera generacion no tenia DTS, pero no rcuerdo si lo agregaron el alguna actualizacion del firmware [decodificador por software] o si era completamente por hardware la decodificacion.

Como sea, en el reproductor o en el media center hay que configurar el MIXER [MEZCLADOR] para hacer un DOWNMIX a estereo, de esta forma se mezclaran los 6 canales del sonido 5.1 en solo dos canales del sonido estereo [2.0], o bien, puedes configurar el downmix a que solo mezcle 5 canales y deje el canal del subwoofer sin tocar y tener un sonido estereo 2.1. El mixer es independiente del formato de audio [AAC 5.1, Ogg 5.1, PCM 5.1, DD 5.1, DTS, etc.]

Ejemplo, en MPC-HC, menu VER>OPCIONES>FILTROS_INTERNOS>AUDIO_SWICHER>SPEAKER CONFIGURATION y ahi elegir 2 canales. Puedes ademas subir la ganancia de volumen del audio codificado [REGAIN VOLUME] y Normalizar [Normalize].

Imagen

Y tambien algunos aparatos de sonido esterei con entrada de audio digital automaticamente hacen el DOWNMIX a estereo desde el 5.1., pero sera que revises si tu barra de sonido tiene decodificador DTS y Dolby DIgital y tambien que haga el downmix, si no decodifica DTS pues tendras que hacer que el reproductor o software media centrer sea el que decodifique el audio y que haga el downmix.

Control remoto, ¿ya lo has pensado para el HTPC?, hay por infrarojos, por bluetooth o por HDMI, en este ultimo desde el mismo control remoto del televisor se puede controlar el media center o el reproductor multimedia cuando conectas la PC al televisor por HDMI.

.
hola

He estado trasteando un poco. Al final entre las piezas he montado un Athlon x2 5000+, 4Gbs de Ram DDR2, un HDD Sata de 200Gbs y, de momento, la gráfica integrada, una 7025 de nvidia. No he puesto la 7900gt porque sólo lleva salidas DVI y la tele VGA o HDMI.

¿Que es mejor comprar un adaptador DVI-VGA o DVI-HDMI? La 7025 mueve mkv pero, a veces, da pequeños tirones, por eso quiero probar con la otra.

El HDD no es lo mejor, pero para lo que lo voy a usar creo que de momento lo gastaré hasta que pete y compre otro.

Además de lo de antes ¿hay algún consejo que podaís darme para sacarle el mejor partido?

Gracias!
15 respuestas