Vereis, os cuento porque estoy flipando lo que paso el Domingo.
No se si sabeis que Canal Plus tiene un programa para PC, que si estas subscrito a Canal+, puedes ver el plus en el PC cuando no tienes el Plus puesto en la TV. Ese programita se llama YOMVI.
El caso que mi padre tiene un Bar, y tiene el plus para el futbol. Pero los domingos por la tarde cierra porque hay poco trabajo y esta ya muy estropeado.
Entonces lo que hace es ponerse el plus enle portatil y ver los partidos ahi.
Pues bien, ese programita es un ejecutable, mi padre sabe de informatica lo justo, es el tipico que una vez movio una mesa para poder seguir moviendo el raton porque se habia quedado sin mesa, pues pensaba que el raton al levantarse se rompia.
Mi padre pincho doble click en el programa y por algun motivo aquello se abrio minimizado, pero mi padre al no verlo en pantalla(no sabe lo que es un programa minimizado) le volvio a pinchar, y asi varias veces, y cada vez el programa se ejecutaba, pero minimizado, hasta que una de las veces si que salio maximizado y lo pudo ver.
Peeeero 5 minutos mas tarde le sale una ventana de Error en el que le avisan que por haber intentado acceder al programa YOMVI desde varios PCs, le bloqueaban el PC por 2 horas. OJO al tema, no lo bloquean el acceso al programa o al plus, sino que le bloquean el PC, no podia mover nada ni hacer nada. Yo le dije que lo mismo estaba bloqueado, por haber abierto tanta basura, pero dice que lo del bloqueo de dos horas sale en el aviso, en texto.
Bien, me jodio doblemente porque usamos el PC para videoconferencia con skype y ese dia no pudimos hablar por culpa del puto bloqueo y por supuesto el se quedo sin ver el futbol.
Lo cual me lleva a estas preguntas:
-No han podido los borregos de programadores de YOMVI poner una puta linea de codigo al ejecutable de que si ya hay un programa en ejecucion, no se abra otro?????
-no podrian haber puesto filtro por IP o MAC en lugar de decir la parida de que el mismo programa abierto varias veces son varios PCs distintos?
-Es legal BLOQUEAR todo el PC? es como si por tener un problema en el recibo de la TV del corte ingles, este va a tu casa y te bloquea las cerraduras de TODA tu casa para que no puedas entrar por 2 horas.