Esto que hace Canal Plus es legal?

Vereis, os cuento porque estoy flipando lo que paso el Domingo.
No se si sabeis que Canal Plus tiene un programa para PC, que si estas subscrito a Canal+, puedes ver el plus en el PC cuando no tienes el Plus puesto en la TV. Ese programita se llama YOMVI.
El caso que mi padre tiene un Bar, y tiene el plus para el futbol. Pero los domingos por la tarde cierra porque hay poco trabajo y esta ya muy estropeado.
Entonces lo que hace es ponerse el plus enle portatil y ver los partidos ahi.

Pues bien, ese programita es un ejecutable, mi padre sabe de informatica lo justo, es el tipico que una vez movio una mesa para poder seguir moviendo el raton porque se habia quedado sin mesa, pues pensaba que el raton al levantarse se rompia. XD

Mi padre pincho doble click en el programa y por algun motivo aquello se abrio minimizado, pero mi padre al no verlo en pantalla(no sabe lo que es un programa minimizado) le volvio a pinchar, y asi varias veces, y cada vez el programa se ejecutaba, pero minimizado, hasta que una de las veces si que salio maximizado y lo pudo ver.

Peeeero 5 minutos mas tarde le sale una ventana de Error en el que le avisan que por haber intentado acceder al programa YOMVI desde varios PCs, le bloqueaban el PC por 2 horas. OJO al tema, no lo bloquean el acceso al programa o al plus, sino que le bloquean el PC, no podia mover nada ni hacer nada. Yo le dije que lo mismo estaba bloqueado, por haber abierto tanta basura, pero dice que lo del bloqueo de dos horas sale en el aviso, en texto.

Bien, me jodio doblemente porque usamos el PC para videoconferencia con skype y ese dia no pudimos hablar por culpa del puto bloqueo y por supuesto el se quedo sin ver el futbol.

Lo cual me lleva a estas preguntas:
-No han podido los borregos de programadores de YOMVI poner una puta linea de codigo al ejecutable de que si ya hay un programa en ejecucion, no se abra otro?????
-no podrian haber puesto filtro por IP o MAC en lugar de decir la parida de que el mismo programa abierto varias veces son varios PCs distintos?
-Es legal BLOQUEAR todo el PC? es como si por tener un problema en el recibo de la TV del corte ingles, este va a tu casa y te bloquea las cerraduras de TODA tu casa para que no puedas entrar por 2 horas.
Que fuerte

-Los programadores serán pringaos a cargo de un gilipollas que no tendrá ni puta idea de como se hace la O con un canuto, y los programadores seguramente deberán trabajar con un informe mal redactado, con pocas horas para hacerlo etc...

-Pués fijo que sí se puede

-En mi opinion totalmente ilegal

Deberiais quejaros, si no hay quejas no sabrán que está mal hecho el programa.

Que bloqueen el programa bueno, pero el PC me parece lamentable.
Y voy más allá.

No podrían haber hecho un programa decente. Porque es insufrible. Intenté ver el partido del C+ el domingo y fue imposible.

Ofertan algo que luego no pueden dar soporte.
Y cuando sale lo del bloqueo, has probado la máxima de "Los informáticos":

- "Ha probado a apagar y volver a encender?"

Un programa como ese no debería poder "bloquear" todo un sistema.
Yo intenté instalarlo el otro día, que mis padres han contratado canal +, y me daba todo el rato error al abrirlo, al final mirando por internet vi que tenía que desactivar el antivirus para poder ejecutarlo, pedazo programa XD
Eric Draven escribió:Y voy más allá.

No podrían haber hecho un programa decente. Porque es insufrible. Intenté ver el partido del C+ el domingo y fue imposible.

El problema es por el servidor que no aguanta a tanta gente cuando hay partidos, eso pasa en todos los streams del mundo, como los enlaces de rojadirecta, lo único que ahora mismo no se ve afectado por gran cantidad de usuarios conectados es el sopcast que es diferente a los streams.
dejong escribió:
Eric Draven escribió:Y voy más allá.

El problema es por el servidor que no aguanta a tanta gente cuando hay partidos, eso pasa en todos los streams del mundo, como los enlaces de rojadirecta, lo único que ahora mismo no se ve afectado por gran cantidad de usuarios conectados es el sopcast que es diferente a los streams.

Ya, pero entonces no ofrezcas el servicio. Porque lo venden como si funcionara 100%.
Bloquearte el PC?????, imposible, eso debe ser casualidad o que tu padre ejecutara 500mil veces el programa, NADIE, puede tocarte tu PC. Pueden retirarte la licencia del programa, pero tocarte el PC?????, no.

En caso de que te lo hayan tocado, denuncia al canto OMG. Que va a ser esto.....?
A mi me custa creer que bloqueara todo el pc durante 2 horas..
wannda escribió:A mi me custa creer que bloqueara todo el pc durante 2 horas..

ahi esta el tema, la proxima vez que vaya a casa, me voy a sentar delante del PC, camara en mano, y voy a ejecutarlo 40 veces a ver que me dice :o
Los que lo tengais, podriais probar a ver.
Mi padre dice que le sale el texto lo del bloqueo de dos horas.
Pero cómo va a bloquear el ordenador un programa para ver la TV por internet??????. No, no puede. Le bloquean el acceso al Yomvi desde ese PC por 2 horas, nada más. Si se le bloqueó el ordenador, es porque abriría 1000 pestañas y se quedaría sin RAM y con la CPU a tope, ni más ni menos...

Para la próxima, si ve que se le bloquea, que reinicie el equipo y todo listo.
No creo que bloquee el PC, lo que bloquea es el acceso del PC al servidor de Yomvi, si ese se bloqueo seguramente fue por que al abrir varias veces el programa se quedo sin RAM y tuvo que tirar de la swap del disco o incluso llego a bloquear el Windows (segun el Windows que tengas), eso me ha pasado a mi alguna vez con algun programa puñetero ¬_¬ .
Un saludo.
raul_sanchez1 escribió:Pero cómo va a bloquear el ordenador un programa para ver la TV por internet??????. No, no puede. Le bloquean el acceso al Yomvi desde ese PC por 2 horas, nada más. Si se le bloqueó el ordenador, es porque abriría 1000 pestañas y se quedaría sin RAM y con la CPU a tope, ni más ni menos...

ahi estamos, por eso ando mirando antes de hacer nada mas, yo tmb pensaba eso, pero dice y me perjura que en ltexto ponia bloquear el sistema.
sobre lo de apagarlo, larga historia, es un portatil, no sabe quitarle la bateria y le dije que apretase el boton de apagar por 5segundos, dice que no se apagaba, yo creo que no pulsaba donde toca o no lo suficiente, porque eso no suele fallar, pero estamos hablando de personas mayores la informatica les sobre pasa si no la han usado con anterioridad.

Por eso quiero probarlo con mis propios ojos.
Igual sistema lo han utilizado como sinónimo de plataforma, pero eso que ha sido ejecutado desde varios ordenadores por abrirlo muchas veces es cutre, muy cutre.
Eso mismo, ctrl+alt+supr y cerrar.

raul_sanchez1 escribió:Pero cómo va a bloquear el ordenador un programa para ver la TV por internet??????. No, no puede. Le bloquean el acceso al Yomvi desde ese PC por 2 horas, nada más. Si se le bloqueó el ordenador, es porque abriría 1000 pestañas y se quedaría sin RAM y con la CPU a tope, ni más ni menos...

NucleoDuro escribió:Igual sistema lo han utilizado como sinónimo de plataforma, pero eso que ha sido ejecutado desde varios ordenadores por abrirlo muchas veces es cutre, muy cutre.

Eso es lo que yo estoy pensando, igual ponía "sistema" porque ellos llaman a la aplicación "sistema" y el bloqueo fue porq el pc estaba saturadisimo.

BYEBYE
Es imposible que lo bloqueen por software. Estamos locos? XD
Yomvi es gratis. Si estas viendo el partido en yomvi es porque lo podrías ver en la tele, en s web y hasta en una bol de cristal.
16 respuestas