Esto que no tengo es una resistencia?

Pues el caso es que desoldando el ba para cambiarlo por uno nuevo me he dado cuenta de que a la placa le falta una ¿resistencia?.. y como veo en el esquema de la foto adjunta que las resistencias de arriba son del mismo color me preguntaba si podria alguien hacerme el favor de comprobar el valor de esa resistencia que he perdido para buscar una igual, o si me decis que son iguales para pedirla.

Gracias. Un saludo.

Adjuntos

Creo k es un condensador y no una resistencia... Más datos no tengo...
Mirare de averiguarte el valor... (k si es como el del punto SCEX será de 4,7 uF... pero no lo tengo claro)

salu2
Te estaría muy agradecido si me lo pudieras confimar

Un saludo.
Como bien dice warfox es un condensador, realmente como dice un amigo mio [666] La ps2 tiene tanto condensador que por poder (a menos que este llevado a masa) puedes puentearlo XD
¿ y como se yo si esta llevado a masa?

Oye neo una preguntilla; en el tutorial que hiciste para ps2info, en que viene el esquema de ba5815, el condensador que se me ha perdido corresponderia con las patas 13 y 14, y por lo que me parece entender controlan algun motor, ¿si lo puenteo no tendre algun problema con el ba, no se quemara?

Gracias un saludo

Adjuntos

EL tutorial del BA le voy a dar la baja esta semana y le voy a rehacer porque he encontrado una forma bien segura de ver si esta quemado o no.

El condensador de al lado no se si recuerdo que era de 10-13 uF de todas formas en un principio ese condensador si que esta conectando con masa, cualquier otro condensador parecido le puedes cambiar. Un saludo ;)
No se si te he entendido bien, quieres decir que busque un condensador del mismo tamaño y color y lo coloque?.
Si tienes una PS2 de la que sacarlo si, aunque uno de menor tamaño tambien debiera funcionar
Como te dice NeoSX cualkier condensador te deberia valer (mismo tamaño y color = mismo valor normalmente)... pero el tema esta k como dices es de la entrada del BA, pero no del BA5815FM... el k tienes puesto en la foto es del BA6664FM, no? O me estoy rayando yo?...

Bueno, para ver si el condensador va a masa mide continuidad entre los dos puntos k va soldado el condensador y masa... Asi de sencillo...

Bueno, ya nos cuentas... un saludo
creo que no estan bien los valores que deciis del ese condensador,no puede ser que sea de xx uF,en todo caso será de pF (picofaradios),
es un condensador ceramico smd ,no llegan a valores de uF,si me equivoco por favor recriminarme!!!
Saludos!!
Hola de nuevo, ante todo gracias a todos por la ayuda prestada, ya he conseguido el condensador que me faltaba y lo he reemplazado.

Ahora bien, aprovechando el hilo abierto, he de deciros que no me ha servido para mucho, pues la consola sigue teniendo el mismo fallo, que en su día me llevo a intentar reparla. Hasta hoy siempre había conseguido llevar a buen fin todas mis incursiones en el variado mundo de las consolas con solo buscar en los foros y aplicar las experiencias de todos vosotros, sin embargo hoy estoy totalmente perdido. Si se os ocurre algo, lo que sea, lo intento.

El paciente en cuestión es una v5, a la que hace ya aprox 18 le instale un dms3 v2.0, la instalación fue ok, fue encenderla y empezar a leer todos los backups. Aprox. al año de uso empezo a fallar la lectura de los discos, teniendo incluso que intentar la carga 5 o 6 veces, se le hizo una limpieza del optical y ajuste de la altura de la lente, aguanto un mes más y dejó de leer. Se comprobó los valores de las bobinas de la lente, dando valores 5,4 y 4 (todavía la conservo) y se cambió por una del mismo modelo (400c). La consola seguía sin funcionar, comprobé el ba5815 y como daba mal lo cambié. Probé a encender y a partir de entonces al pulsar el eject la bandeja sale disparada y el motor que la expulsa continua girando y no para si no apago. Volví a abrir comprobe el ba (ok) y que estubiera bien soldado en todas sus patas, no había ningun corto, comprobe también todos los fuses, todos ok.

Así se quedo la consola hasta hace un par de semanas que retome el tema. Leí, ya no se donde, que el ba6664fm era el encargado de controlar los motores y sin más lo pedí y lo cambie, parece ser que sin darme cuenta toque el condensador con el soldador y lo perdí. Bien ya todo en su sitio estoy como al principio.

Perdonarme el tocho, pero he creido conveniente contaros todo, por si a alguien se le ocurre algo.

Gracias a todos y saludo.
Se me ocurre que quiza algun contacto de algun cable que va de la placa al lector esté doblado.

S2.
Podrias repasar las soldaduras, con esto me refiero a k cojas un soldador de mas potencia (25 W por ejemplo). Le limpias bien la punta para k no keden restos de estaño, y calientes una por una todas las patillas de los BA's, de la bios y de los puntos en los k soldaste el chip (en los k hay resistencias o componentes pequeños usa el de 11W)... Si con eso no lo solucionas poco mas keda... pork los fusibles los comprobaste todos verdad? (los PS? el F1 y los TH? (1, 2 y 3) k estos ultimos te darán de 1 Ohm a 1'5 Ohms no?)

P.D.- No pongas tantos hilos para lo mismo... [enfa] jejeje
12 respuestas