Esto se hunde... (Y no es coña)

Pues si, esto se hunde, hace unos momentos acabo de leer varias noticias que me dejan bastante pillado.

1º.- El DOLAR vuelve a caer frente al €uro, cotizando, a las 15:17 a 1,4135 Dólares por Euro, todo ello después de que el Banco Central USA anunciase los nuevos tipos de interés, en margen variable del 0% al 0,25%.

2º.- La Libra, moneda de referencia dentro de Europa, se cotiza ahora mismo (15:20) a 0,919311 Euros por Libra (o lo que es lo mismo, 1,08777 Libras por Euro), justo después de que el Banco Central de UK se proponga bajar los tipos de interés al 0%.

Sólo el €uro parece estar resistiendo el embate de la caida generalizada, pero esto ES MUY MALO, puesto que va a repercutir en las EXPORTACIONES, y si, podremos comprar MUY BARATO, pero nos las vamos a ver y desear para vender fuera las producciones europeas.

La OPEP planea BAJAR la producción de petróleo en 2.000.000 de barriles diarios para evitar la contínua caida del precio del barril (no repercutida dicha caida en los precios a los consumidores finales).

El yen japonés está, al cambio, a 124,697 Yenes por Euro, cayendo también frente al Euro.

Que nos la pegamos señores, que nos caemos con todo el equipo, que esto es muy malo, que si compramos pero no vendemos esto se rompe.

Y ahora yo me pregunto, ¿De qué ha servido la ayuda de los gobiernos a los bancos? ¿Por qué no se ha ayudado a quienes de verdad necesitaban la ayuda? ¿Cómo acabará esto?

Virgencita Virgencita, que me quede como estoy... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
ya ves. el otro día hablando con mi hermano me enteré de que a unas cuantas personas de mi familia las han despedido o la empresa a cerrado persiana y sin pagar siquiera despidos improcedentes.
y eso solo en mi entorno familiar y no completo.

así que bueno, así vamos. al puto infierno [360º]

me veo montando una casa de huéspedes.
La solucion seria tener una misma moneda con un mismo valor.
jose91 escribió:La solucion seria tener una misma moneda con un mismo valor.

qué dices tío. Una moneda mundial?? y quién la controla? los chinos? USA? o por población, África? :-|
A ver, no hay que ser alarmistas, en la balanza importación-exportación, España sale ganando e interesa MUCHÍSIMO que el euro se siga haciendo fuerte, ya que importamos muchísimo petróleo y otros bienes de primera necesidad, que gracias a las bajadas de las otras monedas, hacen que su coste esté tirado. La exportación española es de productos diferenciados o de lujo.

Vamos, que en un país donde prima la importación, ya va bien que el euro siga subiendo de valor.
Ya sabéis, a comprar todo por internet ahora. Hace 2 semanas me compré en ebay una Adidas limitadas por 44 euros con envío urgente desde USA. En 3 días en mi casa.
a mí me jode no haber terminado la carrera hace 5 ó 6 años, para poder haber comprado un piso en condiciones aceptables.

pero mira, a día de hoy, me da bastante igual toda la crisis, como no tengo ni una deuda, cuanto más gordo sea el palo, personalmente, mejor. ahora, que es una putada para mucha gente que no ha tenido elección (como si yo me hubiese comprado algo hace 2 años, sin ir más lejos), pues sí.

la verdad es que la situación es jodida, y cada noticia que sale es negativa:

-que aparece algo nuevo: es un lehman brothers o un madoff.

-que se toman medidas: la bolsa reacciona bajando.

no sé, no pinta nada bien.
Que digo yo que si están cayendo todas las divisas frente al euro, lo mismo es que, dentro de la orgía de cafradas que se han hecho en la economía mundial, en la eurozona es donde más protegidos estamos, no?

Bueno, pues a ver si sigue cayendo el dólar, que ya hay ganas de volver a pedir a Amazon [Ooooo]
Vaya tela... tengo un pago que tengo que recibir en dolares, en concreto 1230, anteayer estaba en 960€ mas o menos y ahora 856€....
Exportar? si España estos últimos años ha ido a peor en cuanto exportación (y te hablo de época de bonanza).

Los hilos alarmistas ya cansan, a ver si creeis que de la noche a la mañana se va a ir todo a la mierda en la UE. Lo único que sufriremos muchos ajustes y muchas de las cosas que eran desproporcionadas volverán a su cauce (como la vivienda). Aunque eso no quita que la recuperación sea proporcional a la labor del gobierno, que en nuestro caso es 0.

Lo que pasa que el alarmismo está contagiando a los ricos que son los que nunca quieren perder, y en esta ocasión, y para los que han invertido sin escrúpulos en temas como la vivienda, dándoles igual reventar a sus semejantes, van a perder buena parte de sus fortunas.
En el momento que lo asuman, que sean consciente que su incremento monetario era perjudicial y arriesgado para la sociedad, y que ahora les toca devolver en forma de pérdidas su agonía y avaricia, se podrá volver a empezar.
A mi lo del dólar me viene de cine, que a principios de enero encargaré un dibujito, y Gene Colan anda un poco carete [carcajad]
Lo del dolar hace 1 mes que se veia venir,al bajar los tipos de interes a ese nivel y las continuas inyecciones de dinero para ir tirando van a ahcer que USA se hunda y eso tambien es malo para todos.
El otro dia hablando con una persona que ya hace un par de años decia exactamente que pasaria a grandes rasgos me dijo que esta situacion economica solo puede beneficiar a los arabes para hacerse los dueños del mundo como no se tomen medidas para cambiar este sistema economico que esta podrido y las consecuencias creo que por aqui aun no se ven o no se quieren ver para vivir mas felices mientras se pueda.Si sigue todo asi los unicos que tienen dinero sin problemas son ellos y se pueden hacer con empresas en sectores vitales,bancos,...
Que los ricos pierdan significa que en lugar de invertir y generar empresas hacen lo contrario,cierran y guardan el dinero para mejores epocas.Seguiran siendo ricos pero el de a pie estara sin trabajo.
Nosotros ya estamos en la fase de caida de los precios que para el que tenga trabajo pues pensara que esta muy bien,pero cuando el paro siga subiendo y la gente ya no reciba su cheque por muy baratas que esten las cosas no habra dinero para comprar.Despues cuando esa gente no tenga dinero la delincuencia y revueltas suben,se atacara a los inmigrantes haciendoles culpables de quitar puestos de trabajo y que bajen salarios,...
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo] Nos vamos al gareteeeeeeeeeeee [Ooooo]
yo tengo pensado ir a Houston el año que viene.... iré con dos gallumbos y lo puesto, el resto lo compraré alli.
Madre mia si el gasoil está a 0.881 € en las BP, dan ganas de comprar un deposito de 10000 litro y tenerlo en casa para cuando vuelva a subir...
maulet86 escribió:

qué dices tío. Una moneda mundial?? y quién la controla? los chinos? USA? o por población, África? :-|

El concepto de estado está superado ya (aunque en Ejpain todavía sigamos con las chorradas nacionalistas, tanto de un bando como de otro) ¿Un Banco Central Mundial quizá te va bien :-| ? Podríamos llamarle Reserva Federal Mundial también en su versión más americanófila... el cual emite sus cromos y los países de turno los compran emitiendo sumisamente sus bonos...

Este hilo podría ser tranquilamente el oficial de La Crisis que se nos viene encima. Duro es, pero a diferencia de La Gran Depresión de los años 30 que fue de un día para otro como aquel que dice, ésta nos está viniendo en camara lenta, cada día se conciencia a la población un poco más, a cuenta gotas. Empezamos con un "ligero enfriamento" de la economía, para pasar a una "desaceleración" o "aterrizaje suave". Después pasamos por un periodo de "turbulencias" y empezamos a divisar una "crisis". Hoy en día ya nos empiezan a decir que esto es comparable a "La Gran Depresión"... y eso que todavía no hemos llegado a 2009.

Bueno, puestos a tirar de la manta, empecemos a destapar:

La Estabilidad mundial pende de un hilo conforme las economías continúan su desplome
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/07/index.php?section=opinion&article=020o1pol

Ah, por cierto, hablando de los bonos que emiten los países para comprar cromos de colores a sus respectivos bancos centrales: uno que se va a vender baratito en breve:

Bono USA 10YR desplomándose
[url]http://finance.yahoo.com/q?s=^TNX[/url]

Su gráfico del último año, da miedo:
Imagen

Desde noviembre ha entrado en barrena y ha perforado todos los registros desde 1962:
Imagen

USA se hunde señores... sólo les queda darle a la manivela de imprimir cromos.

En fin, alea jacta est. 1 saludo,
Estoy harto de escuchar predicciones alarmistas de economistas underground así como gente que tiene intereses en bolsa y dice que es algo pasajero. La verdad es que a menos que tengamos una bola de cristal no sabemos lo que nos viene encima. Pero acojona lo mucho que se estan ordenando los planetas para establecer un escenario bélico...
:-|

Vas listo si te crees que con una moneda mundial vas a solucionar algo. Con que ya se cuestiona el Euro, vas a coordinar tú una política monetaria de tipos y oferta global. Espera sentado pues...

Y hostias más grandes se han pegado las bolsas y hemos subrevivido. Que a finales de los 70 el Ibex35 se pegó semejante hostión que aún no ha vuelto a alcanzar su valor de por entonces.

Ah, dile a Trichet que compre la deuda pública a los Estados de la UE... ya verás como se descojona. Sabes lo que es la hiperinflación?
maulet86 escribió:Y hostias más grandes se han pegado las bolsas y hemos subrevivido. Que a finales de los 70 el Ibex35 se pegó semejante hostión que aún no ha vuelto a alcanzar su valor de por entonces.

Jajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajaja ¿ésto es un chiste no? Espera, que sigo riéndome: jajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja ¿te basta? no, no, sigo un poco más jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajjaja

Ale, ahora sí, ¿en los 70 llegaron a los 16000 puntos? Porqué en 2007 sí, o sea que no solo se recuperó sino que lo superó con creces, antes de decir tonterías piensa un poco y mira algunos gráficos
MaXiMo87 escribió:
maulet86 escribió:Y hostias más grandes se han pegado las bolsas y hemos subrevivido. Que a finales de los 70 el Ibex35 se pegó semejante hostión que aún no ha vuelto a alcanzar su valor de por entonces.

Jajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajaja ¿ésto es un chiste no? Espera, que sigo riéndome: jajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajjaja ¿te basta? no, no, sigo un poco más jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajjaja

Ale, ahora sí, ¿en los 70 llegaron a los 16000 puntos? Porqué en 2007 sí, o sea que no solo se recuperó sino que lo superó con creces, antes de decir tonterías piensa un poco y mira algunos gráficos

No te rías tanto que te va a dar un telele :)

Sabes lo que es un índice real de precios de las acciones? Se divide el índice por el IPC y se normaliza de tal forma que se toma ese índice real en base a un año. ¿Cómo vas a comparar las variables nominales? Tendrás que descontar la inflación digo yo no? O me vas a comparar el PIB nominal de este año con el de hace 15? :-|

En el año 73 el valor de las acciones estaba a 3,5 puntos tomando 1990 como base. Y ni siquiera en estos años de bonanza se ha vuelto a recuperar de la crisis del petróleo. Hay que actualizar el valor de las acciones rey, no compararme churras con merinas.

Y no me invento nada. Pilla el Blanchard, 4a edición de Macro. páginas 357-358.
El ibex 35 se creó en el 92 que yo sepa.
Buen momento para comprar juegos de importación. XD

Qué alarmistas sois algunos.
maxxp escribió:El ibex 35 se creó en el 92 que yo sepa.

Más bien me refiero al Índice General de la Bolsa. Que a fin de cuentas, lo llames Ibex lo llames índice x viene a ser lo mismo para evaluar el valor ajustado de las grandes empresas españolas en los últimos años.
Por cierto, ¿el dólar seguirá cayendo en los próximos días? ¿O por lo contrario subirá?
maulet86 escribió:

No es una locura tan grande como tu piensas. Ya lo propuso en su dia uno de los economistas mas importantes de todos los tiempos, Keynes, durante los encuentros de Bretton Woods. La moneda en cuestion era el "bancor", controlada por un banco mundial.

Sin embargo los EEUU no quisieron y se establecio el patron oro (que ya ha caido en desuso y por eso ahora tenemos tipos de cambio flotantes.
Élite18 escribió:Por cierto, ¿el dólar seguirá cayendo en los próximos días? ¿O por lo contrario subirá?

Voy a hacer de adivino (pesimista). El escenario que se está gestando en la economia americana es de la hiperinflación. Yo veo al dolar bajando durante mucho tiempo ya que deja de ser una moneda refugio. Al paso que van va a valer lo mismo que el papel mojado. Cosa que es cojonuda para mi porque estoy pensando en pillarme un iphone 3g. Por otro lado en europa veo un escenario de deflación por lo que no veo muy claro que es lo mejor.
maxxp escribió:
Élite18 escribió:Por cierto, ¿el dólar seguirá cayendo en los próximos días? ¿O por lo contrario subirá?

Voy a hacer de adivino (pesimista). El escenario que se está gestando en la economia americana es de la hiperinflación. Yo veo al dolar bajando durante mucho tiempo ya que deja de ser una moneda refugio. Al paso que van va a valer lo mismo que el papel mojado. Cosa que es cojonuda para mi porque estoy pensando en pillarme un iphone 3g. Por otro lado en europa veo un escenario de deflación por lo que no veo muy claro que es lo mejor.

Pues si es así me va a venir muy bien -igual que a ti por lo que veo XD -. Anda que no me compraría juegos de importación y otras cosas, el precio en relación a los que venden aquí es brutal, y más si sigue bajando.

Gracias por tu respuesta. ;)
927PoWeR escribió:Pues si, esto se hunde, hace unos momentos acabo de leer varias noticias que me dejan bastante pillado.

1º.- El DOLAR vuelve a caer frente al €uro, cotizando, a las 15:17 a 1,4135 Dólares por Euro, todo ello después de que el Banco Central USA anunciase los nuevos tipos de interés, en margen variable del 0% al 0,25%.

2º.- La Libra, moneda de referencia dentro de Europa, se cotiza ahora mismo (15:20) a 0,919311 Euros por Libra (o lo que es lo mismo, 1,08777 Libras por Euro), justo después de que el Banco Central de UK se proponga bajar los tipos de interés al 0%.

Sólo el €uro parece estar resistiendo el embate de la caida generalizada, pero esto ES MUY MALO, puesto que va a repercutir en las EXPORTACIONES, y si, podremos comprar MUY BARATO, pero nos las vamos a ver y desear para vender fuera las producciones europeas.

La OPEP planea BAJAR la producción de petróleo en 2.000.000 de barriles diarios para evitar la contínua caida del precio del barril (no repercutida dicha caida en los precios a los consumidores finales).

El yen japonés está, al cambio, a 124,697 Yenes por Euro, cayendo también frente al Euro.

Que nos la pegamos señores, que nos caemos con todo el equipo, que esto es muy malo, que si compramos pero no vendemos esto se rompe.

Y ahora yo me pregunto, ¿De qué ha servido la ayuda de los gobiernos a los bancos? ¿Por qué no se ha ayudado a quienes de verdad necesitaban la ayuda? ¿Cómo acabará esto?

Virgencita Virgencita, que me quede como estoy... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Precisamente, una moneda fuerte en estos momentos, es lo que necesita Europa. El dolar esta perdiendo valor, y lo peor esque esta inestable, las monedas asiáticas idem de idem. Solo el Euro aguanta su posición. Esto va a provocar que se utilice el euro para transcacciones internacionales o cambio d edivisas puente donde hoy se utiliza el USD. Ademas de para un futuro calculo del precio del barril y demas.
Y lo de que Españ tenga una moneda fuerte con el euro es bueno porque puede comprar más con el mismo dinero, y estoy hablando de más petroleo, alimentos o material básico. No te preocupes por las exportaciones, proque España importa mucho más de lo que exporta, de modo que puestos a alegir, es mejor poder importar facilmente que exportar. La exportación tiene medio facil solución, incentivar un consumo interno brutal, pero si no hay importación, no puedes desarrollar materia que no tienes o industria que no tengas, eso si que es malo.

Lo dicho, yo no lo veo tan mal como lo estais viendo. Hablo anivel global, porque España ya es un caso aparte.
kamarada escribió:
maulet86 escribió:

No es una locura tan grande como tu piensas. Ya lo propuso en su dia uno de los economistas mas importantes de todos los tiempos, Keynes, durante los encuentros de Bretton Woods. La moneda en cuestion era el "bancor", controlada por un banco mundial.

Sin embargo los EEUU no quisieron y se establecio el patron oro (que ya ha caido en desuso y por eso ahora tenemos tipos de cambio flotantes.

Cuando Keynes dijo eso, el mundo no se parecía en nada al de hoy día. Todo se reducía a USA, Reino Unido, Alemania y Francia.

Las necesidades de los países son muy distintas. Cómo se las va a arreglar un supuesto Banco Central Mundial cuando en China necesiten tipos más altos para controlar la inflación y en USA le estén pidiendo tipos más bajos para lanzar la economía? Y si Alemania no necesita tipos bajos para no recalentar su economía y en cambio en Brasil necesitan devaluar la moneda para exportar más?

Me parece un disparate con todos mis respetos.
NaN escribió:
927PoWeR escribió:Pues si, esto se hunde, hace unos momentos acabo de leer varias noticias que me dejan bastante pillado.

Precisamente, una moneda fuerte en estos momentos, es lo que necesita Europa. El dolar esta perdiendo valor, y lo peor esque esta inestable, las monedas asiáticas idem de idem. Solo el Euro aguanta su posición. Esto va a provocar que se utilice el euro para transcacciones internacionales o cambio d edivisas puente donde hoy se utiliza el USD. Ademas de para un futuro calculo del precio del barril y demas.
Y lo de que Españ tenga una moneda fuerte con el euro es bueno porque puede comprar más con el mismo dinero, y estoy hablando de más petroleo, alimentos o material básico. No te preocupes por las exportaciones, proque España importa mucho más de lo que exporta, de modo que puestos a alegir, es mejor poder importar facilmente que exportar. La exportación tiene medio facil solución, incentivar un consumo interno brutal, pero si no hay importación, no puedes desarrollar materia que no tienes o industria que no tengas, eso si que es malo.

Lo dicho, yo no lo veo tan mal como lo estais viendo. Hablo anivel global, porque España ya es un caso aparte.

1- No nos conviene nada que el barril de petroleo empiece a calcularse en euros.
2- Tu lo has dicho, España importa mucho mas de lo que importa. Siempre tenemos un deficit por cuenta corriente brutal, y esto solo empeorara la situacion (y mucho).
3- No veo como un consumo interno brutal puede favorecer la exportacion (mas bien lo contrario).
4- Si que se puede desarrollar industria que no tienes sin importacion. Sabes cual es la palabra magica? I+D+I. Esas tres letritas que nuestros politicos cortoplacistas se empeñan en no ver y tomar en consideracion.
MaXiMo87 escribió:

¿Sabes que no puedes comparar los puntos (nominales) en periodos de tiempo tan grandes no?
Richard Branson says economy is "f****d"

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 358019.ece

Richard Branson es la 245a persona más rica de acuerdo con Forbes ya que él tiene un estimado del patrimonio neto de aproximadamente $ 2.800 millones de dólares.

saludos
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
que pasaria si en vez del EURO tuvieramos otra vez la peseta?
tin tin tin el amero está al acecho.
AlterElt está baneado por "troll"
que penita que el sistema se desmorone....
Verdad incomoda 2 está baneado por "Te pires ya"
Esto es el liberalismo señores: estiercol de máxima pureza
eimia escribió:que pasaria si en vez del EURO tuvieramos otra vez la peseta?

Pues que esto sería un país aún más bananero si cabe con un petróleo hasta hace poco por las nubes, 1€=500 ptas, un déficit comercial enorme y un diferencial de inflación con la zona euro más gordo. Minucias.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Algunos llevamos avisando años por este foro. Espero que al menos sirviera para que algunos que si quisieron escuchar tomaran cartas en el asunto y jueguen en posición favorable.
toc toc

¿sería muy oportunista de mi parte preguntar si mañana debería irme corriendo al banco para cambiar casi 1000 euros en dólares? me voy a los EE.UU. en enero y hace un mes no me merecía la pena [snif] pero ahora [flipa]

saludos!
atomik_kat escribió:toc toc

¿sería muy oportunista de mi parte preguntar si mañana debería irme corriendo al banco para cambiar casi 1000 euros en dólares? me voy a los EE.UU. en enero y hace un mes no me merecía la pena [snif] pero ahora [flipa]

saludos!

Esto cambia de día a día. La situación de EE.UU. es muy tormentosa, y mañana puede lanzar la Reserva Federal otra medida que pueda hundir aún más el dólar, o el Banco Central Europeo bajar los tipos de interés y que el euro baje.
La opinión generalizada es que el dolar va para abajo, pero lo mismo mañana el BCE baja los tipos de interés para evitar que el euro se encarezca, ahora que el riesgo de inflación parece más que controlado.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues a ver si sigue cayendo el dólar, que ya hay ganas de volver a pedir a Amazon [Ooooo]

Eres de los mios. XD

Se echa de menos aquel pico del dollar de 1,60.
Hispalense escribió:A ver, no hay que ser alarmistas, en la balanza importación-exportación, España sale ganando e interesa MUCHÍSIMO que el euro se siga haciendo fuerte, ya que importamos muchísimo petróleo y otros bienes de primera necesidad, que gracias a las bajadas de las otras monedas, hacen que su coste esté tirado. La exportación española es de productos diferenciados o de lujo.

Vamos, que en un país donde prima la importación, ya va bien que el euro siga subiendo de valor.

Creo que tienes razón. Desde siempre el precio del petróleo ha sido uno de los indicadores más claros de como marcha la economía mundial.
VySe escribió:
Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues a ver si sigue cayendo el dólar, que ya hay ganas de volver a pedir a Amazon [Ooooo]

Eres de los mios. XD

Se echa de menos aquel pico del dollar de 1,60.

Que si se echa de menos... me hice un pedido de libros que todavía tengo algunos sin leer, y hace meses ya de eso... XD
927PoWeR escribió:2º.- La Libra, moneda de referencia dentro de Europa, se cotiza ahora mismo (15:20) a 0,919311 Euros por Libra (o lo que es lo mismo, 1,08777 Libras por Euro), justo después de que el Banco Central de UK se proponga bajar los tipos de interés al 0%.

Esto es incorrecto, en realidad es al contrario.

Y yo a Londres en Navidad [360º]
Señores, lamento comunicaros que soy yo el culpable de estas diferencias de precio entre € y $...

Por que vamos, no es normal que cuando me vaya a USA la diferencia sea de 1.50 y cuando por fin cobré mi primer sueldo se ponga a 1.20... Y se mantenga ahí hasta esta semana, que he vuelto a España...

Vamos, que llevo la bonanza de divisas... La jodía crisis me está jodiendo con el cambio de divisas XD

Fdo- An0n1m0
joer ya ves hace unos dias que el € con respecto al dolar estaba bajando no me molo nada!!
Pero ahora vuelve a subir!!a comprar a muerte por internet!! vivan las compras navideñas por internet!!

que suba el € a saco, al final resultará que la economia de la UE es la mas fuerte del mundo!!XDD
Mebsajerodepa escribió:
Hispalense escribió:A ver, no hay que ser alarmistas, en la balanza importación-exportación, España sale ganando e interesa MUCHÍSIMO que el euro se siga haciendo fuerte, ya que importamos muchísimo petróleo y otros bienes de primera necesidad, que gracias a las bajadas de las otras monedas, hacen que su coste esté tirado. La exportación española es de productos diferenciados o de lujo.

Creo que tienes razón. Desde siempre el precio del petróleo ha sido uno de los indicadores más claros de como marcha la economía mundial.

Hombre no sé pero hace unos cuantos años...me acuerdo que el deposito se podia llenar con 5.000 pesetas, no se estaba en crisis ni mucho menos. Ahora con 30€ te llega justito al medio deposito. Así que eso de indicador claro...
Cuando esté caro es que hay crisis petrolifera, poca produccion de barriles, con lo que se ha de vender mas caro... si se encuentran nuevos pozos y se producen muchos mas barriles, el coste del barril baja. No solo depende del cambio de divisas.
Ojala siga todas las monedas cayendo, europa no es muy exportadora y si muy importadora, estos nos favorece de cojones. Y para viajar me viene de puta madre
An0n1m0 escribió:Señores, lamento comunicaros que soy yo el culpable de estas diferencias de precio entre € y $...

Por que vamos, no es normal que cuando me vaya a USA la diferencia sea de 1.50 y cuando por fin cobré mi primer sueldo se ponga a 1.20... Y se mantenga ahí hasta esta semana, que he vuelto a España...

Vamos, que llevo la bonanza de divisas... La jodía crisis me está jodiendo con el cambio de divisas XD

Fdo- An0n1m0

http://www.youtube.com/watch?v=GEnFcfoYVG8
el^druida escribió:Ojala siga todas las monedas cayendo, europa no es muy exportadora y si muy importadora, estos nos favorece de cojones. Y para viajar me viene de puta madre

Hombre, tampoco es para desearlo con tanto ímpetu... Vale que ahora mismo a todos nos puede venir genial poder comprar más barato al extranjero, pero que todo esté tan barato en el extranjero es peligroso porque nadie comprará productos aquí. El comercio europeo estará en desventaja no por tener precios menos competitivos originalmente, sino por las divisas. Importar productos finales en realidad hace que tu dinero vaya al extranjero, igual que el dinero de todos los que importan... Lo que hace que Europa se resienta porque tiene menos dinero. Los EUA necesitan dinero y saben que así van a conseguirlo: para ellos es muy positiva la situación actual.

Ahora mismo aquí beneficia a personas concretas porque pueden adquirir productos a un precio más barato, pero a la economía europea esto no le hace ningún favor, ¿eh? Aunque supongo que ya se regulará todo tarde o temprano y si las cosas van muy mal se pondrá el euro por debajo del dólar para que pase un poco al revés...

Por supuesto, si tengo ocasión de comprar algo que quiero mucho más barato yo también lo haré, pero vamos, que esta situación no es tan ideal.
51 respuestas
1, 2