Esto se puede soldar? Portátil muerto.

Buenas tengo un portátil MSI el cual le hago el mantenimiento una vez al año y va como el primer día hasta ayer que se apagó sin previo aviso.

Me dispongo a desmontarlo para ir quitando RAM,SSD Pila etc,etc sin éxito ninguno.

Al final desmonto toda la placa y miro por debajo de la misma y en la parte de lo que es la GPU me encuentro un diodo o un encapsulado (no se lo que es [+risas] ) sulfatado al que le toco y se cae así que quiero pensar que ese era el problema.

Ahora viene la pregunta......
Esto lo pueden reparar?
Si es posible dónde puedo buscar que me lo arreglen?

Dejo imagen:
Imagen

Saludos y gracias.
No soy un experto en electrónica pero parece que si, diría que es un condensador.
En una tienda de estas de reparaciones de teléfonos seguramente te lo hagan.
@katatsumuri
Gracias por tu respuesta.
No sé si es lo mejor meterle el trabajo a los reparadores de móviles que igual si pero no sé.
Ahora que me acuerdo voy a invocar a @Psmaniaco por si se pasa que creo que pilota de estos temas.
¿Puedes poner el modelo de portátil?
Porque yo tengo otro portátil de MSI, y también se apagó de repente. Al iniciar, se queda en el logo de MSI sin moverse... es por desmontar toda la parafernalia y ver si es problema del mismo condensador [boing] [boing]

Un saludo.
pabloc escribió:Buenas tengo un portátil MSI el cual le hago el mantenimiento una vez al año y va como el primer día hasta ayer que se apagó sin previo aviso.

Me dispongo a desmontarlo para ir quitando RAM,SSD Pila etc,etc sin éxito ninguno.

Al final desmonto toda la placa y miro por debajo de la misma y en la parte de lo que es la GPU me encuentro un diodo o un encapsulado (no se lo que es [+risas] ) sulfatado al que le toco y se cae así que quiero pensar que ese era el problema.

Ahora viene la pregunta......
Esto lo pueden reparar?
Si es posible dónde puedo buscar que me lo arreglen?

Dejo imagen:
Imagen

Saludos y gracias.

Eso te lo podria mirar yo, ¿sabes el modelo de placa que es (es una numeracion que pone MS-1xxx)? Por que tengo aqui varias placas averiadas que sirven para repuesto.
Un saludo.
Edguy escribió:¿Puedes poner el modelo de portátil?
Porque yo tengo otro portátil de MSI, y también se apagó de repente. Al iniciar, se queda en el logo de MSI sin moverse... es por desmontar toda la parafernalia y ver si es problema del mismo condensador [boing] [boing]

Un saludo.

Te paso el modelo pero en mi caso una vez que se apagó ya no arrancó.

MSI GP62MVR 7RFX-1227XES Leopard pro.

@Psmaniaco
Gracias de antemano eres un crack.
Te dejo la referencia:
MS-16JB1 VER:1.0
Gracias.
No es el mismo modelo, pero si es de la gama "Leopard"... En cuanto tenga tiempo, lo desmonto todo... otra vez [+risas] [+risas] No se me ocurrió mirar los condensadores de la placa por debajo la verdad...

Un saludo.
Estoy mirando la imagen y me.da la impresión que no hay condensador...parece un "manchurron" que une las dos pistas.
¿Estas seguro que ahí hay algún componente?
Igual está en corto y por eso no enciende debido a ese salitre.
pabloc escribió:
Edguy escribió:¿Puedes poner el modelo de portátil?

Un saludo.

Te paso el modelo pero en mi caso una vez que se apagó ya no arrancó.

MSI GP62MVR 7RFX-1227XES Leopard pro.

@Psmaniaco
Gracias de antemano eres un crack.
Te dejo la referencia:
MS-16JB1 VER:1.0

Las que yo tengo son las MS-16P51, pero si tiene un i7 8750 deberia de servir los componentes del CPU, ya que sera lo mismo.

@Edguy Si quieres mira el tuyo tambien a ver.
Un saludo.
Eso se suelda medianamente fácil quien tenga algo de conocimiento
https://youtu.be/tUJ6IbIUYeE
Min 18
Sería algo así con una estación de soldadura si los puntos de anclaje están bien en un ratito lo tienes solucionado .
Lo que abría que mirar es que no estuviera en corto
Enciende pero no arranca o directamente ni enciende?
@Psmaniaco
Este monta un i5.
No puedes hacerle nada no? :(

@zarcelo_2
No hace nada ni led de carga ni nada se apagó y ya no hizo ni el amago.
Lo suyo sería buscar el boardview de ese portátil
Ahora desde el móvil no puedo si eso cuando esté en casa miro
Pero ya te digo que gratis no son el de una placa base que repare hace nada creo que fueron 3 euros
Con eso se puede saber los valores de lo que te a reventado y en caso de que eso no fuera se podría seguir con el esquema la electrónica para ver por qué no arranca
zarcelo_2 escribió:Lo suyo sería buscar el boardview de ese portátil
Ahora desde el móvil no puedo si eso cuando esté en casa miro
Pero ya te digo que gratis no son el de una placa base que repare hace nada creo que fueron 3 euros
Con eso se puede saber los valores de lo que te a reventado y en caso de que eso no fuera se podría seguir con el esquema la electrónica para ver por qué no arranca

3 euros no es dinero pero yo pensaba que tenían todos el mismo valor o por lo menos venir dibujado en placa o en el propio.

emiliojrc escribió:Estoy mirando la imagen y me.da la impresión que no hay condensador...parece un "manchurron" que une las dos pistas.
¿Estas seguro que ahí hay algún componente?
Igual está en corto y por eso no enciende debido a ese salitre.

Ya digo en el primer post que lo toqué y se calló literalmente, es igual que los que tiene al lado.
No es dinero pero hay que empezar a probar cosas y palmar pasta que puede que de frutos o no y es mejor avisarlo
Y no no todos son iguales y en placa rara vez vienen apuntados
Si tienes el original no lo pierdas
No leí lo de que se cayó el componente.

Yo empezaría por lo más fácil, limpia bien la zona, si se ha caído con solo tocarlo es porque ha debido de sobrecalentarse y ha chuchurrido la soldadura.

Limpia bien con alcohol y comprueba si las pistas están bien y no en corto.
@pabloc yo tengo ese modelo te lo puedo mirar
Edit nada me acabo de dar cuenta q dices q hay q sacar la placa. Pense q era quitando solo la tapa de plastico de atras. Mucho berenjenal desmontar todo. Lo siento
https://files.fm/u/5r2tdbpsx
Te paso el esquematico yo en ese formato no entiendo ni papa
pabloc escribió:@Psmaniaco
Este monta un i5.

@zarcelo_2

A lo mejor si, si es un condensador cerámico de filtrado se puede sacar de una de estas placas y ponerlo, tienen el mismo valor, aunque hay que mirar a ver sino tiene nada más.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Este monta un i5.

@zarcelo_2

A lo mejor si, si es un condensador cerámico de filtrado se puede sacar de una de estas placas y ponerlo, tienen el mismo valor, aunque hay que mirar a ver sino tiene nada más.
Un saludo.

Si no estas muy liado te envío lo que te haga falta lo miras y me das precio.
Es que de otra forma va a ir a la basura y es un portátil que funcionaba de coña y me da pena que por una mierda pasen estás cosas.

@autista
Gracias por tomarte la molestia.
pabloc escribió:
Psmaniaco escribió:
Este monta un i5.

@zarcelo_2

Un saludo.

Si no estas muy liado te envío lo que te haga falta lo miras y me das precio.
Es que de otra forma va a ir a la basura y es un portátil que funcionaba de coña y me da pena que por una mierda pasen estás cosas.

@autista
Gracias por tomarte la molestia.

Sin problema, eso se suelda rápido, aunque hay que ver sino tiene nada más (espero que no, por qué no encienda la placa podría ser también otro síntoma).
Un saludo.
@Psmaniaco
Ok pues perfecto.
Pásame la dirección por m.p para hacerte el envío esta semana y lo vamos viendo.
Dime si te mando el pc completo + cargador o solo la placa.
Ok pues perfecto.
Pásame la dirección por m.p para hacerte el envío esta semana y lo vamos viendo.
Dime si te mando el pc completo + cargador o solo la placa.

MP enviado.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias tio. Ya te avisaré por aquí.... estos días ando bastante liado. En cuanto tenga un rato lo desmonto.

Un saludo.
Edguy escribió:@Psmaniaco
Gracias tio. Ya te avisaré por aquí.... estos días ando bastante liado. En cuanto tenga un rato lo desmonto.

Un saludo.

Ok, cuando puedas.
Un saludo.
22 respuestas