Esto se va a la porra

Escrito originalmente por ourumov
Centrándonos en la desaparición de las 2D, es curioso ver como en DC estaban a plena vida para luego saltar a PS2 y que estas desaparicieran.
Ahora me vienen a la memoria:

DC

SFIII W Impact
SFIII 3rd Strike
Giga Wing
GunBird II
Street Fighter Zero 3
Street Fighter 2 X FMS
Vampire Savior Collection FMS
Guilty Gear X
King of Fighters 99
King of Fighters 98 (dreammatch)
Last Blade 2
Garou: MOTW
Bangai-Oh
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001
SNK VS Capcom Millenium Fight !! añadido por OzSpeed !! que fue el que mas me gusto [toctoc]

Ps2
Psyvariar
Gradius III & IV
Guilty Gear XX
Guilty Gear X
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001

La diferencia así a groso modo es brutal. Pq en DC hay muchos más. Es como si hubiera habido un acuerdo entre desarrolladores para cortar la cosa en DC.

Se te olvida una cosa !
GCN

Capcom vs SNK 2 EO , jejej es cierto no hay nada de 2d !! pssssss que ruina
Centrándonos en la desaparición de las 2D, es curioso ver como en DC estaban a plena vida para luego saltar a PS2 y que estas desaparicieran.
Ahora me vienen a la memoria:

DC

SFIII W Impact
SFIII 3rd Strike
Giga Wing
GunBird II
Street Fighter Zero 3
Street Fighter 2 X FMS
Vampire Savior Collection FMS
Guilty Gear X
King of Fighters 99
King of Fighters 98 (dreammatch)
Last Blade 2
Garou: MOTW
Bangai-Oh
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001

Ps2
Psyvariar
Gradius III & IV
Guilty Gear XX
Guilty Gear X
King of Fighters 2000
King of Fighters 2001

La diferencia así a groso modo es brutal. Pq en DC hay muchos más. Es como si hubiera habido un acuerdo entre desarrolladores para cortar la cosa en DC.

Por eso la DC fue la mejor consola de la historia, tuvo juegos de todos los generos y ademas grandes juegos en 2D sin olvidarse de los nuevos 3D, y sin embargo, se fue a la mierda, y eso tambien hace pensar a las desarrolladoras que la gente ya no quiere 2D (y por desgracia es asi, solo hay que pasarse por el foro de PS2, es para echarse a llorar), y por lo tanto dedican todo el esfuerzo a las 3D que es lo que se demanda.

salu2.
De hecho me he dejado grandes juegos como:

Marvel vs Capcom
Marvek vs Capcom 2
Capcom vs SNK
Capcom vs SNK Pro
Capcom vs SNK 2
Supper Puzzle Fighters FMS

y seguro que en PS2 muchos...l
Uffff, si os soy sincero, leer este post me ha alegrado bastante, yo soy uno de esos jugontes que comenzo hace bastantes años, con un spectrum ( y su jugabilidad imposible), y tambien con otras plataformas que vinieron despues, como la Nes o el Amiga 500...

La verdad, es que por aquellos entonces, el quedarte un findesemana en casa, y probar esos juegos era una gozada, aun recuerdo juegos complicados en spectrum, como camelot warior, o capitan sevilla, o aventura original... que cuando me pongo a jugarlos ahora, me resultan imposibles de jugar, y menos de avanzar, pero en la memoria los guardo con gran cariño, mas que nada por que recuerdo la ilusion que tenia por ver esos nuevos juegos, y jugarlos una tarde de sabado, con unos amigos o con tu hermano, luego tuve la nes, con ese genial mario bros 3, que era un autentico vicio, y ya no hablo del gusto con el que hacen los juegos en Amiga... Shadow of the beast, monkey island, ork, Agony... aun cuando escucho su musica se me pone los pelos de punta, con lo mucho que disfrute....

Para mi, el mejor momento o años dorados que he pasado con los videojuegos ha sido con la supernintendo, no hay palabras para describir lo que senti cuando jugue al super castlevania IV, una autentica maravilla, y que decir del Fzero, que no habia visto nada parecido en mi vida, y lo mismo con el super mario world... Creo recordar que los que tuvimos una super por aquel entonces, pudimos comprarla con un pack junto a street fighter+mario world, y que navidades con el street fighter 2.... pufffffff recuerdo que hasta compraba una revista que por aquel entonces se llamaba ok consolas, que valia no se si 190 pts, y que traian unos posters de los personages del juego, que puse por la habitacion :-D.

Despues de esa epoca tan buena, que por cierto, he de decir, que los juegos en 2D al final me terminaron cansado, ya que al final, pocas novedades como donkey kong kountry, te terminaban sorprendiendo, y ya se pedia un salto gerenacional.....

Asi que me hice con la saturn, y psx, que las disfrute mucho, pero ya no me parecio la misma historia... si que eran buenos juegos, pero no merecia que tenian ese gancho tan bueno como los de super, y eso que tekken, o wipe out, ridge racer, que fueron de los primeritos que salieron me parecieron cojonudos.

La Nintendo 64 con su Mario fue la consola que mas me ha llevado atras en el paso del tiempo, recordandome que se sentia jugando a un juego de 16 bits, por eso ahora, al haber jugado al mario sunshine, y no haber tenida esa misma sensacion, me haya decepcionado un poquito....

Sega con su dreamcast tambien me ha parecido una pasada, con juegos como shenmue, o virtua tenis, o ferrary 355, o soul calibur, me ha parecido que ha innovado bastante....

Quizas las que por ahora menos atractivas me allan resultado han sido Xbox y Ps2, aunque he de decir que la Xbox tambien la compraré. De ps2 tanto su tekken, como gran turismo, final fantasy, metal gear, me parece un refrito impresionante que al menos a mi, no me llenan para nada, y eso que como juegos si que son muy buenos... pero me da la sensacion cuando los veo, de que no se han roto la cabeza demasiado para hacerlos......

Y en cuanto se habla de toda la mierda que rodea de malos juegos, o de refritos tienes razon, ahora (yo al menos) para comprarme un juego, soy mas que selectivo, y casi casi, ni me molesto en alquilar, ya veremos que es lo que se consigue con el tiempo, pero esta claro que el tema de ser jovencito y juegar con 13 o con 25 cambia mucho la perspectiva.... lo importante es que te siga gustando lo que te gustaba antes, y de vez en cuando ya saldran joyas como el mario 64 que te hagan quedarte TiriTTando delante de la pantalla, lo malo es que hay que esperar demasiado hasta que salen esos titulos superdotados
tienes toda la razon, los refritos de la ps2 me parecen de un escandaloso tremendo , pero que se le va a hacer si la gente los compra.. asi es la vida, y el comercio, en fin, la xbox parece que al fin y al cabo se vera obligada a innovar, y la Gamecube vemos que por gracia parece q tb lo hara, por cierto, hago mencion especial aun juego, que marco mi vida... y no se a nombrado jamas, por favor una mencio para SONIC ADVENTURE, para Dreamcast, no me digais que la fase de la orca que te persigue y se ve la camara al reves enfocando lo que dejamos a tras a unos 60 herzios de escandalo no fue flipante, vaya señor juego, un autentiko titulazo para toda la vida... impresive, lo que fue mario 64 para nintendo 64, sin dudarlo ni un solo segundo, perfecto !
Un tema muy interesante [oki] mis mejores epocas consoleras sin duda con la master system y snes, y sobre todo esta ultima que me ha hecho disfrutar muchisimo.
Parece que ahora se ha perdido el "feeling" del videojuego que sentiamos antes, es posible que por eso la GameBoy Advance se venda como churros?
Lo que esta claro es que tiene que existir una evolucion como se ha comentado en este foro, y esa evolucion del 2D al 3D era incuestinoble, pero en vez de pensar de que es lo que se ha perdido, a lo mejor estamos equivocados y no se ha perdido nada, todo lo contrario, se ha ganado mucho y recordamos con añoranza nuestros momentos pegados al pad de las consolas de 8 y 16 bits, pero tenemos que tener en cuenta que los tiempos cambian, os voy a intentar explicar algo:

¿os acordais de los recreativos?
no lo digo pq ahora no existan, pero la verdad es que escasean, ahora son algo frecuentes en grandes centros comerciales, pero los recreativos de barrio? antes en cada manzana habian 2, incluso en los quioscos te metian una recreativa, claro, yo me pasaba tardes enteras, jugando, mirando, logicamente tener una consola en casa era la re-ostia, primero pq no todo el mundo tenia una (en japon actualmente la ps2 la consideran un electrodomestico mas) y luego pq esa sensacion de tener una recreativa en tu casa era acojonante, yo tenia la master system y cuando tenia que elegir un juego no consultaba revistas para ver si a un juego le daban un 90 o un 70, (creo que tampoco habian revistas de consolas por aquella epoca), para mi que me compraran un juego era algo maravilloso e indescriptible y me daba igual que juego fuera, lo quemaba a muerte, claro, eso ahora no lo hago, si me quiero comprar un juego me compro 3 revistas, pregunto en el foro, entro en varias webs, cada vez los juegos son mas perfectos y nos volvemos mas exigentes, y tambien es verdad que yo ahora no tengo 10 años, tengo 24 y trabajo y me puedo permitir comprarme mas juegos y no se, a lo mejor por la misma edad que tengo ahora pues me ha hecho perder algo de esa sensacion que tenia cuando era niño, por eso pienso que son una serie de cosas las que en un momento dado nos hace pensar como ourumov que todo se va a la porra.
Simplemente los tiempos cambian, y logicamente no puede ser igual que antes, yo lo que sentia antes no lo siento ahora, eso esta claro, pero ... y lo que mola el nuevo Zelda, o el Starfox o un Resident Evil 0? ademas, siempre nos quedara el canal "consolas clasicas" [chiu]
Saludos.
Fua... a mi me pasa lo mismo tios..............

Mi primera consola fué la Master System.. me acuerdo ke nunka me habian atraido mucho las consolas... y cuando me la regalaron para Reyes.. me kedé.. habrá ke probarla... y comenzé a jugar al Alex Kidd... y no podia parar!!! me acuerdo k cuando saltaba hacia la izquierda, movia el mando hacia la izquierda [tomaaa]

Tenia 6 juegos contaos.. 2 por año aproximadamente.. y claro.. como no podia jugar a nada mas.. pues los exprimia al mas no poder...

Luego con la buena experiencia k tuve con la Master System.. me regalaron por reyes la Mega Drive... (parece k los reyes son de SEGA XD) y tb me lo pasé de lo lindo.. en esta tuve.. 8 juegos creo.. y con el k mas me viciaba era el NBA JAM TOURNAMENT... y un juego k me compré por la portada.. m hizo gracia.. nose si lo conoceis pero es el Toe Jam and Earl... k ahora sale en Xbox y me kedo.. pfff a tomar por culo la "saga".

Luego vino la generacion de los 32 bits.. aki ya.. pff.. los unicos juegos k me engancharon de verdad... fueron los tres Final Fantasy.. (pero el FF7 muchiiiiiiiiiiiiisiimo mas k los otros dos), el metal gear Solid... y la saga Winning Eleven... ah!! y se me olvidaba!!! la saga Abe´s Oddysse!! k era super innovadora y me encantó!!.

Pero esk la de 128 bits.. ya es... como lo diria.. decepcionante...
Los unicos juegos k m han dejado plasmado(en ps2).. han sido.. el Devil May Cry (Mas ke nada, pq era un nuevo genero y NO un refrito, esto hace k m enganche mas un juego, por ejemplo el FF7 era el primero k jugaba de rol), el FFX(pq los final m encantan) y la decepcionada total fué el MGS2.. k es un buen juego pero t kedas... ah vale.. ya me lo he pasao.. el Tekken 4 está muy bien... pero no siento lo mismo ke con mi primer Street Fighter... y bueno.. el WE es el WE.. XD
Bueno ahora en cube...el SuperSmashBros Melee.. pues pa jugar con colegas y tal.. fua t lo pasas de miedo... todo el rato riendonos.. jejeeje.. el mario sunshine... esta muy bien.. pero nose.. creo k le falta.. algo... se me hace un poco repetitivo.. eso de ir limpiando y tirando agua todo el rato...

Ahora estoy a la espera de k salga un juego innovador.. asi.. como me ha pasado con el Devil May Cry ke me ha encantado.. dicen k el FF12 será muy revolucionario y tal.. pero nose.. ya veremos..

Supongo k el Zelda m encantará.. pq nunka he jugado a ninguno!

PD: Aunke me mateis y todo eso, de momento m gusta bastante mas el Jack And Daxter de ps2 k el Mario Sunshine.. lo veo mucho mas variado.. en ke en cada "mision" tienes k hacer algo diferente...

Bueno... la rayada ke os he pegao ha sido chica.. pero nose.. me emocionao [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Vaya, como se está llenando este hilo de viejos lobos nostálgicos.
Yo mi opinión ya la di pero, despues de leer todo el hilo, me da la impresion de que esta "añoranza" es una mezcal de dos cosas:
- La calidad media a bajado.
- Nuestra percepcion de la calidad ha cambiado con la edad.

Y claro, la mezcla de las dos cosas nos hace creer que todo es una **** mierda.

POr cierto, este hilo merece ser pasado entero al foro de "consolas antiguas" que está mu muerto.

Salu2.
Yo tambien empecé con los ordenadores de 8bits y no creo que pueda decir nada que no este dicho solo recalcar que 2D FOREVER!!!!!.

Alguno ha reflexionado sobre lo que podria haber sido el futuro si el CD de la SNES existiera, juegos del ROL con musicas de CD y demos con dibujos, grandes juegos de lucha 2D, Castlevanias como el de PCE pero con mejores graficos..., todo lo que ahora los abueletes pedimos, pero Nintendo en mi opinión la cagó Sony saco la PSX y el bonito sueño acabó [buuuaaaa]
Vuelvo a pensar que todos tendemos a idealizar el pasado.

Para mi fue un shock poder jugar a la mejor recreativa en mi propia casa (Street fighter 2)

Pero ya este juego era una segunda parte. Y luego sacaron refritos hasta la saciedad del mismo juego.

A que podías jugar en lucha hasta que salió el SF2. Pues realmente a nada. Hoy en dia tienes muchisimas mas opciones y es mas difícil que te enganchen.
En aquella época había muchísimos refritos. Lo que pasa es que solo podíamos permitirnos 1 de los refritos.

Hoy cuando salga el PES2 ya has jugado a otros 2 juegos desde el PES (Pro evolution).

Y Nintendo ha mantenido en parte su magia porque tenía menos piratería y los juegos se exprimen mas. Aparte de que son diferentes y muy buenos.

Hoy en día habrá que darle mas importancia a los guiones creo yo. Los gráficos ya se pueden hacer muy espectaculares. Habrá que cuidar todo lo demás.
Es la edad ni más ni menos... y bueno la muerte de algunos generos tambien, la 3D han traido generos que no se podian llevar las 2D pero lo contrario tambien sucede en varios generos, ahora hacer un 3D cuesta bastante menos que un 2D que de la talla, y cuando digo un 2D que de la talla me refiero a una animación acojonante, alta resolución, efectos de luces y bueno mil polladas graficas en 2D, hacer eso cuesta mucho trabajo y se tiene el riesgo de que fracase gracias a la puta fiebre 3D,

Por eso y algunas cosillas no habra ningun juego más en 2D (exceptuando a Snk) y si lo hay solamente será de lucha, hasta Capcom se pasa a las 3D estoy seguro que el tal Capcom all stars (o como quiera llamarse) no es más que un experimento para ver si cuela y pasarse a las 3D, y bueno el tal Megaman ese con desarrollo 2D es otra prueba para ver como han preferido hacer graficos 3D en un juego que debe de ser 2D, y los Castlevania otros que se van a la mierda seguro que el proximo Castlevania será 3D aprovechando lo que ya tenian hecho del de Dreamcast que por las fotos parecia bastante adelantado.

Otra cosa headoverheels todo eso que dices que podia haber tenido la supernes con cd lo tuvo la PSX.
Otra cosa headoverheels todo eso que dices que podia haber tenido la supernes con cd lo tuvo la PSX.

Lo tuvo pero en pequeñas cantidades y en cuentagotas (la Saturn estuvo mucho mejor servida), y que no fueran conversiones de arcade pocos, ojo al menos lo que yo pude conseguir. Yo me refiero a la cantidad de buenos juegos 2D que salieron los últimos años se hubieran pasado a CD como el chrono por ejemplo incluso podria haber aguantado mas años la Super.

Referente a las 2D 3D seguro que a Capcom le sale mas barato hacerlos SF y compañia en 3D que pasar todos los frames de animación a 2D alta resolución
Yo creo que el Cell shading, si esta bien aplicado, sera un digno sucesor para las 2D. No hay mas que ver el Mega Man Transmission, que en el fondo es un juego completamente en 3D con sus animaciones brutales, alta resolucion, efectos de iluminacion y sombreado en tiempo real, pero en apariencia es un "side scroller" con la jugabilidad de siempre, y un aspecto 2D como los de antes, pero muy evolucionado.
No hay mas que ver el Mega Man Transmission, que en el fondo es un juego completamente en 3D con sus animaciones brutales

Pues que quieres que te diga, pero la animacion de subir escaleras es cutrisima, y la del salto no me convence... bueno, en general el juego no me convence.
estoi contigo maese en lo de que el ceel sustituya a los 2d , pero jamas intente hacer idem con las 3d por dios !! un saludo !
Referente a las 2D 3D seguro que a Capcom le sale mas barato hacerlos SF y compañia en 3D que pasar todos los frames de animación a 2D alta resolución

Pufff, Capcom trabajando de forma innecesaria ??? [+risas] si ni se molestaron en pasarlos a 3D, recuerda que fue ARIKA quien lo hizo... Ellos con cortar y pegar ya trabajan demasiados, pobrecitos dejales no sea que dejen ed hacer juegos alegando explotacion... [tomaaa]
vale.. pero y los Residnet Evil, la currada que se han pegado en el re-make ? tb es copiar y pegar ? joer pos cortan y pega mejor que mi hermana de 8 años en clase de plastica [qmparto] en lo de los juegos de lucha ahi si que te doi la razon [angelito]
¿que el Cell Shading sustituya a las 2D? ni de coña vamos, Dios nos libre de semejante cagada ¿habeis visto el Guilty Gear X en un monitor? sustituid eso por personajes 3D en Cell Shading desde luego quedaria como el culo, las 2D aun no han dado todo de sí así que no las mateis, aún estoy por ver un 2D a la altura de las maquinas que hay hoy en dia.
Si no se hacen tantos juegos 2d como a muchos nos gustaría se debe a que los juegos 3d venden más. No es entonces culpa de la compañías sino del público. El sector mayoritarío, el 'otro' sector. Por otro lado de los juegos que se han nombrado 2d de dream a mí no me convence especialmente ninguno y he tenido bastantes en mí drem, quizás pq me guste más el estilo simplon mchacabotones del Tekken, que además de eso me ofrece muchísimas TÉCNICAS REALES, de diversos ESTILOS REALES. En este aspecto me considero en parte culpable del mal andar del mercado.

Pero no nos amarguemos, cuando Rare estaba con Nintendo le comenté a Ourumov que si Rare cambiaba de poseedor yo abandonaba el mundo de los videjuegos. No obstante no lo he hecho, quizás por culpa de RE y SMS XD. Pero el caso es que siempre habrá motivos para ver el vaso medio lleno y no medio vacío. De la misma manera siempre habrá cierta nostalgia de tiempos pasados.
¿habeis visto el Guilty Gear X en un monitor?

Yo lo he visto en TV y ya me parecia espectacular, tanto lo mejora el verlo por el monitor??????? Si a este juegos le añadias la animación de street fighter3 o Mark of the wolves... :O :O :O
Escrito originalmente por headoverheels

Yo lo he visto en TV y ya me parecia espectacular, tanto lo mejora el verlo por el monitor??????? Si a este juegos le añadias la animación de street fighter3 o Mark of the wolves... :O :O :O

Visto en un monitor mejora muchisimo hay que verlo, en cambio si pones otro juego en 2D te puedes echar a llorar p.e. Capcom VS Snk 2.

Skullkid los juegos de lucha 2D y los juegos de lucha 3D son diferentes pero no solo en graficos sino en genero es lo mismo que pasa con las plataformas 2D y 3D se supone que es lo mismo pero no es asi, aunque la verdad es que la mayoria de generos quedan mejor en 3D pero hay otros que no deben salir de las 2D.
Porque siempre considerais el Guilty Gear XX la culminación de las 2D ¿?

De verdad que no lo entiendo. Street Fighter III está muy por encima. Y sí, corre a unos miserables 320*240 píxeles pero que riqueza de color, que animaciones !!!!!!!!!

Aunque no tiene mucho sentido hablar de juegos de lucha 2D para decir lo muy lejos que han llegado pq ahí es fácil lucirse.

Pasando de juegos de lucha 2d, que es lo más heavy que habeis visto en 2D ¿?

Probablemente, habría acuerdo al llamar al Gekka no Nocturne de Konami (Simphony of the Night) el absoluto ganador. Pero que más, que más...
Aún hoy hay que superar el trabajo hecho en ese juego... en materia 2D claro.
Para mi en lucha 2D no hay discusion, el mejor de largo es el Garou: Mark of the Wolves de NeoGeo (no la version de DC que en una consola PAL se jugaba en ventana), tanto en jugabilidad como en graficos, el Guilty Gear esta bien, pero no para tanto, como dice ourumov, el propio Street Fighter III esta por encima.

salu2.

Los juegos que mas me han impresionado en 2D que ahora recuerde han sido : Seiken Densetsu 3, Rockman & Forte y Rockman 7 ( creo que era este ) para SNES. Legend of Mana en PSX. Y arcades, Shadow over Mystaria. Aunque algunos juegos de GBA me estan sorprendiendo bastante tb.

La verdad esque es para reflexionar, porque pensandolo friamente, los que he dicho de SNES explotaban muchisimo a la consola, mientras que ahora no aprobechan todo lo que tienen, porque aunque un juego sea en 2D, se puede aprobechar mucho mas el potencial de las consolas actuales, bien sea con mas resolucion, efectos de luz ( el escenario del callejon del Capcom vs Snk es buenisimo ), mejores animaciones, etc...

Edito para poner uno que se me olvidaba y que me impresiono muchisimo la 1º vez que lo vi. ART OF FIGHTING !!!!!!!!! DIOOOX QUE MUÑECOOOOOOOSS SUPERGIGANTESSSS arggg, la 1º vez que lo vi esque me quede impresionadoo de ese tamaño, y unas animaciones que para nada envidiaban al Street Fighter.
Pasando de juegos de lucha 2d, que es lo más heavy que habeis visto en 2D

Me llamas??? Aish ya se k no viene al tema, pero nunka ma gustao esa expresion [enfado1] [noop]

Weno, y volviendo a los jueguecitos, para mi uno de los mejores 2D....El gran METAL SLUG, si os fijais, podreis ver k hay un webo de animaciones en pantalla, ya sean animales, kosas ironikas, paranoyas (aunke el ultimo metal slug no es tan weno, pierde la esencia del 1 y el 2, en los k aparecen animales y kosas raras y gags por todas partes, a mi parecer, claro). En kuanto de lucha...no se, la pedazo saga street fighter, en concreto, el street fighter 2 de SNES me tuvo enviciao, y el Capcom vs. Marvel tambien esta bien (aunke kizas no sean el sumum en fluidez y pollas en vinagre).
Salu2

PD: Komo ya habreis notao, soy un empedernio del 2D, aun se pueden hacer joyas kon el, aunke tambien hayan aparecido otras en 3D k no se podrian haber realizao kon dos dimensiones (el kaso de Soul Calibur). Ara estoy a la espera de k se haga algun otro avance en los juegos, k tanto realismo y tal ya aburre.

KIERO INOVACION!!!!!! XD XD

Ciao y sorry por este parrafon
Sorry DeathMetal, soy de los tuyos. Tambien me mola el heavy a punta pala, sobtretodo el clásico. Pero volviendo al tema de nuevo:

Nadie se acuerda de lo flipante que és el SMW2 o el Bahamutt Lagoon (nunca he visto juego a parte del SOTN con tantas transparencias) ¿? A esto sumadle la maravilla que es el tales 2 (mejor en SNES que en PSX). Es increíble lo que se hizo en los últimos años de SNES. Repito: Increíble.
Escrito originalmente por gatosamurai

( el escenario del callejon del Capcom vs Snk es buenisimo ), mejores animaciones, etc...

La puta poya !! ese escenraio era precioso !! e encantaba las sombras enormes animadas, por cierto, si hablais de 2d tb referidos a renders :d fondos del residnet remake merecen un juego pa ellos solos, :D q perfecccion dios, y con animacione sincorporadas :D , porcierto ami el castelvania... fue buen juero, pero de ahi a lo mejor en 2d.. nose creo que ahi muchos por encima
El GG lo que tiene es que es el único en estar el alta resolución y eso lo hace muy espectacular, los diseños y la jugabilidad es otra historia al menos segun mis gustos, a mi me tira lo clásico por eso el street fighter 3 para mi es el mejor, ver a Ryu con esas animaciones es impagable. Lo que tengo que reconocer es que proporcionalmente al hardware el Garou de NeoGeo gana de calle.

Un arcade de naves llamado dompachi o algo asi
Porque siempre considerais el Guilty Gear XX la culminación de las 2D ¿?

Muy facil porque exceptuando las animaciones no hay 2D que lo supere, no me equivoco si digo que no lo has visto en un monitor, el SF III puede tener una animación excelente y los diseños pueden gustarte más pero la diferencia en el resto es abismal, como juego pos me quedo con SF III sin duda, el Guilty Gear X lo veo más bien flojete pero eso no quita que sea lo mejor en graficos 2D hoy en dia.

¿Un buen 2D que no sea de lucha? No sé pero creo que el Castlevania SOTN o el Valkirye Profile, pero desde luego es penoso que a estas alturas no haya un juego 2D con graficos mejores que estos.
2d o 3d tampoco importa mucho si el juego es bueno no?

el problema es que actualmente sale una cantidad de mierda que hay que seleccionar muy mucho lo que mete uno en la consola

y por supuesto no caer en lo de copiarse todo lo que sale porque la saturación y el probar tanto juego mediocre te acaba quitando el interés por los juegos (esto está tipificado clinicamente y todo, no es coña)
Sí que he jugado... pero no ime impresionó mucho. Se veía MUCHÍSIMO mejor que los de CAPCOM y SNK... joder es que está al doble de resolución pero a parte de esto... no se. Yo cuando veo las ropas de Ryu y Ken moviendose de esa manera sí que flipo (aq sean cutres píxeles).
80 respuestas
1, 2